Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Evolucion 5 MESES DESPUES


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:33 PM

Bueno y como el post lo dice son 5 mesesitos despues del nacimiento de mis 5 maylandia estherae, en esta ocasion quiero mostrarles algunas fotos de como han venido evolucionando espero les gusten y den sus opiniones :D

Adjuntar Archivos


  • Hans le gusta esta

#2 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:38 PM

unas mas:D

Adjuntar Archivos



#3 CHANY

CHANY

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:57 PM

Como los has alimentado????Enhorabuena... por ciero

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 29 January 2012 - 11:47 PM

Qué buena noticia Jhouuny!!!! sigue así :ok: los peques se ven muy bien.Saludos :ok:

#5 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 02:02 AM

bonitos peces Jhouuny, exitos con su desarrollo, un saludo

#6 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 03:36 AM

CHANY al principio los alimente con tetra bien triturado, y complemente con un poco de artemia, y ahorita estoy tratando de que coman lechuga yotros vegetales pero al parecer no se les apetece mucho. Gracias a todos por sus comentarios la verdad es que me tienen muy contento mis maylandia y ahorita tengo 30 alevines de exasperatus q de igual manera les ire mostrando su desarrollo. :grax:

#7 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 04:02 PM

De acuerdo con todos, muy bonitos estheraes.¿Los padres también son color naranja?

#8 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:08 PM

Felicidades jhouuny por tus peques se ven muy bien, ¿te salio algún enano OB?, te lo pregunto por que yo también hace poco fui abuelo de una pareja de maylandia estherae ;) y me salieron varios OBsaludos

#9 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 08:09 PM

De acuerdo con todos, muy bonitos estheraes. ¿Los padres también son color naranja?

Efectivamente angelaurio los padres tambien son color naranja, aunque despues de esta puesta, la madre murio por el acose del macho :(, por eso son tan especiales para mi. Gracias por comentar amigo :grax:

#10 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 08:13 PM

Felicidades jhouuny por tus peques se ven muy bien, ¿te salio algún enano OB?, te lo pregunto por que yo también hace poco fui abuelo de una pareja de maylandia estherae ;) y me salieron varios OB saludos

wwwicho muchas gracias por contestar, las felicitaciones son mutuas!!!:D En esta puesta no salio ninguno OB, la verdad no tengo mucha idea de que influya para que salgan con este patron de coloracion, alguno de los padres de tus estherae son OB?

#11 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:24 PM

Te preguntaba pues yo tuve un macho estherae color amarillo y una hembra color durazno y en repetidas ocasiones tuvieron sus "estheraeitos" color naranja, o sea en todas las puestas salían de ese color, por lo que entiendo que no importa mucho el color de los padres el estherae tiende a ser naranja ó no?

#12 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:27 PM

que crees que los mios también son todos naranjas, y tampoco tengo idea de por que salen OB :piensa: , lo que si te puedo decir es que me gusta bastante como se ven, he visto algunas fotos de como son de adultos y se ven muy bonitos.Haber si algún compañero nos puede sacar de la duda de por que salen OB, saludos

#13 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:53 PM

Preciosos "bichos" enhorabuena por la paternidad.Por cierto os importaria explicarme que es un enano OB??? Gracias chicos y enhorabuena de nuevo

#14 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 12:48 AM

que crees que los mios también son todos naranjas, y tampoco tengo idea de por que salen OB :piensa: , lo que si te puedo decir es que me gusta bastante como se ven, he visto algunas fotos de como son de adultos y se ven muy bonitos.
Haber si algún compañero nos puede sacar de la duda de por que salen OB, saludos

Yo conservé algunos hasta que se hicieron adultos, era una hermosa masa color naranja (ya no los tengo :triste:)
Aquí te pongo una fotillo.

Comentar Imagen

#15 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 12:58 AM

hola angelaurio, la verdad se veían que los tenias bastante mimados, lamento mucho que ya no los tengas, yo también espero conservar algunos hasta su etapa adulta, no tardo en colgar unas fotillos de mis babys para que los conoscansaludos

#16 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 01:02 AM

Claro espero a ver los tuyos.La bronca de cuando son adultos es el espacio y la agresividad y ps ni modo hay que realizarlos.

#17 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 01:39 AM

Todo sea por el bien de nuestros peques:D

#18 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:00 PM

Muy bonitos lo peques Jhouuny felicidades:sal:

#19 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 01:23 AM

Preciosos "bichos" enhorabuena por la paternidad. Por cierto os importaria explicarme que es un enano OB??? Gracias chicos y enhorabuena de nuevo

hola PEGASUS gracias por responder:D, cuando se habla de que un bichito de estos es ob se trata de un patron de coloracion, la cuestion que no tengo idea es a que se debe esto pues como te podras dar cuenta en los comentarios de los compañeros hay los casos de que los padres son de una coloracion completamente naranja y sus crias salen OB de igual manera esperamos nos resuelvan la duda los expertos :P. muchos saludos :sal:

#20 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 01:24 AM

muchas gracias Vazquez me alegra que re agraden, estare publicando fotos a medida que vayan creciendo :grax:

#21 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 02:15 AM

Muy bonitos peques tienes Jouuny, yo tengo ahorita unos alevines de mas o menos 1 mes y una semana que estan todavia en la misma pecera que la mama pero no los eh contado bien porque se esconden a ver si puedo tomarle fotos cuando salgan.Saludos :sal:

#22 osokindakink

osokindakink

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 06:59 PM

wow pero que hermosos ejemplares, y se ven mucho mejor cuando tienes varios!yo tengo 3, pero me gustaaría saber si los mantuviste juntos a todos ellos en el acuario principal o el mismo donde se criaron .Es que mis peces elongatus que tuve criaban muy seguido, pero tuvieron a sus alevines en el acuario principal aunque de 6 solo sobrevivió uno, ya que tambien tengo algunos depredadores como unos venustus.Colgaré después una foto de mi pequeño elongatus, el unico sobreviviente y que ha ido creciendo pero no a un ritmo tan elevado

#23 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 01:38 AM

Muy bonitos peques tienes Jouuny, yo tengo ahorita unos alevines de mas o menos 1 mes y una semana que estan todavia en la misma pecera que la mama pero no los eh contado bien porque se esconden a ver si puedo tomarle fotos cuando salgan. Saludos :sal:

Gracias helrhader:grax: la verdad es que a mi me paso que no me di cuenta cuando la madre solto los pequeñines de su boca y cuando los busque casi ni los encuentro, me toco desocupar todo el acuario para que salieran y poderlos alimentar mejor. :D

#24 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 01:45 AM

wow pero que hermosos ejemplares, y se ven mucho mejor cuando tienes varios! yo tengo 3, pero me gustaaría saber si los mantuviste juntos a todos ellos en el acuario principal o el mismo donde se criaron . Es que mis peces elongatus que tuve criaban muy seguido, pero tuvieron a sus alevines en el acuario principal aunque de 6 solo sobrevivió uno, ya que tambien tengo algunos depredadores como unos venustus. Colgaré después una foto de mi pequeño elongatus, el unico sobreviviente y que ha ido creciendo pero no a un ritmo tan elevado

Me alegra que te gusten osokindakink:smile: en el momento tengo 5 estherae juntos pero cuando estaban proximos a nacer separe a la madre del comunitario en un acuario mas pequeño para que los soltara de su boca y ahi estuvieron por aproximadamente 3 meses, en el momento los tengo en un acuario de 100 litros con otros pequeñines de otros generos, no los dejo en el acuario comunitario por que tengo algunos depredadores que les pueden caber en la boca, cuando adquieran mayor tamaño los meto en el comunitario:roll: espero ver fotos de tu elongatus :D:sal:

#25 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 05 February 2012 - 07:59 AM

hola PEGASUS gracias por responder:D, cuando se habla de que un bichito de estos es ob se trata de un patron de coloracion, la cuestion que no tengo idea es a que se debe esto pues como te podras dar cuenta en los comentarios de los compañeros hay los casos de que los padres son de una coloracion completamente naranja y sus crias salen OB de igual manera esperamos nos resuelvan la duda los expertos :P. muchos saludos :sal:

Pues no soy experto en la materia pero hasta donde mis conocimientos alcanzan, puedo decir que el orange blotched, como bien dices Jhouuny, es un patrón de coloración y se cree que funcionan en la elección de pareja, evolución por la selección sexual y contribuye a la diversificación de la especie, machos OB son raros en la naturaleza (menos de 1%) y se cree que los que hay son recombinantes entre el sexo y el color, que es lo que puede pasar cuando tienen dos ejemplares totalmente naranjas y después entre las crías salen orange blotched, incluso puede haber crías con solo una leve mancha y es una herencia de generaciones anteriores OB. Existen algunos estudios que mencionan que el OB es muy común en el lago Malawi y el Victoria más no así en el Tanganyka. Lo cierto es que se ha comprobado que esta variedad de color es muy común en peces que andan en zonas donde el agua es muy clara y de baja profundidad, por lo que también se cree que corresponde a una forma de camuflaje en el fondo pedregoso para confundir a aves piscivoras como el martín pescador africano. Lo cierto es que los estudios son complejos debido a que llevan una explicación muy completa del mapeo genético de las especies en los lagos y emplean términos que desconozco por completo, además de que hacen experimentos en la cruza de diferentes especies con variación de color y sin variación de color OB. En fin espero haberles aclarado un poco la duda jejeje :D y por cierto, es una duda bastante interesante que hasta ahora no había visto en ningún foro jeje :ok: Saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: