Saltar al contenido


Foto
- - - - -

acuario de ciclidos africanos del lago malawi

cíclidos malawi mbunas africanos quiquealejo

  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#1 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 07:41 AM

Ayuda para completar los habitantes de mi acuario, asi como identificar algunas especies de las cuales tengo dudas.

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 01:36 PM

bienvenido quiquealejo, esperamos poder ayudarte apenas estes listo para subir mas informacion de tu acuario, que tan grande es la urna?, que habitantes tienes?, que deseas introducir?, etc, un saludo

#3 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 06:21 PM

gracias leo22202 por la bienvenida un saludos, mi urna es de 360lts aprox. las medidas son las siguientes: 124 largox 42 de fondo x 70 de alto, se hizo con esas medidas por la razon del espacio que tenia libre en casa. los peces que tengo actualmente son ciclidos africanos del lago malawi, son 25 las especies que tengo reconocidas son: 3 elongatus ornatus, 2 cebras rojos, 2 kenyi, 2 p. socolofis albinos (copos de nieve), 2 labidochromis caureleus, 2 aulonocaras dragon rojo, 1 borleyi, 1 labeotrophus (pero no se la especie), 1 comando, 1 amarillo con rayitas blancas y ojos rojos que ahi investigando parece que es del genero melanochromis johani albino, 1 todo amarillo de ojos rojos que no ha crecido a la par de los demas, segun me dijo el de la tienda es un ciclido canario, cosa que no estoy convencido porque no apaece dato en internet. 2 muy parecidos a los elogantus pero sean quedado mas chicos menos largos y de una coloracion menos intensa y viendolos a detalle presentan como una especie de dos lineas irregulares horizontales (aparte de las verticales caracteristicas del olongatus), y 5 amarillos palidos con una franja negra arriba de la aleta muy similar o igual que el labidochromis cauraleus que segun el de la tienda me lo vendio con el nombre de "limon perla", cosa que tampoco coincide con lo que he investgado por internet, ademas que la cabeza de estos es diferente a la de los labidos, tiene mas parecido a la cabeza del elongatus. he tomado unas fotos pero aun no se como subirlas para ilustrarlos mejor y me digan su opinion. saludos y gracias de nuevo

Adjuntar Archivos



#4 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 06:55 PM

Hola quique alejo bienvenido a PA te dejo una liga de como subir tus fotos [Tutorial]Como subir imagenes con imageshack.:sal:

#5 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 08:44 PM

Gracias Vazquez, no pudo ver la liga que dices pero aqui seguire haciendo el intento de subir las fotos saludos

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 08:47 PM

te dejo otro link para photobucket, el cual es muy fácil de usar y me ha funcionado muy bien

 

http://planetacuario...167#entry303292

 

 un saludo



#7 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 08:54 PM

Archivos Adjuntos  DSC03841.jpg   50.13K   14 Numero de Descargashola leo22202 gracias ya acabo de colgar unas fotos de las especies que no puedo identificar el amarillo me lo vendieron como "perla limon" y el azul de plano no supo decir que especie era se parecen mucho al elogantus no se si son hembras o que. gracias espero sus opiniones. ahi subi dos fotos mas 1 al parecer es un melanochromis johany albino, el otro me lo vendieron como ciclido canario todo amarillo de ojos rojos.

Adjuntar Archivos



#8 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 09:17 PM

aqui te dejo otras fotos para de que especies se tratan saludos

Adjuntar Archivos



#9 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 10:00 PM

El azul me atreveria a decir que es un elongatus ornatus y el amarillo la verdad no se que sea, talvez puede ser un hibrido

#10 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 10:02 PM

[ATTACH]2172[/ATTACH][ATTACH]2171[/ATTACH]hola leo22202 gracias ya acabo de colgar unas fotos de las especies que no puedo identificar el amarillo me lo vendieron como "perla limon" y el azul de plano no supo decir que especie era se parecen mucho al elogantus no se si son hembras o que. gracias espero sus opiniones. ahi subi dos fotos mas 1 al parecer es un melanochromis johany albino, el otro me lo vendieron como ciclido canario todo amarillo de ojos rojos.

el de la segunda foto creo que si es un melanochromis johany albino

#11 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 10:03 PM

ok gracias por la opinion a ver que dicen los demas jejeje saludos

#12 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 10:03 PM

por cierto bienvenido al foro quiquealejosaludos

#13 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 10:29 PM

gracias WWWICHO por la bienvenida. a ver si puedo poner un video del acuario saludos

#14 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 11:07 PM

coincido con wwwicho, el azul parece un ornatus, el amarillo con halo negro en la aleta dorsal no lo habia visto, puede ser fruto de hibridacion, el otro amarillo de ojos rojos tampoco lo conozco, esperemos mas opiniones.

#15 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 11:15 PM

otra cosa compañero tienes 25 especies o 25 peces?, creo que es lo segundo, para tu litraje te cabrían unos cuantos mas, de acuerdo con tu pregunta inicial, pues la variedad de mbunas es inagotable así que lo mejor es revisar bien lo que tengas a la mano en el comercio y revisar bien las especies que te gustan para introducir unos cuantos peces más, para completar te recomiendo que leas este link del buen efenberg

 

Guía para empezar con cíclidos Malawis

#16 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 04:31 AM

asi es le22202, son 25 peces por ahi fue un error de redaccion de mi parte, y pues eso es lo que quiero saber mas o menos hasta cuantos puedo mantener en mi acuario, las variedades que mas hay a la mano por aca donde vivo son los labidoschromis amarillos, copos de nieve, ornatus, melanochromis auratus, cebra rojo, los de ojos rojos que tengo, kenyi, comandos, aulonocara dragon rojo, johani y algun otro por ahi que se me escapa de momento. si hablamos de gusto personal pues me gustaria unos demasoni (si se consiguen en mexico pero en otros estados lejos de donde vivo y pues el envio los encarecen mucho y el riesgo de que lleguen bien), psuedotrophus Acei, cebra azul (maylandia estherae minos reef), cebra maison reef, labidochromis hongi, metriaclima callainos, y aulonocaras que no sean hibridos, y algunas variedades que he visto por internet que son de cuerpo azul y aletas amarillas muy bonitos, con esta informacion espero me puedan dar su opinion, ya que lo que quiero, es que se vea colorido el acuario para deleitar la vista. gracias por las respuestas saludos

#17 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 04:36 AM

haaa se me pasaba comentar que el filtro que tengo es un wet drive que hice con mi primo, y los materiales de filtracion son guata, esponjas, arena y conchilla de mar en el fondo, conchas de caracol grandes y medianas (bastante), y una bomba que sube el agua al acuario de 2000lts hrs. el agua baja al wet mediante un sifon que me hizo mi primo por donde el agua baja por gravedad a un toper con guata y conchas de caracol que hace la funcion de "prefiltro" al cual le hice varios agujeros y despues el agua cae en forma de lluvia sobre el material filtrante en el wet drive.

#18 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 01:07 PM

haaa se me pasaba comentar que el filtro que tengo es un wet drive que hice con mi primo, y los materiales de filtracion son guata, esponjas, arena y conchilla de mar en el fondo, conchas de caracol grandes y medianas (bastante), y una bomba que sube el agua al acuario de 2000lts hrs. el agua baja al wet mediante un sifon que me hizo mi primo por donde el agua baja por gravedad a un toper con guata y conchas de caracol que hace la funcion de "prefiltro" al cual le hice varios agujeros y despues el agua cae en forma de lluvia sobre el material filtrante en el wet drive.

ese filtro es infalible y muy poderoso, especialmente para acuarios sobrepoblados, para mi es lo mejor y siempre que sea posible se debe pensar en ese tipo de filtro, en cuanto a los nuevos peces se nota que ya tienes claro que especies deseas asi que solo sera cuestion de tiempo que las consigas, por último segun la guia del compañero efenberg (no se si la leiste :smile:) y mi opinion personal podrias colocar entre 30 y 35 peces en total (5 a 10 adicionales) con cierta tranquilidad, la verdad con la variedad y hermosura de los malawi es dificil detenerse en una sola especie, sin embargo tambien es muy agradable ver acuarios, por ejemplo, monoespecificos donde una especie es suficiente para dar el espectaculo, con base en esto ultimamente me parece mejor tener especies de coloracion variada, por ejemplo demasonis (los que te gustan), caeruleus, acei, callainos y estherae (solo por nombrar alguna mezcla), en cantidades mayores (5 0 6 de cada uno), pues esteticamente el acuario queda mejor, y es mas facil apreciar a los ejemplares, hay muchas consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de elejir compañeros de acuario, pero hay peces de peces y generalmente cuando estan desde chicos y en un acuario suficientemente acondicionado para ellos (muchas cuevas y escondrijos) se puede tener cualquier variedad a pesar de su agresividad. Ahora te cuento que estas son solo observaciones "teoricas", fruto de mi siempre corta experiencia (cada vez aprendes un poco mas), tengo al rededor de 40 peces de diferentes tamaños en una urna de 200 lts, lo cual esta sobrepasado, se debe a que estoy guardando unos peces de un amigo quien tuvo una desgracia y que espero recoja en algunos dias, te nombrare las variedades que tengo solo como informacion adicional: acei 6, baenschi 5, obliquidens 1, borleyi 5, moori 4+1, sciaenochromis friery 3, caeruleus 4, demasonis 2, aulo ob 2+1, aulo stuartgranti bicolor 1, protomela taiwan reef 2+1, de mi amigo son los (+1) y una pareja de aulos dragon blood, como ves son muchos peces, tengo un proyecto en marcha para darles mas espacio a mis malawi, en algunos dias espero tenerlo listo, pues mi idea es mantener las especies que tengo (menos el obliquidens), en un rango de 5 o 6 de cada uno, hoy precisamente llevare algunos peces de regalo a un familiar entre ellos el mencionado obliquidens, para ir liberando espacio con los mas grandes. en ocasiones nos llenamos de "demasiados" peces, ya viste mi ejemplo, pero espero darles mejor calidad de vida en unos pocos dias, dependiendo del resultado final decidire si salgo de alguna especie, pues en general es mejor tener acuarios tranquilos (se que eso no existe en malawis) y aun mejor productivos si asi se desea, un saludo compañero

#19 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 12 February 2012 - 11:15 PM

Pues bienvenido al foro y espero podamos aclarar todas tus dudas amigo, te felicito por escoger a los cíclidos africanos del lago Malawi :ok:Con respecto a tus peces, el amarillo con ojos rojos es la variedad albina de los labidochromis caeruleus, los rayados con ojo rojo son melanochromis auratus variedad albina y los ejemplares que son amarillos con rayas y alargados, son pseudotropheus elongatus juveniles, lo sé porque he tenido crías en mi acuario y son totalmente amarillos y conforme va pasando el tiempo van adquiriendo su tono azul, pero la línea negra en la aleta dorsal siempre la tienen. Verás que con el tiempo iran adquiriendo su tonalidad azul, si son hembras les quedará algo de amarillo en el cuerpo.Con respecto a tu filtro wet-dry, debes tener cuidado con la bajada, ya que regularmente se hace con ayuda de la gravedad, pero siempre disponiendo algún sistema que evite que se desborde el agua cuando se va la luz como un rebosadero; no se que tan profundo pones el tubo de bajada por sifoneo, pero te recomiendo no sea muy abajo del nivel del agua de la pecera, ya que de lo contrario, si un día se va la luz y tus bombas se apagan, el sifón continuará bajando agua hasta el borde donde la manguera no pueda jalar más agua y encontrarás un tiradero de agua. Este filtro es excelente para acuarios grandes, es muy eficiente pero hay que saberlo colocar para no llevarnos sorpresas desagradables. Con respecto a tus materiales filtrantes no puedo decir más que está en óptimas condicionesa para el filtrado de tu pecera :ok:Saludos y suerte con los enanos :ok:

#20 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 06:02 AM

hola amigo gracias por reponder de nuevo, y claro si lei la guia que amablemente me proporcionaste (muy bueno por cierto), y bueno si no puedo conseguir en mi localidad las variedades que mas me gustan, he decidido terminar de poblar con especies de las que ya tengo como los labidos y estherae, y pues no olvides ir palticando del nuevo proyecto que tienes, me gustaria saber tu opinion sobre la decoracion de rocas que tengo por ahi en dos fotos que subi se pueden apreciar. saludos

#21 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 06:16 AM

hola efenberg, gracias por la bienvenida, y pues despues de tener acuarios plantados y comunitarios (peces de todo el mundo en un mismo acuario jejeje), me decidi por formar uno especifico y pues despúes de leer un poco y mirar otras opciones me decidi por los africanos del lago malawi. respecto al pez marillo con rayas desvanecidas alargados, coincido que son muy paraceidos en cuanto a forma al elongatus, pero son de la misma edad que los otros elongatus que tengo los compre juntos estaban en la misma pecera solo que unos han crecido mas rapidos que otros y pues ese color siempre lo han tenido, habra la posibilidad de que sean hembras?? lo curioso es de que no se junta con los elongatus. con respecto al filtro el sifon no queda tan abajo ya que en la parte de arriba se le hicieron unos huecos con el taladro y es por donde entra el agua al tubo, y pues cuando se apaga el sistema solo se desborba hasta la parte de los hoyos se llena el wet drive pero sin llegar a desbordar en ese aspecto ya lo tengo calculado, mi problema es que al volver la luz el agua ya no baja por la gravedad (solo baja muy poco y no agarra presion) y pues tengo que purgar un tubo que queda hasta arriba abriendo una llave que le dejamos y llenandola de agua (antes de hacer esto cierro la llave del tuvo donde baja el agua al filtro), una vez que se llena cierro la llave y acontinuacion habro de nuevo la llave de paso del tuvo donde baja el agua y asunto arreglado. y pues he intentado hacer cosas para que el agua baje sola sin necsidad de hacer todo esto pero no lo he podido solucionar, a ver si alguien ha pasodo por esto y nos platica como logro solucionarlo. saludos

#22 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 12:45 PM

hola amigo gracias por reponder de nuevo, y claro si lei la guia que amablemente me proporcionaste (muy bueno por cierto), y bueno si no puedo conseguir en mi localidad las variedades que mas me gustan, he decidido terminar de poblar con especies de las que ya tengo como los labidos y estherae, y pues no olvides ir palticando del nuevo proyecto que tienes, me gustaria saber tu opinion sobre la decoracion de rocas que tengo por ahi en dos fotos que subi se pueden apreciar. saludos

me parece muy linda tu decoracion, se ve muy natural, recrea bien el biotipo, y las rocas en si son muy especiales, disculpa que no lo mencione antes pero es una excelente decoracion.

#23 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 12:49 PM

con respecto al filtro el sifon no queda tan abajo ya que en la parte de arriba se le hicieron unos huecos con el taladro y es por donde entra el agua al tubo, y pues cuando se apaga el sistema solo se desborba hasta la parte de los hoyos se llena el wet drive pero sin llegar a desbordar en ese aspecto ya lo tengo calculado, mi problema es que al volver la luz el agua ya no baja por la gravedad (solo baja muy poco y no agarra presion) y pues tengo que purgar un tubo que queda hasta arriba abriendo una llave que le dejamos y llenandola de agua (antes de hacer esto cierro la llave del tuvo donde baja el agua al filtro), una vez que se llena cierro la llave y acontinuacion habro de nuevo la llave de paso del tuvo donde baja el agua y asunto arreglado. y pues he intentado hacer cosas para que el agua baje sola sin necsidad de hacer todo esto pero no lo he podido solucionar, a ver si alguien ha pasodo por esto y nos platica como logro solucionarlo. saludos

seria interesante ver fotografias al detalle, del tubo de bajada, para poder contestar mejor tu pregunta. :sal:

#24 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 13 February 2012 - 06:11 PM

respecto al pez marillo con rayas desvanecidas alargados, coincido que son muy paraceidos en cuanto a forma al elongatus, pero son de la misma edad que los otros elongatus que tengo los compre juntos estaban en la misma pecera solo que unos han crecido mas rapidos que otros y pues ese color siempre lo han tenido, habra la posibilidad de que sean hembras?? lo curioso es de que no se junta con los elongatus. con respecto al filtro el sifon no queda tan abajo ya que en la parte de arriba se le hicieron unos huecos con el taladro y es por donde entra el agua al tubo, y pues cuando se apaga el sistema solo se desborba hasta la parte de los hoyos se llena el wet drive pero sin llegar a desbordar en ese aspecto ya lo tengo calculado, mi problema es que al volver la luz el agua ya no baja por la gravedad (solo baja muy poco y no agarra presion) y pues tengo que purgar un tubo que queda hasta arriba abriendo una llave que le dejamos y llenandola de agua (antes de hacer esto cierro la llave del tuvo donde baja el agua al filtro), una vez que se llena cierro la llave y acontinuacion habro de nuevo la llave de paso del tuvo donde baja el agua y asunto arreglado. y pues he intentado hacer cosas para que el agua baje sola sin necsidad de hacer todo esto pero no lo he podido solucionar, a ver si alguien ha pasodo por esto y nos platica como logro solucionarlo. saludos

Pueden ser hembras o simplemente, como son peces dominados, tardarán en tomar el azul que los caracteriza, pero puedo apostar que son puros elongatus. Con relación a tu filtro, sería bueno que, como lo dijo leo, subas algunas fotos de tu instalación. Saludos :ok:

#25 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 10:17 PM

gracias de nuevo leo por tu comentario y pues la verdad que lo de las rocas fue algoa lo que le estuve dando muchas vueltas hasta que decidi poner unas que recogi de la playa y unas que compre en tiendas de jardineria (muy baratas) que son piedras calizas de montaña, y otras mas que compre en la tienda de acuarios. ahi pobre unas fotos del equipo de filtrado y de los tuvos gracias y saludos





Also tagged with one or more of these keywords: cíclidos, malawi, mbunas africanos, quiquealejo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: