Maquinándome una Gambera
Publicado el 31 January 2012 - 06:40 PM

Publicado el 31 January 2012 - 07:09 PM
Publicado el 31 January 2012 - 07:12 PM
Publicado el 31 January 2012 - 08:13 PM
por cierto Diego, tu que eres un tio Docto en la materia: me están hablando de que no meta cherrys (será por que no están muy vistas), que meta unas que se llaman sákuras, y otras que se llaman tiger, yo no se distinguir un langostino del mar menor de una cherry. ¿tu que opinas? yo quiero algo que en principio sea facil para inciarme.
Antonio , que me dices? si yo llevo con las gambas cuatro dias contando con pasado mañana , sé lo que es una sakura , una tiger o una cherry , pero poco mas , solo llevo manteniendo cherrys verdosas (green checkia) algunos años y siempre las he dejado a su aire , sin preocuparme demasiado.
Las Red Sakura y las Red cherrys son Neocaridina Heteropodas rojas , solo que las red Sakura son fruto de ir seleccionando las mas rojas hasta conseguir un rojo mas intenso y compacto , por lo que tienes una preciosa gamba completamente roja . Heteropodas puedes encontrar una gran variedad de colores como el amarillo , el rojo , transparentes , azules , verdes , negras etc o incluso de varios colores como las Riili , dependiendo de su novedad o dificultad las hay mas caras y mas baratas , las mas baratas son las red cherry y de las mas caras pueden ser las Black Sakurs o chocolate Sakura . Las Red cherry son las mas facil de encontrar y su precio si las compras a un aficionado , ronda 1€ , las red sakura son mas bonitas por eso salen algo mas caras , las puedes encontrar por 2€ o 2,5€ y mas caras . DE todas las variedades que hay de gambas , las mas duras , a mi entender , son las Cherrys y todas las heteropodas , por lo que yo empezaría con alguna de estas , sea cherry o sakura .
Las tiger son algo mas delicadas y en aguas algo duras y ph un poco alto no sobreviven , cosa que si pasa con las cherrys que se adaptan a casi todas las aguas dulces . Si les proporcionas un agua blanda 4º o 5º y un ph sobre 6.5 /6,8 no deberías tener problema con las Tiger , ademas la Akadama ayuda a mantener unos parametros optimos para la mayoría de gambas , no se te ocurra meter Sulawesi jejeje.
En Murcia tenemos la suerte de tener uno de los mejores criadores nacionales , que es el señor Pacom , aparte de darte una vuelta por milanuncios que hay multitud de gente que vende gambas , hechale un vistazo al blog de Paco (AQUAINVERT) a ver si te gusta algo de lo que tiene .
Publicado el 31 January 2012 - 08:40 PM
Publicado el 31 January 2012 - 08:44 PM
Publicado el 02 February 2012 - 09:08 PM
Publicado el 03 February 2012 - 01:19 PM
Publicado el 03 February 2012 - 02:53 PM
Publicado el 13 February 2012 - 04:25 PM

Se que no es mucho el tiempo de ciclado que llevo, pero no he podido resistir la tentación, y ante un pedido conjunto que iban a hacer mis amigos murcianicos, (gracias senninha, eres un crack) me he mercado 5 red sakuras que llevan ya un par de días en la gambera y se encuentran en perfecto estado:

perdonar la calidad de las fotos pero con una cámara compacta (ya me explicarás Diego como lo haces tú) no se hacer más milagros.
Publicado el 13 February 2012 - 11:42 PM
El truco para las fotos es esperar a que pasen por delante del cristal y pillarlas de cerca , para eso hay que tener paciencia , ya lo sé .
Ah!!!! Enhorabuena por el trofeo ese que llevas , no me había dado cuenta y por este post que ha pasado a "importantes" , ENHORABUENA!!!
Publicado el 14 February 2012 - 12:07 PM
Publicado el 15 February 2012 - 01:05 AM
Publicado el 15 February 2012 - 09:13 AM
Publicado el 15 February 2012 - 09:26 AM
Publicado el 16 February 2012 - 07:07 AM
Eso no es del todo cierto, yo tengo sakuras y me vendieron ambos sexos, de hecho de jovenes es muy dificil sexarlas y es cuando se de en adquirir, lo que dirá el de la tienda es que a él le venderán solo hembras porque pedirá que sean de un rojo muy sólido, y los machos sakuras parecen cherrys hembras, tienen rojo pero ni comparación con las hembras.
Asegurarse una coloración fuerte y sólida en ejemplares adultos, pues implica que reciba solo hembras, porque el criador seleccionará los de mejor coloración para ese envio, y además serán adultas que es cuando la coloración es más fuerte, comprarlas jovenes es un acto de fé hacia el criador, y en una exposición de una tienda la fé no sirve de mucho.
Si quereis machos, yo tengo, y puedo mandaros, pero esa afirmación no creo que sea correcta, salvo en su caso particular y por circuntancias de ese tipo, si le compras a un particular que medio entienda, te mandará ejemplares de un mes y medio de vida máximo dos, que son los que mejor se adaptan a un cambio de habitat, y los que te sobrevivirán más facilmente a un viaje y a una nueva circunstancia, vecinos y urna.
Y en esa edad, sexarlos implica microscopio practicamente, algo que no hace nadie, además un macho es mucho más prescindible para un criador que una hembra, en una población reproductiva necesitas 3 machos por cada 20 litros los demás estorban, lo mejor es hembras 100% y los machos justos para que no se escapen cuando muden.
Muchas gracias por la aclaracion CyRuS . A mi no me dieron mas explicaciones , solo me dijeron eso , que solo envían hembras , por eso avisé al amigo Antonio , si he comprendido bien si compras en una tienda y no a un particular , tienes el 99,9% de posibilidades de que todo sean hembras , por no decir el 100% y a eso es a lo que vamos , el amigo Antonio tiene que asegurarse de eso , porque sus SAKURAS al ser de una tienda y no especificar que quería machos y hembras , dando por sentado que lo harían así ,es posible que no tenga ningun macho , por lo tanto si quiere reproducirlas tendrá que hacerse con algún macho sino ya podemos esperar ,ya, jejeje . ¿solucion? Antonio , yo me lo miraba y si no hay machos me ponía en contacto con Cyrus , para conseguirlos urgentemente si queres criar . Antonio me alegro haber mencionado el tema este de los machos SAKURA, sino , mucho me temo que habría muchas posibilidades de que te creyeras que tus SAKURAS eran esteriles . Lo mismo SÍ te han enviado machos y no hace falta hacer nada , pero por lo menos sabiendolo te puedes asegurar.
Publicado el 16 February 2012 - 09:12 AM
Publicado el 16 February 2012 - 09:40 AM
No lo había visto, en el post 36 las fotos 3, 4 y 5 podría ser perfectamente un macho sino es muy joven.¿Y lo que hay en el calentador qué es?
Publicado el 16 February 2012 - 09:56 AM
Hmm... yo no me refería a la gambitaNo lo había visto, en el post 36 las fotos 3, 4 y 5 podría ser perfectamente un macho sino es muy joven.

Publicado el 16 February 2012 - 10:12 AM
Publicado el 16 February 2012 - 10:46 AM
Publicado el 16 February 2012 - 10:58 AM
Publicado el 16 February 2012 - 11:05 AM
Publicado el 16 February 2012 - 01:49 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|