Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi historia con los ancistrus


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 boti

boti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 02:31 PM

Hola a todos, soy nueva por aqui, vine un poco de rebote desde drpez, y qui estoy.

Poniendoos en antecedentes hace como 2 o 3 años compre 4 ancistrus de unos 3 cm puse 2 en cada acuario (de 180L brutos) en aquel entonces unos convivian con guppis y caracoles y en el otro con bettas y cotidoras.

Al poco de comprarlos tuve 2 bajas un ancistus de cada acuario:triste: espere un par de meses y decidi dejar los dos con los guppis, principalmente por el echo de que el que tenia con los bettas no habia crecido casi nada cuando su compi habi doblado el tamaño¡¡¡:o.O:

El caso es que cuando pasaron 6 meses desde que los habia comprado uno de ellos empezo a desarrollar una cornamenta muy sutil,curiosamente el mas pequeño...y 3 mese despues en una basija que tenia por ahi:roll: sorpresa criaron mi pequeña pareja...hicieron como 3 puestas en poco tiempo y finalmente el macho termino por recuperar su tamaño triplicando al de la hembra:ojos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Bueno he de decir que los padres se encargaron de sacar adelante a sus peques y yo no yuve que hacer mas que alimentarlos,desgraciadamente la hembra murio despues de un paron de puestas...pero para entonces de esas primeras puestas tenia 1 macho y una hembra que se quedaron con papa y los guppis, y para los betas dje 2 hembras y dos machos.

y asi pasamos a la 2ª generacion.
Tras la muerte de la madre como pasando medio año o algo mas volvieron a criar esta vez el mismo macho con una hembra de las primeras puestas. ahora mismo tengo unos 50 alevines de entre 2 y 4 cm, pero al menos han parado un poco.

a ver si subo masfotos de estos nuevos y os cuento como van las 2 parejas del otro acuario

#2 boti

boti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 02:46 PM

parece que tengo mas tiempo asi que os sigo contando.En el acuario de los bettas deje 2 parejas de las primeras puestas(cuando los cambie yo no sabia que eran 2 parejas, pero tuve suerte)de fechas ya no os hablo por que sino me voy a liar mas, el caso que una de las hembras se puso gordisima y estuvo casi 2 meses con la tripota , no le gustaban los machos que tenia, o las cuevas o el echo de ke a parte de bettas ahora tenia escalares en ese acuario..no lo se , pero finalmente sufriendo por la salud de la hembra , decidi regalarsela a mi novio, que tenia un hueco en su acuario ;), pues no se si seria el macho feo que le dio pena(digo feo porque no tenia cuernos quizas devido a que crecio con un pleco de 17cm que regalamos obvio)o el tronco nuevo sacado de un pantano, pero fue aclimatarla y al dia siguente ya habian echo una puesta, y lo pero no es eso, llo pero es que hacen puestas cada 20 dias¡¡¡¡:o.O:Volviendo a mi acuario quedaron 2 machos y una hembra y como no habia manera de que criasen puse 4 alevines del otro acuario de unos 3cm...y va hoy y descubro que atencion, la hembra que quedaba a decidido acer una puesta , pero no os perdais donde, en un jarroncito de arcilla de los de las plantas acuaticas del ikea, tendra com 6cm de radio, pero si no cabian ni la hembra sola no se como habran echo para caber los 2:ojos:

#3 boti

boti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 02:51 PM

ahora prometo fotos para la semana que viene, pero querria saber que hago con los huevos , hasta ahora les he dejado a los padres pero con los escalares no me fio, ademas el padre los cuida de lejos, ya que no cave en el jarroncito se queda debajo del tronco y de vez en cuando va a verlos .¿cojo el jarron con los huevos y lo pongo en una paridera?¿pongo la paridera encima del jarron?Por cierto en ese acuario aora mismo tengo a parte de los ancistrus: 5 escalares, 3 bettas ,una coridora y un labeo arcoiris albino

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 06:26 PM

lo primero dejame darte la bienvenida al foro ya que veo que has empezado a escribir hace poco ;) me parece que te recuerdo de la que fue mi casa hace tiempo (hablando de foro) ;)felicidades, vemos que lo tienes controlado el tema de la cria ;) pero si tienes esos peces y quieres salvarlos deberas sacarlos, sino tienes otro acuario (o caja de plastico provisional) te recomeindo que matas la puesta en la paridera (no hace falta la vasija) :ok:

#5 viruzware

viruzware

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 09:18 PM

ya quiero ver las fotos,:D ya quisiera que los mios fueran padres:smile: saludos

#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 10:16 PM

bienvenida a PA :fe::fe:

enhorabuena por las crias :difus_drinks:

dale un vistazo a reproducción de ancistrus con los compañeros que tienen :piensa: sera dificil que salgan adelante :susto:

Saludos :sal:



#7 arevalo71

arevalo71

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 12:44 AM

Con esos compañeros no creo que tengas mucha suerte con las crías. Fotos fotos fotos :P

#8 boti

boti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:33 AM

gracias por las respuestas, intentare lo de las fotos lo antes posible.lo unico a ver si me sabeis decir como cuando se empienzan a ver las colitas, esque hasta ahora hasta los 10 dias desde la puesta que era cuando salian ya mini ancistrus formaditos los padres se encargaban.Por cierto el padre sigue cuidandolos desde lejos, solo se arrima cuando el labeo sale de su cueva, y lo que me sorpende es que los escalares no se ayan dado ni cuenta de lapuesta

#9 boti

boti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:44 AM

Aqui os dejo alguna foto de las anteriores puestas, aunque el papa es el mismo en todas..

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#10 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:03 PM

boti

lo unico a ver si me sabeis decir como cuando se empienzan a ver las colitas, esque hasta ahora hasta los 10 dias desde la puesta que era cuando salian ya mini ancistrus formaditos los padres se encargaban.

:piensa: dependiendo de la temperatura , ya deverian verse :smile:

Por cierto el padre sigue cuidandolos desde lejos, solo se arrima cuando el labeo sale de su cueva, y lo que me sorpende es que los escalares no se ayan dado ni cuenta de lapuesta

si el macho ya sale y los cuida desde lejos :piensa: deven estar totalmente formados y empezando a desperdigarse por tu acuario :cachis::cachis:

Saludos :sal:



#11 boti

boti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 11:59 AM

:piensa: dependiendo de la temperatura , ya deverian verse :smile:
si el macho ya sale y los cuida desde lejos :piensa: deven estar totalmente formados y empezando a desperdigarse por tu acuario :cachis::cachis:

Saludos :sal:

la temperatura rondara los 25-27 grados,

y aunque los cuida de lejos los huevos se ven perfecyaamente y no ha salido nada, ell echo de que los cuide de lejos creo que se debe a ke este es primerizo, de todas formas puse 2 huevos que encontre por la gravilla en una paridera cerca de la salida del filtro y al menos en uno si que se nota un punto como rosa por dentro

#12 boti

boti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 02:11 PM

Anoche empezaron a nacer los peques¡¡¡¡¡

Comentar Imagen

vi a este en la paridera, y mire a los que estaban en el cuenquito empezaban a moverse¡, asi que los coji con jarra y todo y a la paridera

Comentar Imagen

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 03:26 PM

felicidades !!!!!!!!!!! has contado más o menos el numero de alevines??

#14 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 10:17 PM

enhorabuena boti :difus_drinks:

:piensa: ves preparando un trocito de tronco para ponerselo en la paridora :smile::smile: ( es indispensable para su alimentación )

Saludos :sal:



#15 arevalo71

arevalo71

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 01:09 AM

ya nos dirás cuantos te han salido, ten cuidado que no se te hunda la paridera con el cuenco de barro, parece como una paridera que tengo que se queda flotando en el acuario y ya he tenido alguna experiencia de que se hunden

#16 boti

boti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 10:29 AM

de momento no se unde, ese era mi mayor miedo cuando los pase ayi.hoy ya habian nacido todos creo , y e contado unos 30.Lo malo que los escalares los han descubierto y no se si cuando agoten su saco cabran por la ranura de la paridera...en cuanto al tronco como no intente partir alguno de los que tengo ....de todas formas cuando se han criado en el otro acuario solo con los padres hasta los 10 15 dias no salian al tronco asi que de momento creo que esten asi bien,





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: