Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Tanganyka de 400 lts


  • Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#1 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 February 2012 - 05:48 AM

Hola compañeros foreros.

En esta ocasión les voy a mostrar algunas tomas con mi nueva cámara ;) (es buen pretexto ¿¿no les parece?? jejeje:smile:) de mi biotopo Tanganyka de 400 lts. Ya tengo con él 2 años y medio y creo que apenas lo he dejado justo como lo había planeado :ok: y por ello me he animado a compartir imágenes.

Los datos técnicos son:


    [*]Urna de 180 cm x 35 cm de ancho x 60 cm de altura, me hubiera gustado más anchura y menos altura pero así me la vendieron ya fabricada y a muy buen precio así que no desaproveché la oportunidad.

    [*]Posee una bajada a un sumidero que tiene un calcetín, tezontle y fibras de filtración con una bomba de subida que mueve 2000 lts/hr y adentro tiene una cabeza de poder que mueve 1500 lts/hr.

    [*]Calentador Haggen de 200 watts.

    [*]La iluminación consiste en una lámpara de 4 focos T8 de 25 watts cada uno. 2 son luz de día y 2 son actínicos de 8000 y 10 000° kelvin respectivamente.

    [*]La decoración: el sustrato es del que llaman grano de oro con una granulometría de entre 0.5 mm a 1 mm de espesor, con rocas de tezontle, un tronco curado de esos que venden para terrario y algunas plantas amazónicas. Sé que no son del biotopo, pero me las han regalado y ya van para más de medio año y los peces no les han hecho daño y no han muerto, así que mientras aguanten, ahi las dejaré.
    [/list]Aquí una imagen del acuario:

    Comentar Imagen

    Y a continuación algunos de los habitantes:

    Neolamprologus leleupi que fueron de los primeros Tanganykas que conseguí :D:

    Comentar Imagen

    Comentar Imagen

    Comentar Imagen

    Neolamprologus cylindricus:

    Comentar Imagen

    Comentar Imagen

    Julidochromis transcriptus:

    Comentar Imagen

    Comentar Imagen

    Estos son nueva adquisición, los julidochromis dickfeldi:

    Comentar Imagen

    Comentar Imagen

    http://i948.photobuc...as/P1010572.jpg

    Ahora tenemos a los neolamprologus multifasciatus, que estos si fueron los primeros Tanganykas en llegar:

    http://i948.photobuc.../P1010369-1.jpg

    Estos tienen una familia muy numerosa que sigue creciendo :o

    http://i948.photobuc...as/P1010565.jpg

    http://i948.photobuc...as/P1010620.jpg

    Y tenemos a los tropheus red moliro:

    http://i948.photobuc...as/P1010358.jpg

    http://i948.photobuc...as/P1010396.jpg

    algunos ya están empezando a tomar el color rojo:

    http://i948.photobuc...as/P1010473.jpg

    http://i948.photobuc...as/P1010482.jpg

    Y las últimas adquisiciones, unos tropheus red phoenix:

    http://i948.photobuc...as/P1010560.jpg

    http://i948.photobuc...as/P1010557.jpg

    http://i948.photobuc...as/P1010554.jpg

    http://i948.photobuc...as/P1010587.jpg

    y me faltaron unos neolamprologus brevis, pero son algo tímidos y no se dejaron tomar buenas fotos, así que en cuanto logre capturarlos con la cámara, los posteare para que los vean.

    Yo se que va a haber comentarios sobre la posible hibridación de los leleupis con los cylindricus o de los transcriptus con los dickfeldi, pero si veo que comienza a haber esta práctica en el acuario, tengo listo un acuario de 200 lts para separar dichas especies y evitarlo.

    Tengo relativamente poco tiempo con Tanganykas y estoy muy interesado en ver su comportamiento entre especies del mismo género y de diferente género que se consideran incompatibles por aquello de la alimentación y de hecho, se considera recomendable separar los tropheus de todas las demás especies por este factor que yo cuidadosamente he vigilado que sea estríctamente herbívora, sin perder de vista la alimentación omnívora de las demás especies, la solución es el New Life Spectrum. Alimentando a todos los habitantes del acuario con esta marca he logrado buenos resultados, ningún tropheus ha enfermado de bloat y ninguna otra especie ha presentado deficiencia en su estado de salud. De cualquier forma, complemento la alimentación con Veggie flakes de ocean nutrition y con Sera flora y hasta la fecha no he tenido ningún problema :ok:.

    Espero les guste y todos los comentarios y sugerencias serán bien recibidos.

    Saludos :sal:

#2 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 09:01 AM

Original composición con el tronco central.Los bichos guapísimos.Sigue probando y compartiendo las fotos compi.Saludos

#3 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 01:14 PM

hola compañero muy bonitos ejemplares y excelentes fotos, ahora todos toman buenas fotos???, jejeje, el acuario se ve muy bonito tambien, te felicito por tus chicos, en cuanto a lo que comentas de hibridacion, creo que es mas posible entre los julidos y/o entre los tropheus, y mucho menor entre los cilindricus y los leleupis, pero lo importante como dices es que tu estas atento y sabes que hacer, por otro lado creo la alimentacion es la correcta, seguro no tendras problemas con ese tipo de alimentos que les das, en un capitulo aparte me gustaria estar por alla para robarte unos cuantos brevis, por aca llegaron pero cuando los fui a comprar ya se los habian llevado, un saludo compañero

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 February 2012 - 05:12 PM

Original composición con el tronco central. Los bichos guapísimos. Sigue probando y compartiendo las fotos compi. Saludos

Gracias compa, a mi también me gustó mucho como quedo la composición :ok:

hola compañero muy bonitos ejemplares y excelentes fotos, ahora todos toman buenas fotos???, jejeje, el acuario se ve muy bonito tambien, te felicito por tus chicos, en cuanto a lo que comentas de hibridacion, creo que es mas posible entre los julidos y/o entre los tropheus, y mucho menor entre los cilindricus y los leleupis, pero lo importante como dices es que tu estas atento y sabes que hacer, por otro lado creo la alimentacion es la correcta, seguro no tendras problemas con ese tipo de alimentos que les das, en un capitulo aparte me gustaria estar por alla para robarte unos cuantos brevis, por aca llegaron pero cuando los fui a comprar ya se los habian llevado, un saludo compañero

Con respecto a la hibridación de tropheus, tengo entendido que es viable entre especies iguales, aunque sean de diferente zona geográfica, como los black bemba y los black red moliro, pero como los red phoenix son descendencia de kiriza, no habrá problema :ok: o al menos eso espero. Con respecto a los demás, solo queda esperar pues tengo un cuate que tuvo cruza entre leleupis y brichardis, así que a vigilarlos se haya dicho jejeje :smile: Por cierto, las buenas fotos se las debo a la cámara jejeje ayudan mucho :ok: Saludos y gracias por los comentarios :ok:

#5 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 12:17 AM

No manches "F"...Esos leleupi no tienen mamá!!! :ojos:Y esos Red Phoenix me matan... :deepsleep:Fregones animales de verdad... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#6 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 12:57 AM

woow esos colores de los leleupi me han gustado bastante y también la coloracón de los julis, una duda esas conchas dónde las conseguiste?

#7 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 03:26 AM

No habrá hibridaciones mientras haya un número suficiente de ejemplares de la misma especie, no te preocupes. Lo que sí es que quiero saber (por correo si quieres) cómo hay que hacerle para tener crías multis. Tengo Ikolas Kaiser por si te interesa. Los Moliros te van a dar grandes satisfacciones.Buen álbum.Saludos.

#8 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 February 2012 - 05:47 PM

Gracias por los comentarios Silver, se hace lo que se puede para mantenerlos lo mejor posible y que luzcan todo su color.

woow esos colores de los leleupi me han gustado bastante y también la coloracón de los julis, una duda esas conchas dónde las conseguiste?

Gracias oscarking, las conchas las conseguí con un amigo del mercado de morelos por pura coincidencia, me quizo mostrar su bodega de peceras y ahi tenía arrumbada una bolsa llena de caracoles manzano y le pedí que me los vendiera y pues me los regalo jejeje :ok:

No habrá hibridaciones mientras haya un número suficiente de ejemplares de la misma especie, no te preocupes. Lo que sí es que quiero saber (por correo si quieres) cómo hay que hacerle para tener crías multis. Tengo Ikolas Kaiser por si te interesa. Los Moliros te van a dar grandes satisfacciones. Buen álbum. Saludos.

Esa voz me late Ismael :ok: pues en general tengo entre 4 a 5 ejemplares de cada especie y espero sean suficientes para evitar la hibridación, solo los moliro tengo 9 ejemplares. Con respecto a los multies, la verdad no son de difícil mantenimiento, lo difícil es conseguirlos; el sustrato debe ser fino, si es arena mejor, las conchas pueden ser caracol manzano pues veo dificil que consigamos las de neothauma del tanganyka, la otra es tener la pareja de multies y por lo demás ellos solos se encargan. Con respecto a tus ikolas, pues si estoy interesado y si quieres nos ponemos de acuerdo por MP. Si tu estás interesado en multies, nos podemos también poner de acuerdo nada más deja que crezcan un poco más. Saludos y gracias de nueva cuenta por sus comentarios :ok:

#9 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 08:03 PM

Que buena adquisición lo de la cámara compañero, luego luego se ve la diferencia... de los peces ni hablar, fantásticos.saludos.

#10 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 09:32 PM

No cabe duda que eres todo un experto, tremendo acuario Tanganika tienes esos leleuipi están bien fregones, ha de ser toda una delicia ver tus acuarios en vivo y a todo color, tengo una pregunta si me puedes contestas respecto al alimento "Spectrum" que mencionas, ¿es muy caro? lo que pasa que para mi rancho lo unico que consigo es el Tetracichild y de hay no hay mas :cachis:saludos

#11 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 12:27 AM

Wicho, es un buen alimento, yo lo recomiendo, en varios foros encontrarás opiniones encontradas, epro nada mejor que la experiencia propia. Es tan bueno que cuando compro lo hago por cubetas de 2.2 kgs. para repartir entre varios y aún tengo excedentes. Quizá si se juntaran algunos, podrían comprarla así y repartirse los gastos de envío, es un alimento relativamente caro.Saludos.

#12 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 01:27 AM

Gracias por responder Ismael seria mucha molestia si me puedes pasar el costo por MP

#13 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 02:43 AM

Chulo el animal!!!!! pura calidad, pero pues ya sabes cuales son mis prefreidos Moi ;)Por poco y me animo con unos Tropheus con Isma, pero se atravesaron los Brevis y la historia cambio jejeje, toma le las fotos sale!! yo aun no le tomo a los que tengo pero te prometo pronto subirlas. Saludos

#14 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 03:30 AM

Wicho, yo lo compro en acuamex-shop.com.mx directamente, yo tengo, pero suelto y no creo que te convenga así, checa la página.

#15 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 03:51 AM

Bueno aunque esta de sobra que te felicite;) no solo por el estado de tus bichitos, sino por tu nueva camara, me gustaron demasiado tus tropheus, siempre he querido tener un tanque lleno de estos animales, pero como muchos de este foro "no tengo autorizacion de más tanques en mi casa" :susto: me da muchisima envidia de la buena ver lo que tienes a tu disposicion. pdta: me alegra que te hayas animado a poner la publicacion y espero ver muchas mas de tu parte. :sal:

#16 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 February 2012 - 04:31 AM

Chulo el animal!!!!! pura calidad, pero pues ya sabes cuales son mis prefreidos Moi ;) Por poco y me animo con unos Tropheus con Isma, pero se atravesaron los Brevis y la historia cambio jejeje, toma le las fotos sale!! yo aun no le tomo a los que tengo pero te prometo pronto subirlas. Saludos

¿¿¿¿Compraste los brevis de morelos checo?????? A ver si todavía tiene ¿¿o ya los habrá vendido todos???

No cabe duda que eres todo un experto, tremendo acuario Tanganika tienes esos leleuipi están bien fregones, ha de ser toda una delicia ver tus acuarios en vivo y a todo color, tengo una pregunta si me puedes contestas respecto al alimento "Spectrum" que mencionas, ¿es muy caro? lo que pasa que para mi rancho lo unico que consigo es el Tetracichild y de hay no hay mas saludos

Gracias por los comentarios wwwicho, ya te ha respondido el buen Ismael al respecto. Yo lo consigo en el mercado de morelos y sale en $960.00 el bote de 2.2 kg, eso hasta noviembre del año pasado, en estos momentos no se en cuanto lo den. Gracias a todos por sus comentarios y ojalá pronto consigas algunos ejemplares de tropheus Jhouuny, verás que no te decepcionarán, eso si hay que tener paciencia y pronto subiré más fotos. Me da mucho gusto que les haya gustado mi acuario :ok: Saludos :ok:

#17 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 08 February 2012 - 08:47 AM

Decorado con muy buen gusto!!! Los peces se les ve estupendos. A ver si tienes suerte y esos julidochromis no se hibridan, como han sido de los ultimos en llegar puede que no.Lo unico yo pondria algo más de filtración. Pero si estan bien así el que sabes eres tu.Saludos,Rui

#18 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 February 2012 - 06:26 PM

Muchas gracias por el comentario Rui :ok:. Yo también espero que no haya hibridación. Con respecto a la filtración, yo también creí que sería necesaria una capacidad mayor, pero hasta la fecha y comparada con la de los malawis, se mantiene el agua más limpia por más tiempo y realizo cambios parciales a ambas peceras al mismo tiempo, así que la conclusión a la que he llegado es que los Tanganykas producen muchos menos detritos que los malawis.Saludos :ok:

#19 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 06:41 PM

Si... los africanos en realidad ensucian muy poco en comparación de sus contrapartes americanas. Esa es una de las razones por la cual extraño mis africanos... :triste:


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#20 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 07:09 PM

Gracias Ismael y efenberg por los datos, lo que si me gustaría es darme una buena escapada un fin de semana e ir a esos mercados maravillosos que tienen por allá, ya que es mucho mas barato que todo lo que venden por aquisaludos

#21 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 12:16 AM

¿¿¿¿Compraste los brevis de morelos checo?????? A ver si todavía tiene ¿¿o ya los habrá vendido todos???

No, tampoco se si aun tiene, aun que ahorita toda la lana la estoy invirtiendo para mis proyectos del siguiente año no creo comprarlos, solo que pudiera traerme los caudos o unos cuantos mas ocellatus sino de plano creo que este año no meteré nada de tanganyika. saludos

#22 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 07:51 PM

Precioso el Tanganyca Efenberg Felicidades y la camara tambien tremendas fotos que camara compraste? si se puede saber:sal:

#23 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 12 February 2012 - 11:42 PM

Gracias por los comentarios Vazquez, la cámara es una Lumix FZ40 de Panasonic, semiprofesional y el macro es muy bueno, alcanza a sacar fotos a una distancia de 1 cm del objetivo :ok:Saludos :sal:

#24 Jpablo

Jpablo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 08:33 AM

Que tal ... Soy nuevo en este foro, eh visto las fotos de tu acuario de 400 lts y tienes muy buenos animalitos , yo ya tengo varios años con un acuario de 280 lts empece con tropheus kaiser y con dubois los creci y se me reprodujeron una vez la vdd nunca supe cual hembra fue la que tuvo la puesta pero en fin como tengo varios corales dentro del acuerio no me di cuenta que tenia alevines hasta que ya estaban grandecitos y mas visibles fueron como 15 alevines jajaja los cambien los alevines a un acurio mas chico y los creci a unos 4 cm y los combie pero mi error fue vender a los papas ya que meti ahora red moliro kaiser y dobois y aun no tengo ninguna puesta y ya tengo 1 año pasadito con ellos. Voy a instalar un acuario de 600 lts aprox y quiero meter puro tropheus quiero ver si me puedes ayudar para conseguir de distintos especies de tropheus .Saludos.

#25 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 12:51 PM

Que tal ... Soy nuevo en este foro, eh visto las fotos de tu acuario de 400 lts y tienes muy buenos animalitos , yo ya tengo varios años con un acuario de 280 lts empece con tropheus kaiser y con dubois los creci y se me reprodujeron una vez la vdd nunca supe cual hembra fue la que tuvo la puesta pero en fin como tengo varios corales dentro del acuerio no me di cuenta que tenia alevines hasta que ya estaban grandecitos y mas visibles fueron como 15 alevines jajaja los cambien los alevines a un acurio mas chico y los creci a unos 4 cm y los combie pero mi error fue vender a los papas ya que meti ahora red moliro kaiser y dobois y aun no tengo ninguna puesta y ya tengo 1 año pasadito con ellos. Voy a instalar un acuario de 600 lts aprox y quiero meter puro tropheus quiero ver si me puedes ayudar para conseguir de distintos especies de tropheus . Saludos.

son cosas que a veces suceden, excelente idea la que tienes compañero, esperemos que te puedan ayudar con tu meta, un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: