Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis ancistrus/as


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 07:53 PM

Hola a todos! Compré estos ancistrus hace un par de años con la intención de que criaran: http://s816.photobuc...nt=CIMG0276.mp4 No veáis las juergas que se corrían por todo el acuario. Dos años después están así: http://i816.photobuc...se/CIMG1690.jpg http://i816.photobuc...se/CIMG1695.jpg http://i816.photobuc...se/CIMG1716.jpg Pero, vamos, que intención de reproducirse no tienen ninguna...:mad: ¿Son todos hembras? Si os fijáis, el tercero tiene unos cuernecillos incipientes, pero me da la impresión de que aunque compré tres, con la esperanza de que dos fueran pareja, me han salido ranas, digo hembras ¿qué opináis?

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 09:24 PM

la verdad es que ese ejemplar que presenta algo de barbas no lo veo suficiente para saber si es macho pero tengo bastantes dudas, a ver si consigues una foto que se vea mejor, lo raro es que con la edad que tienen deberia presentar una señora cornamenta pero hay alguna variedad que creo que lo desarrollan menos :piensa:

#3 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:03 AM

Gracias, Manu. Lo intentaré mañana. Un saludo

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:12 AM

HolaHermosos ejemplares y menudo crecimiento.Pues me parecen dos Hembra y un supuesto Macho, aunque nada seguro lo del macho.salu2

#5 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:38 AM

Hola, a ver qué os parece aquí ¿vale?

Comentar Imagen

Muchas gracias

Saludos , edito el tamaño de la fotografia , recordemos que el tamaño maximo de las fotografias permitido en el panel es de 800x600



#6 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 January 2012 - 12:21 PM

Son muy bonitos pero limpia un poco los cristales que las fotos saldran mas nitidas :)Saludos

#7 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 12:41 PM

Te sorprendería saber la frecuencia con que los limpio. Se me estropearon las luces, tardé unos días en solucionarlo y cuando volví a conectarlas.... ¡chachán! Montones de algas indestructibles...Pero yo sigo interesada en saber por qué en dos años no han puesto...

#8 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 January 2012 - 01:03 PM

Es que nose no se le ven las barbas :S Preguntale a Ancisxavi que es un experto en esto :)Saludos

#9 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 06:19 PM

Saludos ego964 , :piensa: los veo poco desarrollados para 2 años :piensa:

con 2 años el macho deveria tener una cornamenta mas desarrollada :piensa:

( y si es macho :smile: )

con 2 hembras :smile::smile:

de cuantos litros es el acuario donde los mantienes :roll: parametros del agua :roll:

que compañeros tienen :roll: tienes cuevas,cocos,anforas , para las puestas :piensa:

frecuencias cambios de agua :roll:



#10 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 06:23 PM

HOLa

tienes 2 hembras y este es el único macho:

Comentar Imagen

En pocas palabras ya la hiciste..:D.. solo hay que motivarlos a que desoven.. como comenta Xavi.. tienes troncos ó anforas que sivrna de refugio potencial para desovar..

SAludos:)

#11 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 07:53 PM

Hola, gracias a todos. Eso me parecía a mí, que deberían ser más grandes.Están en un 125 litros, con un tronco natural enorme del que no se despegan. Agua ácida y blanda, 26º. Sus compis son seis corys, doce serpae y dos escalares.Los alimento con sera welsh-chips (con partículas de sauce) y sera vipa-chips.Tenían un ánfora, pero después de un año de adorno, me deshice de ella; no la utilizaban y no hay muchas ánforas en los ríos. Me encantan los acuarios naturales. ¿Debo volver a ponerla? ¿En un lugar apartado, quizás?¿También alimentos naturales? Se los daba al principio, pero debo admitir que me cansé enseguida.:grax:

#12 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 08:08 PM

ego964 Hola,

gracias a todos.

Eso me parecía a mí, que deberían ser más grandes.
Están en un 125 litros, con un tronco natural enorme del que no se despegan. Agua ácida y blanda,

acida , blanda :roll: ???? PH , ??? KH

26º. Sus compis son seis corys, doce serpae y dos escalares.

no deverian ser ningun problema :piensa: ( los escalares se pueden comer las crias )

Los alimento con sera welsh-chips (con partículas de sauce) y sera vipa-chips.

algunos vegetales , pepino,lechuga,espinacas,calabacin,etc :ok:

Tenían un ánfora, pero después de un año de adorno, me deshice de ella; no la utilizaban y no hay muchas ánforas en los ríos. Me encantan los acuarios naturales.

se que no nos gustan son feas :cachis::cachis: pero las puestas las realizan en cuevas, oquedades de los troncos, :smile:

¿Debo volver a ponerla? ¿En un lugar apartado, quizás?

donde tengan mejor circulación de agua :roll: en la entrada del agua o a 10/15 cm del retorno al filtro , si es externo

¿También alimentos naturales? Se los daba al principio, pero debo admitir que me cansé enseguida.

cuanta mas variedad ,mejor :smile:

Saludos :sal:



#13 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 08:10 PM

Yo también llevava mucho tiempo intentando criar a los mios, tenían coco-cuevas, y dos troncos y nada, fué poner el ánfora ( a mí tampoco me gusta) y !!!zás!!! a la semana, una puesta , ahora mismo tengo otra puesta de unos 15 días y me la an puesto de bajo de uno de los troncosUn saludo

#14 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:32 PM

acida , blanda :roll: ???? PH , ??? KH ]

Je, je, sabía que no iba a colar:) Sorry, no tengo tests. Intentaré solucionar lo demás

#15 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:34 PM

[quote name='UN ATLETISTA']Yo también llevava mucho tiempo intentando criar a los mios, tenían coco-cuevas, y dos troncos y nada, fué poner el ánfora ( a mí tampoco me gusta) y !!!zás!!! a la semana, una puesta , ahora mismo tengo otra puesta de unos 15 días y me la an puesto de bajo de uno de los troncos

Gracias, ATLETISTa, sesempolvaré la dichosa anforita, todo sea por que mis peques se queden con la nariz pegada al cristal (menos mal que las algas están por fuera...)

#16 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:52 PM

Je, je, sabía que no iba a colar:)
Sorry, no tengo tests.

Intentaré solucionar lo demás

:smile::smile: menos de 6,6 PH es dificil de conseguir :roll: paciencia

Saludos :sal:



#17 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 01:54 AM

Compañero, yo diría casi con seguridad que tienes 3 hembras, yo tengo 2 hembras y mi macho tiene muchisimos mas cuernos y eso, varía bastante de lo que tienes, por cierto, hay que hacer algo cuando tienen una puesta de huevos?, porque precisamente esta mañana me he encontrado una bastante considerable, no quiero que se me llene el acuario de ancistrus, pero ya que han puesto sus huevos, voy a dejarlos que sean papas, jeje.

#18 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:34 AM

Murti:Recuerdo que hace años que leí a Manu decir que suele sacar los huevos, porque una vez que han eclosionado, los ancistrus canijos son muy complicados de pillar dentro del acuario. Igual puedes sacarlos a un acuario pequeñito. Un tupper, incluso. A ver qué te dicen los que saben.

#19 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:38 AM

:smile::smile: menos de 6,6 PH es dificil de conseguir :roll: paciencia

Saludos :sal:

Está bien.....:enojado: me compraré un test de ph y, si es demasiado bajo, le pondré al filtro una cosa que me dieron en una super-tienda de peces, ¿coralina? o algo así...

En serio, muchas gracias

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:58 AM

no creo que tengas un ph muy bajo, sin agua de osmosis o co2 o cosas asi no es facil que la tengas pero no estaria mal medirlo ;)a mi me gusta quitar los huevos porque como te descuiddes y salgan los juveniles pasasn dos cosas: que se los pueden comer peces mas grandes y sino que te pegues 2 dias sin parar sacando plantas, decoracion para poder pescarlos, jajaj

#21 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 02:21 PM

Cuanto tardan aproximadamente en eclosionar los huevos?, si acaso, los sacaré y los meteré en una paridera, pero pobre papa ancistrus, no?, desde que vi los huevos, el macho está encima de ellos y no se despega de ellos.

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 03:12 PM

al macho no le pasa nada, pudes retirarle la puesta desde el primer dia o esperar a que eclosionen que todavia permanecen en el lugar unos dias mas en lo que consumen su saco vitelino

#23 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 04:13 PM

Saludos , edito el tamaño de la fotografia , recordemos que el tamaño maximo de las fotografias permitido en el panel es de 800x600[/LEFT]

Sorry, ancisxavi, no me había dado cuenta. Lo tendré en cuenta la próxima vez.

#24 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 04:17 PM

no creo que tengas un ph muy bajo, sin agua de osmosis o co2 o cosas asi no es facil que la tengas pero no estaria mal medirlo ;) a mi me gusta quitar los huevos porque como te descuiddes y salgan los juveniles pasasn dos cosas: que se los pueden comer peces mas grandes y sino que te pegues 2 dias sin parar sacando plantas, decoracion para poder pescarlos, jajaj

Hola Manu, no tengo ni idea de PHs, lo digo por lo que se dice del agua de Madrid. ¿Tú que opinas de mi "sospechoso"? ¿Será un macho? Le he sacado otra foto, como me pediste. Perdona las algas, me están volviendo loca.

#25 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:08 PM

HOLa

¿Tú que opinas de mi "sospechoso"? ¿Será un macho? Le he sacado otra foto, como me pediste.

Coloca otra foto... pero es un macho... que no tenga tan desarrollada la cornamente no quiere decir que no lo sea. De hecho hay ancistrus que solo desarrollan la cornamente cuando estan maduros sexualmente... dale tiempo y los escondrijos. SAludos:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: