Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Recomendaciones para principiante

invertebrados peces principiante recomendaciones

  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 07:22 PM

hola; soy principiante en el área de acuarios marinos y aunque falta tiempo ya estoy planeando que peces y animales tener.mi tanque es de 120l y me gustaría tener un par de peces payaso pero también quisiera tener invertebrados como un erizo, caracol o cangrejo [alguno de ellos]; con los corales no me animo porque creo que se requieren mucho más cuidado pero en caso que me animara he leído que los sarcophyton spp son buenos para principiantes¿qué animales me pueden recomendar?saludos :)

#2 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 07:51 PM

por el lado de los peces 2 payasos quedarian muy bien,aun que no se si pudieras meter mas peces por el poco espacio( 120lts)los invertebrados puedes tener todos los que comentas y por corales si no quieres arriesgar puedes comensar con corales blandos como xenias,zoantids,actinodiscus(mushrooms) o sarcophyton para desir algunos de los blandos mas comunes y eso sera dependiendo tu iluminacion,si tus luces rebasan los 120w pudieras pensar en un futuro meter corales duros( sps o lps )lo que te tiene que quedar claro es que no puedes meter ni peces ni mucho menos invertebrados o corales antes de 2 a 3 meses que lleva un ciclado bien hecho

#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 03 February 2012 - 09:56 PM

Como te comenta oxburr, dos payasos son ideales para esos litros. Incluso te diría que si no quieres un reef sino un solo peces o como mucho algunos corales blandos, podrías poner uno o dos pequeños peces más.Quizás algúna idea podría ser una pareja de Nemateleotris, un pseudochromis, un cardenal, uno ó dos gobios pequeños, incluso un lábrido (aunque alguno puede crecer demasiado).Hazte un planing antes de empezar para tener las cosas claras.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#4 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 10:25 PM

Yo en esos litros, si no pongo una pareja de ocellaris, pongo un frenatus (pez payaso tomate) o un premma (Pez payaso marrón) ...Acompañado con alguna damisela ... por ejemplo una de azul cola amarilla, si agregas primero al pez payaso (tomate o marrón) no tiene que a ver problemas, puesto que ademas de ser mas grandes, son las especies de payasos mas agresivos.De hecho, yo pensé así ... en un acuario de 100 litros solo peces, con la damisela azul cola amarilla y el frenatus ... y sin ningún problema.Saludos!

#5 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 10:44 PM

Gracias por sus respuestas :)Toniramon: sí de hecho eso es lo que estoy buscando hacer un plan; y efectivamente quiero empezar con un acuario de sólo peces.oxburr: gracias por decirme lo del ciclado yo pienso hacerlo de 4 o 5 mesesmi idea es la siguiente: poner dos peces payaso, un cardenal y [busco algun invertebrado mis opciones son las sigueintes] un erizo de mar, un caracol strombus gigas, un paguristes cadenati, un cangrejo de porcelana o un manucomplanus varians ¿que es lo que me aconsejan?también ya estoy viendo el post de guía de iniciación para el acuario marinosaludos :)edito:Jesús E. gracias por tus recomendaciones pero busco peces más pequeños; pero también me parece buena idea y sí erá de pusros peces ;)

#6 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 11:10 PM

Con los invertebrados te comento:

Yo nunca he tenido erizos ... por que, en mi opinión, son animales muy "delicados" como las estrellas de mar, y los pepinos de mar ...
Los erizos de mar, comen algas microscópicas que crecen conforme madure el acuario ... y como esa es su alimentación debes de asegurarte que siempre va a tener que comer.

Yo no me arriesgaría a tener uno, y menos en un acuario tan pequeño ... mínimo, no se, unos 300 litros? ... y esperar unos 8 meses (después del ciclado) para poder tenerlo.
Simplemente en una tienda de mascotas por aquí, tenían uno ... de los mas normales ... lo vendían a 700 pesos ... a la semana después veo el acuario donde lo tenían y el pobre erizo estaba todo desintegrado ... que pena.

El cangrejo ermitaño que comentas, paguristes cadenati ya lo he tendió yo ... pues tenia un nano de 60 litros solo para ermitaños ¿es el de patas rojas cierto? ...
Es una de las especies mas herbívoras de todas, y no causan mayor problema ... Como todos los ermitaños, son muy curiosos, y pueden llegar a cortarle las aletas a los peces mas torpes ... por eso mismo es que me decidí a separarlos en un nano ... los tenia todos en el de 100 litros, y los peces amanecían con aletas a la mitad, y demás ...
Pero lo mas probable es que casi no los veas demasiado ... se esconden entre las rocas y salen en la noche ... había algunos de los míos que no aparecían en días, hasta que unas noches los veía rondando por ahí ... Mi favorito era uno de tamaño pequeño con las patas azules con pequeños anillos rojos ... muy bonito.
También ahí especies carnívoras, son de gran tamaño y son un poco mas feos (a mi parecer).

Del otro ermitaño que hablas, la verdad nunca lo he tenido ... y que bichos mas bonito! Jaja aquí un poco de información (yo no tengo ni idea de sus características ) :

http://www.aquanovel...nus_varians.htm

Un saludo!

#7 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 11:28 PM

muchas gracias jesús; eso mismo pensaba yo sobre el erizo que sería improbable porque yo ya tenía como una idea que de eso se alimentan; he visto videos donde promocionan liquidos de color verde que supuestamente tienen plancton y eso mismo buscaba con este post que me dijeran experiencias; y con lo que comentas del erizo de la tienda es muy importante ya que si en la tiendas no lo pueden mantener más difícil uno [aunque hay tiendas donde no saben nada de sus nuevas adquisiciones]

por lo tanto dentro de mi lista de invertebrados sólo me quedarían manucomplanus varians, caracol strombus y el cangrejo de porcelana alguno de ellos

y gracias por el link :)

saludos ;)

edito nuevamente:

ya leí el link lo que díce sobre el manucomplanus varians y según esto forzosamente requiern de un hidrocoral (janaria mirabilis) así que mi lista de invertebrados ya sólo es del caracol strombus y el cangrejo de porcelana a ver con cual me quedo

#8 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 03:54 AM

Por cierto, se me olvido comentar de los caracoles ...Los que yo tengo son los turbo (los mas comunes), en muchas webs recomiendan uno por cada 10 litros ... pero yo he "modificado" un poco eso, y prefiero tener uno por cada 30-50 litros , tal vez parezca poco pero entre menos sean, menos podrás verlos y si no te gustan los caracoles (como a mi) es perfecto! No he tenido demasiado problemas con algas, si tengo algunas, pero eso todos ... ningún acuario puede estar 100% libre de algas. Pero nada grave ... los cristales delanteros están limpios, y eso que los limpio cada 3 semanas o así.Un saludo!

#9 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 08:43 PM

muchas gracias; entonces sí tedré que hacerle como túsaludos :)





Also tagged with one or more of these keywords: invertebrados, peces, principiante, recomendaciones


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: