Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis Primeros Apistogramas Cacatuoides.


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 06:28 PM

Pues si compañeros es la primera vez que tengo estos pececillos, me han gustado mucho desde que los vi en fotos aqui en el foro, asi es que decidi hacerme de unos cuantos, lamentablemente en México, no son muy comunes, pero un grupo de compañeros organizaron la importación de un embarque de estos ejemplares en total fuerón 100 unidades, y yo me quede con cinco de ellos, por el momento los tengo en un acuario de cuarentena de 60 litros, con su calentador y filtro rapido de 400 L/H.

Agradecere sus comentarios, consejos y experiencias en el cuidado de estos peces, de momento les dejo unas fotos que les tome el dia de ayer al llegar a casa, no son de buena calidad, por que las tome con el mobil, pero despues les comparto mas tomas de ellos.

Esta foto es de cuando llegue a casa con ellos, es impresionante lo diminutas que son las bolsas en que son enviados desde, Asia, segun esto Taylandia, o no se que lugar de aquellos rumbos, pero de que es lejos, es bien lejos.

Comentar Imagen

Aqui una del acuario en que por el momento habitan (solo durante la cuarentena).
Al momento de la foto el acuario tenia dos calentadores, para acelerar que el agua alcanzara la temperatura deseada, pero en cuanto quedo listo, retire un calentador y se mantiene con un solo calentador de 100 W
Comentar Imagen

Y aqui les dejo unas imagens de los pececillos, justo unos minutos depues de haber sido ingresados al acuario de cuarentena.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Bueno, espero les gusten mis pececillos y estoy pendiente de poner mas fotos de ellos, por el momento los parametros del agua son los siguientes:

Ph 6.5
Gh 4
Kh 2

Y aqui les dejo una toma del que sera su hogar, cuando pasen la cuarentena.

Comentar Imagen

SAludos.:)

#2 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:01 PM

Me dejas sorprendido ¿Desde Thailandia? ¿Cuantos días han estado de viaje?

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:10 PM

bonitos ejemplares de cacatuoide, al menos veo dos machos ;)esperamos fotos mas adaptados ya que se les nota el viaje ;)

#4 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:46 PM

Me dejas sorprendido ¿Desde Thailandia? ¿Cuantos días han estado de viaje?

Si compañero segun tengo entendido desde ese lugar, o cuando menos de algun pais Asiatico, y me dicen que sido tan solo un dia o dia y medio de viaje (por Avión, sin duda alguna).

bonitos ejemplares de cacatuoide, al menos veo dos machos ;) esperamos fotos mas adaptados ya que se les nota el viaje ;)

Si en efecto acaba de ingresarlos al acuario, me comenta mi mujer que ya les pillo comiendo hojuelas :) Que opinan de los valores del agua si son los apropiados verdad ? Como sabre cuales son machos y cuales hembras si todos son del mismo color o al menos aún se miran igual. Algun truquillo para que se adapten mejor a su nuevo ambiente. SAludos

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 09:58 PM

el agua la veo bien aunque a saber como han venido ¿mediste los valores de las bolsas?tienen un buen tamaño, pon fotos de todos de perfil y te decimos como saber que son ya que esta variedad no es dificil de ver, los machos tienen las aletas mas grandes y coloridas ;)

#6 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 10:03 PM

Para una mejor aclimatación (para cuando los pases al otro acuario), a mí me ha funcionado mejor hacerla por la noche, con las luces del acuario ya apagadas y muuuy lentamente. También, les suelo echar unas gotas de vitaminas para el stress.Las hembras de cacatuoide suelen tener una coloración amarillenta :ok:

#7 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 10:13 PM

Para una mejor aclimatación (para cuando los pases al otro acuario), a mí me ha funcionado mejor hacerla por la noche, con las luces del acuario ya apagadas y muuuy lentamente. También, les suelo echar unas gotas de vitaminas para el stress. Las hembras de cacatuoide suelen tener una coloración amarillenta :ok:

Gracias por el Tip, ultimamente asi es como ingreso a mis nuevos inquilinos, y todo va mejor en su adaptación, a que tipo ce vitaminas te refieres, o como se llama el producto. Manu, con gusto pongo mas fotos, en cuanto les haga mas tomas, Gracias.

#8 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 04:16 PM

Hay productos especiales para la aclimatación de las marcas más famosas. Yo lo que les echo son vitaminas de la que venden para echársela por gotas a la comida. A lo mejor es una tontería, eh. No sé que opinan los otros.

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 04:35 PM

A lo mejor es una tontería

Compi, si te funciona a tí ya te tiene que valer, yo no hecho nada y aclimato a los peces gota a gota y también los meto al comunitario sin las luces, quizás haga tonterías pero ese método me va bien, jeje

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 06:11 PM

Bueno pues lo prometido es deuda aqui unas imagenes mas de mis Apistogramas, ya se venma wuapos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A ver que les parecen y que opinan.

P.D He actualizado la Imagen del acuario que sera su hogar, la que anteriormente colgue era ya de tiempo atras.

#11 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 06:17 PM

Ufff, tienen todos bastante color, fíjate si ves diferencias entre elos en la longitud de las aletas dorsal y ventrales

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 06:52 PM

a mi los de las ultimas fotos a esperas de verlos con las aletas bien desplegadas me parecen machos :piensa:

#13 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 07:24 PM

Creo que todos son machos....Así me pasó a mi.Saludos.

#14 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 07:35 PM

Ahora si difiero contigo mi buen Ismael, segun lo que he estao leyendo y en base a esas direfencias en cuanto al tamaño de las aletas, segun yo tengo dos machos tres hembrass, claro esta que no tengo experiencia en sexarlos, pero se me hace que tuve suerte:)Y es que dos de ellos les miro las aletas dorsales mas grandes que a los otros peces y con una coloración mas fuerte, que opinas, voy a tratar de tomarles unas fotos cuando esten con las aletas desplegadas y aver que me dicen.Saludos.

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 09:46 PM

Wooo!!Muy hermosos compi y no puedo ni pensar cuando se pongan contentos y tranquilos en su casa.Esperamos mas fotos y mucha suerte.salu2

#16 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 11:45 PM

Pues si pipe, ya han tomado mnas color son grisesitos con aletas amarillas y negras y tienen su copetito bien curioso.:):)De momento siguen en el acuario de cuarentena, le he ofrecido Spectrum Discus, artemis, hojuelas y todo lo han aceptado de maravilla, ahora solo espero que me hayan tocado al menos un macho y varias hembritas, para que se sientan contentotes.:smile::smile:A ver si hoy por la tarde hago mas fotos y se las comparto.Saludos.

#17 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 04:07 PM

Hola compañeros pues malas noticias muy malas noticias:gr::gr::gr:Han muerto dos de estos pequeñitos, de una manera enexplicablemente, antier al llegar a casa un muertito, saque el cadaver e inmediatamente cheque los valores agua, y hooo sorpresa el Ph, muy arriba de lo que pensaba, 8.0 no se que habra provocado el cambio tan brusco de Ph, los nitritos a <0.3 mg/L, en fin no se que habra pasado, simplemente murio, sin presentar antes sintomas de enfermedad, y para terminar de arruinar el asunto el dia de ayer nuevamente llego a casa y otro muertito, asi es que nuevamente cambie agua y agregue una tableta de Backtopur Direc (Sera) espermos que ayude amis Apistogramas, y mate cualquier bicho que los este dañando. ni hablar espero que ya no haya mas cadaveres.P.D solo como dato en el acuario tambien agregue una bolsita de 100 gramos de Purigen, para ayudar a eliminar los Nitritos y que se mantegan los mas bajos que se pueda durante el tratamiento.

#18 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 05:31 PM

Qué mala noticia Alex, los míos ahí la llevan en la cuarentena, son algo tímidos pero comen bien. De momento considera no hacer grandes fluctuaciones en los parámetros, si lo haces procura usar el Acid Buffer de forma muy discreta, ya que he visto en mi caso que en cambios de agua muy voluminosos tienden a aletargarse los peces, El spectrum también úsalo molido y poco, es muy grande aún el de 1 mm, mejor sólo suministra hojuela y artemia de momento.Saludos.Saludos.

#19 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 06:18 PM

Gracias Ismael, pues como comento no se que paso, pero el problemo se lo sigo achacando al salto que tubuo el ph, ya que lo tenia en 6.5 y de un momento a otro cambio bruscamente a 8 (claro no me di cuenta si no hasta que ya habia muerto el primer Apisto, el acid lo uso tal como venian haciendolo en el acuario principal, ya lo tengo bien medidito para lograr el ph deseado, pero ni hablar suele pasar, ahora solo me quedan tres y hber como siguen, de mometno sigo comn el tratamiento ojala y no surgan mas inconvenientes.SAludos

#20 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 06:48 PM

Hola compañeros pues malas noticias muy malas noticias:gr::gr::gr: Han muerto dos de estos pequeñitos, de una manera enexplicablemente, antier al llegar a casa un muertito, saque el cadaver e inmediatamente cheque los valores agua, y hooo sorpresa el Ph, muy arriba de lo que pensaba, 8.0 no se que habra provocado el cambio tan brusco de Ph, los nitritos a <0.3 mg/L, en fin no se que habra pasado, simplemente murio, sin presentar antes sintomas de enfermedad, y para terminar de arruinar el asunto el dia de ayer nuevamente llego a casa y otro muertito, asi es que nuevamente cambie agua y agregue una tableta de Backtopur Direc (Sera) espermos que ayude amis Apistogramas, y mate cualquier bicho que los este dañando. ni hablar espero que ya no haya mas cadaveres. P.D solo como dato en el acuario tambien agregue una bolsita de 100 gramos de Purigen, para ayudar a eliminar los Nitritos y que se mantegan los mas bajos que se pueda durante el tratamiento.

Que mal Nemo, pero no te desanimes. A los restantes aun los tienes en el acuario cuarentena?, tal vez eso les esta generando mucho stress al estar desnudo el acuario y sumado a las variaciones de ph pues resulto en esas 2 pérdidas. Si no has visto síntomas de ataque bacteriano o de parásitos yo los pasaría ya al acuario plantado, eso si, debes hacer una nueva aclimatación y de preferencia por goteo. Y ya sabes, a oscuras. saludos :ok:

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 06:49 PM

lo siento compi, tenemos que saber que disparó el ph, ¿que decoracion tienes? ¿aditas co2?

#22 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 06:58 PM

Que mal Nemo, pero no te desanimes. A los restantes aun los tienes en el acuario cuarentena?, tal vez eso les esta generando mucho stress al estar desnudo el acuario y sumado a las variaciones de ph pues resulto en esas 2 pérdidas. Si no has visto síntomas de ataque bacteriano o de parásitos yo los pasaría ya al acuario plantado, eso si, debes hacer una nueva aclimatación y de preferencia por goteo. Y ya sabes, a oscuras. saludos :ok:

Osdi, aún estan en el acuario de cuarentena, no he notado ningun ataque bacteriano (no hay punots blancos, ni aletas maltratadas ni, ningun sintoma visible de enfermedad). de momento voy a terminar el tratamiento con el BacktoPour Direc y si salen avantes, se van al comunitario al dia siguiente, claro esta como comentas con su previo proceso de aclimatación, yo en mi caso no lo hago por goteo.... pongo la bolsita dentro del acuario, espero unos 12 a 15 minutos para que tome la misma temperatura el agua, seguido de esto pongo la alarma en mi telefono cada 10 minutos y voy agregando de 7 a 10 mililitros de agua del acuario a la bolsita donde esta el pez (cada que suena la alarma del telefono 10 min), y asi durante una hora y media o dos horas. y al final saco al pez con una red y lo ingreso al acuario. Que te parece es malo mi metodo de aclimatación?

#23 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 07:04 PM

lo siento compi, tenemos que saber que disparó el ph, ¿que decoracion tienes? ¿aditas co2?

Manu_KP, no tengo decoración en ese acuario (es de cuarentena), solo su calentador, termometro, filtro y una bolsita de purigen. y sus cambios regulares de agua (con el mismo ph que el del acuario comunitario, que es el mismo que tiene el acuario de cuarentena).

#24 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 07:10 PM

Prácticamente es una aclimatación por goteo la que haces pero considero que usando una manguerita de esas de aireador se estresan menos ya que asi no hay que estar manipulando la bolsa cada que agregas agua.Yo por ejemplo vació la bolsa (previamente temperada flotando) en una cubetita de 4 litros ( de esas de yogurth), ahí pongo la manguerita a que gotee (literalmente, gotee) y cuando la cantidad de agua ya se ha duplicado les tiro mitad de esa agua y vuelvo a poner la manguerita para que siga goteando, este procedimiento lo repito 2 veces y luego pa' dentro del acuario.Saludos

#25 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 05:01 PM

Yo también creo que ese acuario desnudo es un poco estresante, aunque no pongas grava ni plantas, está bien poner tres o cuatro piedras para que puedan esconderse si quieren.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: