Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Tanganyka de 400 lts


  • Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#26 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 22 March 2012 - 04:00 PM

Que tal ... Soy nuevo en este foro, eh visto las fotos de tu acuario de 400 lts y tienes muy buenos animalitos , yo ya tengo varios años con un acuario de 280 lts empece con tropheus kaiser y con dubois los creci y se me reprodujeron una vez la vdd nunca supe cual hembra fue la que tuvo la puesta pero en fin como tengo varios corales dentro del acuerio no me di cuenta que tenia alevines hasta que ya estaban grandecitos y mas visibles fueron como 15 alevines jajaja los cambien los alevines a un acurio mas chico y los creci a unos 4 cm y los combie pero mi error fue vender a los papas ya que meti ahora red moliro kaiser y dobois y aun no tengo ninguna puesta y ya tengo 1 año pasadito con ellos. Voy a instalar un acuario de 600 lts aprox y quiero meter puro tropheus quiero ver si me puedes ayudar para conseguir de distintos especies de tropheus . Saludos.

Bienvenido al foro Jpablo. Así pasa en esta suerte de los peces y más con los tropheus. Te agradezco mucho tus comentarios con relación a mis enanos, de hecho tengo pendiente otras fotos ya que he conseguido algunos ejemplares de ocellatus gold y de cyathopharynx furcifer y pues les tomaré fotos para que puedan verlos. Ahora bien, te contaré un poco de mi experiencia con los red moliro, resulta que son sumamente territoriales. Un tiempo mantuve una variedad de bembas pero la verdad no eran nada agresivos comparados con los moliro. Los duboisis nunca los he mantenido, aunque ganas no me faltan pero el espacio es una limitante :surprice:, así que planeo poner un acuario de 500 o 600 lts para los tanganykas, pero eso será a futuro. Ahora con relación a tu petición de los tropheus, tengo amigos que mantienen ikolas kaiser, brichardi kipili, bulu point, red moliro, bembas, duboisis y red phoenix, sería cuestión de ver que variedades te interesan, lo cierto es que hay algunas que no se recomiendan mezclar, como los bembas con red moliros o con bulu point, por aquello de la hibridación. Por aquí anda un buen amigo que es Ismael y el está muy involucrado en esto de la reproducción de tropheus, a ver si podemos hablar con él.

#27 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 05:48 PM

Lastima que un acuario tan enorme y con buena presencia no pueda ser contemplado de frente porque le tapa una esquina el otro acuario pequeño.Por lo demas tus africanos lucen estupendos! Pregunta: ¿Con ese volumen no te atreves con algunas Frontosas?

#28 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 07:27 PM

Hola Jpablo, bienvenido, ¿porqué no abres un post donde presentes en sociedad los pormenores de tu acuario? También soy un fan de los Tropheus, Siempre ando buscando cosas nuevas, pero lamentablemente el mercado está muy limitado en cuanto a especies. Con un año apenas deberán iniciar a criar, no te desesperes, sólo haría falta saber que proporción de hembras y machos tienes. Sobre disponibilidad de tropheus, lo que tengo ahora ya lo tengo apartado, son Ikolas y brichardi Kipili, pero honestamente siempre he entregado en mano. ¿De qué tamaño te interesan? Tengo un amigo que quiere mover algunos duboisi adultos, pero no sé si envíe.Saludos.

#29 argosorion

argosorion

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 03:49 AM

felicitaciones amigo se ve muy bien el acuario ,el agua esta limpia indica buena filtracion,disculpa la indiscrecion que marca y modelo es tu camara las fotos se ven espectaculares;estoy por comprar una camara pero no me decido entre la canon powershot sx 150 y la fujifilm s 2950 :cachis: jejeje.saludos

#30 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 07:04 PM

esperando la respuesta de efenberg, te diria que seria mejor que compraras una Canon EOS Rebel T3, mucho mejor camara, y debes tener en cuenta que casi siempre hay que comprarles un lente macro para realizar acercamientos fabulosos, yo tambien espero comprar una pronto, un saludo

#31 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 31 March 2012 - 11:57 PM

felicitaciones amigo se ve muy bien el acuario ,el agua esta limpia indica buena filtracion,disculpa la indiscrecion que marca y modelo es tu camara las fotos se ven espectaculares;estoy por comprar una camara pero no me decido entre la canon powershot sx 150 y la fujifilm s 2950 :cachis: jejeje. saludos

