Saltar al contenido


Foto
- - - - -

acuario de ciclidos africanos del lago malawi

cíclidos malawi mbunas africanos quiquealejo

  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#26 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 10:18 PM

ok. pues tomaré unas fotos y ahi las subiré para que las vean y me puedan dar una mejor opinion gracias y saludos

#27 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 05:57 PM

Hola de nuevo felicidades a todos por el dia de san valentin. Aqui les dejo unas fotos del sistema de filtrado de mi acuario espero me den su opinion y pues ojala alguien pueda detectar la solucion para que el agua baje sola por gravedad cuando regeresa la luz depues de un apagon (si la luz llega de nuevo en unos dos o tres minutos la baja del agua se activa sin problemas, pero si demora mas de ese tiempo pierde presion y solo baja de a poquito, y por logica la bomba de retorno le gana y se queda casi seca. saludos

Adjuntar Archivos



#28 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 06:01 PM

Aqui les dejo otras fotos mas para mayor ilustracion

Adjuntar Archivos



#29 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 07:01 PM

el sistema parece bien trabajado, una de las posibles causas es que le entre aire al sistema en donde sale del acuario y hace la U, en cuanto al diseño revisa el diseño en este link http://img13.imagesh...4fb395eb852.png si lo tienes con las medidas adecuadas revisa que en la parte superior de la valvula entre un poco de aire, si no entra aire no correra adecuadamente

#30 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 08:08 PM

hola efenberd, fijate que el pez amarillo con los vivos negros en la aleta superior, que me dijiste que podria ser un elongatus hembra o un macho dominado, te comento que hoy amanecio con la aleta caudal mordisquiada, y esta escondido en la parte superior del acuario en una extrucctura de rocas, lo estuve observando y les di de comer a todos los peces para ver que reaccion tenia, y si salio a la superficie junto a todos los demas peces, pero con la novedad que no comio nigun bocado y al parecer se ve como que tiene algo dentro de la boca pero tengo dudas de que sean huevos, porque anteriormente en pez de tamaño mas que pequeño que este y en esto juvenil tuvo crias y la boca sele veia mas abultada que a este pez, por eso tengo duda de que sean huevos lo que tiene, a no ser que se haya tratado solo de una agresion por otros peces o existe la posibilidad que sea alguna enfermedad, porque los demas peces estan normales, solo el macho dominante de elongatus que lo observo un poco mas activo y territorial que de costumbre, pero tiene a acercarse al pez lastimado. espero me puedas dar tu opinion y desde luego la de los demas compañeros que vean el post. saludos

#31 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 08:12 PM

perdon en la parte final quize decir que el elongatus dominante no hace por acercarse al pez lastimado y tengo la sospecha fundada de que la agresion se efectuo en el trascurso de la noche cuando estan las luces apagas, porque anoche que los vi estaban todos en optimas condicones aparentemente.

#32 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 08:13 PM

gracias leo22202 revisaré lo que me comentas a ver que sucede. saludos

#33 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 11:27 PM

perdon en la parte final quize decir que el elongatus dominante no hace por acercarse al pez lastimado y tengo la sospecha fundada de que la agresion se efectuo en el trascurso de la noche cuando estan las luces apagas, porque anoche que los vi estaban todos en optimas condicones aparentemente.

yo no descartaria que este incubando, solo que algunas veces tienen pocos huevos en la boca y casi no se notan, tengo una hembra mediana de moori, al comienzo casi no tenia papada y luego me dio 30 alevines, solo es un ejemplo, un saludo

#34 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 04:32 AM

Hola leo22202, y en caso de que sea que está incubando, será normal que la hayan dejado con las aletas todas carcomidas???

#35 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 06:07 PM

pues digamos que si es "normal", si no encuentra donde esconderse, como no puede defenderse bien una hembra siempre corre el riesgo de ser atacada por varios de sus compañeros, la solucion es apartarla de los demas mientras se recupera

#36 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 03:45 AM

Hola leo22202, ya arregle el problema de mi sifon de bajada de agua cuando se va la luz. tal y como me aconsejaste le abri un poco a la valvula del tubo que queda arriba y efectivamente el agua empezo a bajar a mas presion, y experimente desconectando la bomba de sudida y despues de 6 minutos conecte de nuevo el el agua comenzo a bajar por gravedad a una excelente presion. anteriormente estuve tratando de soluccionar este problema, pero o bien le abria todo el pase a la valvula del tubo de arriba o bien la cerraba toda, pero nunca experimente abrirle solo un poquito. saludos

#37 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 01:41 PM

Me alegra que se haya solucionado compañero, esto se debe a que se forma un espacio de aire que se mantiene en la camara y el agua no puede bajar, al abrir un poco la valvula el aire sale y el agua ocupa de nuevo su espacio, seria interesante ver nuevas fotos de tus peces y tu acuario tan pronto puedas, un saludo:sal:

#38 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 10:36 PM

ahi te dejo unas fotos a ver que te parecen. espero opiniones y criticas en beneficio de mis peces saludos

Adjuntar Archivos



#39 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 10:41 PM

ahiles dejo otras fotos de los peces saludos.

Adjuntar Archivos



#40 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 10:45 PM

otra mas. disculpen por las fotos pero es que estos peces no se dejan fotografiar jejeje son muy rapidos

Adjuntar Archivos



#41 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 11:16 PM

Hola quiquealejo, se ven muy sanos todos tus enanos, ese lombardoi tiene pinta de que es un gruñónyo tengo un macho adulto y es la caña de mi acuario , tus rocas me agradan bastante se ven muy biensaludos

#42 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 11:53 PM

hola wwwicho, pues hasta ahorita no es tan agresivo son dos hembra y macho los tengo desde muy pequeños ambos eran azules, los mas agresivos que hay hasta el momento es un elongatus ornatus y un borleyi, este estaba todo negro/gris y las aletas con vivos rojo/naranjas, y hace unos 5 dias empezo a cambiar de color, la parte de la cara se le esta poniendo de color azul y las aletas igual estan tomando ese tomo, me imaguino que debe de tratarse de un ejemplar macho, lo que no se, es de que especie es. saludos

#43 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 12:07 AM

Hola quiquealejo, el Copadichromis Borleyi también conocido como "Kadango" pertenece a los llamados Haplos.Es un pez que crece de buen tamaño 16 cms ó mas y es una belleza de animal.Te felicito por tan buen acuario y mas por tu borleyi (se alcanza a ver por ahí en alguna foto).saludos.

#44 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 12:11 AM

Hola angelaurio, gracias por el dato, he visto que este borleyi kadango de adulto es cuerpo rojo y cabeza azul, me puedes confirmar este dato? que tal son de agresivos?

#45 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 12:24 AM

gracias por las fotos compañero, muy lindos peces, la verdad no puedo criticar nada de tu acuario, como ya te habia dicho esta espectacular, me gusta todo..., un saludo :sal:

#46 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 12:25 AM

Mira la verdad no se, yo lo conozco porque lo he visto en videos y fotografías y le he dado seguimiento porque es un pez que me encanta y me he querido hacer de uno pero acá en mi pueblo de plano ni lo conocen.Por lo que se, efectivamente agarra un color rojo muy chido con la cara azul y es un pez mas bien tímido aunque no muy recomendable para estar con mbunas, sino mas bien con haplos ó con aulos.Ya los expertos te dirán...

#47 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 12:43 AM

gracias por tu comentario compañero un saludo

#48 quiquealejo

quiquealejo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 12:45 AM

gracias angelaurio, en las proximas semanas tratare de completar el total de los habitantes con unos 5 o 10 ejemplares mas, y pues ahi ire poniendo fotos

#49 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 01:30 AM

yo actualmente tengo 2 borleyi machos de unos 13 o 14 cm aproximadamente y la verdad son unos animales preciosos, como te dice angelaurio son de un comportamiento muy tranquilo y me encanta la coloración que tienen mas bien el color de todo el cuerpo es como marrón con destellos azules y la cara azul electrico, la verdad se ven espectaculares, me gustaría compartir fotos, pero no encuentro el cable usb de mi cámara y solo tengo el móvil y este no da para mucho cúidalo mucho también te puedo decir es que son peces que les gusta pavonearse por todo el acuario

#50 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 01:32 AM

aunque no muy recomendable para estar con mbunas, sino mas bien con haplos ó con aulos.Ya los expertos te dirán...[/QUOTE]yo también se que no es muy recomendable pero no me pude resistir:Psaludos





Also tagged with one or more of these keywords: cíclidos, malawi, mbunas africanos, quiquealejo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: