Jpablo said
Bienvenido al foro Jpablo. Así pasa en esta suerte de los peces y más con los tropheus. Te agradezco mucho tus comentarios con relación a mis enanos, de hecho tengo pendiente otras fotos ya que he conseguido algunos ejemplares de ocellatus gold y de cyathopharynx furcifer y pues les tomaré fotos para que puedan verlos. Ahora bien, te contaré un poco de mi experiencia con los red moliro, resulta que son sumamente territoriales. Un tiempo mantuve una variedad de bembas pero la verdad no eran nada agresivos comparados con los moliro. Los duboisis nunca los he mantenido, aunque ganas no me faltan pero el espacio es una limitante :surprice:, así que planeo poner un acuario de 500 o 600 lts para los tanganykas, pero eso será a futuro. Ahora con relación a tu petición de los tropheus, tengo amigos que mantienen ikolas kaiser, brichardi kipili, bulu point, red moliro, bembas, duboisis y red phoenix, sería cuestión de ver que variedades te interesan, lo cierto es que hay algunas que no se recomiendan mezclar, como los bembas con red moliros o con bulu point, por aquello de la hibridación. Por aquí anda un buen amigo que es Ismael y el está muy involucrado en esto de la reproducción de tropheus, a ver si podemos hablar con él.Que tal ... Soy nuevo en este foro, eh visto las fotos de tu acuario de 400 lts y tienes muy buenos animalitos , yo ya tengo varios años con un acuario de 280 lts empece con tropheus kaiser y con dubois los creci y se me reprodujeron una vez la vdd nunca supe cual hembra fue la que tuvo la puesta pero en fin como tengo varios corales dentro del acuerio no me di cuenta que tenia alevines hasta que ya estaban grandecitos y mas visibles fueron como 15 alevines jajaja los cambien los alevines a un acurio mas chico y los creci a unos 4 cm y los combie pero mi error fue vender a los papas ya que meti ahora red moliro kaiser y dobois y aun no tengo ninguna puesta y ya tengo 1 año pasadito con ellos. Voy a instalar un acuario de 600 lts aprox y quiero meter puro tropheus quiero ver si me puedes ayudar para conseguir de distintos especies de tropheus . Saludos.