Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis cynops orientalis


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 09:55 PM

Hola a tod@s kiero presentaros mi Acuaterrario de 80L con cuatro Cynops Orientalis 3 machos y una hembra , llevan en mi casa un año ya , primero tuve un macho k se escapo un par de veces k es este cuando tenia meses
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
y como k se estreso mucho el pobre animal , no comia na ,además era casi terrestre asi k le compre unos compañeros pare ver si se animaba mas y asi fue a los días ya comía y se metía en el agua los tenia en una pecera de 30L
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pero me parecía muy poka pecera asi k me compre una de 80L a los 2 meses de tenerlos a todos
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
(el termostato se lo kite por k no lo necesitaban)
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
le agregue al Acuario dos caracoles manzana y dos cebra ,uno de los cebra murió y no se sabe bien por k y luego al poko uno manzana pero este podría ser por viejo ya k lo compre un poko grande ya,ahora me keda uno y uno pero están saludables y comen bien
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hace cosa 20 dias la hembra puso una veintena de huevos por el musgo de java, de los cuales ha eclosionado 11 y estoy a espera de uno o dos mas ,la cosa se esta complicando ya k aparte de tener k hacerles un cambio de agua con agua del acuario cada 24 h tengo k mantener la cepa de Artemia por k me han dicho k solo comen alimento vivo empecé con huevo hervido pero se ensuciaba el agua mucho y tenia miedo a tener problemas de contaminar el agua, asi k lokalize una cepa de artemia salina y voy tirando con ello lo k no los veo comer nunca y mira k la artemia k les pongo intento k sean la mas minúscula y la paso por el tamiz y un chorriko de agua dulce y le la echo pero no voy a estar ahí 5, 6 horas mirando a ver si comen pero crecer crecen vamos a no ser k crezcan sin alimento, será k comen y no los veo
Tienen entre 15 y 20 dias hos pongo cuatro fotos desde k teian dos dias de eclosion se ven grandes pero son muy pekes tenían dos dias desde la eclosion en esta foto
http://img191.images...376/img1814.png

Uploaded with ImageShack.us
Un par de dias mas
http://img850.images...23/img1841f.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Dos tres dias mas
http://img839.images...5/img1859mv.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Ahora estan asi
http://img831.images...93/img1995s.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img839.images...78/img1997v.jpg

Uploaded with ImageShack.us




bueno hos dejo una fotiko de la mama otro dia hos pongo a los papas
http://img7.imagesha...55/img2010r.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Bueno espero k hos guste como presentacion, como nuevo k soy en este foro

Un saludo a tod@s

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 10:18 PM

Bienvenido TRITRON, he recordado al momento de ver las fotos cuando te dijimos que quitases el calentador jejeSe les ve muy bien y deben puesto que ha habido huevos, esperamos verlos y leerte mas a menudosaludos

#3 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 10:18 PM

Así lo haré litorio a ver si consigo verlos comer y hos pongo la evolución de los pekes , si alguien del foro ha criado cynops estoy abierto a consejos , también necesitaría llegar a mis 25 mensajes para poder entrar en la ruleta de la Daphnia Gracia a tod@s eperos mensajillos

#4 adolfo690

adolfo690

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 05:38 PM

muy bonitos y el acuario muy limpio y ordenado XD no como el mio, ya subiré fotos, un día de estos XD para las crías te aconsejo una vez empiecen a salir del agua: un taper, tapado con malla mosquitera solo por los bordes, para tener libre acceso a el, piedras de fondo y algo de musgo encima de las piedras, y el agua que quede por debajo del nivel del musgo, para darles de comer puedes darle lombrices pequeñas o insistir con unas pinzas y larvas de mosquito congeladas hasta que te cojan confianza (los míos me ven y se tiran a por las pinzas). en cuanto a las larvas yo ya paso de sacarlas del acuario, las saco cuando ya tienen un tamaño como para metamorfosear, ni si quiera saco los huevos, ponen demasiados, me pasaba todos los días sacando a puñados, ademas he comprobado que no se las comen una vez nacen así que salvo algún huevo que se comen no he sufrido perdidas, tengo el acuario con un montón de larvitas nadando por los bajos fondos y escondidas entre las plantas (lo tengo densa-mente plantado, no se ve de la mitad del acuario para atrás nada).como digo ya os subiré fotos ;) cuando tenga tiempo XD un saludo.

#5 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 10:42 PM

Adolfo me alegro el aporte una preguntika como los alimentas los alimentas en el mismo acuario , tas seguro k no se los comerán yo eche una larva muerta y duro 5 minutos y les doy bien de comer todos los dias, también esta a tu favor k por lo k cuentas tienes muchas plantas para ke puedan esconderse de los papas pero vamos lo normal es k se los coman ellos no diferencian a sus crias van por volumen de movimiento y si lo k perciben le cabe en la boca pa dentro k va Bueno suerte con los pekes y a ver si pones unas fotikos Saludos

#6 adolfo690

adolfo690

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 10:18 AM

no los alimento directamente sobreviven de los microorganismos del acuario, e imagino que también coman algo de lo que se les escapa a los padres, probablemente no se los coman por la cantidad de plantas que tengo, en tu caso no lo veo recomendable intentarlo, para alimentarlos separandolos utiliza daphnia y artemia, pero a mi se me mueren muchos por este método, me va mejor dejándolos dentro y no veas que fuertes crecen.

#7 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 10:38 AM

Yo creo que la clave está en que como bien dice Adolfo tiene un acuario madurado con multitud de microorganismos para alimentarse y densamente poblado lo que facilita que puedan esconderse de los padres.En un acuario como el de TRITRON no durarian mucho, seria como meter en un espacio abierto y vallado a un lobo y un conejo :Psaludos

#8 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 08:32 PM

Bueno no te lo discuto Litorio pero yo sigo creyendo k en cuanto sean lo suficientemente grandes los de Adolfo y no tengan donde esconderse acabaran los grandes por comerselos al menos por instinto ya k incluso entre ellos ya de adultos algun bocado se pegan y al ver k es muy grande lo sueltan pero si les cabe pa dentro sea lo k sea k se mueva delante de ellosEspero ekivocarme :roll: pero es como son en su habitat tenga la vegetacion k tenga Un saludo

#9 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 12:38 AM

Evidentemente, yo me referia a ahora y seguro que no el 100% de los que nacen saldran adelante.saludos

#10 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:55 AM

Una pregunta Litorio viendo k ya has tenido contacto con verrucosus sabrías de algún criador,estaría interesado en una pareja

#11 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 11:54 AM

Una pregunta Litorio viendo k ya has tenido contacto con verrucosus sabrías de algún criador,estaría interesado en una pareja

Te he enviado un correo :ok:

#12 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 03:44 PM

Muchas gracias Litorio ya le he mandado un email a tu colega espro poder poner fotikos pronto de los nuevos pekes Te agradezco de nuevo el contacto Saludos

#13 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 03:40 PM

El viernes k viene me llegan los verrucosus tu le has pillado alguno a ese criador? me ha dicho k tienen de 5 a 6 cm, asi k supongo k los tendre k tener con suelo humedo y terrestres no creo k me los de acuaticos ya,megustaria seber tambien cuanto tiempo los tengo k tener asi e leido k unos seis meses+ -ya me diras unsaludo-

#14 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 03:53 PM

Me alegro que te hayas decidido a tenerlos, no te arrepentiras. Los mios tambien son de ese criador, yo los metí en un acuaterrario provisional con una buena parte acuatica pero solo con unos 5cm de profundidad, al cabo de dos semanas estaban todos en el agua y subí el nivel poco a poco dejando solo un corcho como parte terrestre. Actualmente los tengo en un tupper con una pequeña charca, normalmente los tengo en el exterior y en acuario, pero hubo unos dias que bajó demasiado la temperatura del agua y tuve que sacarlos del agua y meterlos en casa.saludos

#15 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 01:43 PM

K variación de temperatura pueden tener los pekes lo digo por k aki en Zgz los cambios últimamente son muy bruscos y no kerria k lo pasaran mal, también tengo un dilema por k solo tengo una mini pecera de 20/25 litros mas menos y el acuario de 80 k es donde están los Orientalis k miden entre 8 y 5 cm y no me atrevo a ponerlos juntos por varias razones tanto por k no tenga un holocausto Cannibal como por el tema de temperaturas, no se k recomiendas.....Un saludo

#16 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 02:01 PM

mantenlos a temperatura ambiente que no pasa nada, lo que si puedes hacer es separarlos en tuppers en pequeños grupos pero no los juntes con los adultos porque se los merendaran probablemente.saludos

#17 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 02:56 PM

Bueno pues directamente lo pondré separados en la pecera pekeña ya k son dos k es como una de las tienes tu en tu galería pegadas al la pared jeje muy wapo esa armario yo me voy hacer uno con listones de aluminio a ver k tal sale

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 07:21 PM

Acabo de leer tu post se me había pasado.No se si mantienes todavía esa pecera de 30 litros quizás sea una buena opción para mantener hay las crías.Yo no entiendo mucho de estos bichillos pero la verdad es que un poco mas de verde no te vendría mal.Ademas de que las plantas mejoran la calidad del agua, y pueden ser refugio de otra vida.No hace falta complicarse mucho pero algunas flotantes y algún helecho de jaba son plantas sencillas de mantener y te dan otra visión de tu aquaterrario.Incluso con suficientes escondites quizás se podría mantener una población de camarones, que servirían de alimento .Así en vez de tener un vinilo con una foto de plantas puedes tener tus propias plantas naturales.

#19 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 01:29 AM

Gracias por el aporte bikersoy por el tema de las plantas pero les he kitado muchas por k los huevos estaban pegados a ellas, las lentejas de agua fueron muriendose por lo visto fue la luz y estoy a esperas de terminar un proyecto para hacerles una zona terrestre mejor

#20 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 01:30 AM

Y plantare algo mas pero hasta k no tenga mejor iluminación tirare con lo k tengo

#21 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 04:08 AM

Por cierto el tema de los camarones...... no son malos? Al ser muy duros y les pueden ***** el intestino a los tritones me ha regalado unos guppys pero creo l son muy rápidos para k se los coman solo les he metido uno pero me rallo por el tema de la piel del TRITON y la orina y e eces del pez ,tengo 5 guppys mas pero solo he metido uno Acepto consejos

#22 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 11:50 AM

Los camarones tienen quitina y en exceso pueden provocar una obstruccion intestinal pero dados como complemento de vez en cuando no deberia presentar ningun problema.Un guppi no presenta riesgo por la orina en el volumen de tu acuario, no obstante puede ser portador de bacterias patógenas, aparte de eso es muy calorico e indigesto para los tritones que por otra parte no lo van a cazar, lo mejor es sacarlo.saludos

#23 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 03:30 PM

Pues lo sacare por k la verdad los tritones no lo pillan es muy rápido ademas tengo un grupo de 4 hembras Y dos machos con el k esta en el acuarioGracias tío yo pensé k entraban en la dieta de los Cynops

#24 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 03:30 PM

Tengo una duda es verdad k los asticots son malos para los tritones el criador de los VERRUCOSUS me dijo k no son malos pero he leído varios foros k dicen k si pero no conozco a nadie k se le hallan muerto por estos gusanos

#25 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 09:17 PM

Tengo una duda es verdad k los asticots son malos para los tritones el criador de los VERRUCOSUS me dijo k no son malos pero he leído varios foros k dicen k si pero no conozco a nadie k se le hallan muerto por estos gusanos

No son malos si no se utilizan como dieta base, nutricionalmente son pobres y se usan para engordar basicamente por lo que de vez en cuando si se les pueden dar. Lo unico a tener en cuenta cuando se hace es aplastarles la cabeza porque tienen unas mandibulas muy potentes que pueden dañar al triton una vez son ingeridos. saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: