Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novato con preguntas!


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 SilenceSnow

SilenceSnow

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 01:06 AM

Hola Amigos!Aunque hace tiempo que tengo peces, mi hermano me contagio, mi deuda fue con los africanos y sobre todo con los del lago Malawi.Tenia un pequeño tanque de 200 lts madurando, pero un accidente con uno de mis perros lo llevo al fracaso, no dandome por vencido consegui un nuevo acuario pero de 300 lts y me decidi por hacer un "biotopo" del lago Malawi.Como todo novato tengo muchisimas preguntas.La primera seria, que tipo de filtro seria el conveniente? ya que no quisiera utilizar el de "placas biologicas" y por ahora el de rebosadero me es imposible, ya que no encuentro quien lo arme y no soy muy manitas que digamos. Lei por el foro que tendria que ser como minimo 5 veces la capacidad del acuerio por hora.El agua de mi ciudad es alcalina, ph 8, es necesario agregarle sal marina?Que especies y proporcion de machos y hembras me recomiendan?Alimentacion todo un tema, estaba pensando compar alimento vegetal de las marcas Tetra y Sera es intercambairlos para que no se acostumbren, mas el dia de ayuno, que mucho no lo entienco y me gustaria que me lo expliquen.Bueno creo que por ahora son las unicas preguntas que tengo, pero seguron habra mas!!!Desde ya muchas gracias a tod@s!!!

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 February 2012 - 06:16 PM

Antes que nada, bienvenido al foro y que bueno que has escogido los malawis, verás que no te decepcionarán. Para empezar, te invito a que cheques el link de la guía para iniciar con malawis. Tienes una buena capacidad y puedes poner un filtro de sumidero, aquí puedes ver un ejemplo, si tampoco es viable, la opción más practica sería poner cabezas de poder. La sal marina no es necesaria pero sería bueno que subas un poco más la alcalinidad del agua quizá agregando sales para acuarios africanos de seachem o introduciendo piedras de origen calizo. Las especies regularmente se recomienda 3 hembras por cada macho y el día de ayuna se realiza para que se purguen los peces.Como los tractos intestinales de los mbunas son largos puede haber complicaciones con la alimentación que les damos ya que pueden contener muchas proteinas animales y provocarles bloat, con el ayuno evitamos ese riesgo, lo cierto es que hay que darles un purgante natural, yo les doy dafnia, conocida también como pulga de agua un día antes al ayuno y así los mantengo en buena salud. Espero haberte ayudado y esperamos tus dudas. Saludos :ok:

#3 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 07:47 PM

Hola compañero, bienvenido al foro.Ya Efenberg te aconsejo muy acertadamente, aunque según yo también esta la opción de hacerte de un canister, claro eso dependería de lo que diga tu bolsillo.saludos.

#4 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 04:28 AM

Hola SilenceSnow Bienvenido y sientete como en casa!!:sal:Creo que el ph del agua de tu ciudad es adecuado lo que te evita introducirle sales, tendrias que rectificar los otros parametros como el kh, gh en fin.por otro lado en cuanto a las especies y proporcion de machos y hembras eso depende de lo que quieras, puesto que si los quieres reproducir lo justo serian por lo menos tres hembras por un macho, pero si por el contrario no quieres reproducirlos puedes tener un tanque de solo machos, esto le dara mucho colorido a tu acuario:smile:. (:piensa: si escoges reproducirlos te advierto que te llenaras de bichos en menos de nada ya que suelen reproducirse consecutivamente, aunque es medianamente controlable con bajar la temperatura:Pr:)Espero nos vayas contando el proceso y que esta vez tenga total exito :sal:

#5 SilenceSnow

SilenceSnow

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 05:10 PM

Muchas gracias a todos!!efenberg muchísimas gracias por la guía, me sirvió de mucho y me pondre a estudiar lo del filtro de sumidero!!angelaurio sigo tu consejo y aunque compre 2 filtro atman, un at-f103 y un at-f102 encargue el canister.JHOUUNY lamentablemente aunque no quiera criar, soy criador, lo llevo en la sangre!!! hasta ahora llevo pensado poner melanochromis auratus, scianochromis friery y algún aulonocara, sobre todo el Aulonocara Firefish que con su color rojo me encanta!Ud que opinan esta bien poner juntos a estas especies?.saludosP.D: Para alimentarlos pensé en comprar TetraAlgae en crisps, TetraColor y TetraMin y darcelos varias veces al dia, en pequeñas cantidades intercalandolos como comida central, que les parece?Saludos

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 01:37 PM

hola compañero bienvenido al foro, puedes realizar dicha mezcla de especies, pero debes vigilar especialmente el comportamiento de los auratus, esta entre las especies que se consideran mas territoriales, pero hay algunos especimenes que no lo son tanto, tuve varios de ellos y el macho no era muy calmado, sin embargo las hembras me salieron bien diferentes, asi que puede ser cuestion de suerte, sali de mi auratus debido a las hembras, pero es una especie muy bella.en cuanto a la alimentacion me parece bien, solo te recomendaria tratar de agregar alguna marca diferente de alimento para variar la dieta (diferente fabricante), dentro de las posibilidades claro.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: