Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alguien que haya usado las parideras externas


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 07:18 PM

Hola a todosHace poco me compre una de estas parideras, me ha dado hoy por conectarlas pero no tengo muy claro si lo he hecho bienCuando he conectado el aireador ha empezado a entrar agua en la paridera por el tubito al que esta conectado el aireador pero el agua que entra entra un poco a trompicones junto con el aire haciendo burbujas en la superficie y metiendo el correspondiente ruidoNo se si es que mi aireador es poco potente o que algo he conectado mal ya que no vienen mas que un par de fotos en la caja con la paridera ya colocadaGracias por todo y un saludo

#2 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 07:22 PM

Hola Mimi...Perdona mi ignorancia, pero te refieres a una paridera para viviparos? Si es asi, una foto ayudaria, por que las que conozco no se les inyecta aire. :surprice:

#3 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 07:56 PM

Hola, Perdon por no haber sido mas clara jeje Dejo esta pagina para que la veais http://www.bichorium...x12l-p-837.html (igual no puedo poner este enlace pero es en el unico sitio que he visto varias fotos de como funciona, si no lo quito sin problemas y con buscar paridera externa en mr google la encuentras a la primera) No es mas que una paridera de las convencionales pero que va por fuera del acuario y tiene la filosofia del fitro de mochila para mover el agua desde el acuario a la paridera y viceversa, viene muy bien para cuando quieres separar a dos bichos para que crien fuera del jaleo del acuario comun, por ejemplo, manteniendo el mismo agua y ahorrando el espacio que ocupa dentro del acuario (no os creais que me dan comision eh) Un saludo

#4 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 08:12 PM

Hola de nuevo Mimi...Pues dejame decirte que aparte que no son recomendables las parideras por que logran estresando mucho a la mama, es posible que puedas considerar mejor una buena guarida con plantas para que la naturaleza se encargue del resto.. De cualquier manera, es muy interesante esta. La verdad son muy nuevas para mi. Por lo pronto, te muevo al area de viviparos y ovoviviparos que seguro ahi te podran dar un mejor asesoramiento...Un abrazo.

#5 Kakasi

Kakasi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 09:21 PM

Pues mira aunque es una paridera muy eficaz yo te recomiendo que hagas escondites en tu acuario con piedras plantas etc y lanaturaleza se encarge del resto, pero si quieres salvarlos todos te recomiendo lo que yo mismo utilizo comprate un acuario de 10 litros de esos de plastico o algo por el estilo, decoralo pon plantas y rocas y mete alli la hembra cuando este cerca el alumbramiento y tendra alli los alevines lejos del ajetreo de los demas peces eso si cuando acabe saca la hembra y alimentala bien para que se reponga:ok:Saludos

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 09:31 PM

YA te han hablado sobre lo bueno o lo malo de las parideras, asique no entro en ese tema.Sobre el funcionamiento, tiene sentido que mezcle aire con agua para oxigenar la paridera. Si no se oxigena bien la hembra lo pasaría muy mal. ;)PD: Es la primera vez que las veo! :D

#7 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:31 PM

Hola a todos,Yo no la tengo para el ejemplo que he dado, me parecio una buena idea el tenerla para separar animales teniendo los mismos valores de agua, ahora mismo la he puesto para separar mis dos tylomelania de las cherrys porque se me ha llenado el acuario de unas pocas algas y como los caracoles no dan cuenta de todo eso y se moriran de inanicion los he separado, ademas que justo antes de poner las gambas estaban como apegados y tengo esperanzas de que crienRealmente no se mueve mucho el agua, la cascadita que hay no es mas que un chorrito de agua pequeño, por eso preguntaba si la habia puesto bien. En cuanto a lo de las burbujas el tubo por el que llega el agua a la paridera esta por encima de la superficie del agua por eso hace esas burbujas creoA ver si hago un video y os lo enseño porque no tengo muy claro que me este haciendo entender jejeGracias por vuestra ayuda y un saludo

#8 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:47 PM

Ya. si. Claro. Aun asi, por la capacidad de la misma, dificilmente pudieras mantener algun pez. ;)

#9 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 11:09 PM

jaja, se ve que no os ha convencido la ideaLa paridera es de 1,2l, no pensaba mantener ningun pez, mi intencion es la de juntar invertebrados con buena genetica para obtener mejor coloracion, los tylos todabia son pequeños, no llegan a los 3cm. No quiero que ningun bichejo viva alli de por vida, es cruel, solo es para mejorar lineas o ayudar a que crien.De todas maneras creo que de momento le voy a quitar lo del aireador, mete demasiado ruido y el agua es la misma despues de todoGracias y un saludo

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 11:13 PM

La verdad es que 1,2L yo no lo usaba ni para crias recien nacidas de guppy jejeje.Porqué no utilizas ese sistema de trasvase de agua y construyes en plastico un recipiente de la misma altura del acuario y que tenga 10 o 15 Litros? Ahi sí podrías hacer lo que quieres. Si te haces un buen brico aprovechando las piezas de la paridera puede quedar muy chulo ;)

#11 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 11:14 PM

noooo, lo que pasa es que de invertebrados se lo que quimica cuantica. :smile: Nada. Y dado que la paridera no era para viviparos, pido que te muevan a invertebrados si estas de acuerdo...Esperamos mas aportes...Un abrazo.

#12 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 11:39 PM

La primera vez que veo yo esta paridera....

#13 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 11:48 PM

La verdad es que 1,2L yo no lo usaba ni para crias recien nacidas de guppy jejeje. Porqué no utilizas ese sistema de trasvase de agua y construyes en plastico un recipiente de la misma altura del acuario y que tenga 10 o 15 Litros? Ahi sí podrías hacer lo que quieres. Si te haces un buen brico aprovechando las piezas de la paridera puede quedar muy chulo ;)

Es buena idea, pero si meto algo mas en casa me echan pero no mi familia (esa ya me echo hace dias) sino los acuarios porque yo ya no quepo :P aaduarteme, deberias probar la quimica cuantica es apasionante :smile: Perdon por los problemas con el tema, es que no tenia muy claro donde ponerlo, en el area brico es donde mas se habla de las cosas del acuario pero claro es brico no 'yo voy a la tienda' jeje A ver si investigo un poco mas y os hago una sintesis de como va la paridera y nos enteramos todos jeje Gracias y un saludo PD: :susto: no se hacer varias citas a la vez...

#14 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 11:50 PM

Bueno, yo te daba la idea compi :smile: Si en caso de poner un anexo de 15 Litros o así tienes que salir corriendo de casa por falta de espacio entonces ignora mi comentario por completo xDD :smile:

#15 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 12:01 AM

jaja, no te preocupes, aqui estamos para consejarnos lo mejor mira que mi habitacion es grande pero con tres acuarios, el espacio parece que como que no es tanto espacio jejeSolo es temporal y si veo que tengo problemas o algo puedo volver a ponerlos en su sitio enseguidaUn saludo

#16 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 12:09 AM

aaduarteme, deberias probar la quimica cuantica es apasionante :smile:

:P Ni lo menciones, a mis años ya no puedo aprender mas que tomar medicamentos y tomar mi siesta :P

Perdon por los problemas con el tema, es que no tenia muy claro donde ponerlo, en el area brico es donde mas se habla de las cosas del acuario pero claro es brico no 'yo voy a la tienda' jeje

Ni lo digas, estamos a tus ordenes. Al contrario. Disculpame que te mande luego luego a viviparos por no preguntar. :triste:

#17 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 12:26 AM

:P Ni lo menciones, a mis años ya no puedo aprender mas que tomar medicamentos y tomar mi siesta :P Ni lo digas, estamos a tus ordenes. Al contrario. Disculpame que te mande luego luego a viviparos por no preguntar. :triste:

jaja, a eso todos tenemos que aprender y nos dejamos de cosas complicadas :smile: No te preocupes por el lugar del tema, solo queria saber si alguien la habia usado y funcionaba igual que la mia, pero parece que soy la unica que la conoce je He estado leyendo un rato y viendo algun video y parece que efectivamente funciona como lo hace la mia, por gotas que van callendo al recipiente en si y saliendo en pequeñas hiladas por la cascadilla; creo que le voy a poner un tubito en el agujero por donde entra el agua a la paridera para que este bajo la superficie y asi no arme tanto jaleo, que lo hara, pero bueno, por lo menos espero que menos jeje Os dejo un video para que veais mas o menos como va, es el que mas claro he encontrado, que para el mio el señor youtube se ha puesto tonto: Gracias por vuestra paciencia y un saludo

#18 Tetra Steven

Tetra Steven

    Fundador

  • Registered Users +50
  • 1097 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 06:16 AM

Nos vamos al area correspondiente :ok:

#19 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 07:03 PM

Gracias Steven, no tenia muy claro donde poner el temaUn saludo

#20 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 07:27 PM

Esas parideras están muy bien la verdad, yo tengo dos aunque las utilizo solo para aclimatar mis invertebrados cuando recién los traigo a casa. http://www.youtube.com/watch?v=Zz7X0XQAWU4&feature=player_profilepage El funcionamiento es sencillo utilizo el aire para que este suba el agua por un tubo hasta la paridera y esta por un rebosadero la devuelve al acuario. Lo que comentas del ruido es por que el aire sale directamente por el tubo con lo que las burbujas son muy grandes y hacen mucho ruido. Puedes hacer dos cosas o cerrar mas el paso del aire para que solo caigan pequeñas gotas o poner un poco de perlon por la salida del aire así conseguirás burbujas más pequeñas y menos ruido. Si las quieres utilizar para separar invertebrados deberías poner una buena capa de sustrato al ser posible maduro. http://hablandodeinv...eeding-box.html

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 07:48 PM

Como todos vamos acumulando muchos trastos, podemos hacer una en plan casero pero su funcinamiento sera igual y podemos aumentar la capacidad. http://www.youtube.com/watch?v=&feature=player_embedded Aqui os dejo como se puede hacer http://ezkyaquarium....a-exterior.html

#22 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 07:54 PM

Bikersoy, por fin alguien que las conoce jejeNo habia pensado lo del perlon, creo que incluso es mejor idea que lo del tubito, si cierro un poco mas el paso no acaba pasando el agua, debe ser mi aireador que debe ser poco potenteGracias por iluminarme, un saludo

#23 Tetra Steven

Tetra Steven

    Fundador

  • Registered Users +50
  • 1097 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:12 AM

Gracias Steven, no tenia muy claro donde poner el tema Un saludo

Para eso estamos :ok: Saludos.

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 07:13 AM

Para que el agua suba tiene que haber suficientes burbujas de aire pero al ser grandes hacen mucho ruido y si cierras casi no sube el agua.disminuyendo el tamaño de la burbuja te hara menos ruido pero tendras mas caudal de agua.Aunque la verdad no te hace falta mucho caudal por que si son gambas se estresan un poco y como el agua es del acuario esta filtrada y aunque sean unas gotas renuebas el agua varias veces en una hora

#25 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 09:50 AM

yo tambien las conozco paisana un amigo tiene varias , a mi me parecen una buena solucion para la falta de espacio y funcionan bien , incluso he visto mas grandes con alevines de caballitos de mar , y para lo del aire lo que te han dicho perlon , o filtros de tabaco ( pero cambialos devez en cuando que se van saturando )





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: