Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Recomendaciones para principiante

invertebrados peces principiante recomendaciones

  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 07:22 PM

hola; soy principiante en el área de acuarios marinos y aunque falta tiempo ya estoy planeando que peces y animales tener.mi tanque es de 120l y me gustaría tener un par de peces payaso pero también quisiera tener invertebrados como un erizo, caracol o cangrejo [alguno de ellos]; con los corales no me animo porque creo que se requieren mucho más cuidado pero en caso que me animara he leído que los sarcophyton spp son buenos para principiantes¿qué animales me pueden recomendar?saludos :)

#2 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 07:51 PM

por el lado de los peces 2 payasos quedarian muy bien,aun que no se si pudieras meter mas peces por el poco espacio( 120lts)los invertebrados puedes tener todos los que comentas y por corales si no quieres arriesgar puedes comensar con corales blandos como xenias,zoantids,actinodiscus(mushrooms) o sarcophyton para desir algunos de los blandos mas comunes y eso sera dependiendo tu iluminacion,si tus luces rebasan los 120w pudieras pensar en un futuro meter corales duros( sps o lps )lo que te tiene que quedar claro es que no puedes meter ni peces ni mucho menos invertebrados o corales antes de 2 a 3 meses que lleva un ciclado bien hecho

#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 03 February 2012 - 09:56 PM