Saltar al contenido


Foto
- - - - -

poblacion compatible?


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 06:56 AM

Hola compañeros, pocas veces he posteado en esta area, pero les comento hace un par de meses por causas ajenas a mi, (me ausente algunos dias por cuestiones laborales) mi acuario de 300lts quedo sin electricidad y por lo mismo sin oxigeno ni filtracion, por lo que lamentablemente todos los habitantes con excepcion de 4 corys murieron, dejando este tiempo solo a las corys de habitantes, pero el acuario realmente se ve vacio, por lo que compre 4 poecilas, de las que venden como alimento aqui en Mexico, y en estos mismos peces venia un espada verde, esto ocurrio hace una semana aprox. ahora pienso en meter una poblacion de poecilidos, me gustan las poecilas mexicanas, los platys, las mollys (en especial los veliferas), lo guppys, y demas, por lo que no se que poblacion puedo tener, ustedes que em recomiendan? de antemano les agradezco la atencion prestada

#2 xiaomei91

xiaomei91

    Usuario Activo

  • Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 07:49 AM

Si son compatibles, solo que los plattys y los espada suelen cruzarse, produciendo un resultado, segun dicen muchos, no agradable, podrias poner solo una especie, recomiendo espadas pues crecen mas y luciran mas en 300 lt, sobre el total de poblacion pues no sabria decirtelo

#3 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 04:03 PM

de compatibilidad no hay problema; son 300 litros tienes para bastante de estos peces

#4 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 07:52 PM

Los poecillias mexicanos que mencionas, gambusias en lo personal soy amante de la fauna autoctona, cuidalos y crialos bien, si puedes busca algunas otras dos o 3 variedades que venden como comida, el espada verde tambien es autoctono mexicano...ya que tienes esos peces ahora dales sus condiciones adecuadas refiriendome a que adquieras otros 3 o 4 espadas verdes como el que ya tienes(si es macho adquiere 2 o 3 hembras, si es hembra buscca un macho y otra u otras hembras)...como mencionan gianx y xiaomei en 300 lts sera un paraiso para ellos, escoge los que quieres recomendandote no hagas una combinacion multiple, dales a cada variedad su grupo (1 o 2 machos por 3 o 4 hembras de cada una), tomando en cuenta que los ovoviparos son muy proliferos y tambien sin olvidar que si mal no estoy, los espada gustan de comerse sus crias y las de otros...y tambien dales un paraiso de plantas, en caso de que tengas lampara para 0.3w/l siempre hay variedad de plantas para poner una selva la cual los peces te agradeceran con sus bellos colores, reproduccion y vivaces, al mismo tiempo tantos escondites son perfectos para tus corys. te refieres a estos o parecidos: http://www.google.at...t:429,r:12,s:21 Estos son los espadas verdes referidos: http://www.google.at...t:429,r:14,s:21 saludos pd yo te apoyo ampliamente en que adoptes autoctonos.
  • ★rturo le gusta esta

#5 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 08:05 PM

Excelente respuesta, Blue.

Lamentablemente en México la cultura hacia el cuidado de las especies nativas de peces es muy poco, pues en lugar de ver en pro de ellas, se ha decidido aumentar el avance de la mancha urbana, lo que ha traído diversas afectaciones a los medios naturales donde habitaban muchas especies. Es decir, al darle más vivienda al hombre le estamos robando espacio a la naturaleza.

Es bastante curioso lo que comenta Hugo, ya que en las bolsas de peces que nos venden como alimento vivo vienen infinidad de especies silvestres: desde los ya mencionados espadas, hasta mollies, guppies y algunas especies menores de cíclidos, incluida la devastadora tilapia del nilo.

A ver qué más nos comenta Hugo, que en 300 litros se puede lograr algo muy salvaje y hermoso para poecílidos.

Saludos :D

#6 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 01:04 AM

Hola muchas gracias a todos, sus comentarios son muy alentadores, blue, me encanto tu manera de pensar, ya que como bien dices las especies autoctonas merecen una muy buena vida y efectivamente tengo ambas especies, pero tambien estan estos son 2 http://www.google.co...=1t:429,r:1,s:0, pero entonces entiendo que bien puedo comprar unos mollys veliferas, y unos guppys? ademas de los ya existentes, y en que cantidad?

#7 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 06:32 AM

El pez de la imagen, Hugo, es un Molly silvestre :D

#8 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 07:05 AM

si, de hecho hoy animado por los post, compre algunos mas, pero ahora me surge otra duda como puedo desparasitarlos? les doy un alimento para tal efecto epro eso sera suficiente?

#9 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 07:51 AM

Mira, hicimos este tema en relación a la cría de larva de mosquito y salió algo bastante bueno e inesperado. A ver qué te parece :D

#10 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 08:21 AM

muchas gracias Arturo, ahora mismo lo leo

#11 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 08:55 AM

me parecio perfecto, de hecho lo he publicado quisiera saber la cantidad que debo usar jeje

#12 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 09:31 AM

Te he respondido en aquel tema.Saludos :D

#13 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 09:45 AM

gracias!! voy a leerlo ahora mismo:grax:

#14 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 11:04 AM

Super!! tienes molys autoctonos, que gusto saber que les daras un buen hogar...fotos!!, fotos!! =)Creo los molys hibridan entre si, a menos que me desmienta aqui el master Arturo, ya sería desición tuya de optar por la hibridación, yo soy conserrvador, no optaría por la hibridación, pero tu tienes la ultima y mejor desición Hugo.Saludos

#15 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 05:06 PM

quiero ver ese acuario, ya que no es usual que alguien con esos litros coloque mollys, guppy, etc. se van siempre por un amazonico o ciclidos. para cuando fotos? xDSaludS

#16 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 07:43 PM

Creo los molys hibridan entre si

Que no soy master... :susto:

Jajaja, bueno, sí, estás correcto en tu comentario. De hecho si han visto algunas variedades de Mollies, notarán que el color amarillo que tiene el pez del enlace que pone Hugo está presente en algunas variedades, y lo más sorprendente es que algunos de esos peces son de color negro, lo que hace suponer que el gen silvestre es también dominante ante algunos colores.

Comentar Imagen

Saludos :D

#17 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 06:26 AM

Super!! tienes molys autoctonos, que gusto saber que les daras un buen hogar...fotos!!, fotos!! =) Creo los molys hibridan entre si, a menos que me desmienta aqui el master Arturo, ya sería desición tuya de optar por la hibridación, yo soy conserrvador, no optaría por la hibridación, pero tu tienes la ultima y mejor desición Hugo. Saludos

Gracias, Blue, de hecho ahora mismo solo viven ellos en si, no hay mas poblacion, los hibridos no son precisamente mi mayor gusto, pero tambien me gustan las otras variedades de mollys por lo que tendre que plantearmelo muy seriamente, ya que el pez que muestra Arturo no me es desagradable jeje

#18 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 06:32 AM

quiero ver ese acuario, ya que no es usual que alguien con esos litros coloque mollys, guppy, etc. se van siempre por un amazonico o ciclidos. para cuando fotos? xD SaludS

Hola Gianx, de hecho en mis otros acuarios mantengo ciclidos y en este acuario tenia un amazonico, pero por lo que les comentaba en el post inicial, murieron, asi que decidi darme el gusto de tener un acuario de mollys, de hecho tengo espacio para apartar algunas crias y no sobrepoblar el 300 pero eso ya se vera mas adelante, y las fotos de hecho hoy iba a tomar algunas, fotos, pero las labores domesticas me lo impidieron pero seguro ya mañana pongo algunas

#19 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 06:34 AM

Que no soy master... :susto: Jajaja, bueno, sí, estás correcto en tu comentario. De hecho si han visto algunas variedades de Mollies, notarán que el color amarillo que tiene el pez del enlace que pone Hugo está presente en algunas variedades, y lo más sorprendente es que algunos de esos peces son de color negro, lo que hace suponer que el gen silvestre es también dominante ante algunos colores. Saludos :D

y a partir de estos peces silvestres que coloraciones se pueden lograr, dependiendo con que otros mollys podrian hibridar?

#20 lehninger

lehninger

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 05:36 PM

[quote name='★rturo;125266]El pez de la imagen' date=' Hugo, es un Molly silvestre :D[/QUOTE']


Creo que mi parecer el nombre científico de el pez es Poecilia mexicana que habita en las zonas tropicales de la costa del golfo de México que va desde tamaulipas, veracruz y un poco de tabasco con un poco de puebla y esas zonas.

los acuarios distribuyen bolsas de peces para alimento conocido como "charal" (aunque no lo es) extraído de esta zona me parece que es de veracruz, en particular yo tuve una pecera con este tipo de peces y creo que no me gustaría, aunque si es viable, la hibridación, pero hay cada gusto :D

#21 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 09:27 PM

Hugo, un resultado bastante llamativo del cruce sería algo así:

Comentar Imagen

Ahora bien, el Poecilia mexicana es éste:

Comentar Imagen

La diferencia más radical entre el pez que expone Hugo en su enlace y la que pongo yo aquí es la forma de la aleta dorsal, con lo que ya nos damos cuenta de que estamos hablando de especies distintas; ese mismo caso ocurre con los mollies de vela, cuya diferencia está también basada en la forma de esa aleta y ahí que a la hora de ver los híbridos obtenidos de los cruces entre esas especies y Poecilia sphenops nos sea más fácil saber de dónde se han obtenido los ejemplares.

Sin embargo, ambas especies pueden encontrarse en regiones cercanas, y compartir el espacio con especies en común, como con Poeciliopsis gracilis.

Saludos :D

#22 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 06:24 AM

les dejo unas fotitos de mis peces compre otro par de molly que me cautivo
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
una mirada de altura jeje
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#23 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 06:53 AM

y una panoramica
Comentar Imagen
el agua se ve turbia por que removi el sustrato y denota el descuido en que cayo el acuario en cuanto lo encontre sin poblacion, en cuanto tenga algo tiempo subire mas fotos

#24 lehninger

lehninger

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 07:44 AM

Comentar Imagen

uno de mis peces que tuve ya hace un tiempo que ya por la edad murió que dejo algo de descendencia

#25 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 09:14 PM

Hola Hugo.Precioso!! precioso!! sencillamente encantador tus peces, esos veliferas no son menos hermosos...ahora ponles una sobredosis de plantas, veo solo vallisneria y lenteja creo, pon elodea por lo menos, los poecillias te lo agradeceran...por otro lado, en tus fotos veo un cilcido tilapia chico, es común vengan revueltos con los poecillias gracias al mal uso del sembrado de tilapias en todas partes donde se puedan criar estipulado y decretado en mil novecientos setenta y pelos, que como consecuencia ha tenido la extinción de muchas especies autoctonas en México y otroas partes del mundo, y especificamente en tu acuario todas tus crias serán comida para él o ellos, buscalos y sacalos.saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: