Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo 350 L.


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 12:26 PM

Bien, No esta acabado ni mucho menos, pero a continuacion os presento mi nuevo 350 L. Es una previa, porque tardará en verse bien acabado.
Por ceirto, sacando el 135L, al bajarlo al trastero, con la misera esperanza que un dia mi mujer me lo deje montar dentro de casa, toqué en una esquina y a tomar viento.

Caracteristicas:
A) EQUIPO:
-1.40 x 0.5 x 0.5= 350, calculo unos 310 reales, con grava y los limites el acuario.
-Mesa metálica a medida.
-Filtros:
1.- eheim 2250, 1.000 l hora y, gran capacidad de volumen.
2.- Eheim prof 3
-Luz: pantalla lifetech 4*54 watios (actualemnte solo tiene 2)
-Tapa acuario, casera, con la pantalla en su interior. Le falta todavía la parte de arrriba.
-Sustraato nutritivo casero: turba rubia, humus lombriz, fibra de coco. Encima 2-3 cm de silex de piscina. Creo que el nutritivo me está dando ese color amarillento. Lleva tres dias ffiltrando.
-Termostato de 150 wats que, al estar en la terraza, se acaba de c*gar y m esta bajando la temperatura. Le he puesto un 300 wats, que va a medias y, estoy a la busqueda de un 300 w en condiciones.
El tema es tener el acuario, que está en la terraza a unos 17 graditos en esta época, quizas un poco mas por las tapizantes ahora en el inicio.

2) PLANTAS:
De la selva que tenia en el 135 L he sacado mucha cosa. He regalado y he metido en el estanque.
-Un helecho de Java
-Vallisnerias
-Una cryptocorine+
-Ludwigia repens
-Y hay varios esquejes de elecoharis parvula y, plantados de ayer (aqui no se ve), lilaeopsis brasiliensis. Vamos a intentar tapizar el acuario.
Hay para las tapizantes, abono en bolas enterrados al lado.
Me estoy interesando y pensando en meter co2, cosa que no queria de ninguna de las maneras.

La colocación de las plantas es de esa manera para dejar el maximo de espacio libre cunado ponga los goldfish. En mi 135 L, los acabé sacando porque les veía el espacio insuficiente. Y porque supongo que deberé dejar crecer las plantas actuales para evitar algas y demás (al acuario, que está al exterior, le da el sol de pleno). En el 135 L, llegué a equilibrarlo perfectamente, pero 350 L, es mucho.

3) INQUILINOS:
- 4 corys paleatus
- 2-3 ancistrus pequeños
- 2 plecos de agua fria, no crecen.
- Un montoncito de medakas
- He sacado planorbis y manzanas.
- Y por ahora todo queda en standby. Estaré unos meses viendo como evoluciona el acuario en si y las tapizantes.
- Y segun como vaya, meteremos gordos antes o depsués. Y mientras tanto a las busqueda de gorditos de calidad, buenos, bonitos y baratos ( osea, a rezar), tanto para el acuario (sobretodo) y para el estanque de 1.100 L, que aunque lo tengo un poco superpoblado, pues...

Y, eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 12:46 PM

Como te lo montas Jorge, pinta muy bien pero con los gordos dentro se tiene que ver mejor :smile:

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 01:13 PM

Vaya cambiazo tio!!!! jajajajaj me alegro Jorge!!Lo q me sorprende (y me da una envidia q no veas) es la paciencia q tienes!! Yo sería incapaz de esperar a meter gorditos!!!

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 02:28 PM

- Y segun como vaya, meteremos gordos antes o depsués. Y mientras tanto a las busqueda de gorditos de calidad, buenos, bonitos y baratos ( osea, a rezar), tanto para el acuario (sobretodo) y para el estanque de 1.100 L, que aunque lo tengo un poco superpoblado, pues...

El acuario esta guapo , guapo. Yo ya ando en búsqueda de Golds , se murio el Crown hace un par de semanas, y tengo más hueco...

#5 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 03:17 PM

¿Para qué pones pantalla si vas a tener luz natural? :piensa: ¿Parala "nocturnidad"? :smile:A ver cómo evoluciona :ok:

#6 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:17 PM

Holaaaas,Ricardo, ya empiezo a tener los huevetes pelados con los posibles problemas. Tengo que controlar las posibles algas, como responden los filtros y, ver si puedo tapizar. Cuando me meto en la cama, me lo imagino llenito de orandas y ryukins. Como un niño.Tenia un ojos de burbuja en el 135 que lo he metido en el estanque.Last. Te puedo asegurar que no es lo mismo una y otra luz.Y la luz electrica la controlas, la del sol, no, y produce algas.Supongo que no tardare en tener que taparlo, sobretodo por el verdin y las filamentosas.Acabo de podar la enredadera del estanque. Ya vuelve a tener la lona que lo cubre para tapar el sol ( por arriba, lluvia y hojas), y estoy con el pandero prieto esperando la explosion de filamentosas. Es podar, que toca mas el sol en el estanque y que a mediados de febrero empieza a cambiar un poco la temperatura, y las filamentosas me llegan ha hacer un metro.Suerte que ahora esta haciendo mucho frio. Veremos.Riuyi, que no me entere que consigues material y no me avisas. Tenme al ranto.Ale

#7 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 10:36 PM

Sé que no es lo mismo, simplemente "suponía" que sabías lo que hacías... No sólo tendrías problemas con algas, también da más calor que las pantallas convencionales... Entonces lo que entiendo es que has puesto pantalla porque vas a tenerlo tapado y para que las plantas sobrevivan o lo peces sepan que es de día.Tengo curiosidad por ver cómo evoluciona, aunque yo nunca pondría un acuario afuera (aunque hay ejemplos de gente que hace cosillas así).Un saludo!

#8 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 10:36 PM

Riuyi, que no me entere que consigues material y no me avisas. Tenme al ranto.

Estoy de paseo por algunas tiendas , pero no veo por ahora nada decente.

#9 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 11:26 PM

Yo creo que la cosa va a peor en Barcelona.Va ha estar fastidiada la cosa.

#10 elpinedita07

elpinedita07

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 02:07 AM

esta bonito el acuario pero si quieres meter gordos tienes que sacar todos los peces que hay ay.saludos.

#11 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:06 AM

esta bonito el acuario pero si quieres meter gordos tienes que sacar todos los peces que hay ay. saludos.

Por qué??? Los peces q tiene son perfectamente compatibles con los gordos...

#12 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 07:56 AM

Y las plantas, y la grava, y el sustrato, jncluso los tubos de los filtros.Me lo puedes explicar??

#13 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 12:03 PM

Quizá las variaciones de temperatura maten a los ancistrus (y desconozco qué son "plecos de agua fría"). No sé hasta qué punto aguantan los corydoras pero son bien resistentes... Y los medakas dependiendo del tamaño de los gordos, acabarán siendo merendola, pues es un acuario, no un amplio estanque con plantas flotantes dónde esconderse (los medakas tiran más para la natación en zonas superiores). Imagino que ese habrá sido el razonamiento de elpinedita07.Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: