Saltar al contenido


Foto
- - - - -

no me baja el ph del gambario


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#1 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 05:06 PM

llevo un tiempo que tengo el ph 8, he sacado todo piedras decoracion,solo me queda quitar el filtro,que mañana o pasado mañana me llega uno de mochila,el sabado sinfonee, y le hice un cambio del 25%, con agua de bronchales y me bajo a 7.4 pero hoy ya esta otra vez a 8,y no se si sera malo teniendo en cuenta que ayer vi recien nacidas,gracias

#2 jomace1

jomace1

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 05:14 PM

Es muy muy raro mantener un ph tan alto en un acuario, especialmente si esta maduro.No conozco que agua es esa de bronchales que comentas , pero mi recomentacion es que estes una temporada larga añadiendo solo agua de osmosis, yo es la unica que utilizo desde hace bastante tiempo, y mas si vives una zona donde el agua no sea muy buena.Si decides animarte y probarla ya veras como cambian los resultados.

#3 jomace1

jomace1

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 05:16 PM

Tambien puedes ayudar a bajar ese ph con acidos, a pesar de haberlos utilizado con los discos , no soy muy partidario de utilizarlos si se puede bajar de forma mas natural y menos con invertebrados, yo al menos no lo he probado.

#4 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 05:21 PM

¿Qué sustrato tienes?

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:05 PM

Tienes algo en el acuario que te sube la dureza no puede ser que con ese cambio de esa agua te baje el ph y luego suba otra vez.Explícanos algo mas de la urna y filtración haber si entre todos te podemos ayudarTambién una foto no vendría mal.

#6 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:45 PM

¿Qué sustrato tienes?

fondo vivo de prodac y encima arena de silice

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:52 PM

Ese sustrato no debería dar problema pero por si acaso haz la prueba con salfuman a la arena

#8 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:53 PM

Tienes algo en el acuario que te sube la dureza no puede ser que con ese cambio de esa agua te baje el ph y luego suba otra vez. Explícanos algo mas de la urna y filtración haber si entre todos te podemos ayudar También una foto no vendría mal.

el filtro es hailea bt 400 le puse canutillos, esponja,y una piedra muy porosa que me regalaron con un filtro externo ,y la verdad es que la piedra en la ultima limpieza la vi muy sucia, la limpie lo mejor posible,plantas solo hay helecho y musgo de java,le quite las piedras que tenia y las he cambiado por pizarra,y quien me las ha dado les hizo la prueba del salfuman, la urna es de 20 litros y la luz un pl 18 w [ATTACH]2052[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#9 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 12:37 AM

Has medido el kh??

#10 arevalo71

arevalo71

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 01:20 AM

el filtro es hailea bt 400 le puse canutillos, esponja,y una piedra muy porosa que me regalaron con un filtro externo ,y la verdad es que la piedra en la ultima limpieza la vi muy sucia, la limpie lo mejor posible,plantas solo hay helecho y musgo de java,le quite las piedras que tenia y las he cambiado por pizarra,y quien me las ha dado les hizo la prueba del salfuman, la urna es de 20 litros y la luz un pl 18 w [ATTACH]2052[/ATTACH]

prueba a quitar las piedras porosas del filtro y hacer un cambio del agua, a lo mejor son las piedras porosas. Por conforme dices que tienes el acuario no se me ocurre otra cosa.

#11 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 01:58 PM

Fisalrlm, a mí me pasa algo parecido: mezclo agua de grifo y bronchales 2/1 y al día siguiente me sube un poco el PH. Creo que tiene que ver con nuestra agua dura y carbonatada mediterránea, que ejerce de efecto tampón. Lo raro es que a ti te pase usando sólo agua de garrafa...

#12 frangarcia

frangarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:51 PM

bat no creo que sea el agua que tenemos por que fisalrm y yo vivimos cerca y a mi el ph directamente del grifo me sale a 6 y yo mantengo un gambario sin problemas de ph.

#13 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 09:13 PM

bat no creo que sea el agua que tenemos por que fisalrm y yo vivimos cerca y a mi el ph directamente del grifo me sale a 6 y yo mantengo un gambario sin problemas de ph.

Fran , en Murcia un agua de red que sale a 6 de pH ??? , puede ser , oye , no sé en puente tocinos que agua teneis , pero debe ser la misma que en Murcia ,¿no? En el post nº10 de este hilo lo tenías muy alto el pH , que agua utilizabas entonces?? Fisalrm , ahí hay algo que hace ese efecto tampon que ya lo quisieran los que mantienen tanganika . Saca todo lo que desconozcas su procedencia y composición , como la piedra porosa esa del filtro , solo para hacer la prueba a ver si quitandola te sigue subiendo el pH , o coge un trozo y hazle la prueba con salfuman . A la arena yo sacaría una poca y le haría tambien la prueba .

#14 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 09:23 PM

Tal vez en ese pueblo tengan agua de manantial propio... pero lo normal en el área mediterránea son aguas básicas. O tal vez sea agua de desaladora, pero es muy raro.

#15 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 09:44 PM

he sacado las piedras del filtro, mañana sacare otro 25% de agua y la repondré de brochales, y seguiré midiendo el ph, a ver que pasa,la arena de silice la compre en tienda de acuofilia, pero de todas formas mañana compro salfuman, y le haré la prueba,gracias a todos, y os mantendré informados de la evoluccion,p.d. el agua aqui es la misma de murcia, y que memoria tienes diego, eres una caja de sorpresas

#16 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 11:21 PM

p.d. el agua aqui es la misma de murcia, y que memoria tienes diego, eres una caja de sorpresas

Entonces si en Puente Tocinos el agua es la misma que en Murcia capital , no puede salir el agua del grifo a pH 6 , yo creo que Fran se ha equivocado al teclear el numero y en vez de teclear 8 ha tecleado 6 , estoy seguro que ha sido eso , o eso o tiene un aparato de osmosis colocado en ese grifo .

#17 jomace1

jomace1

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 04:48 PM

Suerte con ese ph a ver si descubres que es lo que he lo sube.Algo tienes que tener pq una acuario conforme va madurando tienden a ir a la parte hacida con el tiempo incluso en mi caso cuando he utilizado agua de la red de Valencia que es bastante alta.Deberias comprobar cual es el valor de tu kh, ya que es el que esta haciendo tampon y no permite que baje ese ph.

#18 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 08:10 PM

le he quitado las piedras, y he cambiado 5 l de agua, a las 2 horas el ph a bajado a 7.4,mañana haré un análisis del agua,y os dire lo que sale,esta tarde he contado 7 minigambitas

#19 CrisPat

CrisPat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 09:26 PM

Hola, es muy extraño lo que dices, pero todo es posible :)A mi que soy de madrid, me sale el ph a 6 y me vuelvo loca para subirlo un poco con agua mineral un poco dura ja ja jaPorqué no pruebas a poner 2 o 3 hojas de terminalia catappa eso hace bajar el ph. Alguna raiz de mopani curada también baja el ph.Saludos:)

#20 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 09:35 PM

Hola, es muy extraño lo que dices, pero todo es posible :) A mi que soy de madrid, me sale el ph a 6 y me vuelvo loca para subirlo un poco con agua mineral un poco dura ja ja ja Porqué no pruebas a poner 2 o 3 hojas de terminalia catappa eso hace bajar el ph. Alguna raiz de mopani curada también baja el ph. Saludos:)

antes de meter nada, quisiera averiguar el porque se sube

#21 CrisPat

CrisPat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 09:58 PM

Tienes razón, cuando encuentres lo que hace que suba, se te equilibrará el Ph.A mi del grifo me sale a 7.5h y en los gambarios y acuarios me sale a 6.5h nunca he averiguado porqué baja... pero le he buscado la solución.Ya nos dirás a que se debe la subidaSaludos

#22 frangarcia

frangarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 10:57 PM

Fran , en Murcia un agua de red que sale a 6 de pH ??? , puede ser , oye , no sé en puente tocinos que agua teneis , pero debe ser la misma que en Murcia ,¿no? En el post nº10 de este hilo lo tenías muy alto el pH , que agua utilizabas entonces?? Fisalrm , ahí hay algo que hace ese efecto tampon que ya lo quisieran los que mantienen tanganika . Saca todo lo que desconozcas su procedencia y composición , como la piedra porosa esa del filtro , solo para hacer la prueba a ver si quitandola te sigue subiendo el pH , o coge un trozo y hazle la prueba con salfuman . A la arena yo sacaría una poca y le haría tambien la prueba .

Entonces utilizaba agua de un grifo que tengo con dos filtros de carbón y sigo con la misma agua, tuve el agua a 8 pero con la hoja de almendro se bajo a 5 y tuve que sacarla y me subió a 6 y sigue clavada, la he tomado hace 5 minutos y sigue igual.

#23 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 05:28 PM

realizada prueba de la arena de silice con salfuman y ni una sola burbuja,analisis del agua con reactivo de gotas prodacno2 -= 0kh -= 5gh = 1nh3 = -0,5 mg/lph = 7,2decirme si va bien

#24 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:00 PM

realizada prueba de la arena de silice con salfuman y ni una sola burbuja, analisis del agua con reactivo de gotas prodac no2 -= 0 kh -= 5 gh = 1 nh3 = -0,5 mg/l ph = 7,2 decirme si va bien

Yo no llevo mucho con el tema de las gambas , y por lo poco que he aprendido , creo que el gh debería estar un pelín mas alto 1º es demasiado bajo y el kh un pelín mas bajo , igual que el ph debería estar a 6,8 mas o menos , pero este ultimo comparado a como lo tenías ha mejorado bastante . Has hecho la prueba a las piedras del filtro ??

#25 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:55 PM

no diego,ni se me ha ocurrido, solo las he quitado y tirado,aunque como tengo mas en el trastero mañana lo voy hacer,





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: