Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Creando un arrecife


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 08:46 PM

Hundir un barco para crear un arrecife







Comentar Imagen
En el año 2005 la fragata HMNZS Wellington, perteneciente a la Armada Real de Nueva Zelanda, se hundió, mediante una explosión controlada, frente a la costa sur de Wellington. Con este acto se esperaba crear un arrecife y también una atracción que cautivara la atención de los amantes del submarinismo.
La creación de arrecifes artificiales es una práctica bastante común. Se conciben bajo la idea de fabricar un nuevo hábitat para el coral y otras especies marinas. Con el paso del tiempo, las antaño orgullosas máquinas creadas por el hombre, se convierten en el silencioso y atípico hogar de cientos de seres vivos.
Las imágenes nos muestran la explosión controlada de la fragata y su hundimiento en el mar. Buceando por la red he encontrado un vídeo de aficionados al submarinismo que tuvieron la oportunidad de adentrarse en la fragata. La sensación de misterio que transmite el vídeo es enorme.


Galería de imágenes

Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
Comentar Imagen
Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen
Comentar Imagen Comentar ImagenEso es una buena manera de reutilizar lo que ya no sirve, aqui esta el enlace original

http://alt1040.com/2...ear-un-arrecife

Un saludo.

#2 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:38 PM

Pues a mí no parece buena idea esta práctica,¿ por qué tenemos que hechar la ****** que nos sobra en el mar? ¿por qué no se recicla? todos sabemos que el hierro es perjudicial para los peces, y los retos de grasa, de gas_oil y el óxido ?Yo creo que es más bién por sacar dinero, para las excursiones dentro de la fragata , y nó para el bién del medio ambiente

#3 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:49 PM

Seguro que hay de las dos partes, beneficio e interes. Lo cierto es que hay experiencias anteriores y lo que se ha hundido ha sido colonizado por todo tipo de vida submarina, asi que malo tampoco sera. Ademas los turistas si no visitan eso visitaran otros sitios, que quiza si son naturales e interesa mas presevar. Un saludo.

#4 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 11:11 PM

Estoy de acuerdo que si se hunde, vale pero de ahí a hundirlo por que sí , no me entra en la cabeza, por ejemplo , si a mí se me hace viejo cualquier cosa de mi casa , una televisión, una cacerola, una holla, el lavabo, una rueda vieja, etc etc, también puede servir de arrecife ,sin embargo si me ven hechando eso al mar me critican, me multan e incluso me "tachan" de loco por que no cuido el medio ambiente





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: