Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Maquinándome una Gambera


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#26 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 06:40 PM

¿Tanto molesta el ruido donde esta el acuario ? si lo tienes a 15 km y medio del dormitorio :D Menos mal que no se te ocurrió montarlo en la habitación jajaja como yo los he tenido .Los mios tambien hacen algo de ruido , cuando baja el nivel del agua del grande , parece que estamos en las cataratas del Niagara , pero aquí todo el mundo está acostumbrado a los ruidos de los acuarios , de vez en cuando nos levantamos a mear , pero dormimos como troncos jejeje

#27 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 07:09 PM

je, je, ami no me molesta, pero mi mujer que es de manías me puso la cabeza loca con el dichoso ruido:cachis::cachis:, hasta tal punto que tuve la gambera 2 semanas abandonada del berrinche que pillé. Menos mal que Dios me iluminó y pude solventar el tema del ruido!

#28 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 07:12 PM

por cierto Diego, tu que eres un tio Docto en la materia: me están hablando de que no meta cherrys (será por que no están muy vistas), que meta unas que se llaman sákuras, y otras que se llaman tiger, yo no se distinguir un langostino del mar menor de una cherry. ¿tu que opinas? yo quiero algo que en principio sea facil para inciarme.

#29 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:13 PM

por cierto Diego, tu que eres un tio Docto en la materia: me están hablando de que no meta cherrys (será por que no están muy vistas), que meta unas que se llaman sákuras, y otras que se llaman tiger, yo no se distinguir un langostino del mar menor de una cherry. ¿tu que opinas? yo quiero algo que en principio sea facil para inciarme.



Antonio , que me dices? si yo llevo con las gambas cuatro dias contando con pasado mañana , sé lo que es una sakura , una tiger o una cherry , pero poco mas , solo llevo manteniendo cherrys verdosas (green checkia) algunos años y siempre las he dejado a su aire , sin preocuparme demasiado.
Las Red Sakura y las Red cherrys son Neocaridina Heteropodas rojas , solo que las red Sakura son fruto de ir seleccionando las mas rojas hasta conseguir un rojo mas intenso y compacto , por lo que tienes una preciosa gamba completamente roja . Heteropodas puedes encontrar una gran variedad de colores como el amarillo , el rojo , transparentes , azules , verdes , negras etc o incluso de varios colores como las Riili , dependiendo de su novedad o dificultad las hay mas caras y mas baratas , las mas baratas son las red cherry y de las mas caras pueden ser las Black Sakurs o chocolate Sakura . Las Red cherry son las mas facil de encontrar y su precio si las compras a un aficionado , ronda 1€ , las red sakura son mas bonitas por eso salen algo mas caras , las puedes encontrar por 2€ o 2,5€ y mas caras . DE todas las variedades que hay de gambas , las mas duras , a mi entender , son las Cherrys y todas las heteropodas , por lo que yo empezaría con alguna de estas , sea cherry o sakura .
Las tiger son algo mas delicadas y en aguas algo duras y ph un poco alto no sobreviven , cosa que si pasa con las cherrys que se adaptan a casi todas las aguas dulces . Si les proporcionas un agua blanda 4º o 5º y un ph sobre 6.5 /6,8 no deberías tener problema con las Tiger , ademas la Akadama ayuda a mantener unos parametros optimos para la mayoría de gambas , no se te ocurra meter Sulawesi jejeje.
En Murcia tenemos la suerte de tener uno de los mejores criadores nacionales , que es el señor Pacom , aparte de darte una vuelta por milanuncios que hay multitud de gente que vende gambas , hechale un vistazo al blog de Paco (AQUAINVERT) a ver si te gusta algo de lo que tiene .

#30 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:40 PM

yo soy nuevo en esto de las gambas,pero como dice diego, las red cherry son fáciles de mantener y las mas duras,como te dije tengo el ph a 8 y me han criado, las sakura de calidad, son mas visibles por su color, ya que por norma a las gambas les gusta esconderse

#31 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:44 PM

gracias Tio Diego, soy una esponja absorviendo tus conocimientos!

#32 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 09:08 PM

Por cierto, que eso de los grados A y S, SS, SSS, y la ostia consagrá, que la misma gamba de un grado u otro vale mas cara o mas barata? y quien hace esas clasificaciones?

#33 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 09:26 PM

Aquí puedes ver una tabla de graduaciones, resumiendo cuanto más y mejor blanco más caras. ¿Por qué? Porque es más difícil de conseguir, que tengan más blanco y que sea un blanco de calidad, que no sea amarillento o traslucido.

#34 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 01:19 PM

Gracias cyrus! entonces por lo que veo esto se aplica solamente a las CRS ¿no?

#35 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 02:53 PM

A las caridinas cantonensis variedad crystal, las CRS y las CBS.El tema esta muy bien, el de tu gambario, es bastante bueno si alguien quiere hacerse un gambario gastando poco dinero, asi que lo ponemos en el recopilatorio de hilos importantes sobre invertebrados, gracias por el aporte

#36 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 04:25 PM

Después de unas 3 semanas de ciclado os dejo unas fotos del estado actual. Las plantas han crecido bastante, sobre todo la najas, y eso que ya he podado y todo:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Se que no es mucho el tiempo de ciclado que llevo, pero no he podido resistir la tentación, y ante un pedido conjunto que iban a hacer mis amigos murcianicos, (gracias senninha, eres un crack) me he mercado 5 red sakuras que llevan ya un par de días en la gambera y se encuentran en perfecto estado:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

perdonar la calidad de las fotos pero con una cámara compacta (ya me explicarás Diego como lo haces tú) no se hacer más milagros.

#37 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:42 PM

Antonio , estan muy guapas las sakura , a mi me encantan y es algo que me falta , poner un acuario con sakuras , como ya he metido amarillas y hong kong , no debo mezclarlas , aunque me han dicho que las sakura solo te venden hembras ¿es eso cierto? .
El truco para las fotos es esperar a que pasen por delante del cristal y pillarlas de cerca , para eso hay que tener paciencia , ya lo sé .

Ah!!!! Enhorabuena por el trofeo ese que llevas , no me había dado cuenta y por este post que ha pasado a "importantes" , ENHORABUENA!!!

#38 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 12:07 PM

Hombre Diego! el trofeo no es nada, un simple concurso, cuestión de suerte, y esto lo han subido a importantes...no sé, porque esta gente lo ha tenido a bien, pero vamos, no es nada del otro mundo, soy un simple novato aprendiz... pero eso sí con bastante ilusión en esta nueva faceta de los acuarios, todavía desconocida para mi. En cuanto a las Sakuras, dices tú que solo se venden hembras, pues no tengo ni idea, ¿quiere decir eso que lo que tengo son 5 hembras? y que hacen con los machos, no nacen machos sákuras? o el tio de la tienda se los come a la parrilla ? je, je, .... todo puede ser. En todo caso tendría que informarme por si tengo que buscarme unos machos, pues lo que yo quiero es que me crien. Si alguien sabe esto de las sakuras que nos lo aclare por favor.

#39 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 01:05 AM

Antonio , sobre el tema de las SAKURA es lo que me dijeron el otro dia , yo tampoco lo sabía ni te lo puedo asegurar si es cierto o si es algo que se haga en todos sitios , ni p. idea , solo te digo lo que me han dicho y fue precisamente alguien que tiene una tienda .Me imagino que para que se reproduzcan alguien tiene que tener los machos . Yo no sé si las tuyas son machos o hembras , eso tienes que averiguarlo tu , aunque las que mejor se ven en tus fotos si que parecen hembras a juzgar por la panza . Habrá que investigar a ver que hay de cierto en todo esto y si es así la forma de conseguir esos machos , porque yo me apunto a pillarte cuando te crien .A ver si entra a este post alguien que sepa como va el tema de las SAKURA , si es algo que los gamberos normalitos de a pie podamos saber .

#40 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:13 AM

Eso no es del todo cierto, yo tengo sakuras y me vendieron ambos sexos, de hecho de jovenes es muy dificil sexarlas y es cuando se de en adquirir, lo que dirá el de la tienda es que a él le venderán solo hembras porque pedirá que sean de un rojo muy sólido, y los machos sakuras parecen cherrys hembras, tienen rojo pero ni comparación con las hembras.Asegurarse una coloración fuerte y sólida en ejemplares adultos, pues implica que reciba solo hembras, porque el criador seleccionará los de mejor coloración para ese envio, y además serán adultas que es cuando la coloración es más fuerte, comprarlas jovenes es un acto de fé hacia el criador, y en una exposición de una tienda la fé no sirve de mucho.Si quereis machos, yo tengo, y puedo mandaros, pero esa afirmación no creo que sea correcta, salvo en su caso particular y por circuntancias de ese tipo, si le compras a un particular que medio entienda, te mandará ejemplares de un mes y medio de vida máximo dos, que son los que mejor se adaptan a un cambio de habitat, y los que te sobrevivirán más facilmente a un viaje y a una nueva circunstancia, vecinos y urna.Y en esa edad, sexarlos implica microscopio practicamente, algo que no hace nadie, además un macho es mucho más prescindible para un criador que una hembra, en una población reproductiva necesitas 3 machos por cada 20 litros los demás estorban, lo mejor es hembras 100% y los machos justos para que no se escapen cuando muden.

#41 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:26 AM

¿Y lo que hay en el calentador qué es?

#42 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 07:07 AM

Eso no es del todo cierto, yo tengo sakuras y me vendieron ambos sexos, de hecho de jovenes es muy dificil sexarlas y es cuando se de en adquirir, lo que dirá el de la tienda es que a él le venderán solo hembras porque pedirá que sean de un rojo muy sólido, y los machos sakuras parecen cherrys hembras, tienen rojo pero ni comparación con las hembras.

Asegurarse una coloración fuerte y sólida en ejemplares adultos, pues implica que reciba solo hembras, porque el criador seleccionará los de mejor coloración para ese envio, y además serán adultas que es cuando la coloración es más fuerte, comprarlas jovenes es un acto de fé hacia el criador, y en una exposición de una tienda la fé no sirve de mucho.

Si quereis machos, yo tengo, y puedo mandaros, pero esa afirmación no creo que sea correcta, salvo en su caso particular y por circuntancias de ese tipo, si le compras a un particular que medio entienda, te mandará ejemplares de un mes y medio de vida máximo dos, que son los que mejor se adaptan a un cambio de habitat, y los que te sobrevivirán más facilmente a un viaje y a una nueva circunstancia, vecinos y urna.

Y en esa edad, sexarlos implica microscopio practicamente, algo que no hace nadie, además un macho es mucho más prescindible para un criador que una hembra, en una población reproductiva necesitas 3 machos por cada 20 litros los demás estorban, lo mejor es hembras 100% y los machos justos para que no se escapen cuando muden.


Muchas gracias por la aclaracion CyRuS . A mi no me dieron mas explicaciones , solo me dijeron eso , que solo envían hembras , por eso avisé al amigo Antonio , si he comprendido bien si compras en una tienda y no a un particular , tienes el 99,9% de posibilidades de que todo sean hembras , por no decir el 100% y a eso es a lo que vamos , el amigo Antonio tiene que asegurarse de eso , porque sus SAKURAS al ser de una tienda y no especificar que quería machos y hembras , dando por sentado que lo harían así ,es posible que no tenga ningun macho , por lo tanto si quiere reproducirlas tendrá que hacerse con algún macho sino ya podemos esperar ,ya, jejeje . ¿solucion? Antonio , yo me lo miraba y si no hay machos me ponía en contacto con Cyrus , para conseguirlos urgentemente si queres criar . Antonio me alegro haber mencionado el tema este de los machos SAKURA, sino , mucho me temo que habría muchas posibilidades de que te creyeras que tus SAKURAS eran esteriles . Lo mismo te han enviado machos y no hace falta hacer nada , pero por lo menos sabiendolo te puedes asegurar.

#43 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 09:12 AM

Bueno yo me refiero a tiendas que expongan ejemplares y no tengan mucha idea ni los tenderos ni los compradores, en las online no tiene porque ser así, la gente que no sabe mucho identifica sakura con rojo espectacular, y piden eso, además es una teoría para explicar lo que comentas tampoco lo se a ciencia cierta.

#44 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 09:40 AM

¿Y lo que hay en el calentador qué es?

No lo había visto, en el post 36 las fotos 3, 4 y 5 podría ser perfectamente un macho sino es muy joven.

#45 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 09:56 AM

No lo había visto, en el post 36 las fotos 3, 4 y 5 podría ser perfectamente un macho sino es muy joven.

Hmm... yo no me refería a la gambita :) Preguntaba por lo que hay literalmente en el calentador, parece una puesta de caracol, pero no la relaciono con ninguna especie que conozca :roll: __ ¿O es directamente un caracol desenfocado?

#46 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 10:12 AM

Es un planorbis desenfocado, creo... ¬¬*

#47 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 10:46 AM

Al , parece que estamos ante un caso BANI (Bichejo Acuatico No Identificado) jejeje , en serio , parece un caracolillo planorbis con las tipicas manchas redondeadas que tiene en la concha cuando son pequeños .CyRuS ViRuS , a ver si Antonio puede poner fotos donde se vean mejor las 5 gambas y se puede saber si son machos o hembras.

#48 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 10:58 AM

Sí, jijiji. Ahora lo veo más claro, además está ligeramente movido de posición de una foto a otra. Pero ayer me pareció como una bolsita gelatinosa con huevos dentro, y ya la mente no veía otra cosa :nps:Perdón por desvíar el tema, aunque si ha servido para que Cyrus se fije en esa gambita y acaba siendo macho no ha venido mal del todo :smile:

#49 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 11:05 AM

Si no son demasiado jovenes, con una foto de perfil, se puede saber si son machos o hembras

#50 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 01:49 PM

Muchas gracis Cyrus, por tu aclaración sobre las sákuras, lo único que no he terminado de entender es esta frase: "machos justos para que no se escapen cuando muden". Lo cierto es que ahora mismo lo que menos me está preocupando es que sean machos o hembras, pues de las 5 gambitas solo me quedan 3, el martes murió una y esta mañana otra. Nitritos están a cero, lo medí ayer. No se cuanto jóvenes son, están entre 10 y 15 mm sin contar antenas, desde cola hasta cabeza.Lo que habéis visto en el calentador os confirmo que es un planorbis pequeñito que habrá venido en alguna planta que traje del comunitario. Agradezco tu iniciativa Cyrus de mandarme machos, y no la descarto.un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: