Recomendaciones para principiante
Publicado el 03 February 2012 - 07:22 PM

Publicado el 03 February 2012 - 07:51 PM
Publicado el 03 February 2012 - 09:56 PM
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
Publicado el 03 February 2012 - 10:25 PM
Publicado el 03 February 2012 - 10:44 PM

Publicado el 03 February 2012 - 11:10 PM
Yo nunca he tenido erizos ... por que, en mi opinión, son animales muy "delicados" como las estrellas de mar, y los pepinos de mar ...
Los erizos de mar, comen algas microscópicas que crecen conforme madure el acuario ... y como esa es su alimentación debes de asegurarte que siempre va a tener que comer.
Yo no me arriesgaría a tener uno, y menos en un acuario tan pequeño ... mínimo, no se, unos 300 litros? ... y esperar unos 8 meses (después del ciclado) para poder tenerlo.
Simplemente en una tienda de mascotas por aquí, tenían uno ... de los mas normales ... lo vendían a 700 pesos ... a la semana después veo el acuario donde lo tenían y el pobre erizo estaba todo desintegrado ... que pena.
El cangrejo ermitaño que comentas, paguristes cadenati ya lo he tendió yo ... pues tenia un nano de 60 litros solo para ermitaños ¿es el de patas rojas cierto? ...
Es una de las especies mas herbívoras de todas, y no causan mayor problema ... Como todos los ermitaños, son muy curiosos, y pueden llegar a cortarle las aletas a los peces mas torpes ... por eso mismo es que me decidí a separarlos en un nano ... los tenia todos en el de 100 litros, y los peces amanecían con aletas a la mitad, y demás ...
Pero lo mas probable es que casi no los veas demasiado ... se esconden entre las rocas y salen en la noche ... había algunos de los míos que no aparecían en días, hasta que unas noches los veía rondando por ahí ... Mi favorito era uno de tamaño pequeño con las patas azules con pequeños anillos rojos ... muy bonito.
También ahí especies carnívoras, son de gran tamaño y son un poco mas feos (a mi parecer).
Del otro ermitaño que hablas, la verdad nunca lo he tenido ... y que bichos mas bonito! Jaja aquí un poco de información (yo no tengo ni idea de sus características ) :
http://www.aquanovel...nus_varians.htm
Un saludo!
Publicado el 03 February 2012 - 11:28 PM
por lo tanto dentro de mi lista de invertebrados sólo me quedarían manucomplanus varians, caracol strombus y el cangrejo de porcelana alguno de ellos
y gracias por el link

saludos

edito nuevamente:
ya leí el link lo que díce sobre el manucomplanus varians y según esto forzosamente requiern de un hidrocoral (janaria mirabilis) así que mi lista de invertebrados ya sólo es del caracol strombus y el cangrejo de porcelana a ver con cual me quedo
Publicado el 06 February 2012 - 03:54 AM
Publicado el 25 February 2012 - 08:43 PM

Also tagged with one or more of these keywords: invertebrados, peces, principiante, recomendaciones
Toggle shoutbox
Chat PA
|