Saltar al contenido


Foto
- - - - -

cichlasoma salvini rio Almoloya


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 07:47 PM

Que tal compañeros aquí les traigo unas fotos de una pareja de salvini que tuvo crías al año de su captura.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

aqui ya se ven las crías acomodadas entre la grava

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

este es el macho

Comentar Imagen

Comentar Imagen

esta es la hembra

Comentar Imagen

#2 kenshi

kenshi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 09:54 PM

muy buenas fotos y los salvinis estan muy bonitos la hembra en especial tiene un color rojo muy bonitofelicidades por la puesta:)

#3 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 10:39 PM

guao amigo muchas felicitaciones!!! :ojos: e escuchado que los f0 o los de capturas cuesta mas para reproducirlos que los de cautiverio. muchas felicidades mi pana

#4 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 11:09 PM

Simplemente espectaculares Omar!!!...

Que colores tienen tus ejemplares!!!, están de fábula y que buenas fotos. Te felicito tanto por la puesta como por la salud que demuestran tus ejemplares... :ok:



e escuchado que los f0 o los de capturas cuesta mas para reproducirlos que los de cautiverio

Tiene algo de verdad y también de rumor. Es relativo, hasta hace poco el 90-95% de los Salvinis que encontrabas en los mercados era de captura. Lo cual quiere decir que muchos de los que lo han reproducido partieron de animales F0.

A no ser por el proceso inicial de adaptación de un estado salvaje al cautiverio, no veo ninguna otra difcultad diferente. Pienso que hay especies difíciles de reproducir, más no creo que pase tanto por su procedencia salvaje.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#5 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 11:16 PM

espectacular coloracion de esos salvinis . . . felicidades :ok: :sal:

#6 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 01:48 AM

muy padre coloración y tan pequeños ya siendo padres

#7 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 02:23 AM

Hermosos

 

 

exCichlasoma salvini (Günther, 1862)

 

 

:ok:



#8 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:21 PM

muy buenas fotos y los salvinis estan muy bonitos la hembra en especial tiene un color rojo muy bonito felicidades por la puesta:)

Gracias kenshi en los salvini casi siempre es mas colorida la hembra que el macho y en los del rio almoloya es 100% mas evidente,en esta variedad geografica los machos son completamente palidos a lo mucho tienen un poco de azul pero es casi nulo pero ahun asi tienen su encanto y ami en lo particular me gustan mucho porque los que venden normalmente son muy robustos y estos son mas bien alargados. Saludos

#9 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:26 PM

guao amigo muchas felicitaciones!!! :ojos: e escuchado que los f0 o los de capturas cuesta mas para reproducirlos que los de cautiverio. muchas felicidades mi pana

Hola, yo en lo personal creo que todos tienen la misma dificultad de reproducción ya sea f0 o f5 en donde si es mas complicado es en aclimatarlos e ahí donde uno tiene que batallar mucho, pero ya pasado ese proceso es lo mismo para cuidados de uno u otro. Saludos.

#10 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 11:30 PM

entiendo amigo les comentaba eso porque hay especies de peces ( no solo ciclidos) que al pasar de un estado libre a uno restringido por asi decirlo les pega mucho incluso hasta la muerte como es el caso de muchos caracidos en la parte de CA yo pienso que los de cautiverio son mucho mas fuerte en la parte de agua aunque muchos americanos son muy fuertes en esta parte. personalmente amigos les puedo decir que es mucho mejor capturar un pez que sea cria o adolecente por asi decirlo a uno adulto ya que les cuesta muchisimo adaptarse y aveces algunos no lo logran ( no todos los casos pasa esto)

#11 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 02:37 AM

Hola, yo en lo personal creo que todos tienen la misma dificultad de reproducción ya sea f0 o f5 en donde si es mas complicado es en aclimatarlos e ahí donde uno tiene que batallar mucho, pero ya pasado ese proceso es lo mismo para cuidados de uno u otro.

Exacto!!!... Son dos procesos independientes entre sí. Definitivamente la adaptación de un medio salvaje al cautiverio es un evento superestresante y riesgoso.

personalmente amigos les puedo decir que es mucho mejor capturar un pez que sea cria o adolecente por asi decirlo a uno adulto ya que les cuesta muchisimo adaptarse y aveces algunos no lo logran ( no todos los casos pasa esto)

Totalmente de acuerdo... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#12 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 03:05 AM

Que buenos ejemplares amigo :ok: :D opino igual q ustedes una vez que se adapten, no existe nada que evite que se reproduscan; ya que como veo por ejemplo el compañero solo esta esa pareja en el acuario, no tienen depredadores, comida cuando la necesiten; excelentes condiciones, etc. PD. Bueno claro sis e cuidan como debe ser. SaludS

#13 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 03:12 AM

espectacular coloracion de esos salvinis . . . felicidades :ok: :sal:

Gracias byte.

#14 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 03:14 AM

muy padre coloración y tan pequeños ya siendo padres

Si están algo pequeños de echo me callo de sorpresa la puesta porque eran muy agresivos entre si pero de un momento a otro se formo la pareja, ahorita rondan los 8 o 9 cm. Saludos.

#15 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 03:15 AM

Hermosos http://www.planetacu...egory/678?tab=0 :ok:

Gracias por escoger una foto. Saludos.

#16 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 03:20 AM

Que buenos ejemplares amigo :ok: :D opino igual q ustedes una vez que se adapten, no existe nada que evite que se reproduscan; ya que como veo por ejemplo el compañero solo esta esa pareja en el acuario, no tienen depredadores, comida cuando la necesiten; excelentes condiciones, etc. PD. Bueno claro sis e cuidan como debe ser. SaludS

Que tan compañero y no esta solo la pareja de echo hay muchos mas y estos son de los mas pequeños porque todos sus compañeros andan entre 20 y 25 cm. Saludos.

#17 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 10:12 PM

hola omar buenisimo que se esten reproduciendo esos peves ya que es sinonimo de que estan muy agusto e hiciste y sigues haciendo un buen trabajo!!:smile:;)porcierto amigo una pregunta no tendras fotos de los demas peces y decuando los capturaste es que me parece muy interesante ver su evolucion.saludos

#18 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 04:55 PM

hola omar buenisimo que se esten reproduciendo esos peves ya que es sinonimo de que estan muy agusto e hiciste y sigues haciendo un buen trabajo!!:smile:;)porcierto amigo una pregunta no tendras fotos de los demas peces y decuando los capturaste es que me parece muy interesante ver su evolucion.saludos

Que tal mira aquí te dejo este linck de algunos de mis peces, ya que ahorita tengo muchos mas que aun no les tomo fotos http://www.ciclidos-...php?f=12&t=1894 y te dejo este otro donde puedes ver las fotos de los viajes de colecta y fotografía que hacemos acá en México http://ciclidos-mexi...&layout=default

#19 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 05 February 2012 - 09:41 AM

Bonitos ejemplares se ven muy bien cuidados!!!!!!

#20 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:16 PM

muy bonitos tus peces mi pana me gustaron mucho se ven muy bien cuidados en especiel el Herichthys

#21 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 07:01 AM

hola amigo,felicidades por la puesta y por tan hermosos ejemplares,por cierto,no venderas algunos de los pequeñines,si deseas vender algunos yo te compraria unos 3 o 4

#22 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 06:18 PM

Bonitos ejemplares se ven muy bien cuidados!!!!!!

Gracias Rui.

#23 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 06:20 PM

muy bonitos tus peces mi pana me gustaron mucho se ven muy bien cuidados en especiel el Herichthys

Gracias marclop, los hericthys son de mis favoritos.

#24 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 06:22 PM

hola amigo,felicidades por la puesta y por tan hermosos ejemplares,por cierto,no venderas algunos de los pequeñines,si deseas vender algunos yo te compraria unos 3 o 4

Que tal marty, gracias y si venderé crías mas adelante cuando tengan un tamaño mas adecuado. Saludos.

#25 jm_cornejoal

jm_cornejoal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 11:26 PM

Felicidades excelentes peces, las crías que venderás podras hacer envios. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: