No acabo con las algas pincel
Publicado el 11 February 2012 - 03:41 PM
Publicado el 12 February 2012 - 02:43 AM
Publicado el 12 February 2012 - 09:05 AM
Yo las tuve hace mucho tiemmpo. Creo que se debió a una luz muy deficiente, cambios de agua pobres (fosfatos altos), pocas plantas, falta de abonado, falta de CO2, agua dura...; No conseguí nunca eliminarlas con lo que tuve que reiniciar el acuario desde cero. Tenía tapizado de estas malditas algas todo el acuario, hasta las esquinas de los vídrios ya tenían estas algas.
No quiero desanimarte pero fue mi única solución; quizás porque no sabía otra. Espero que se te solucione pronto. Cuando reinicié el acuario añadí más luz, muchas más plantas, abono por nitrato potásico y CO2 y cambios de agua del 50% cada semana. Nunca más he vuelto a saber de ellas, como si no existieran. No sé si te servirá de algo mi texto pero al menos te cuento mi experiencia con ellas por si te coinciden las condiciones que yo tenía.
Te dejo una foto del acuario por aquellos entonces, aunque la idea era fotografiar los peces se pueden ver de fondo las algas pincel:

Mucha suerte, espero te den buena solución y no tengas que reiniciar.
Salu2
:sal: :sal:
Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
Publicado el 12 February 2012 - 10:17 PM
Como dijo DeNiro hay que empezar de cero o tenerlas en un punto muerto (convivir con ellas sin que avancen) jamas escaparas de ellas es la alga mas fuerte y poco apetecible para los peces que gustan comer algas.Hola buenas de neuvo, bueno vuelvo con un tema de algas pincel, estoy super cansada de esas algas, no las consigo radicar... tengo las piedras decorativas del fondo llenas de alg apincel un tronco entero tapizado de esas algas y algunas algunas hojas de mis plantas con eso... cada vez que hago un cambio de agua intento quitar todas las piedras que tengan esas algas, para intentar radicarlas pero no consigo.... llevo muuucho tiempo con ellas como puedo quitarlas???
Publicado el 12 February 2012 - 11:22 PM
Publicado el 13 February 2012 - 01:56 AM
Hola y porque no rellenas la ficha creada por Nikocham. no te desanimes, hay que ser constante. SaludosHola buenas de neuvo, bueno vuelvo con un tema de algas pincel, estoy super cansada de esas algas, no las consigo radicar... tengo las piedras decorativas del fondo llenas de alg apincel un tronco entero tapizado de esas algas y algunas algunas hojas de mis plantas con eso... cada vez que hago un cambio de agua intento quitar todas las piedras que tengan esas algas, para intentar radicarlas pero no consigo.... llevo muuucho tiempo con ellas como puedo quitarlas???
Publicado el 13 February 2012 - 06:29 PM
Publicado el 13 February 2012 - 06:36 PM
Publicado el 13 February 2012 - 07:07 PM
Co2 he visto el casero... si puedes permitirte uno de bombona, mejor que mejor y si es con atomizador mucho mejor... a la larga saldrás ganando en tiempo y eficiencia. El filtro eheim para tus 200 litros que va bien... qué eheim es? Lo de la circulación lo importante es que no tengas zonas "muertas" en el agua. saludos!...queria tambien poner co2, pero no se cual poner...bueno tengo un filtro externo eheim, que va muy bien para mis 200 litros...
Publicado el 13 February 2012 - 07:35 PM
Publicado el 13 February 2012 - 07:36 PM
Publicado el 13 February 2012 - 07:53 PM
Buena opcion. Te felicito, te vas ahorrar tiempo dinero y mucho disgusto. Cuando te decidas que tipo de reactor Co2 usaras, procura que no haya burbujas en el interior del agua (anula piedras difusoras o similares) Espero fotos.Hola, gracias a todos por contestar, una vez vacie el acuario entero pero ahroa me han vuelto a salir.... tengo mi acuario plantado, pero creo que voy a tener que emepzar de cero, queria tambien poner co2, pero no se cual poner, o como hacerlo ya que no tengo experiencia en ellos, lo del movimiento del agua, bueno tengo un filtro externo eheim, que va muy bien para mis 200 litros, y la flauta la tengo colocada en el centro apuntando ni hacia abajo ni hacia arriba del todo sino en el centro, no se si sera la posicion adecuada. Queria a ver si podeis decirme como colocar un co2 aunq sea casero, y cual seria lo mejor para mi acuario, os dejo unas fotos para que podais ver como tengo ahora mi acuario lleno de algas gracias.
Publicado el 13 February 2012 - 07:59 PM
Publicado el 13 February 2012 - 11:22 PM
Publicado el 14 February 2012 - 05:13 PM
:ojos: :ojos: Me cobraron a mi 60 euros por una bombona de 8Kg y la carga de los 8kg me cuesta 11'20€ :ojos: Lo que ocurre que eso es lo que me dura a mi la de 8kg Salu2 :sal: :sal:Una bombona de 2 Kg. cada recarga de bombona de co2 de 2 kg en unos 15
Publicado el 14 February 2012 - 05:28 PM
No hay un Emoticono de algo así comO "TOOOOMAAA!" sería de aplicación al caso,Me cobraron a mi 60 euros por una bombona de 8Kg y la carga de los 8kg me cuesta 11'20€ :ojos: Lo que ocurre que eso es lo que me dura a mi la de 8kg

Publicado el 14 February 2012 - 05:36 PM
Publicado el 14 February 2012 - 10:25 PM
Publicado el 23 February 2012 - 07:54 PM
Publicado el 25 February 2012 - 02:15 AM
Publicado el 02 March 2012 - 03:31 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|