En uno de los comentarios anteriores mencioné que es una Lumix FZ40 de Panasonic de 14 mpx, semiprofesional y el macro es muy bueno, alcanza a sacar fotos a una distancia de 1 cm del objetivo, pero estoy de acuerdo con leo, si pudieras conseguir una Canon EOS Rebel T3, sería genial, aunque a diferencia del modelo que vas a comprar, no trae macro y tendrás que comprarlo aparte, el cual es algo caro. La ventaja del modelo que has mencionado es que trae un macro a 28 mm de distancia del objetivo y la fuji lo trae a 20 mm, por lo que podrás sacar buenas fotos con ambas, pero creo que podrías conseguir una mejor que estas y no tan cara como la EOS T3, pero es cuestión de buscarle amigo. Saludos y gracias por los comentarios :ok:

#32 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 April 2012 - 06:14 AM

Lastima que un acuario tan enorme y con buena presencia no pueda ser contemplado de frente porque le tapa una esquina el otro acuario pequeño. Por lo demas tus africanos lucen estupendos! Pregunta: ¿Con ese volumen no te atreves con algunas Frontosas?

No había visto tu comentario amigo y te pido una disculpa, pero a continuación respondo a tu duda: Las frontosas requieren de mucho espacio y además son de crecimiento muy lento, me gustán pero sería dificil mantener los conchícolas con esta especie ya que los verían como un bocado, además es de esas especies que se recomiendan en un acuario monoespecífico y de gran número de ejmplares, así que esperaré a tener más espacio para meter frontosas. La variedad de peces que tengo me tiene bastante contento, así que no mantendré frontosas por el momento mi estimado :ok: ya que para mantenerlas en saludables, necesitaría ciertas condiciones que en este momento no tengo. Saludos :sal:

#33 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 April 2012 - 05:12 AM

Pues bien, regresando al tema de los nuevos inquilinos, les vengo a mostrar mis nuevas adquisiciones :smile: y algunas novedades que se han dado en el acuario en las últimas semanas:

De entrada poner las fotos de los brevis que estaban pendientes:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y que creen...ya tengo una pareja bien definida de brevis, aquí pueden ver al macho de color oscuro y la hembra de color claro y de vez en cuando pinta unas rayas cuando delimita su territorio frente a otros brevis que intentan meterse en su territorio :o y en efecto, duermen juntos en ese caracol:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora les presento a mis nuevos conchícolas, unos neolamprologus ocellatus "gold" que acabo de conseguir hace poco:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Estos peces son bastante agresivos y tengo un proyecto con ellos que será a mediano plazo y consiste en aislarlos junto con los brevis y los dickfeldi para ver si pueden criar cuando estén fuera de los tumultos que hacen los tropheus.

Continuando con las nuevas adquisiciones, mi ultima gran adquisición :smile:, unos cyathopharynx furcifer que espero pronto comiencen a agarrar color:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i948.photobuc...as/P1020428.jpg

http://i948.photobuc...as/P1020350.jpg

Lo cierto es que debido a esta especie tendré que cambiar todo el sustrato ya que necesitan una granulometría muy pequeña, por lo que deberé cambiar la gravilla por arena para que se sientan más a gusto y dejarles su casa como lo necesitan jeje :ok:.

Ahora las novedades son relacionadas con los tropheus red moliro, pues ya he ubicado un macho dominante que se ha oscurecido como carbón y su comportamiento dominante se ha incrementado exponencialmente, aquí el susodicho:

http://i948.photobuc...as/P1020455.jpg

http://i948.photobuc...as/P1020368.jpg

y así estaba hace unos días:

http://i948.photobuc...as/P1020453.jpg

Para terminar, les pongo algunas fotos de otros ejemplares que ya había presentado, excepto los obliquidens que son del Victoria y que no han tenido el más mínimo problema en su interacción con los Tanganykas, es más, se reproducen como conejos:

http://i948.photobuc...as/P1010683.jpg

http://i948.photobuc...as/P1010682.jpg

aquí un dickfeldi y un cylindricus:

http://i948.photobuc...as/P1010669.jpg

http://i948.photobuc...as/P1010655.jpg

algunos ejemplares del acuario:

http://i948.photobuc...as/P1020372.jpg

y para terminar, una panorámica del acuario en la actualidad:

http://i948.photobuc...as/P1020645.jpg

http://i948.photobuc...as/P1020644.jpg

Espero les gusten amigos :ok:

Saludos :sal:

#34 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 04:25 PM

Q tal "F" ( como te dice silver je je ) pues impresionantes tus acuarios y mas en vivo " casualmente " tuve la oportunidad de conocerles y se ven impresionantes pero con tanto animalillo no le puse mucha atencion a como ahora lo presentas en fotos y son espectaculares :o.O: los peces nuevos son los que te llegaron del norte ?? asi como lo veo tus peces nadan de la mitad del acuario hacia el fondo no hay alguna especie que aproveche la parte superior ?? o quizas aumentando la decoracion con piedras se distribuyan mejor ?? je je je solo soy curiosos y me planteo alguna posibilidad de aprovechar por que en el tema soy completamente novato :smile:saludos y felicidades por tremendos acuarios

#35 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 April 2012 - 04:41 PM

Hola Edgar, gracias por los comentarios y que bueno que pudiste ver los acuarios el día que te diste la vuelta a esta que es tu casa. Los furcifer no son los del pedido del norte, en realidad llegaron al mercado de Morelos y ahi me hice de ellos, los del pedido los postearé pronto ya que apenas se están desarrollando y la verdad de peques se ven bien feos jejeje :smile: pero los ocellatus si llegaron en un pedido para Manuel, pero de él pasaron a manos de Checo y como no entraban en su proyecto de largo plazo decidió vendérmelos y así llegaron. Por cierto, ¿¿como llegaron tus chreniciclas??? espero que todo bien y por cierto, ¿que variedad son?Saludos y gracias por los comentarios amigo, ojalá puedas asistir a la reunión del domingo con Checo, heré lo posible por ir :ok:

#36 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 April 2012 - 04:55 PM

Por cierto, se me olvido poner que si hay especies que les gusta nadar en la parte superior del acuario, pero a México no han llegado y la verdad son especies de color muy espectacular como el cyprichromis leptosoma y el paracyprichromis nigripinnis, así que tendré que esperar para ver si en algún momento llegan y que tan caros pues al ser especies tan espectaculares, seguramente su costo no será bajo :roll:Saludos :sal:

#37 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 05:16 PM

¿¿como llegaron tus chreniciclas??? espero que todo bien y por cierto, ¿que variedad son?

gracias Moi y respondiendo a tu pregunta son Crenicichla lenticulata ahorita van bastante bien aunque andan algo hambrientas al rato les consigo presas pero como es alimento vivo habra que darles tratamiento de desparasitacion constante o por lo menos observarlos saludos y espero verte por ahi el domingo, parece ser ke ya se me complico pero haremos lo posible :sal:

#38 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 07:10 PM

Que te puedo decir compañero todos son unos magníficos ejemplares en especial esos cyathopharynx :surprise:cuando sean adultos ya me los puedo imaginar; me das envidia de la buena:smile: no dejes de poner mas fotos para conocer su evoluciónsaludos

#39 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 10:09 PM

ujujujuy, :o.O: :surprise: :o.O: increibles los nuevos muchachones, espectaculares, ese cyathopharynx es considerado uno de los peces mas agresivos pero tambien mas hermosos del tanganika, para algunos el mejor, tengo amigos que matarian por ese pez, en sentido figuradob :smile:, fantasticos todos tu nuevos peces, ahora yo soy el que quiero tus peces, cuida tu casa que voy a contratar a Ocean :risa::meparto::XDD: (que curioso que se llame ocean y lo necesite para este trabajo), un saludo estimado compañero :sal:

#40 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 03:18 PM

Chuladas de peces compi...:ok:

#41 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 10:50 PM

Lindo tu acuario y las fotos ni que decir felicidades:sal:

#42 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 12 April 2012 - 07:51 PM

ujujujuy, :o.O: :surprise: :o.O: increibles los nuevos muchachones, espectaculares, ese cyathopharynx es considerado uno de los peces mas agresivos pero tambien mas hermosos del tanganika, para algunos el mejor, tengo amigos que matarian por ese pez, en sentido figuradob :smile:, fantasticos todos tu nuevos peces, ahora yo soy el que quiero tus peces, cuida tu casa que voy a contratar a Ocean :risa::meparto::XDD: (que curioso que se llame ocean y lo necesite para este trabajo), un saludo estimado compañero :sal:

jajaja gracias mi estimado :ok:, yo también estoy muy contento con estos ejemplares y ya estoy planeando un acuario algo más grande para estos peques jejeje :grax: y muchas gracias a los compañeros por los comentarios, seguiré de cerca a estos ejemplares y les ire poniendo su desarrollo. Saludos :sal:

#43 swordfish

swordfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 08:28 PM

Amigo Efenberg muy lindos peces.!!!!!! lamentablemente a nuestro país hay muchas especies q todavía no han llegado, la verdad q estamos bastante limitados pero bue es lo q hay.SAludos.Kike

#44 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 13 April 2012 - 04:38 AM

Gracias por el comentario Swordfish :ok: y es una lástima que no haya tanta variedad como quisiera uno en sus respectivos paises, sobre todo aca en América (con los españoles no se aplica). Cabe destacar que por aca también hay escasez de especies exóticas y algunas veces hay que recurrir a las importaciones y al azar que realizan los vendedores de por aca ya que hay veces en que traen una especie y jamás la vuelves a ver en el mercado y hay que aprovechar pero no siempre alcanza el dinero para esa clase de especies raras, la verdad es que aun resiento el gasto de los furcifer y eso que los compré hace como dos meses, ¡¡imaginate lo que tuve que gastar!!! en promedio cada uno salió en aproximadamente 32 US dls y fueron 5 de un jalón!!!! :nps:, como decimos aca, me duele el codo nomás de pensarlo :( pero estoy feliz a pesar del gasto que representó :ok:.Saludos y gracias de nuevo :ok:

#45 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 05:34 AM

Moi, cuando te críen tus conchícolas me avisas, si te interesa podemos intercambiar algo. Tengo Tropheus Ikolas de 1 cms......y por lo que más quieras, no metas Frontosas nunca, así está estupendo.Saludos.

#46 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 April 2012 - 06:34 AM

gracias por el consejo mi estimado :ok:, la verdad no pienso meter frontosas para nada. Con respecto a los conchícolas, en cuanto pueda separarlos lo haré pues he estado leyendo y mientras más solos se encuentren los ocellatus y los brevis, habrá más posibilidad de que críen, así que los mandaré a un acuario de 200 lts, solo para ellos jejeje :ok: y espero con esto lograr su reproducción ya que si bien es cierto que el acuario esta relativamente calmado, de repente los red moliros se alocan y molestan a la pareja de brevis que se ha formado, así que para mantenerlos con menos estres, será mejor aislarlos :ok: ¿cómo ves Isma? y si es posible sacar algunas crías, pues hacemos cambalache jejeje... por cierto, espero nos veamos en la reunión del domingo para platicar un rato.Saludos y gracias por los comentarios :sal:

#47 brotola

brotola

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 02:00 PM

Biembenido compañero y felicidades por ese Tanganika , esta muy chulo y los peces estan sanisimos , En esto cada uno tiene sus gustos yo personalmente meteria algo mas de roca y un sustrato de arena finita y una parejita de Calvus,...Saludos

#48 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 16 April 2012 - 06:10 PM

Biembenido compañero y felicidades por ese Tanganika , esta muy chulo y los peces estan sanisimos , En esto cada uno tiene sus gustos yo personalmente meteria algo mas de roca y un sustrato de arena finita y una parejita de Calvus,...Saludos

Gracias por el comentario brotola y pues por ahi mencioné que debo cambiar el sustrato por aquello de que prefieren la arena para hacer sus nidos los furcifer, así que me han traido trabajo extra para un futuro acuario ya que pienso montar uno con unas medidas mayores para su mejor desarrollo junto con los tropheus. Los calvus son casi imposibles de conseguir por aca, así que esos tendré que aguantarme a no tenerlos :( ni habalr. Saludos :sal:

#49 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 05:48 PM

En uno de los comentarios anteriores mencioné que es una Lumix FZ40 de Panasonic de 14 mpx, semiprofesional y el macro es muy bueno, alcanza a sacar fotos a una distancia de 1 cm del objetivo, pero estoy de acuerdo con leo, si pudieras conseguir una Canon EOS Rebel T3, sería genial, aunque a diferencia del modelo que vas a comprar, no trae macro y tendrás que comprarlo aparte, el cual es algo caro. La ventaja del modelo que has mencionado es que trae un macro a 28 mm de distancia del objetivo y la fuji lo trae a 20 mm, por lo que podrás sacar buenas fotos con ambas, pero creo que podrías conseguir una mejor que estas y no tan cara como la EOS T3, pero es cuestión de buscarle amigo. Saludos y gracias por los comentarios :ok:

Que tal Efen Oye compi una pregunta, reviviendo un poco este tema, ¿las fotos las tomaste con el macro? me acabo de comprar la Cannon Powershot SX 40 (parece que trae un buen macro) y apenas ando experimentando con ella... saludos.

#50 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 02 August 2012 - 07:16 PM

Hola Angel.Pues mi cámara tiene dos modalidades de macro, habría que ver que macro tiene el tuyo amigo pues a veces las funciones cambian dependiendo la marca, aunque es cuestión de que pruebes con diferentes modlidades, yo estuve probando con las modalidades manuales, semi y automática y pues tardé un rato en ubicar la función correcta para sacar las fotos en óptimas condiciones de luz y sin movimiento amigo.Por cierto, este acuario lo acabo de desmontar el pasado domingo y he montado uno nuevo con algo más de capacidad y separé a los tropheus con los leleupis y dejé solos a los furcifer y a unos ventralis que he conseguido recientemente junto con algunos julidochromis, ya subiré las fotos con calma amigo :ok:, por lo tanto, agradezco que hayas revivido el tema.Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: