Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas "neblina" atomizador


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 02:17 PM

Después de varios meses tentado a coger el famoso atomizador, finalmente he caído y lo acabo de instalar esta mañana. Antes tenía puesto un reactor tornado externo, que diluye el CO2 al 100% antes de entrar al acuario, la verdad es que estaba contento con él, pero tanto escucharos sobre las maravillas del "atomizer" pues al final he dado el cambio.Recuerdo haberos leído sobre que se forma como una neblina, que puede ser antiestético, otros que si no se nota mucho... pues sobre ese aspecto va mi duda.Nada más ponerlo, y tras unos minutos funcionando no veía nada de nada nuevo, ni una burbujilla. Recordando lo de la neblina hasta me ha dado por pensar que no funcionaba o estaba mal puesto... pero al cabo de unos 5 minutos, de repente ha aparecido en el acuario la niebla londinense. Y me he dicho "como esto sea así lo quito hoy mismo". Parecía humo, no se veía prácticamente nada con tanta burbujilla. El codo de retorno del agua parecía una chimenea. Pasados otros 5 o 10 minutos, la cosa se ha estabilizado. Ahora se ve un poco de neblina pero casi hay que buscarla, ya no es nada molesto. Se ven las micro burbujas pero poquita cosa. Bueno, la duda, ¿es normal todo ese proceso?Supongo que los primeros minutos en que no salía nada ha sido hasta que el CO2 ha cogido suficiente presión dentro del atomizador, y luego ¿algún tema de saturación de gases..?Saludos.

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 10:33 PM

Hola!Eso es normal. Dentro de unas semanas ya verás menos spray y mas burbujas visibles. Lejía al atomizador, aclarado y nuevamente spray. Eso es lo que hago yo. De saturación de gases nada, lo que pasa es que cuando "rompe" la presión del co2 la membrana del atomizador es como si saliera todo de golpe, además se supone que al principio habrá algo de oxígeno y sale con más virulencia.saludos!

#3 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 February 2012 - 10:44 PM

asi es...algunos no toleran ni las mas minima nubecilla, otros no les es tan importante. al final de cuentas es muy buen metodo de disolucion de co2.

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 11:24 PM

Eso es cierto, quien no tolere la nieblina o las microburbujas mejor que disuelva el co2 con un tenedor o algo así :D!

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 03:39 PM

Gracias, si es lo normal me quedo tranquilo :)A ver si me acuerdo esta tarde a última hora y hago una foto de la Riccia. Impresionante como se puso ayer de burbujas en su primer día de atomizador. La verdad es que nunca había visto a las plantas con tanta burbujita, ahora que no sé si todas son oxígeno o es el mismo CO2 que se queda también "anclado" a las hojas.

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 04:07 PM

La verdad es que nunca había visto a las plantas con tanta burbujita, ahora que no sé si todas son oxígeno o es el mismo CO2 que se queda también "anclado" a las hojas.

Lo que a los fines prácticos es bueno de todas formas. Se supone es superior a otros métodos porque permite que las pantas tomen el CO2 en forma gaseosa via estoma, con CO2 "anclado" a la planta me imagino será mas sencillo....¿no? Slds.

#7 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 04:20 PM

Sí, sí, efectivamente sean de lo que sean es buena señal. O bien porque lo están tomando, o bien porque muestran que lo han aprovechado :) Pero... ¿se sabe si son las dos? :smile:

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 05:09 PM

Lo que es imprescindible, por experiencia, es limpiar con lejía el atomizar de vez en cuando... en mis acuarios más o menos cada 2-3 meses.Saludos

#9 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 12:50 PM

Gracias Tin, lo tendré en cuenta.Ayer al final se me olvidó echar la foto :nps: a ver esta tarde...

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 02:46 PM

Eso es cierto, quien no tolere la nieblina o las microburbujas mejor que disuelva el co2 con un tenedor o algo así :D!

A mi no me gusta ¿pasa algo??? :smile: De todos modos, estoy de acuerdo, muy buen "aparatito" :ok:

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 05:21 PM

A mi no me gusta ¿pasa algo??? :smile:

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo por Dios, no pasa nada!!!! era un simple comentario sin ánimo de lucro!!! :ojos: :ja: Bueno Jack el destripador también era un amante de la nieblina... hacía estragos! saludos!

#12 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 07:35 PM

Hoy sí me he acordado de las fotillos...

No sabía cuál elegir así que pongo todas, jijijiji


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen



Y una de la Rotala para terminar

Comentar Imagen

#13 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 14 February 2012 - 08:36 PM

Es de ambas.CO2 del atomizador. Y CO2 de la planta. Diría que un 60% y 40% aprox.

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 10:30 PM

Madre de Dios.... como están esas plantas, se están poniendo ciegas!!!! :ojos:

#15 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 03:51 PM

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo por Dios, no pasa nada!!!! era un simple comentario sin ánimo de lucro!!! :ojos: :ja:

AH!! Pensaba :mad: :smile:

Bueno Jack el destripador también era un amante de la nieblina... hacía estragos! saludos!

Siempre iba por partes :D

#16 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 03:52 PM

Al, esa riccia está genial, menudo globo van a pillar!

#17 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 06:41 PM

Es de ambas. CO2 del atomizador. Y CO2 de la planta. Diría que un 60% y 40% aprox.

Entendido. Me he fijado en otra cosa, que creo vendría a corroborar esto. El CO2 lo cierro casi 2 horas antes de apagarse las luces, en ese momento las plantas están como se ve en las fotos. Justo antes de apagarse la luz, tienen muchas menos burbujas, podría decir que quedan las burbujas más gordas y han desaparecido las finitas. Entiendo que es porque ya han absorvido ese CO2 que se había quedado ahí pegado, o bien se ha disuelto por si mismo, quedando ya sólo lo que libera la propia planta. Tin, Rosa... :D Otra duda, ¿cómo se comporta el drop checker? ¿Falsea un poco la lectura al cambiar el tipo de disolución? Me da la sensación de que está más amarillento que antes, aunque igual son cosas mías. Teoricamente antes se diluía al 100% en el tornado, no tiene porqué haber ahora más concentración ¿no?

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 07:28 PM

Supongo que el drop checker con Kh bajos no suele ser tan fiable como con kh más altos pero si miras también kh y ph y con el drop checker más o menos te dan las cuentas.Rosa.... CON QUÉ ALEGRÍA LO TOMAMOS TODO... ESO DÁ GUSTO!!!!! :fe:saludos!

#19 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 07:40 PM

La solución del drop está hecha con agua destilada y preparada a 4ºKH. Es independiente del agua del acuario.

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:51 PM

La solución del drop está hecha con agua destilada y preparada a 4ºKH. Es independiente del agua del acuario.

Pero no es más o menos fiable dependiendo del Kh más alto o más bajo del agua del acuario?... yo tengo un drop checker de JBL y la verda es que más fiable con 4-5 kh que con 1-2º o con 7-8º. saludos

#21 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 10:01 PM

Sí, lo ideal es con Kh4 porque es con esa dureza con la que los cambios de color del reactivo cumplen la regla (esto está bastante mejor explicado por ahí :P). Por eso el agua que contiene el drop checker está preparada con agua destilada y bicarbonato sódico para ponerla a KH4, y que además no contenga ningún otro elemento (como fosfatos) que pueda adulterar también la lectura.El CO2 llega a la solución del drop checker a través del aire que hay entre el agua del acuario y éste, por eso da igual cualquier parámetro del agua de la urna, ya que "no se tocan". Eso es lo que se busca, que la lectura del drop no se vea alterada por el resto de parámetros. Sinó sería como comparar las típicas tablas de PH/KH que siempre se ha dicho que tienen un margen de error muy grande. Al hacerlo con agua "pura" intentamos minimizar ese error. No sé si me he explicado demasiado bien, espero se entienda. Hace tiempo había un hilo debatiendo esto bastante interesante, pero no recuerdo cuál era.

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 10:24 PM

Ya pillo lo que dices pero es curioso que el checker de jbl traiga colores distintos de co2 OK dependiendo del Kh del agua del acuario... si que es curioso. O se explican mal en las instrucciones y se refieren al agua que se utiliza para el checker. Porque tal como me explicas tú, sería eso.saludos

#23 CHEPETIN

CHEPETIN

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 03:56 AM

Perdon como es el sestema de neblina atomizador podrian poner una fotillo porfa:o.o:

#24 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 11:13 AM

Bueno, en realidad la neblina NO es un sistema. Lo que ocurre es que el atomizador no disuelve completamente el CO2 en el agua, sino que saca cientos de micro burbujas, esas burbujitas dentro del agua del acuario hacen un efecto como de niebla, por eso lo llamamos así.

Es una forma de describirlo, pero lógicamente no es una niebla como tal.

El atomizador es este aparatito que va fuera del acuario, entre el filtro externo y el retorno del agua a la urna.

Comentar Imagen

#25 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 11:52 AM

Te dejo unos videos de la "neblina": Este es de nuestro compañero Batuke: Aquí otro:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: