Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿posibilidad de estanque sin filtro ni bomba?


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Legendario

Legendario

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 11:03 PM

Hola!! soy nuevo en esto de los estaques y la verdad que con la llegada del buen tiempo me apetece hacerme uno en el jardin de mi casa. lo que me preocupa es que no me quiero complicar la vida con filtros y demas, lo que no se si es posible. El estanque en principio sería pequeño y también me gustaría meter alguna tortuguita... todo esto es posible?? XD gracias de antemano...que me recomedais? hormigón o lona?:o

#2 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 11:49 PM

Tienes que meterle un filtro, más siendo un estanque pequeño y aún más si quieres meter tortugas (que ensucian mucho)Si no pones filtro vas a tener que cambiar la mayor parte del agua cada pocos días, y eso sí es complecarse la vida. O vas a tener una charca pestilente con tortugas muertas, que no complica mucho la vida pero no la hace más agradable.Cuentanos más de tu proyecto, que te ayudaremos en lo que podamos.

#3 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 02:11 AM

hola!!mi estanque esta sin filtro y sin bomba y no he tenido problemas, eso si q esta lleno de plantas.lo de la tortuga mejor no la pongas, xq ahi si necesitarias filtro y se comeria a los peces.mas o menos de cuantos litros lo piensas hacer?

#4 Legendario

Legendario

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 12:28 PM

la verdad que no hay mucho mas que contar, simplemente pensava en ponerme a cavar y luego hechar los peces... pero veo que esto me llevara mas faena de la pensada :roll:yady, tu no tienes filtroy te va bien?? y las plantas como las plnatas? en tierra, en gravilla de acuario...no he calculado los litros que le puedan caber porque ni siquiera me habia planteado unas dimensiones concretas... tengo un sitio vacio en el jardin no muy grande y se me ocurrió...de hormigón o lona? cuantas dudaaaas!!! :smile:

#5 Legendario

Legendario

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 12:50 PM

otra cosa, en caso de usar filtro, valdría uno interno que tengo de un acuario viejo?? es como de unos 120l aprox...

#6 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 12:57 PM

Como te dice yadi poderse se puede, siempre y cuando tu masa de plantas sea capaz de transformar todos los desechos que se produzcan en comida para ellas mismas.Por lo tanto tortuga no, si acaso un par de peces pequeños, y no te olvides de plantas oxigenantes:elodea, cola de zorro etc etcComo siempre se trata de buscar un equilibrio, que con un acuario/ estanque pequeño sin filtro no será sencillo.

#7 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 04:44 PM

Ese filtro tuyo ayudará a mover el agua, pero filtrar no va a filtrar gran cosa. Si vas a meter tortugas, ese filtro no te va a ayudar nada.En resumen, para tener un estanque sin filtro necesitas un gran volumen de agua, muchas plantas y pocos peces. Poco volumen implica acumulación de toxinas para los peces. Pocas plantas implica que no absorvan todos los desechos de los peces, y por tanto la toxicidad es acumulativa. Muchos peces implica muchas más toxinas.Se trata de copiar la Naturaleza. Las charcas con peces tienen mucho volumen y/o muchas plantas.

#8 Legendario

Legendario

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 08:02 PM

gracias a todos, cada vez lo voy viendo mas claro...lo mas seguro es que haga uno de lona y si... pondré filtro, es la mejor solución aunque he estado viendo precios y ninguno baja de los 80, pero asi podre hacer una cascadita muy rechula XD... voy a seguir curioseando por el foro y sacando info... seguramente mañana empiece a cavar... ya os ire contando!:grax:

#9 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 08:33 PM

Puedes comprarte una bomba, y hacer el filtro casero. Te saldrá mejor de precio, y casi te diría que mejor de rendimiento también. Busca en el sub-foro de bricolaje que alguna cosilla hay, sinó tira de Google para que veas fotos e ideas de cómo son. Luego ya depende del tamaño que vaya a tener, pero por 40 o 50€ tienes bombas muy buenas.Edit: Justo aquí encima tienes un hilo en importantes (pensaba que estaba en brico) hecho por Cande, a filtros de ese tipo me refería.

#10 Legendario

Legendario

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 08:51 PM

que me haga yo el filtro casero??:surprise: y yo no me queria complicar la vida XDla bomba es muy necesaria??:(

#11 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 11:38 PM

Legendario, del tiempo que llevo en esto de la acuarofilia si algo he aprendido es que el exito de un acuario (o estanque) depende principalmente de tener una buena filtración. Sin una buena filtración te vas a hartar de tener problemas.
En mi opinión veo dos escenarios posibles:
1 - Te complicas la vida (que al final no es tanto) y te pones un buen filtro, así tendrás un estanque en condiciones, con pocos problemas, y del que podrás disfrutar.
2 - No pones filtro o pones un filtro insuficiente. Empezarás a tener problemas y, o bien acabas poniendo un buen filtro, o bien te gastarás un montón de dinero para al final dejar el estanque abandonado(con lo cual, todo lo que te habrás complicado la vida en montarlo se irá al garete).

Te recomiendo que leas mucho por aquí (o por otros foros y páginas, pero te advierto que este es de lo mejor), aprendas y planifiques para hacer las cosas bien. Aquí podemos ayudarte en todo lo que buenamente podamos.

Para ir entrando en materia. Un filtro básicamente se encarga de quitar partículas del agua (filtro mecánico) y quitar toxinas (filtro biológico).
Los filtros puedes comprartelos o hacerlos tú mismo. Normalmente los que te haces tú suelen salir más baratos y cumplen mejor su función.
Existen muchos tipos de filtros, algunos mejores y otros peores. El el área de bricolaje encontrarás muchos modelos e instrucciones para hacerte tu propio filtro. Personalmente creo que lo más bonito y adecuado para un estanque es un filtro de teja, donde puedes poner plantas. Además, este tipo de filtros requiere poco mantenimiento, son sencillos de construir y vienen de perlas para la cascada que quieres poner.

#12 Legendario

Legendario

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 12:00 AM

no os preocupeis que filtro pongo!! jaja, pero no me atrevo a hcaerlo yo, prefierlo comprarlo aunque sea un poco mas caro, preo yo con eso del bricolaje no me llevo muy bien...

#13 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 09:32 AM

Si tienes la suerte de tener jardín y puedes hacerlo más grande...hazlo!!!! jajajjajUna cosa ten más q clara, los estanques es cómo los acuarios, cuanto más pequeños más problemas dan por lo q haztelo lo más grande q el espacio te permita.No te arrepentirás seguro, podrás meter más peces y visualmente será una gozada....y me repito en lo mismo q mis compañeros, el filtro no es importante sino básico, es el corazón y no vale cualqueir cosa de acuario sino algo válido para el volumen de tu estanque.Saludos

#14 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 10:00 AM

que me haga yo el filtro casero??:surprise: y yo no me queria complicar la vida XD la bomba es muy necesaria??:(

No te de miedo. Si te atreves a hacer tú el estanque eso es lo más complicado, el filtro está "chupao" ;)

#15 arevalo71

arevalo71

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 03:42 AM

Yo también te recomiendo un buen filtro y respecto al tamaño si quieres meter peces tienes que poner 60cm de profundidad como poco para que los peces puedan aguantar el invierno. Y lo mas importante de todo que nos vallas poniendo fotos de todo lo que vas haciendo y donde lo vas a poner que es lo que nos gusta a todos fotos, fotos :D jajjaja





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: