Saltar al contenido


Foto
- - - - -

cichlasoma salvini rio Almoloya


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#26 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 06:20 PM

Felicidades excelentes peces, las crías que venderás podras hacer envios. Saludos

Gracias amigo, en cuento los envios yo no los puedo hacer ya que me queda muy lejos el aeropuerto pero tal ves en algunos meses andaré por aya. Saludos.

#27 jm_cornejoal

jm_cornejoal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 05:15 AM

ok :fe: entonces esperaremos la evolución de esa puesta, mantenos informados. Saludos

#28 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 08 February 2012 - 04:01 PM

Felicidades excelentes peces, las crías que venderás podras hacer envios. Saludos

Compañero, vives en la meca de los cíclidos mexicanos y quieres comprar salvinis.... Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#29 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 08:12 PM

Compañero, vives en la meca de los cíclidos mexicanos y quieres comprar salvinis....

Saludos.


en gustos se rompen generos :P . . . pero eso si ni quien dude de lo que dices

#30 jm_cornejoal

jm_cornejoal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 09:28 PM

tienes toda la razón, pero serían capturados (ilegales), en comercios sólo encuentras oscar, pericos, una vez vi y compré un jack y hace unos días un terror verde en muy mal estado y un flower y hasta ahi

#31 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 09:55 PM

que yo sepa a excepcion del P. hartwegii y Chuco intermedium que estan catalogadas como en peligro de extincion ( y aun asi algunos las tenemos ) las demas especies las pescan hasta para consumo, por que no para tenerlas en un acuario, ademas estos salvinis tambien son de captura por lo que considero ya depende de uno saludos

#32 jm_cornejoal

jm_cornejoal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 10:57 PM

eso mismo me quede pensando cuando ya había contestado byte79, lo que pasa es que esa idea la tengo porque tengo otrs mascotas, serpientes y tarantulas y en otros foros de donde también particpo promovemos no capturar esa especies evitando así el comercio ilegal, pero en peces , que como dices son capturadas para consumo y ademas pelean con otras especies introducidas, sería diferente

#33 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 03:20 AM

Mira compañero veo que fomentas la no sobre explotación de la fauna y es muy bueno, pero aquí hay muchos que rápidamente lo ven como negocio a los peces y ahí es cuando ya no esta bien todo esto. Efectivamente los míos fueron capturados del rió, cosa que pocos tienen ese privilegio y solo atrape 3 que después de un año los tengo todos pero este es mi caso que creo que nadie me puede decir que hice mal porque de esta captura ya hay 500 alevines que no van a tener que salir del rió.La cosa se pone mal cuando la gente ve a los podres animales como negocio y peor aun cuando estos son sacados del rió e aquí cuando ya le estas haciendo un mal al rió y a la fauna en general.Y pues se me hace buen espacio para que todos tomemos conciencia de las condiciones que tenemos a nuestros compañeros porque todos queremos tener todo pero en 300 litros cosa que hace relucir lo inconscientes que somos cosa que la naturaleza tiene que sufrir por muchos malos sentimientos que tenemos los seres humanos.Pero bueno compañero tu tienes al salvini y muchos ciclidos mas por vivir en Chiapas, la cosa es tener buena ética cuando atrapes uno de ellos y antes de hacerlo te recomiendo que te compres un visor y los veas en el rió estando salvajes. Después de esto si decides sacar alguno pues tratarles de dar los mejores cuidados y el mayor espacio posible y no caer en tener 20 ciclidos en en 300 litros y pensar q están bien porque no se matan.Saludos

#34 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 03:32 AM

La naturaleza fue perfecta solo tuvo un defecto y fue crear al ser humano.

#35 jm_cornejoal

jm_cornejoal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 04:45 AM

sería un discución interminable, también comparto tu forma de sentir y el especial cuidados que les brindas a todos tus peces, ojala muchos tuvieran conciencia de no s´lo sacar las especies nativas de su habitad para tenerlas confinadas enuna pecera sinobrindarle las condicones más adecuadas para su desarrollo. saludos.,

#36 jm_cornejoal

jm_cornejoal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 04:51 AM

bueno dejemen comentarles que aca en Chiapas todo es muy caro hoy precisamente en un negocio pregunte por una pecera, de la cual no supieron decir exactamente el litraje, creo que son 250 litros me dijo el chavo de la tienda y cuando preguné por el precio me dijo $ 3,500 la pura pecera. Saludos :surprise: como ven

#37 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 03:32 PM

Y pues se me hace buen espacio para que todos tomemos conciencia de las condiciones que tenemos a nuestros compañeros porque todos queremos tener todo pero en 300 litros cosa que hace relucir lo inconscientes que somos cosa que la naturaleza tiene que sufrir por muchos malos sentimientos que tenemos los seres humanos.

este es un tema interesantisimo que deveria hacerse por aparte y tenerlo en importantes :aplauso: puesto que yo estoy en el lado contrario de lo que tu piensas, soy conciente de que la sobrepoblacion es estresante para los peces (al menos eso me han hecho saber que pasa ) y agradezco a mi suerte que 20 peces en 240 lts no se maten, y digo suerte por que a varios compañeros les pasa lo contrario aun con las medidas reglamentarias minimas para ciclidos ( que no se quien las puso pero han de ser validas ) , es un tema tan amplio y tan lleno de opiniones personales que no acabariamos . . desde los que pensamos que no todos podemos tener un rio a nuestra disposicion para poder tener todos los peces que queremos hasta los que si pueden, desde la alimentacion hasta la sobrealimentacion, desde que si podemos tener una piraña con un oscar y asi un sin fin de ideas, desde la recoleccion personal hasta la comercializacion oportunista . . etc etc etc , habemos personas que vemos la luz y concientizamos y magnificamos el bienestar de nuestros peces, hasta los que aun en situaciones adversas logramos sacar adelante nuestro hobbie con todo y nuestros errores concientes o inconcientes . . . yo me considero una persona que sabe escuchar y poner en practica los consejos de todos los compañeros que se toman la molestia de ayudarme o hacermelo ver, pero tambien se vale aprender por uno mismo y asi ir creciendo como acuarista y como persona :D ojala y pronto inventen un aparatito para comunicarnos con nuestros peces y saber que sienten o que piensan y asi acabar con muchos mitos y dudas como los que yo tengo . . . insisto hay que abrir un tema de debate por que aqui ya me desplaye :nps: saludos

#38 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 03:33 PM

bueno dejemen comentarles que aca en Chiapas todo es muy caro hoy precisamente en un negocio pregunte por una pecera, de la cual no supieron decir exactamente el litraje, creo que son 250 litros me dijo el chavo de la tienda y cuando preguné por el precio me dijo $ 3,500 la pura pecera. Saludos :surprise: como ven

pero si 500 % mas caro amigo :surprise: mejhor comprate tu vidriecito y hasla tu en fin que de esas medidas se puede hacer algo muy bueno y sin tanto riesgo :D saludos

#39 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 05:38 PM

Tienen razón, este tema no tendría fin ya que cada cabeza es un mundo.

#40 jm_cornejoal

jm_cornejoal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 04:46 AM

Que onda, Omar como va esa puesta???. Saludos

#41 karl

karl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 08:34 PM

Hola Omar, me entusiasman los peces, son hermosos de verdad. No se reproducirían ni estarian tan bonitos si no estuvieran estupendamente; si no puedes colocar todos los alevines, siempre puedes liberar en el rio de origen algunos crecidos, repueblas y a la vez disfrutas con lo que te ha regalado la naturaleza, un abrazo

#42 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 01:32 AM

Hola Omar, me entusiasman los peces, son hermosos de verdad. No se reproducirían ni estarian tan bonitos si no estuvieran estupendamente; si no puedes colocar todos los alevines, siempre puedes liberar en el rio de origen algunos crecidos, repueblas y a la vez disfrutas con lo que te ha regalado la naturaleza, un abrazo

Hola que tal Karl, eso de colocar peces de rio no se que tan bueno o malo pueda ser, siento que podria meter alguna enfermedad por liberar peces de cautiverio a un rio. Saludos.

#43 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 06:04 PM

felizidades se ven muy bonitos los animales y las cris tambien yo tenia una de esas macho pero la mataron pero son excelentes mascotas felizidades

#44 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 05:53 PM

felizidades se ven muy bonitos los animales y las cris tambien yo tenia una de esas macho pero la mataron pero son excelentes mascotas felizidades

Que raro que te hayan matado a un macho porque son bastante agresivos, los que tengo me tienen a raya peces de 25 cm. Saludos.

#45 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 07:49 PM

Hola Omar que Tal.Oye recién vi este tema no me había metido casi a el área oye ya que van unos 20 días del ultimo mensaje me gustaría saber si nos podrías compartir el desarrollo que han tenido tus peces y su puesta :) si hay fotos que mejor jejeje.Saludos.Bio.Tech. ;)

#46 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 04:34 PM

Hola que tal, fíjate que la puesta se las ofrecí de alimento a otros alevines que tenia.Saludos.

#47 jm_cornejoal

jm_cornejoal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 06:39 PM

Y eso por qué? :surprise:

#48 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 02:30 AM

Digamos que estoy algo justo en la capacidad de los acuarios y como no soy de la idea de sobre poblar los tanques decidí por no sacar adelante la puesta.Saludos.

#49 jm_cornejoal

jm_cornejoal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 04:22 AM

ok habrá algun pots donde pueda ver tus tanques, pregunto por lo bien que los mantienes como los salvinis de este tema.

#50 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:57 PM

Me daré a la tarea de tomar fotos a mis instalaciones. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: