Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Los quiero todossss!!!!!!!!!!!!!!!


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#26 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:26 PM

HolaMe he perdido esa polemica, y no puedo opinar.Por otra parte, en estos momentos, en China, probablemente por los problemas que estan teniendo bastantes gordos de la vejiga y de enfermedades, derivadas de su genetica, estan trabajando mucho las colas.No llegaran aqui, pero vi en persona, en Peru, los ultimos avances de telescopios con unas colas espectaculares.

#27 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:35 PM

:)Los del 2º video me han enamorado... ¿los del acuario de bola no tienen escamas, no?.En fin... se tendrá lo que se pueda de lo que hay en España y si conseguimos peces que nos gustan, no hay mas que reproducirlos a ver si suena la flauta y los "eternizamos".

#28 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 10:26 PM

Después de la última polémica acontecida por estos lares y el desenlace surrealista que tuvo, me prometí a mi mismo hacer caso omiso de las afirmaciones sin pies ni cabeza. Pero, por respeto a todas esas personas que, aunque no participan en el foro porque no se ven suficientemente preparadas, lo leen tratando de adquirir conocimientos, me siento obligado a faltar a mi promesa. Siguiendo el hilo de éste post, una persona dice: que curiosos esos ryukin de cola simple!. Entonces yo pensé que a continuación vendría un hilo muy interesante acerca de esos ejemplares-porque os aseguro, otros lo han hecho, que se podría llenar páginas sobre esos bichitos del video-. Pero entonces, otra persona zanja el tema afirmando:La forma de cuerpo redondo y cola simple se llama ninfa... A continuación se da eso por bueno, y nadie replica !!!!????... cuando, sencillamente, es una completa falsedad. No me extraña que la afición esté como está. Para quien le interese informarse un poco, buscad acerca de algunas variedades llamadas Tamasaba, Sabao y Fuku Daruma. Y sino nada, que siga pensando que un Tamasaba es una ninfa o que un metalico es calico, o cualquier cosa, lo mismo da. Una vez, ricardo, hace varios años, en un foro distinto, cuando era un recién llegado, me "recomendaste" mucha lectura antes de opinar sobre nada. Y te hice caso. Deberías seguir insistiendo en ese consejo con alguno de los habituales por aquí, mas que nada para que no siga confundiendo al personal.

Ilústranos tú mismo, no veo el inconveniente de que lo hagas. Un saludo!

#29 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:15 AM

Manu efectivamente yo no suelo comentar nada en cuanto salen variedades" un poco fuera de lo común" ya q no lo controlo, por eso no digo nada ya q puedo llevar a error pero también te diría q, como parece q controlas bastante, nos ilustres a todos, eso sería más interesante y constructivo q las críticas q dejas caer de tanto en tanto y q, por si no te habías fijado, acaban desvirtuando un post, y es una pena...

#30 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:43 AM

Vaya Que peces... si quisiera escojer uno, tardaria como 1 hora jajaja. Los estanques estan espectaculares; gracias por subir los videos ricardo :ok: . Todos Tenemos derecho de opinar, por eso es un foro, y cada quien puede decir lo q parece siempre y cuando tenga una idea clara, por eso siempre va a haber alguien con mas experiencia que corriga, que es lo que seria mas adecuado en este momento y no criticar por un error que comete otro sino correguirlo; ese es el chiste no?SaludS

#31 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 09:23 AM

Vaya Que peces... si quisiera escojer uno, tardaria como 1 hora jajaja. Los estanques estan espectaculares; gracias por subir los videos ricardo :ok: . Todos Tenemos derecho de opinar, por eso es un foro, y cada quien puede decir lo q parece siempre y cuando tenga una idea clara, por eso siempre va a haber alguien con mas experiencia que corriga, que es lo que seria mas adecuado en este momento y no criticar por un error que comete otro sino correguirlo; ese es el chiste no? SaludS

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, creo q lo mejor, en vez de saltar sólo para criticar o corregir, pues enseñar a todos, es la única forma de conseguir q esta bonita afición cale hondo...

#32 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 11:56 AM

Leches!!! Con lo bien que me estaba quedando el post, y se ha perdido!!! Resumo: Tamaryu "es un descarte" de ryukin con cola simple, son fácilmente identificables cuando tienen las aletas cortas. Si son de aletas velo, son indistinguibles de los Tamasabas (o también conocidos como Sabao o Yamagata Kingyo). Los Tamasabas son físicamente como los Tamaryu pero al ser descendientes de los Sionay (para quese sepa como son, son como sarassas con la cabeza redondeada que pueden tener crecimiento carnoso a lo "oranda") tienen mayor resistencia a las bajas temperaturas, y teóricamente, crecen más (aunque creo que estamos de acuerdo en que el crecimiento final de un carassius depende de algo más que de los genes). Los Fuku daruma son como los Tamasabas pero con el cuerpo más redondo (lo que no sé es a qué redondo se refiere, si al perfil o a lo gordos que son vistos desde arriba). Recomiendo echar un vistazo a este foro de perú. Tiene fotos ilustrativas y explican el origen del Tamasaba/Sabao/Yamagata Kingyo, del Fuku daruma y del Sionay. Sobre "ninfa": ¿a nadie le suena esto? http://t2.gstatic.co...0KQQkJ3ebtA&t=1 No es una excusa, pero sí una razón de peso, entender que hasta ahora la información más "mamada" ha sido DrPez y Elgoldfish. Tanto en uno como en otro la "escuela" ha dado la lección sobre los gorditos de cola simple como ninfas (sin más detalles, ni aletas velo, cortas, redondos, jorobosos, grandes, más pequeños, resistentes al frío o inventados en Japón o EEUU). Con lo que, ahora que he podido leer nombres que para mí han sido totalmente desconocidos, he podido ver alguna cosa más, fuera de elgoldfgish y fuera de drpez. Conclusión (la mía, nada más, eso no significa que se ZANJEUN TEMA), son Tamaryu los peces de ese acuario, no los que ha mencionado el compañero que afortunadamente ha dejado algo tras su mensaje, como son un par de nombres de variedades reconocidas. Un saludo!

#33 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:53 PM

Ves, last, como en realidad no es tan complicado hablar con propiedad?. Así todo me parece perfecto. Espero que comprendas que no trato de faltar a nadie al respeto, ya que no es mi estilo para nada. Sólo creo que es bueno elevar un poquito el listón en las intervenciones de todos, porque, al fin, con ello nos beneficiamos todos los aficionados. Sólo precisar que en realidad no podemos distinguir si en verdad son descartes o fuku daruma( que en realidad son tamasabas de cola corta).Giant, el derecho a opinar en libertad es algo que yo jamás pondría en duda, con el único limite del respeto al otro. Lo que sucede es que la libre opinión también implica una responsabilidad, y esa responsabilidad consiste en ser serio y riguroso en las afirmaciones, y si no, encajar las criticas o correcciones que puedan venir a consecuencia de las palabras vertidas. La libertad comprende tanto el derecho a opinar como a ser criticado por los que no piensan como tu. Yo creo que last esto lo entiende mejor que otros compañeros.Por último, ricardo, eso de que trato de desvirtuar un post es sólo la opinión que tienes tú. Si me lo preguntas a mi te diré mas bien que en este caso concreto, como en otros, lo que he tratado ha sido de reconducirlo-cosa que, por cierto,bien podias haber hecho tu como moderador-, y no por mi interés, que me da lo mismo porque esta lección ya me la sabía, sino por el de todos. Ya vimos anteriormente que ni poniendo toda la información delante de las narices se nos dio claramente la razón a un par de nosotros,así es que no es una opción que garantice nada. Opté por dejar caer dos o tres nombres sabiendo que mostraban el camino, y que algún curioso tiraría del hilo y acabaría ilustrando a todos, que es de lo que se trata-y mira por donde a sido last-, y lo que yo quiero siempre, y no dinamitar ningún hilo. El hilo te lo cargas cuando comulgas con ruedas de molino.Saludos.

#34 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 07:44 PM

Muchas gracias manu por la aclaración y por tu matiz, tienes toda la razón del mundo, y a veces hace falta gritar para ser escuchado, desafortunadamente es así y lo peor es que lo más probable es que siga siendo así, a pesar de todo. Gracias por decir las cosas claras y tal y como las piensas, para los que somos inexpertos en la afición, una opinión como la tuya nos ayuda mucho y nos motiva para ilustrarnos más, un saludo.Ahora siguiendo con el hilo del post...... vaya vídeos Ricardo, como decía un compañero por ahí, termina uno por deprimirse, "pero" a la larga también es culpa nuestra, porque siempre nos preocupamos de tener en la medida de lo posible, la mejor urna, la mejor iluminación, el mejor filtro, los mejores adornos, etc y en teoría para que nuestros peces estén lo mejor posible, y lo que pasa es que al final terminamos teniendo un acuario de 1000 euros con peces de 3 euros de tienda de cadena y encima tenemos el descaro de decirnos a nosotros mismos que los demás peces son mejores, lo bueno y muy bueno cuesta, y muchas veces he escuchado o leído que un pez de 50 euros o más es carísimo, pero estos peces de los vídeos cuestan eso y mucho más, entonces si queremos uno de estos ya sabemos...hay que ponerle el mismo entusiasmo a los peces que a los filtros y etc, etc y rascarse el bolsillo.Ricardo, en el vídeo del primer estanque pones " yo quiero uno así" jejejejejejeje, y yo también NTJ, quiero un estanque así, un jardín así, una casa así, y no quiero ni pensar lo que se guarde este menda en el garaje, jejejejejejeje.Muy buen aporte Ricardo, y gracias por compartirlo.Saludos para todos.

#35 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 08:38 PM

Por último, ricardo, eso de que trato de desvirtuar un post es sólo la opinión que tienes tú. Si me lo preguntas a mi te diré mas bien que en este caso concreto, como en otros, lo que he tratado ha sido de reconducirlo-cosa que, por cierto,bien podias haber hecho tu como moderador-, y no por mi interés, que me da lo mismo porque esta lección ya me la sabía, sino por el de todos. Ya vimos anteriormente que ni poniendo toda la información delante de las narices se nos dio claramente la razón a un par de nosotros,así es que no es una opción que garantice nada. Opté por dejar caer dos o tres nombres sabiendo que mostraban el camino, y que algún curioso tiraría del hilo y acabaría ilustrando a todos, que es de lo que se trata-y mira por donde a sido last-, y lo que yo quiero siempre, y no dinamitar ningún hilo. El hilo te lo cargas cuando comulgas con ruedas de molino. Saludos.

Siento decir q en esto te equivocas claramente ya q mi función como moderador, y valga la redundancia, es moderar, evitar q ningún post se salga de madre y ayudar en lo q puedo y generalmente no comento sobre lo q no sé...y si alguna vez me he equivocado es evidentemente sin intención y por puro desconocimiento, nada más y te aseguo q no estoy aqui para impartir "clases" de ningún tipo, eso se lo dejaría a gente q se ha sumergido en este mundo más q yo...yo, por suerte, no tengo el tiempo suficiente (ni la energía ahora mismo) como para hacerlo pero no lo descarto en un futuro..... Por cierto Last, buen aporte!!!;)

#36 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 10:46 PM

Muchas gracias a ti,jhon, por tu comentario. Realmente reconforta mucho saber que uno no siempre predica en el desierto. Y decirte que yo tambien suscribo el resto de tu aportación punto por punto. un saludo.

Muchas gracias manu por la aclaración y por tu matiz, tienes toda la razón del mundo, y a veces hace falta gritar para ser escuchado, desafortunadamente es así y lo peor es que lo más probable es que siga siendo así, a pesar de todo. Gracias por decir las cosas claras y tal y como las piensas, para los que somos inexpertos en la afición, una opinión como la tuya nos ayuda mucho y nos motiva para ilustrarnos más, un saludo. Ahora siguiendo con el hilo del post...... vaya vídeos Ricardo, como decía un compañero por ahí, termina uno por deprimirse, "pero" a la larga también es culpa nuestra, porque siempre nos preocupamos de tener en la medida de lo posible, la mejor urna, la mejor iluminación, el mejor filtro, los mejores adornos, etc y en teoría para que nuestros peces estén lo mejor posible, y lo que pasa es que al final terminamos teniendo un acuario de 1000 euros con peces de 3 euros de tienda de cadena y encima tenemos el descaro de decirnos a nosotros mismos que los demás peces son mejores, lo bueno y muy bueno cuesta, y muchas veces he escuchado o leído que un pez de 50 euros o más es carísimo, pero estos peces de los vídeos cuestan eso y mucho más, entonces si queremos uno de estos ya sabemos...hay que ponerle el mismo entusiasmo a los peces que a los filtros y etc, etc y rascarse el bolsillo. Ricardo, en el vídeo del primer estanque pones " yo quiero uno así" jejejejejejeje, y yo también NTJ, quiero un estanque así, un jardín así, una casa así, y no quiero ni pensar lo que se guarde este menda en el garaje, jejejejejejeje. Muy buen aporte Ricardo, y gracias por compartirlo. Saludos para todos.



#37 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 11:23 PM

Por cierto Last, buen aporte!!!;)

Ahí, con un par!.

#38 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 10:55 AM

Sois un poco raritos, sinceramente :piensa:Por cierto, gracias Ricardo ;) . Es una pena que no "profundices", al menos en los que más te gusten... Con lo alocado que estás con los orandas en general y los ryukin... :roll: Creo que si te pones nos das lecciones.Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: