Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Podrian orientarme: Telescopio.


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 05:39 AM

Hola a todos, les cuento me regalaron un bebe telescopio, yo poseo dos acuarios de 240 l, no he tenido experiencia con estos nenes, pero me encanto.Podrían aconsejarme por favor.
¿puede estar solo?
¿puede vivir en un acuario de 55 L y alcanzar un buen tamaño?
¿tiene de momento un filtro resun de 300 L por hora?
No veo que genere mucha corriente,lo veo tranquilo pero que me aconsejan.
En unos meses me cambiare de casa así que por el momento lo tendre en esta pecera ¿no tendre algun problema o si?, estara solito.
De hecho veo sus aletas con orificios muy pequeños no se que sea les adjunto unas fotos ojala lo puedan apreciar.
Les agradecere sus consejos. Un saludo a todos.
http://imageshack.us...10/1021418.jpg/
http://imageshack.us...10/1021418.jpg/
<script src='http://img52.imagesh...021417.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>
<script src='http://img713.images...021420.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 08:51 AM

55 litros no es un espacio adecuado para ningún carassius, siempre se recomienda partir de un mínimo de unos 100-120 litros...Ten en cuenta q son peces q pueden y deben alcanzar un tamaño de por lo menos 15 cm, no creo q ningún pez de esze tamaño esté a gusto en un acuario tan pequeño.Si es solo por un tiempo corto vale pero no te valdrá como hogar definitivo.Saludos

#3 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:20 AM

Ante todo, bienvenido :D!!Cuida cambios de agua frecuentes para que tenga "agua freca" habitualmente y estará perfectamente :) . El filtro seguramente esté bien, pero es importante lo que tenga dentro además de los listros que llega a mover a máximo caudal. ¿Además de esponja, hay algo más dentro? Hay materiales porosos que dan mucha superficie a las bacterias nitrificantes que te ayudarán a que eliminen amoníaco y nitritos en el acto, aunque con un sólo pez y haciendo cambios de agua frecuentes para evitar que haya acumulación de detritus (porquerías), como va a ser hogar temporal seguramente sea suficiente.Puede estar sólo, aunque generalmente estos peces prefieren compañía (incluso suelen estar más alegres cuando son varios). Cuando te mudes mira si puedes hacerte con un acuario de 200 litros al menos para tener 4 gordos, no te defraudarán :D . ¿No tiene ningún tipo de sustrato? Les gusta remover el fondo, y es más estable un acuario con sustrato que desnudo, da superficie a más bacterias beneficiosas (ya que están por todo el acuario, no sólo en el filtro). La grava que debe ponérseles no debe ser muy gruesa, máximo con una granulometría de 3-4 mm . Así se evita que cuando remuevan el fondo se les quede atrapada una piedrecilla en la boca. La arena de sílice no te la recomiendo, si no es un acuario plantado y preferiblemente con caracoles que remuevan la arena, es más peligrosa y sucia que beneficiosa (aunque les encante aspirarla :D ).Los orificios de la aleta dorsal ¿estás seguro de que son agujeritos? A veces pueden ser zonas decoloradas... Pero no es el primero que veo con ellos si son perforaciones. No tengo muy claro porqué les puede pasar eso, pero con buena calidad de agua y buena alimentación no supondrá un problema, y si ha sido algún tipo de putrefacción de las aletas se curará sólo. Aunque estaría bien investigar a ver qué es ¿?¿Te queda muchopara udarte? :D

#4 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 08:37 PM

De antemano muchas gracias, por su pronta atención, miren como les cuento yo poseo dos acuarios uno de oscar y otro de angeles, de momento no puedo comprar otro rapidamente pues en aproximadamente 4 o 5 meses me cambio de casa es un poco lejos de donde resido ahora, así que no comprare otro acuario de momento hasta que este en casa, el acurio donde esta es para el solo sin nada en el fondo mas que el filtro, por eso mi pregunta si estara bien estos meses en cuanto este en casa hare el cambio a un acuario más grande es un hecho, pero esta bien lindo y me gustaria que de momento este bien.En cuanto a los orificios no son decoloraciones sino orificios pequeñitos, yo lo observo bien, con buen movimiento y animo, de hecho creo que anda por todo su pequeño acuario muy contento, de comer le estoy dando wardley, golfish floating pellets y artemia.Apenas lleva conmigo 3 dias, así que subire mas fotos de el para que vean como va.Disculpen en 4 o 5 meses crecera mucho?Un saludo y bienvenidas todas las suguerencias.

#5 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 08:42 PM

<script src='http://img577.images...021399.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>
<script src='http://img820.images...021413.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>

#6 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 10:39 AM

Pues como poco debería duplicar su tamaño en 5-6 meses. Depende de la temperatura, la alimentación, y los cambios de agua que hagas. Cuando la temperatura es más baja, comen menos (o mejor dicho, deberían comer menos, pues si les damos tragan igual) y su metabolismo va más lento, pero con temperaturas normales para ellos (unos 18º-20º), mantienen un ritmo equilibrado de comer-crecer. La ventaja de tenerlo sólo ahora mismo es que evitas que un compañero compita con él para crecer, pues cuanto más grandes son los carassius, más hormonas inhibidoras del crecimiento liberan al agua y provocan retrasos en el desarrollo de sus compañeros si no cuidamos los cambios de agua (es lo mismo que ocurre con los bettas, que cuentan con más info sobre esto).Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: