Saltar al contenido


Foto
- - - - -

no me baja el ph del gambario


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#26 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 09:55 PM

no diego,ni se me ha ocurrido, solo las he quitado y tirado,aunque como tengo mas en el trastero mañana lo voy hacer,

Era por simple curiosidad , por saber si el problema estaba ahí .

#27 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:16 PM

le he echo la prueba,se chupa el salfuman, verse burbujear no se ve,pero si se oye, así que no se

#28 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 03 February 2012 - 06:09 PM

Si parece pato, hace como pato y camina como pato...Es pato!;)

#29 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 11:06 AM

a día de hoy sigue el ph 7,2,mañana volveré a hacerle un cambio parcial de agua,a ver si sigue bajando,parece ser que si eran las piedras lo que lo subianestas son las piedras,no se lo que es[ATTACH]2099[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#30 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 11:41 AM

pues sto creo que interesará los aficionados a Tanganika jejeje . A ver si con el proximo cambio se te quedan bien los parametros y estables .

#31 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 04 February 2012 - 08:11 PM

pues sto creo que interesará los aficionados a Tanganika jejeje . A ver si con el proximo cambio se te quedan bien los parametros y estables .

Abría que mandares copia del hilo a los tanganikos jajaja ;)

#32 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 03:58 PM

nuevo analisisph 6.8gh 3kh 3como esta esto,si esta bien como lo mantengola del grifo me sale con ph 7.2gh 4 kh 8

#33 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 06:29 PM

Parece que por fín lo tienes estable, espero que te dure compi.A mí me pasaba algo parecido hasta que un buen día se estabilizó sola, ahora solo tengo que controlarlo de vez en cuando.Aunque he de reconocer que yo lo bajaba con un producto.:ok:

#34 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 07:34 PM

nuevo analisis ph 6.8 gh 3 kh 3 como esta esto,si esta bien como lo mantengo la del grifo me sale con ph 7.2 gh 4 kh 8

Joer , pues si que sale buena el agua de Murcia ultimamente , es que viene mezclada con la de alguna desalinizadora ??porque ni ese pH ni ese gh lo ha llevado nunca este agua , normalmente lleva un ph 8 y un gh por las nubes . En cuanto a tu acuario , dejalo unos dias a ver si se mantiene o no , y si se mantiene solo tienes que añadirle agua del grifo mezclado con osmosis o agua de Bronchales .

#35 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 09:22 PM

Joer , pues si que sale buena el agua de Murcia ultimamente , es que viene mezclada con la de alguna desalinizadora ??porque ni ese pH ni ese gh lo ha llevado nunca este agua , normalmente lleva un ph 8 y un gh por las nubes . En cuanto a tu acuario , dejalo unos dias a ver si se mantiene o no , y si se mantiene solo tienes que añadirle agua del grifo mezclado con osmosis o agua de Bronchales .

el agua de mi grifo tiene truco, pasa por un fitro de particulas ,descalcificador,doble filtro de carbon ,

#36 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 11:57 PM

el agua de mi grifo tiene truco, pasa por un fitro de particulas ,descalcificador,doble filtro de carbon ,

Ahh pijo , que la cosa tiene truco , así claro que sale buena y si le colocas una membrana de osmosis inversa despues de los filtros ya te sale especial , ya me extrañaba a mi que el agua de Murcia venga tan buena , ahora si comprendo.

#37 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 02:48 PM

he mezclado al 50% agua de bronchales y del "grifo",me da estos valores ¿como los veis?kh 4gh 3ph 6.8

#38 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 03:18 PM

Depende, que especie mantienes?

#39 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 07:04 PM

ahora mismo cherrys y sakura pero mi intención y para lo que me estoy preparando es tener red crystal

#40 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 07:35 PM

Entonces perfecto, para las cherrys y sakura esta un poco de bajo de dureza, pero como has bajado el ph de 7, lo que pierdes en dureza es facilmente sustituible con una buena dieta de la que puedan obtener el calcio, algo que necesitaras hacer igualmente con las amigas crystal, y lo que ganas con la dureza baja y el ph bajo de 7 es evitar el amoniaco en favor del amonio, menos peligroso para los animalillos y más suculento para la flora.En fin, perfecto.

#41 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 07:55 PM

gracias cyrus,pero me queda una duda,lo del calcio? exactamente a que te refieres, comen stick variados

#42 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 08:25 PM

Con un gh alto las gambitas sacan el calcio del agua como los caracolillos, en las neocaridinas es genial porque no tienen problemas de mudas, cuanto más mejor sin llegar a pasar a durezas extremas por eso aguantan gh de hasta 15 sin pegas, en las caridinas se presenta la pega de que las mudas se les enquistan si disponen de demasiado calcio en el agua, y se quedan a medio mudar y acaban muriendo, por eso se recomiendan gh bajos, entre 2 y 5. El kh te da el buffer del agua, el tampón se le llama también, para evitar que el ph desplome. En el gh además de calcio hay muchas otras sales, esta es la que ellas necesitan para formar el exoesqueleto.El calcio está presente en muchas de las comidas comerciales y naturales, una alimentación variada acaba con el problema de disponer de poco calcio en durezas bajas, y todos contentos.
  • fisalrm le gusta esta

#43 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 09:19 PM

Con un gh alto las gambitas sacan el calcio del agua como los caracolillos, en las neocaridinas es genial porque no tienen problemas de mudas, cuanto más mejor sin llegar a pasar a durezas extremas por eso aguantan gh de hasta 15 sin pegas, en las caridinas se presenta la pega de que las mudas se les enquistan si disponen de demasiado calcio en el agua, y se quedan a medio mudar y acaban muriendo, por eso se recomiendan gh bajos, entre 2 y 5. El kh te da el buffer del agua, el tampón se le llama también, para evitar que el ph desplome. En el gh además de calcio hay muchas otras sales, esta es la que ellas necesitan para formar el exoesqueleto. El calcio está presente en muchas de las comidas comerciales y naturales, una alimentación variada acaba con el problema de disponer de poco calcio en durezas bajas, y todos contentos.

gracias por otra leccion





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: