Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con fondo de poliuretano


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 05:00 AM

HolaHace tiempo quiero hacer un fondo de poliuretano para mi acuario que es de tritones,pero tengo algunas dudas.Una vez puesto el poliuretano en el vidrio,quiero poner troncos curados y piedras de rio sobre la espuma,pero queria saber si es que se puede pintar el poliuretano con acrilicos o con que?:piensa:El fondo iria dentro del agua,asi que tendria que ser una pintura que no sea toxica.La idea era pintarlo con un color negro y arriba pasarle el gris para simular las rocas y darle mas efecto al fondo.Tambien si no se puede pintar pense en pegar piedritas,pero no me gusta mucho esa idea.Esa es la unica duda que tengo,ojala sepan responderme,mas que nada gente que tenga fondos asi,porque vi muchos fondos pero nunca supe como los pintaban o con que :angry:Saludos!:qs:

#2 charles

charles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 05:20 PM

buen dia. hace tiempo yo hice un fondo rocoso con unicel, cemento y piedra molida y cuando lo termine lo rosie con pintura en aerosol no lo pinte completamente.aqui lo importante es que la pintura en aerosol una ves que seca es plastico como la mayoria de las pinturas yo lo deje secar como unos 15 o 20 dias al sol antes de meterlo al acuario y estar checandolo meti algunos peces de prueba y al final me quede con ellos. has la prueba en algo pequeño y si te funciona ya lo haces grande el que yo hice y todavia esta en funcionamiento es de 1.20 x 50 mts.ojala y te halla servido mi umilde opinion.saludos desde durango méxico..........:sal::sal: estamos en contacto..

#3 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 10:11 PM

Esta bueno como me decis,pero quiero hacer algo que no sea tan dificil,pero al mismo tiempo sea algo lindo y realista,como el fondo de un rio o un arroyo.Igual gracias por tu aporte,simplemente quisiera que me digan si es posible poner el poliuretano y pintar arriba con acrilicos NO TOXICOS y creeria que nada mas,no se que mas se le podria pasar para que eso dure bastante tiempo y que con el tiempo no se valla saliendo.Vi que hay acrilicos que al ponerlos debajo del agua no se deshacen,hay de estos?Saludos!

#4 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 11:02 PM

Revisa este tema: http://planetacuario...-de-poliuretano). Puedes usar las pinturas acrílicas, siempre y cuando no sean toxicas, también puedes aplicarle después unas capas de laca acrílica ya sea brillante ó mate, así sellas las pinturas y no tendrás problemas. Lo recomendable es usar Laca Acrílica (de spray) si lo que quieres es tener colores mas naturales, puedes ir a una tienda de pinturas para carros (repintado) te pueden hacer el color que quieras y (al menos por acá) lo mínimo que te preparan y venden es un 1/8 de lt. Estas pinturas cuando secan no son toxicas. :sal:

#5 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 02:53 AM

Dale,tendria que averiguar lo de la laca acrilica,que seria lo mismo que con lo que pintan los autos segun decis?Tendria que ir a averiguar en algun taller,pero ya tendria que ir con el fondo preparado para eso?Saludos

#6 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 03:33 AM

Hola de nuevo,En efecto la Laca Acrílica es con la que se pintan los carros, así es como se pide, ya que hay varios tipos de pintura (es la misma que viene en aerosol).Puedes hacer unas pruebas con pedazos de poliuretano para que veas como funciona:sal:

#7 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 04:00 AM

Si entendi bien,iria el poliuretano,la pintura acrilica y sobre esta la laca acrilica para darle brillo,asi seria.Luego de esto hace falta algo mas o solo esos materiales?

#8 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 02:26 PM

Son muy interesantes estos fondos, pero ten en cuenta que tienes que adherirlo al cristal con silicona, porque sino el poliuretano flota, y si llegas a tener una plaga de algas y estas se te peguen en el fondo, no se yo.., por eso yo no me atrevo a meterlo por dentro, aunque tiene que darle un aspecto increíble, las cosas como son. No lo digo para quitar las ganas, solo para que si no estoy en lo cierto, que me corrijais, ya que tambien me llama la atención un fondo asi.

#9 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 05:42 AM

Gracias por el consejo.Si,el fondo iría dentro de la pecera pegado con silicona,les muestro el modelo que quiero hacer: http://urodeles.foru...-bac-des-pyrrho Eso quiero hacer,y luego de plantearme si usar o no distintos materiales (el que hizo el fondo del link que les puse,puso los materiales que uso),me decidi a hacerlo mas simple.Les cuento como seria: cortar el telgopor/poliestireno expandido,darle la forma que se me ocurrar,quizas use la espuma de poliuretano para darle unos retoques,luego pego todo con silicona a la pecera. A la hora de pintar,para no complicarme y andar inventando,aunque el frances éste lo haya echo ,voy a cubrir el fondo con silicon transparente o neutro,y arriba pegar simplemente las piedras,desde arena hasta piedras de un tamaño mas grande,quizas no quede igual,pero seria un nuevo invento mio . Pense que quizas,si cubro todo el fondo (telgopor) con silicona neutra y piedras pequeñas,me puede quedar un resultado parecido al del que lo hizo. Ademas no quiero andar pintando y eso porque tengo que esperar mucho tiempo,y no soy muy paciente que digamos. Saludos

#10 sergiove77

sergiove77

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 12:52 AM

buen dia, mira yo hice un fondo asi para mi pecera utilice cemento gris, y colorante en polvo para cemento y me ha ido bastante bien.

#11 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 07:32 PM

Ah mira,igual ya me elegi por hacer otro modelo.Seria este:
Comentar Imagen
Seria un fondo rocoso,echo con una base de telgopor y "piedras" de telgopor pegadas.Luego lo cubro con silicona transparente y grava.
Salu2

#12 sergiove77

sergiove77

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 01:19 AM

ok se ve muy bien el diseño

#13 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 05:05 PM

Ha quedado de lujo eso.

#14 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 09:27 PM

Ha quedado de lujo eso.

xD no se pero me parece que piensas que esa imagen es mia? Yo dije que lo voy a hacer asi,todavia el proyecto NO HA COMENZADO,recien y con suerte me terminan la pecera esta semana para comenzar a hacer el fondo apenas la tenga. Salu2

#15 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:56 AM

Ahh, perdón me había parado a leer bien, creía que ya lo tenías, ahora estás bajo presión, jeje, tienes que hacer que quede algo parecido. Yo como he comentado que no me fío y tal, lo que voy a hacer es prepararlo para interior, y durante el montaje le voy a adherir unas ventosas por detrás y voy a dejar los huecos para el calentador y tal, y de primeras voy a ponerlo por fuera, y asi el día que me de el volunto, como tiene sus ventosas, es nada mas meterlo, y si no me convence o veo que pueda llegar a pasar una desgracia, asi me ahorro de despegarlo del cristal.

#16 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 12:24 AM

Ah jaja no en estos dias lo voy a comenzar,estuve buscando muchos modelos,los hay para hacer con cuevas y eso.Tengo pensado hacer una cueva en un costado y poder ver a los tritones cuando entran,y tambien voy a hacer zonas con "macetas"para poner sustrato nutritivo,arena y plantas tipo "tapizantes" o con raices.Si yo tampoco no me fio,pero bueno,eh visto tantos que me parece que no pasara nada.Es solo tener confianza y hacer pruebas para ver que no cambie ningun parametro del agua.Yo lo pegaria con silicona,no se si con ventosas te va a andar bien,quiza con la presion del agua se te salgan?Pero no sabria decirte,igual es buena idea porque cuando queres lo despegas y listo,el pegado con silicona no se DESPEGA NUNCA mas creo.Tambien lo que voy a hacer es hacer el fondo dividido en dos,para poder sacarlo y ponerlo porque entero no cabe.Otra idea es que en una parte de atras del fondo dejar un espacio para poner el filtro escondido y que pueda succionar el agua y largarla por una parte creando una "cascada.Ya les ire poniendo el proceso en fotos porque explicandolo quiza no se entienda mucho xD.Salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: