Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Les presento mis golds


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Adpavi

Adpavi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 03:51 PM

Hola a todos! Ya llevo dos años con ellos y los quiero mucho, estos son mis 5golds, los que estaban en el foro de Drpez igual ya los conocen porque ahí también los presenté, el acuario es de 200l y ahora solo están 4, porque al telescopio lo tengo en el acuario hospital por sus problemas con la vejiga.

El común, mide unos 13cm sin cola y recientemente se ha vuelto todo blanco, antes era todo naranja:
Comentar Imagen
El shubunki, a veces tiene enrojecimientos en las aletas y lo tengo que cambiar al acuario hospital, es el gold más delicado que tengo, mide unos 9-10cmsin cola:
Comentar Imagen
El cometa es como el común de grande más o menos:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Y el híbrido de Oranda, que mide unos 9cm de largo:
Comentar Imagen

Al telescopio no le he podido hacer una foto recientemente porque lo tengo en el acuario hospital y nose ve muy bien.

Saludos y espero que les guste!
:)

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 03:55 PM

Están bonitos..la pega q te pondría es q esos 200 litros se les queda demasiado justito para ese tipo de pz.Ten en cuenta q los carassius de cola simple suelen crecer más q los de doble cola, a parte son grandes nadadores por lo q son peces más apropiados para estanques q para acuarios...por grandes q éstos sean...;)Por cierto, por q no cuelgas alguna fotillo donde se vea el acuario al completo?? Osea una panorámica...

#3 Adpavi

Adpavi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 07:54 AM

Gracias por tu cometario ricardoms, es cierto que dicen algunos acuarofilos que los de colas simples se les tienen que aportar unos 80l, pero yo en particular lo veo algo excesivo, estas dimensiones yo creo que son para que se hagan enormes, ya que ensuciar ensucian lo mismo que las variedades exóticas. Por lo tanto este tipo de sobrepoblación creo que no afecta más que si fueran los 4 exóticos, simplemente igual los cometas y comunes no alcanzan 30cm de largo, pero un cometa o comun que mide unos 15-18cm no tiene en absoluto enanismo. Obiamente cuanto más espacio se les de mejor, de todas formas yo les aporto más de 40l a cada uno.
En cuanto haga una foto panorámica la subo!:)

Saludos!

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 10:10 AM

Hombre son metodologías distintas...yo aspiro siempre a q mis animales crezcan al máximo de su potencial pero eso no quita para, como dices, tus peces se encuentren bien asi.De hecho yo te digo q, para las variedades de cola simple, les daría más de esos 80 litros q comentas...no menos de 100-120 litros netos y en estanques a partir de ciertos litros (igual q hacemos al recomendar los litros para los carassius de doble cola, se dice lo de los 40 por pez pero siempre a partir de ciertos litros...pues con los cometas y comunes, bajo mi punto de vista, ocurre lo mismo).Y el telescópico generalmente lo tienes junto a estos?? Te lo digo por q, además de ser mayor carga biológica, los de cola simple le pueden dañar, sobre todo los ojos...Saludos

#5 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 10:33 AM

HolaAunque les estas dando un espacio suficiente, yo coincido con Ricardo en que 200, para cometas y shubunkins es incomodo para ellos.Pero vaya, serán de los cometas en pecera en mejor calidad de vida de los que corren por ahi. Cometas de ese tamaño, que es poco todavía, ya cuesta verlos en pecera, porque ya han pasdo a mejor vida.EL cometa de la cola grande es bien bonito.Saludos y tambien quisiera una foto general del acuario.

#6 Adpavi

Adpavi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 04:37 PM

Aquí está la foto del acuario, notarán que cambie al shubunki por el telescopio, lo que pasó es que el shubunkin se puso malo de las aletas y lo tuve que volver al acuario hospital y el telescopio como está mucho mejor de sus problemas pues lo volví. En cuanto al acuario, yo si tuviera mucho espacio también me gustaría aportarles el máximo espacio posible, incluso más de 80l, pero tampoco los veo que tengan una mala calidad de vida en mi acuario. Y si el telescopio lo suelo tener con ellos a noser que sus problemas de vejiga se lo impidan:D, no tengo problemas de esos, mis golds son todos muy pacíficos y nunca hay ataques por parte de ninguno.
Comentar Imagen

Saludos!

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 04:43 PM

Pues hay algo curioso y q deberías estar observando ahora mismo, sobre todo por lo del shubunkin...y es q si ha tenido problemas en las aletas es por q la calidad del agua no es la idónea.Y eso nos dice una cosa, q o no mantienes una buena rutina de cambios de agua (a parte de tener insuficiente filtración) o q como te comentamos el acuario está sobrepoblado y eso repercute en la calidad del agua...es una simple regla de tres.Desde luego sí te digo q esos peces, como te ha comentado Jorge, pueden vivir ahí sin problemas, de hecho vivirán mejor q la mayoría de los carassius (por desgracia) pero desde luego no va a ser un lugar idóneo para ellos.Ten en cuenta q a esos peces aún les queda mucho por crecer por lo q los vas a ver tu mismo apretados de aqui a nada...

#8 Adpavi

Adpavi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 05:32 PM

Los cambios de agua los hago semanalmente y los parámetros del agua están correctos, tanto el ph, como los nitritos, los nitratos y la amonia eso si que no lo miro, pero lo demás está bien. Sabes porque yo pienso principalmente que enferma a veces ese gold, porque es muy asustadizo y parece una tontería, pero los golds cuando están muy asustados les bajan mucho las defensas y entonces le pasa eso, pero yo los cambios de agua los llevo muy bien, sobre todo para ser el acuario que es. Normalmente no están los cinco juntos, solo suelen estar 4, porque el telescopio suele tener problemas con la vejiga, pero ese problema le viene cuando le doy pellets y no tiene que ver con la calidad del agua al menos en este caso. Tienes razón, el sistema de filtración es algo insuficiente porque es de 600l/h y recomiendan que el filtro tiene que mover por lo menos 5 veces a la hora la cantidad total de agua del tanque, este es el principal fallo que veo en mi acuario y el que voy a intentar cambiar lo antes posible con un canister o un filtro de cascada.En esto no estoy seguro, pero no creo que crezcan mucho más porque ya los tengo desde hace dos años. Y lo del sitio idoneo es muy relativo, porque oviamente el mejor sitio para ellos sería vivir en un estanque enorme, pero yo los quiero para tenerlos en el piso y cumplo sus necesidades básicas yo creo que bastante bien.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: