Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Primera puesta de Kribensis


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 05:53 PM

Bueno como lo dice el titulo! despues de mucho sufrir sudar y recuperarme de la perdida de mi macho anterior :susto: hace dos semanas consegui un macho krib joven muy bonito y me lo traje para la casa, por falta de espacio no pude realizarle una cuarentena apropiada pero dado a que el amiguin no tenia ni una semana en la tienda, no me preocupe mucho... pero bueno divago del tema del post jejeje xD

El punto que les queria contar, es que el dia de ayer por la noche, asi como a las 6:30pm, me percate del que andaban en su mundo poniendo huevos (si, solo dos semanas despues de conocerse ya estaban en lo suyo, mucho le duro el luto a la hembra - si le duro bastante unos 4 meses aproximadamente, se volvia loca, tanto asi que habia hecho pareja con un xipho:O.O: el cual aun no entiende que la relacion era temporal y se acobo se puede observar como la acosa e intenta uds saben q cosa xD-)

En fin, como venia contando, pusieron los huevos ayer noche, eran un monton el techo de la cueva estaba tapizado de pequeños huevecillos rosados, pero a mi me corria un miedo por dentro, el acuario esta infestado de crias de caracol manzana unas 40 aproximadamente, y mi miedo era que estas pequeñas se introdujeran en la cueva y comieran los huevos, me "calme" cuando vi a la krib sacar a uno de esos de la cueva como si fuese una piedra mas, asi q a dormir se dijo (ya eran como las 11pm)

Hoy hace unos 40min que prendi las luces del acuario, me asome a ver si veia algo, y pegados del techo de la cueva habian no uno ni dos ni tres sino TRES caracoles manzana pegados del techo y habian muchos menos huevos, no se si fueron los caracoles o la madre en un ataque de estres por culpa de estos pero no queri aarriesgarme, asi que agarre uin tupper roto que tenia una aireador con piedra difusora y una pizca de ingenio y me arme lo que veran a continuacion, adicionalmente agregue unas gotas de azul de metileno porcia.

Aqui lo huevos!!!!! :Pr::Pr::Pr::Pr:
Comentar Imagen


Como yo se que las fotos son malas permitanme hacer el conteo por uds! :smile:
Comentar Imagen

Aqui el tuppuer, con su aireador y ningun caracol manzana dentro!
Comentar Imagen


Aqui el ingenio, el tupper estaba roto de un lado, asi que meti la manguerita por ahi le puse la tapa y lo hundi, empezo a flotar asi, no se hunde mas de eso, el agua esta en constante cambio dado que el aireador bota agua pa fuera y nueva entra al pote, esta bien aireado, y ningun agujero es lo suficientemente grande para que algun caracol entre:
Comentar Imagen


Hoy es el dia 1 de la puesta, mañana sera el dia 2! (vean vean se contar xD) y esperare ver las evoluciones de los huevos, los padres andan como locos buscandolos :triste: pero espero sepan que lo hago por un bien mayor, me da dolor verlos asi :susto:.


Que opinan? acepto sugerencias, es la primera ves que sacare una puesta artificial, es la primera puesta de ellos como pareja (la segunda de la hembra, la anterior fue con el otro macho pero no salio adelante:triste:)

Saludos y disculpen la habladera xD !!!

#2 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 06:17 PM

Hola compañero, primero antes que nada felicidades por esa puesta:hurra: , espero se te logre y puedas sacarla adelante, consejos no te puedo dar ya que tampoco he sacado puestas artificialmente;) ; me ha parecido excelente lo que has hecho con el tupper dentro del mismo acuario ya que asi los huevos no sufren nigun cambio brusco de temperarura ni de parametros en el agua.Saludos

#3 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 06:41 PM

Exactamente por eso fue que lo hice asi, para no tener que sacar los de acuario y buscar como hacer con la temperatura y demas :S trate de mantenerlo lo mas similar a las condiciones originales sin caracoles xDGracias por tus buenos deseosSaludos :)

#4 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 01:16 AM

maravilloso, espero que tengas suerte con tu puesta, espero que todo salga bien, un saludo

#5 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 03:39 PM

Muchos exitos con esa puesta :D felicidades eres abuelo :D

#6 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 07:36 PM

maravilloso, espero que tengas suerte con tu puesta, espero que todo salga bien, un saludo

Muchos exitos con esa puesta :D felicidades eres abuelo :D


Gracias a ambos por sus buenos deseos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, les cuento como va la cosa, hoy amanecieron peleando los kribs pero ya se calmaron asi que no pasa nada

Los huevos parecieran estar bien, digo parecieran porque hay unos que estan mitad color normal + una especie de microbulto blanco y no se si es el alevin desarrollandose o que se estan llenando de hongos (espero sea lo primero)

Aqui una foto donde menos que mas se aprecia lo que les digo

Comentar Imagen

Bueno y ahora para presentarles oficialmente a los afotunados padres

Aqui una foto del macho:
Comentar Imagen

Y aqui yna de la hembra, que para ayudarme a quedar mejor se paro justo enfrete de lo que creo que es ciano (no imp cuantas veces la quite y cambie el agua NO SE VA, opte por limpiarla semanalmente y listo, mañana es el dia de hacerlo)
Comentar Imagen


Espero sus opiniones respecto al color de las huevas

Saludos

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 11:21 PM

por lo que describes y lo que se alcanza a ver en las fotos, me parece que es la segunda opcion desafortunadamente, puede ser falta de oxigenacion, tambien puede pasar por cambios bruscos de pH, o por no estar fertilizados, no insinuo que estas sean las causas, lo mejor sera que apartes los huevos afectados con mucho cuidado de no dañar el resto.

#8 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 11:23 PM

otra cosa, tus kribensis son muy hermosos, seguro habra nuevas puestas si esta no sale adelante, exitos compañero

#9 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 11:44 PM

Si ya yo tambien me lo temia, y creo que es por culpa de la poca experiencia del macho, este entraba y salia muy rapidamente de la cueva, seguro en la proxima ya les va mejor, pero igual les dare hasta mañana a ver que pasa...Los aparto del resto pesar de que no tienen ningun tipo de pelusa blanca encima???

#10 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 12 February 2012 - 11:28 PM

Ya nos irás contando como van esos peques, lo cierto es que la incubación artificial es complicada. De cualquier forma los padres tendrán muchas más puestas.Saludos y felicidades :ok:

#11 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 03:01 PM

Gracias a todos por sus palabras, pero lamentablemente la puesta no salio adelante, definitivamente son muchos los factores que pudieron influir en esto y es dificil saber cual o cuales fueron, sin embargo es seguro decir que el simple hecho de ver a los kribs en este proceso y tratar de sacar adelante artificialmente la puesta fue algo bastante interesante y divertido!Y como dijeron, probablemente muy pronto tenga otra puesta, asi que pronto les contare del inicion del round 2 jajajasaludos

#12 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 13 February 2012 - 06:28 PM

Es parte de este proceso de aprendizaje mi estimado, pero verás que te darán aún más satisfacciones :ok:Suerte con el round 2 :sal:

#13 Ivan22

Ivan22

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 07:55 PM

Saludos¡¡ Hola son unos ejemplares preeeeciosos y los huevos la primera toma están perfectos (lo proximo es una opinión) mis kribensis todavia no ponen huevos, pero, mis coridoras ponen huevos y la ultima que pusieron huevos los vi igual que tu segunda toma y al hacer un cambio de agua el ph cayó (coincido con leo).saludos y mucha suerte

#14 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 08:24 PM

Es una lastima lo de puesta amigo, seguro que tus kribensis tomaran mas experiencia y no tardaras en tener otra.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: