Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No acabo con las algas pincel


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 V.Yamila

V.Yamila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 03:41 PM

Hola buenas de neuvo, bueno vuelvo con un tema de algas pincel, estoy super cansada de esas algas, no las consigo radicar... tengo las piedras decorativas del fondo llenas de alg apincel un tronco entero tapizado de esas algas y algunas algunas hojas de mis plantas con eso... cada vez que hago un cambio de agua intento quitar todas las piedras que tengan esas algas, para intentar radicarlas pero no consigo.... llevo muuucho tiempo con ellas como puedo quitarlas???

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 02:43 AM

Hola,en mi caso, aparte de equilibrar el acuario mucho se debía a falta de salubridad y zonas sin corriente.saludos

#3 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 09:05 AM

Hola V.Yamila,

Yo las tuve hace mucho tiemmpo. Creo que se debió a una luz muy deficiente, cambios de agua pobres (fosfatos altos), pocas plantas, falta de abonado, falta de CO2, agua dura...; No conseguí nunca eliminarlas con lo que tuve que reiniciar el acuario desde cero. Tenía tapizado de estas malditas algas todo el acuario, hasta las esquinas de los vídrios ya tenían estas algas.

No quiero desanimarte pero fue mi única solución; quizás porque no sabía otra. Espero que se te solucione pronto. Cuando reinicié el acuario añadí más luz, muchas más plantas, abono por nitrato potásico y CO2 y cambios de agua del 50% cada semana. Nunca más he vuelto a saber de ellas, como si no existieran. No sé si te servirá de algo mi texto pero al menos te cuento mi experiencia con ellas por si te coinciden las condiciones que yo tenía.

Te dejo una foto del acuario por aquellos entonces, aunque la idea era fotografiar los peces se pueden ver de fondo las algas pincel:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Mucha suerte, espero te den buena solución y no tengas que reiniciar.

Salu2

:sal: :sal:

#4 aquariumhouse

aquariumhouse

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 10:17 PM

Hola buenas de neuvo, bueno vuelvo con un tema de algas pincel, estoy super cansada de esas algas, no las consigo radicar... tengo las piedras decorativas del fondo llenas de alg apincel un tronco entero tapizado de esas algas y algunas algunas hojas de mis plantas con eso... cada vez que hago un cambio de agua intento quitar todas las piedras que tengan esas algas, para intentar radicarlas pero no consigo.... llevo muuucho tiempo con ellas como puedo quitarlas???

Como dijo DeNiro hay que empezar de cero o tenerlas en un punto muerto (convivir con ellas sin que avancen) jamas escaparas de ellas es la alga mas fuerte y poco apetecible para los peces que gustan comer algas.

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 11:22 PM

Pero lo de jamás escaparás de ellas no es del todo cierto. Yo escapé de ellas. Solo hay que tener un poco de constancia, circulación de agua, cuidado con los micros, co2 bastante alto, si quieres un poco de glutar y limpiar lo máximo posible el acuario y elementos ornamentales. Podar las hojas que tengan esa alga y creo que no me falta nada más. saludos

#6 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 01:56 AM

Hola buenas de neuvo, bueno vuelvo con un tema de algas pincel, estoy super cansada de esas algas, no las consigo radicar... tengo las piedras decorativas del fondo llenas de alg apincel un tronco entero tapizado de esas algas y algunas algunas hojas de mis plantas con eso... cada vez que hago un cambio de agua intento quitar todas las piedras que tengan esas algas, para intentar radicarlas pero no consigo.... llevo muuucho tiempo con ellas como puedo quitarlas???

Hola y porque no rellenas la ficha creada por Nikocham. no te desanimes, hay que ser constante. Saludos

#7 V.Yamila

V.Yamila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 06:29 PM

Hola, gracias a todos por contestar, una vez vacie el acuario entero pero ahroa me han vuelto a salir.... tengo mi acuario plantado, pero creo que voy a tener que emepzar de cero, queria tambien poner co2, pero no se cual poner, o como hacerlo ya que no tengo experiencia en ellos, lo del movimiento del agua, bueno tengo un filtro externo eheim, que va muy bien para mis 200 litros, y la flauta la tengo colocada en el centro apuntando ni hacia abajo ni hacia arriba del todo sino en el centro, no se si sera la posicion adecuada. Queria a ver si podeis decirme como colocar un co2 aunq sea casero, y cual seria lo mejor para mi acuario, os dejo unas fotos para que podais ver como tengo ahora mi acuario lleno de algas gracias.

#8 V.Yamila

V.Yamila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 06:36 PM

Archivos Adjuntos  2012-02-13 18.22.52.jpg   98.89K   29 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos



#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 07:07 PM

...queria tambien poner co2, pero no se cual poner...bueno tengo un filtro externo eheim, que va muy bien para mis 200 litros...

Co2 he visto el casero... si puedes permitirte uno de bombona, mejor que mejor y si es con atomizador mucho mejor... a la larga saldrás ganando en tiempo y eficiencia. El filtro eheim para tus 200 litros que va bien... qué eheim es? Lo de la circulación lo importante es que no tengas zonas "muertas" en el agua. saludos!

#10 V.Yamila

V.Yamila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 07:35 PM

si no lo recuerod mal es el eheim classic 2250, y bueno por lo que veo decis de empezar de nuevo no? vaciarlo todo y limpiar todo y de neuvo no???

#11 V.Yamila

V.Yamila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 07:36 PM

oye ando ahora mismo en el foro

#12 aquariumhouse

aquariumhouse

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 07:53 PM

Hola, gracias a todos por contestar, una vez vacie el acuario entero pero ahroa me han vuelto a salir.... tengo mi acuario plantado, pero creo que voy a tener que emepzar de cero, queria tambien poner co2, pero no se cual poner, o como hacerlo ya que no tengo experiencia en ellos, lo del movimiento del agua, bueno tengo un filtro externo eheim, que va muy bien para mis 200 litros, y la flauta la tengo colocada en el centro apuntando ni hacia abajo ni hacia arriba del todo sino en el centro, no se si sera la posicion adecuada. Queria a ver si podeis decirme como colocar un co2 aunq sea casero, y cual seria lo mejor para mi acuario, os dejo unas fotos para que podais ver como tengo ahora mi acuario lleno de algas gracias.

Buena opcion. Te felicito, te vas ahorrar tiempo dinero y mucho disgusto. Cuando te decidas que tipo de reactor Co2 usaras, procura que no haya burbujas en el interior del agua (anula piedras difusoras o similares) Espero fotos.

#13 V.Yamila

V.Yamila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 07:59 PM

me alegro que te guste mi filtro, jeje, y bueno los co2 que se compran, salen muy caros???

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:22 PM

Por el filtro no deberías tener problemas, está bien para un 200 litros. Los co2 de bombona recargable. Una bombona de 2 Kg. unos 70 euros, maorreductor 40 euros, valvula solenoide para apagado/encendido automático 35 euros, atomizador unos 15 euros... sale todo en unos 160 euros y cada recarga de bombona de co2 de 2 kg en unos 15 y sería cada 3-4 meses... Caro, puede ser pero.... todo aquel que tenga un acuario de más de 60 litros acaba ahorrando y pasando del casero porque al final es un engorro.Siempre puedes encontrar un equipo de segunda mano más barato y no tiene por qué darte problemas.saludos

#15 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 05:13 PM

Una bombona de 2 Kg. cada recarga de bombona de co2 de 2 kg en unos 15

:ojos: :ojos: Me cobraron a mi 60 euros por una bombona de 8Kg y la carga de los 8kg me cuesta 11'20€ :ojos: Lo que ocurre que eso es lo que me dura a mi la de 8kg Salu2 :sal: :sal:

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 05:28 PM

Me cobraron a mi 60 euros por una bombona de 8Kg y la carga de los 8kg me cuesta 11'20€ :ojos: Lo que ocurre que eso es lo que me dura a mi la de 8kg

No hay un Emoticono de algo así comO "TOOOOMAAA!" sería de aplicación al caso, :D Pues sí que está bien de precio, a mi por 2 kg me cobran unos 15 y por 5 kg unos 18... el tema está en desarmar el cacharro pero aún así te sale muy barato. La bombona por internte sí que sale más barata pero si la comprar en una tienda de extintores ronda los 70 euros la de 2 kg... Tú las recargar las haces en alguna tienda online o en una tienda física por Granada? saludos

#17 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 05:36 PM

La hago en una nave industrial que se dedica a la distribución de gases (en un polígono). Es la típica bombona de cerveza. En mi blog viene la botellita en cuestión. Según he comentado con algunos foreros veo que Granada es uno de los sitios más baratos en este aspecto :piensa:Salu2:sal: :sal:

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 10:25 PM

Pues si porque en Galicia donde lo recargo yo en comparación con otros compañeros es de lo más barato. Igual la bombona para cerveza de los bares es más fácil de recargar... independientemente de que la pague un poco más cara sigo pensando que es mejor que pagar las barbaridades que quieren cobrar por bombonas recargables o bombonas "especializadas" para acuariofilia.Lo que también me preocupa (y a veces pienso que mi bombona pierde por mucho que la compruebe) es la duración de las bombona que por ahí dicen... a mi en 2-3 meses se me descarga la de 2 kg y hay gente que dice que les dura 8 meses... no me dan las cuentas.Qué suerte vivir en Granada para recargar bombonas eh! :Dsaludos!

#19 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 07:54 PM

Hola V.Yamila,A mi me ha salido un foco y he estado probando casi con todo. Gluta, agua oxigenada normal y nada. A una anubias las blanqueé con lejia diluida y esto sí se las cargó pero las del acuario no es posible meterle un chorreón de lejía por las plantas y peces.Con lo que estoy ahora en pequeñas aplicaciones locales y directo sobre el alga (apagando filtros) y una vez a la semana justo antes del cambio de agua y que las está quemando (se ponen blancas) es con agua oxigenada de 110 volumenes, que equivale a una concentración del 30% si no me equivoco. Aplico máximo 4 ml en el acuario de 96 litros. Dejo actuar y a los 30 minutos cambio el agua. El primer día no hice el cambio y conecté los filtros. El acuario era un espectáculo de burbujas. Sólo vi afectados a unos kullies que se emborracharon de oxígeno que aumentando la circulación para que se fuese el oxígeno a superficie se solventó y la ricia que sí se ha deteriorado, pero por el momento es lo único que he visto que las queme.Salu2

#20 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 02:15 AM

Bueno,a mí en Pontevedra me cobran 8 euros por recargar una bombona de 2 kg que me costó 45 euros.Y me dura unos 4 meses.

#21 V.Yamila

V.Yamila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:31 PM

con agua oxigenada? y eso no es malo para los peces ni plantas ni nada??? yo he cojido ahora las piedras decorativas del fondo y la he lavado con lejia y las quema se pone blanca, y he podado todas las planats que etsba con esas algas, he visto que aun tengo algunas piedreciya por ahi con esas algas, y bueno las voy quitando cada vez que veo algo,para ir intentando radicarlo, pero las plantas algunas tienen, y no se como hacerlo :S y bueno, par que no me slagan mas, ya que poco a poco voy intentando que se quiten como puedo conseguirlo,porque salen esas algas???





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: