Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis invertebrados


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 04:40 PM

o los pocos a los que les he podido hacer fotos, porque las cherrys no hay manera de pillarlas bien con lo que se mueven

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Tengo unas 30 gambas red cherry las adultas son mas rojitas, las jovenes son bastante transparentes todabia, y dos tylomenalia variedad naranja
Hay que decir que donde estan de momento es solo temporal, dentro de poco los cambiare a un acuario mas grande y mas comodo que en el que estan
Un saludo

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:11 PM

Bonitas enanas. A ver cuando tienes el acuario listo y nos pones unas fotos.1 saludo

#3 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:18 PM

Que bonitas nenas y el tylomelania :o.O: yo quiero uno!!!!, lastima que aquí en Mex. es complicado que lleguen.saludos

#4 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 07:24 PM

Gracias por los comentarios son mis niñas consentidas jejeCheco no desesperes, yo los tengo por pura casualidad, en mi ciudad estan muy caros y si estan, y un dia entre en una de mis tiendas habituales y tenian crias y ademas a 1€, traduciendo si lo he hecho bien a 16,8051 pesos, sin pensarmelo me lleve dos a casa (podria haberme cojido mas pero a muy pesar mio me da un poco de miedo los gigantes estos cuando crecen) y aqui los tengo, tengo que decir que crecen muuuuy despacito, llevan conmigo como medio año y han crecido 1 cm a lo sumo, pero son unos animales muy curiosos y tengo que decir que nada lentos que comenta todo el mundo, como ya son un poco mas grandes que las gambas se ponen encima de la comida y ya no hay quien les tosa jejeUn saludo

#5 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 09:06 PM

Las cherrys tendrian que tener algun escondite para poderse esconder, podrias ponerle algun musgo que a ellas les encanta.Un poquito de verde le va de fabula.Un saludo

#6 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:47 PM

Ya me gustaria a mi que creciese de una vez por todas el musgo, la malla tan malamente puesta debajo lleva musgo java, jeje Hace dos dias que he visto empezar a subir una pequeña nubecilla verde de java, a ver si por fin tira adelante y les tengo el acuario temporal un poco mas decenteGracias por tu consejo y un saludo

#7 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:50 AM

Gracias Mimi, una persona vendio algunos ya hace varios meses, pero si los vendia mucho mas caros :triste: mejor esperamos un poquito mas de tiempo :smile:saludos

#8 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:38 AM

checo, es que estos fue de casualidad y porque no llegaban a medir 1cm. Por ahi aun puedes encontrarlos, ya adultos, buscando un poco por unos 100 pesos si he hecho bien el cambio, no esta mal de precio en comparacion con precios escandalosos que he visto por internet o en alguna tienda, pero quien sabe, la paciencia es la madre de todas las virtudesUn saludo

#9 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 02:56 AM

100 pesos me parece razonable, pero quien los vendia los daba mucho mas caros :o por eso mejor como comentas, hay que ser pacientes :smile:saludos

#10 Carlozungaro

Carlozungaro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 03:09 AM

se ven muy bien si tuvieran musgo no les vendria mal

#11 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 09:46 AM

checo, pues animo, seguro que dentro de poco nos enseñas tus tylomelania por aquiCarlozungaro, tienen musgo, lo que pasa es que esta creciendo, esta debajo de la malla esa tan malamente puesta, ahora ya parece que tienen un minicespedUn saludo

#12 Toribio

Toribio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 09:08 PM

Me encantan tus tylomenias!!! y ese precio fue fenomenal!!!Los tienes con parametros especiales (dureza y pH altO)????Saludos!!!

#13 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 11:55 AM

Hola Toribio, gracias por tu comentarioEl agua en la que los tengo es la que me sale del grifo Ph 8-8.5 Gh 200ppm Kh 140ppm, que para ellos es lo ideal asi que no tengo que andar liada cambiando parametros y demasTengo un problemilla ahora con mis gambas, ya me paso cuando tube hace mucho tiempo y es que se me mueren, poco a poco se van muriendo, la otra vez pense que fue porque no tube cuidado en los cambios de agua y eso acabo matandolas, pero ahora tengo todo con mucho mas cuidado y mas mirado, pero se me han empezado a morir, hoy he hecho cambio de agua y he sacado a dos adultas muertas, y estan con una coloracion rara, el cuerpo tiene el rojo de cuando estaban vivas pero la cabeza la tienen mas clara. Mudas hay por todo el acuario y para contrarestar el calcio que se llevan los tylomelanias de por si, hago cambios de agua aproximadamente cada 5 dias, hasta ahora han estado mas o menos bien, pero ultimamente he sacado unas 5 muertas, no se que puede pasarlesGracias y un saludo

#14 Toribio

Toribio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 04:39 AM

Orale que bien que tengas esos paremetros, las tylos estaran mas que comodas ahi, aunque no puedo decir lo mismo para las cherrys, pues los parametros que necesitan son ciertamente otros, que si bien son una especie muy aguantadora creo ahora no la estan pasando bien por ese pH.... creo que la muerte de tus gambas puede ir por ahi,,,, Hace cuanto las tienes en ese acuario??? tienes mas acuarios con gambas??saludos!

#15 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 09:28 AM

Hola Toribio, las tengo desde hace un mes mas o menos, y las que he visto que han ido cayendo ha sido desde la segunda semana aproximadamenteNo tengo mas gambas, son las unicasMe habeis creado un dilema porque estaba ciclando un 60 litros para poner todos los bichos mas anchos y ademas poner un cardumen de neon chino, pero ahora que necesitaria cambiar el ph para que me sobrevivan las gambas, no se donde ubicar los tylomelania debido a su tamaño jejeUn saludo

#16 Toribio

Toribio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 08:11 PM

Podria ser eso, el pH que tiene tu agua es muy buena para las tylomenias y para gambas del sulawesi pues requieren esos parametros,pero las demas especies de gambas por lo general prefieren aguas un poco mas acidas (pH de 6.8 aprox) al igual que muchas especies de peces de agua dulce comunes,,, las tylos podras colocarlas en donde desees pues como sea el agua que seguiras usando ya tiene ese pH por default, pero para otras especies de gambas y peces creo seria bueno ver la forma de acidificar el agua un poco para que no tengas problemas, en el caso de las cherrys son muy adaptables pero igual el proceso de aclimatacion no fue el idoneo y por ello se han estado muriendo.No has pensado en meter algunas gambitas del sulawesi??? son hermosas y que mejor que ya tienes los parametros listos jejeje, yo ando batallando para controlar los niveles pues en breve metere de estas gambitas pero aun no logro mantener el pH estable jejesaludos!

#17 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 10:25 PM

Vaya que sí, unas cardenales serían perfectas para esos arámetros y totalmente compatibles con los tialomelania, mucha gente tiene que meter arena de coral para subilo y llegar a tenerlo así, tú eso ya lo tienes avanzado.

mira que bonitas

Archivos Adjuntos  Sulawesi+Cardinal+2.jpg   28.46K   5 Numero de Descargas

Fuente

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  barra.jpg   74.52K   5 Numero de Descargas


#18 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 11:37 PM

Hola a los dos,Que pez de cardumen puedo meter para el ph que tengo que sea compatible con los sulawesi?No os creais pero me tentais bastante, ya habia visto las cardenales y realmente son muy bonitas, aunque tambien es bonito el precio que tienen... jejeEl proceso de aclimatacion lo hice bien e incluso cuando las pase al acuario me encontre en el recipiente una muda asi que imagine que estaban agusto, ademas eso lo hice hace un mes que fue cuando me llegaron, puede afectarles tan a la larga la aclimatacion?Gracias por vuestra ayuda, un saludo

#19 Toribio

Toribio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 05:00 AM

Sinceramente ignoro que peces te puedan aguantar esos parametros, te hablaria sin conocimiento si te mencionara alguno,ojala algun compañero que lea esto nos pueda dar ideas,, en cuanto a las gambas estaria bien te animaras,aunque como mencionas no cuestan lo que una cherry jejejej.Conforme la aclimatacion ,de cuanto tiempo y como la hiciste???, hay veces que colocamos las gambas en el nuevo acuario y pasa tiempo para que estas empiecen a morir a causa de la mala aclimatacion,,asi que igual comentanos como hiciste la aclimatacion para ver si por ahi se fue algo y pudiera ser la razon de las muertes que has tenido.Saludos!!!

#20 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:12 AM

Hola Toribio,Con lo de los parametros es que o los tylomelania tendran que ir aparte o las cherrys, no se que sera peor jejePues la aclimatacion la hice el mismo dia que llegaron, las eche a un recipiente con el mismo agua que llegaron y mediante goteo espere a que triplicara el volumen de agua en el que habian venido (es que vinieron en muy poca) y luego las fui traspasando una a una al acuarioUn saludoPD: si me regalas las cardenales yo te las cojo encantada :Pr:

#21 Toribio

Toribio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 04:52 PM

Pues parece hiciste bien la aclimatacion, por goteo y al triplicar el agua en el que venian, en tu caso este debio de haber sido lento y prolongado dada la gran diferencia de pH´s que creo existia (le has preguntado al que te las vendio en que pH las tenia???), ahora bien,,, has tenido mas bajas en los ultimos días???De las cardenal lástima estamos tan lejos jejejeje, estoy al otro lado del charco, y lo peor aun,,aun no tengo mis cardenales!!!!! jajajajaj, pero espero ya pronto poder hacerme de las mias, que segun he visto,preguntado y leido,son de las mas comunes de dicha region ademas de ser de las menos complicadas de criar (a ver si es cierto jaja,espero tener suerte con ellas), si tengo suerte ya se las estare presumiendo antes de que algo malo pase con ellas jajajasaludos!!!

#22 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 05:17 PM

No le pregunte el ph, pero estubieron todo el dia con el goteo porque lo puse muuuuy lento para que no tubiesen problemasEn cuanto a las bajas, desde que he empezado el tratamiento no he visto ninguna muerta (toquemos madera), la planaria todabia no ha caido espero que mañana despues del cambio de agua y volver a echar lomper las vea retorcerse a las muy condenadas, lo que si que ha caido rapido ha sido la pulga, otra que tambien me llevaba de cabeza (que feos que son esos bichejos en el acuario jope)Vaaaaya, tanto que te las traias con las cardenales y no tienes ninguna para enseñarme, seguro que tienes suerte criandolas, y en cuanto las tengas en casa me debes una foto eh:smile:Un saludo

#23 Toribio

Toribio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:17 AM

Ok, pues duro entonces a esos bichos,, pero veras que con el mebendazol seguro se mueren y la tranquilidad volverá, solo no te olvides de los cambios de agua y listo!De las cardenales pues si jajajaja, ya te ando aconsejando y no tengo,,pero pues de que son hermosas lo son, o no? jejeje, espero ya poder tenerlas y cuando asi sea con gusto comparto las fotos, solo como mencionaba primero debo mantener el pH estable del acuario que tengo para ellas y listo,pero ahorita sigo liado pues se mantiene un tiempo bien y de pronto de baja o se sube demasiado y eso las gambitas no lo soportarias,,,en fin jejejesaludos y pues espero que ya con el tratamiento deje de haber problemas,saludos!!!!

#24 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 10:29 AM

La verdad es que estoy bastante contenta, en estos dias ya no he visto ninguna muerte masBueno, esta bien saber de ellas antes de meterlas en ningun acuario, sino el asunto se complica jejeCon que estas modificando el ph? igual es culpa de esoUn saludo

#25 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 03:29 PM

Hola a todos, Tengo buenas noticias, ya no se ha muerto ninguna gamba mas despues de los consejos que me habeis dado y ademas he visto algunas hembras preovadas, a ver si dentro de poco me dan crias :smile:Tengo que decir que no tengo muy claro que el lomper haya tenido mucho efecto, planaria no veo, pero la pulga que en un principio pense que habia muerto antes que la planaria sigue por ahi, igual dentro de unos dias vuelvo a repetir el tratamiento con una dosis un poco mas alta, pero en un principio la pulga no me molesta escesivamente. Lo que creo que de verdad ha hecho efecto en la recuperacion de las gambitas ha sido el cambio del ph, asi que lo voy a dejar en 7,5 que parece que les va mejorAsi que muchas gracias por todo, y os seguire contando a ver como siguenUn saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: