Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto dorado/platino. 2.0 Cambio de parejas


  • Please log in to reply
203 las respuestas a este tema

#1 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 11:47 AM

Hola compañeros, en vista de que la pareja que le he puesto a mi macho dorado supervelo no le motiva mucho, he consultado con Atreyu y voy a dar un giro al proyecto. Voy a dejar el macho dorado supervelo y la hembra platino y voy a introducir en el acuario un ejemplar platino y 5 ejemplares dorado velo ( hijos del dorado supervelo ) todos ellos sin sexar. El objetivo es que el macho supervelo vea competencia y forme una pareja con la hembra platino o se forme otra pareja con alguno de los platinos. Toda el proyecto 1.0 viene de aquí http://planetacuario...-doradoplatino/



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 12:07 PM

mucha suerte con este nuevo giro ;) sólo falta que nos adornes el tema con alguna foto, je,je

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 February 2012 - 08:07 PM

Espero que te de resultado el giro que das a la crianza y búsqueda de los platinos.

Como dice Manu, inúndanos a fotos jajaja......

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 10:24 PM

HolaSolo me queda desearte suerte y que nos pongas miles de fotos jejesalu2

#5 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 10:51 PM

oido cocina, mañana usaré el trípode que me trajeron los reyes magos junto con el disparador automático que me trajo Papá Noel.

#6 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:29 PM

Pues no creo que tenga que ver con la añadidura de más ejemplares, pero la hembra anda gorda y con el oviducto fuera, al igual que el macho que también ha sacado lo suyo. En cuanto vea que el macho ha terminado de fecundar saco la puesta a un acuario pequeño.

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:36 PM

HolaMucha suerte compi y esperamos esos avances!!!!salu2

#8 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 07:49 AM

Bueno, como dice el refrán, me ha salido el tiro por la culata. Me explico, le puse al macho competencia para ver si hacía pareja con la hembra e introduje 5 ejemplares más (4 dorados velo y un platino sin sexar). Mi sorpresa ayer es cuando veo al macho emparejado con una de las doradas velo...Tengo que confirmar este hecho hoy observando su comportamiento para asegurarme, pero todo indica que va a ser así.Así es que si esta pareja marcha hacia adelante el proyecto dorado supervelo-platino se cerraría infructuosamente y se abriría el proyecto dorado supervelo-dorado velo, que resultaría en ejemplares 50% dorado supervelo y 50% dorado velo.Atreyu como tienes el hotelito para llevarte los ejemplares no deseados???

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 March 2012 - 07:20 PM

Disponible jajaja.... :), la verdad que no siempre logramos los objetivos que buscamos, pues finalmente serán ellos los que opten por realizar las parejas y llevar a buen término lo planeado.Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 11:57 PM

Jajaja, menudos líos nos pegamos con nuestros Scalares, pero así son y así los amamos jejeje.Juanfra, menudo hotel tienes, todos los desamparados los cuidas jaja!!!!salu2 y esperamos esos avances y mucho animo!

#11 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 08:32 AM

Bueno, reporto información: el macho grande parece que había hecho pareja con una hembra dorado velo, que está hinchadita y con el oviducto fuera. Éstos dos defienden un lado del acuario contra el resto. Pero la hembra platino está también superhinchada y con el oviducto fuera y también defiende el mismo lado del acuario que la pareja anterior, aunque el macho no la ayuda en la defensa del territorio. Del resto de dorados supervelo algunos se han definido como machos y andan supercachondos con la cuca fuera.Total, que tengo un descontrol de chochos, cucas y hormonas que no sé qué va a suceder. Voy a esperar un poco antes de separar a nadie.Qué opináis???

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 09:18 AM

jajaja o dejas que la naturaleza siga su curso o separas para forzar los emparejamientos :ok:

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 07:59 PM

JajajaMenudo lío.Mejor espera haber que pasa;)salu2 y suerte

#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 March 2012 - 08:36 PM

Bueno en esta ocasión deberías dejar a ver que sucede como bien comenta pipe. Pues la otra opción como dice Manu es volver a forzar la reproducción, sin embargo eso ya lo habías intentado ¿no?.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#15 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 08:52 PM

Yo siempre he dicho que lo mas importante es no salirse del objetivo..Intenta dejar la pareja de platino X gold , pero esta vez separalos, aislalos de todo, que nadie los vea y que hagan faena sin ver el exterior.Mas o menos tu calcula el momento de la puesta para retirarla.Yo la verdad digo que seria un desperdicio (tiempo, esfuerzo, etc...) abandonar asi como asi tu proyecto.Pero pues es tu desicion y la respetamos siempre y cuando nos tengas avances con fotos...:smile::sal:

#16 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 March 2012 - 08:56 PM

Panzitas está cargado de buenas razones, de hecho para estos temas del forzamiento de parejas hay que tener mucha paciencia no, muchísima. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#17 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 09:36 PM

Bueno, leyendo detenidamente, casi palabra por segundo jeje...Me doi cuenta que dices tener mas machos dentro de ese acuario con el espermiducto expuesto, entonces...Por que aferrarte a ese macho??Por que no juntas la platino con otro macho de los que tienes en ese acuario?Por lo que dices tienes muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas oportunidades para tu proyecto.Yo te animo a que no lo dejes atras y a darle con todo...Rekuerda!"!Solo necesitas una puesta de esa pareja, asi que animos y a darle con todo que me muero por ver un platino de Super Velo. :ok::sal:

#18 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 08:50 AM

Yo siempre he dicho que lo mas importante es no salirse del objetivo.. Intenta dejar la pareja de platino X gold , pero esta vez separalos, aislalos de todo, que nadie los vea y que hagan faena sin ver el exterior. Mas o menos tu calcula el momento de la puesta para retirarla. Yo la verdad digo que seria un desperdicio (tiempo, esfuerzo, etc...) abandonar asi como asi tu proyecto. Pero pues es tu desicion y la respetamos siempre y cuando nos tengas avances con fotos...:smile: :sal:

Hola, en primer lugar gracias por vuestras respuestas. Actualmente el macho grande está con otra hembra defendiendo un rincón del acuario contra el resto del mundo, pero la hembra platino intenta hacer también pareja con el macho gold grande, el problema es que esa hembra ha intentado hacer pareja con el macho grande cuando estaban solos ellos dos en 140 litros y el macho siempre ha pasado de ella y la puesta siempre se ha ido al garete, a veces, dejándola yo con ellos a veces sacándola al acuario de cría. Ahora el macho parece tener interés pero con la hembra dorada velo, por eso quiero cambiar el rumbo de este proyecto. De todas maneras esta hembra platino es una hembra "cachonda" que me pasó Atreyu que a su vez se la había pasado otro compañero del foro porque había hecho pareja y hacían puestas pero este compañero no tenían tiempo para sacar las puestas adelante, por tanto al ser una hembra cachonda quizá Atreyu pueda aprovecharla en sus superinstalaciones (ver el hilo de su batería) y así sacar líneas de platino que creo que es en lo que está trabajando y yo seguir con la línea de dorado supervelo.

#19 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 08:53 AM

De todas maneras voy a esperar pues siempre estoy a tiempo de separar (gracias a Atreyu claro). Ahora mismo la hembra dorada velo está más hinchada y con el oviducto algo fuera. La hembra platino está superhinchada y con el oviducto superfuera ya varios días, pero no veo puestas por ningún lado. Hoy voy a hacer un cambio de agua parcial sin toquetar mucho el acuario dejando caer el agua nueva con una regadera a ver si esto anima aún más las hormonas y sucede algo.

#20 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 March 2012 - 07:29 PM

Puedes emplear otro truquillo...¿Que temperatura tienes en el acuario?.Vale me explico. Supongo que rondará aproximadamente los 28ºC, si es así desconecta los calefactores y deja caer la temperatura hasta los 26 o 25, cuidado, eso si controlando ¡¡¡eh!!!, una vez llegados a esa temperatura vuelve a conectarlos. Esto añadido al cambio de agua aumenta las posibilidades. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#21 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 01:38 PM

Sí, eso ya lo tengo pensado, esta tarde hay cambio de agua y la temperatura caerá un par de grados, espero que eso les dé unos pocos de ánimos.

#22 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 06:56 AM

Bueno, pues finalmente se ha cumplido lo que tanto temía o deseaba, el macho gold supervelo ha hecho pareja y puesta con una hembra gold velo. Por tanto la descendencia esperada será 50% gold velo y 50% gold supervelo. De momento la puesta la he sacado fuera del acuario pues hasta que lleve al resto de escalares al hotelito de Atreyu hay demasiada tensión en ese acuario y no quiero seguir desgastando a los ejemplares en peleas.

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:26 PM

Felicidades compi.Aunque salio el tiro por la culata jeje, es un buen cruce.Pero yo haría lo que dicen los compis, con tanto ejemplar, trataría de cruzarlos con la Platino!salu2

#24 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 11:40 AM

Bueno, actualmente los cuatro ejemplares dorados y los dos platinos obran en poder de la piscifactoría de Atreyu. Ahora han quedado solos en el 140 un macho supervelo dorado con una hembra dorado velo. Abriré un nuevo post con las actualizaciones.

#25 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 31 March 2012 - 06:17 PM

Seguiremos la continuación y actualización de esas noticias que tanto nos agradan. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: