Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Primer acuario,y primer plantado.


  • Please log in to reply
106 las respuestas a este tema

#1 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 04:50 PM

Hola buenas!!!:) Para no repetirme empecé así: http://planetacuario...uario-96-Litros Ahora estamos con el tema de las plantas,tenemos nuestra raiz y a la espera de comprar cuatro piedritas como decoración nuestras plantitas nos gustaria que fueran: rotala green ranunculus inundatus rotala rotundifolia helecho narrow leaf Pogostemon helferi hemianthus cuba en esponja Hydrocotyle tripartita Monosolenium tenerum Vesicularia ferriei 'Weeping' ¿Cómo lo veis? y ya si no es muchisimo pedir ¿alguien tiene podas de alguna?;es que me han mandado hoy el presupuesto y por que estaba sentada en la silla sino me caigo redonda.:surprise: Saludos a los del area verde!!!!!!

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 05:37 PM

Pido que te muevan al área general de plantas, que es la adecuada para tu post. En cuanto a las podas, deberás esperar a llegar a los 50 mensajes y luego postear en el área de compras y adopciones de plantas del mercadillo. Suerte con ése proyecto. ;)

#3 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 05:50 PM

Ah,pues es que pensaba poner las fotos del montado y todo,pero si la vas a poner alli,mejor borra el post,yo queria otra cosa.es que en el area general ya tengo post.Gracias.

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 05:54 PM

Nonono :cachis: No me he explicado bien. Me refiero al AREA GENERAL DE PLANTAS. No al área general del foro. Estás en el área correcta, sólo que tu post es más adecuado para el sub-foro de plantas acuaticas. Los inicios de montajes y dudas genéricas los agrupamos allí y el de paisajismo es más de muestra de acuarios ya en funcionamiento y dudas técnicas sobre paisajismo. Disculpa las moléstias, pero el foro debe tener un orden que sinó se descontrola :P Por cierto, veo que eres nueva. Se mu bienvenida. :D

#5 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 06:02 PM

Ahhhhh era eso!jejeje.:roll: vale,culpa mia es que aun no se muy bien como va todo,si hay que moverlo pues se mueve.conste que lo de las plantas era por si a alguien les sobraba yo sigo intentando buscar en mi ciudad algo mas asequible.;)Gracias NIKOCHAN.:)

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 06:08 PM

De nada, para éso estamos. Por cierto aunque ya hayas puesto los datos de tu acuario en el otro area, ponlos también aquí. Es que somos muy vagos y así nos es más cómodo. Volumen, filtración, luz, sustrato.... todo lo que nos puedas contar nos interesa. Y si es con fotos mucho mejor.;)

#7 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 06:18 PM

Pues yo tambien soy vaga,pero como el curro va lento hoy tengo de tiempo hasta las 9 que me voy.jejjejeje.

El tanque es de 96 litros brutos 60x40x40(esto creo que en el otro sitio no lo dije),el filtro es exterior de JBL e900 pa que sobre,la luz esta en proyecto ahora enseñare fotos estoy un poco perdida por que eso lo lleva mi pareja pero hay luz mas que suficiente!,el sustrato es uno que a roma le va a encantar jejeje,amazonia de ADA.

Y esto mejor con fotos siempre no?
La urna:
Comentar Imagen

con esto empezamos:
Comentar Imagen

Nosotros somos mas de leds:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Me imagino que ya sabreis mas o menos lo que queremos.....y en quien nos estamos fijando para el diseño no?jejeje....

#8 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 06:21 PM

y esta es la raiz:

Comentar Imagen

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 07:43 PM

HolaPues arranca muy planificado, esa raiz tiene potencial. Muevo al area general de plantas...por lo menos por ahora.Slds.

#10 viruzware

viruzware

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 10:27 PM

wow hermosa raiz, siempre me he preguntado, de que arbol salen, saludos, que buen proyecto!!

#11 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 11:03 PM

Veo que ya estoy movida de sitio :D gracias!Ya tengo las plantitas pedidas,la unica que no he podido pedir es la hidrocotyle por que me han dicho que la han catalogado como invasiva.:( habia dos que me gustaban mucho el ranunculo y esa....que lastima ,a ver si algun dia puedo introducirla en mi acuario me gustaba un monton.(no me doy por vencida ehhhhhh........la tendre como sea )viruzware yo tambien me lo preguntaba cuando la vi.:DGracias a todos,en breves (la semana que viene) plantamos y os lo enseño.:P:grax::grax::grax:

#12 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 16 February 2012 - 06:04 AM

me gusta tu "armamento" para la guerra ;)

#13 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 03:08 PM

Gracias!!!veremos si hemos leido lo suficiente y hacemos algo bonito.:)La cuba la hemos comprado en esponja de tropica,¿que opinais?Y por cierto,vamos a poner co2,pero nos han dicho que esperemos a plantarlo y dejarlo tranquilo como un mes sin co2 y entonces colocarlo¿que opinais?

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 03:20 PM

CO2 desde el minuto 0. Eso opino yo al menos.Slds.

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 03:38 PM

El ciclado con el tipo de sustrato que gastas y plantando desde el inicio yo lo haría con cambios periódicos de agua . En lo de abonar o no me dejaría aconsejar por Roma que es la experta en esos sustratos.Por otro lado a mi me preocupa tu iluminación. Lo siento pero, aunque no los he usado, no me dan buena espina para 40cm de altura y tapizantes. Podrías darnos más dats de ellos. Concretamente Lúmenes (lm) y temperatura de luz (ºK)Saludos!:)

#16 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 04:40 PM

Gracias Batuke.Nikochan,me has pillado,el que lleva el tema de la luz es mi chico.Pero creo que llevo mas de 5000 lumenes (asi se llama no?)Los leds los compramos por ebay son de alta luminosidad,aqui en zaragoza nos cobraban un paston por ellos.Hemos comprado dos tiras de 5 metros y las colocamos en una lampara hecha por mi padre,que he tenido la suerte de que el la podia hacer en el trabajo,creo que va a quedar bien,y que tiene bastante luz,ahora cuando venga mi chico le pregunto exactamente los lumenes que hay en esas dos tiras.;)Leiste el principio no?yo ya medio ciclé......eso sirve para algo o me olvido de esto y empiezo de cero?Ya he dicho que prisa por meter peces no tengo,pero me haria ilusion la verdad,jejeje...aunque solo fuera un otto.:cachis::grax:

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 05:42 PM

Para los leds, mejor que te cuente uno que entiende click Lo del ciclado, como te he dicho no se hace como tal. Cuando plantes haz cambios de agua semanales del 50% ya sea en 2 tandas de 25% en diferentes días o en 1 semanal de 50%. Y sigue los consejos de abonado del protocolo ADA. Pero controlale los Nitritos. Los Peces, como tu quieras. Yo debo recomendarte que te esperes un buen tiempo hasta que el acuario esté estabilizado, todo serán ventajas. Pero cada uno hace lo que le parece entre sus 5 cristales. Saludos!

#18 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 06:05 PM

Pues segun eso me paso de lumenes...........No se yo confio en mi chico y un amigo,ya los han utilizado en otro acuario y les va bien.:) os enseñare las fotos.Amano dice que puedo meter los ottos a la primera semana de empezar,pero tiene razon roma que a ellos si se les muere el pez ni sienten ni padecen,compran otro y ni se enteran.:piensa:

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 07:00 PM

Estaremos atentos a la información sobre esos leds. ¿Tienes el enlace de e-bay con la info?

#20 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:23 PM

El enlace no lo tengo por que no hice yo la compra.confirmado,son 5000 lumenes de alta luminosidad.;)

#21 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:45 PM

Como te dije antes yo no he usado led's. Te podría, más o menos, orientar en temas de espectro y temperatura de luz, pero temas técnicos como la capacidad de penetración (que es dónde creo que puedes tener problemas) ó angulo de emisión, no los domino para nada. Saludos!

#22 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 09:31 PM

Bueno ,yo cuando tenga foto la pongo vale?tanto de los leds y la lampara como la luz que da en el acuario.Me imagino que las primeras en notarlo seran las plantas,aunque de verdad yo creo que las necesidades estan cubiertas.y espero no equivocarnos en eso!!!!:ojos:

#23 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 05:49 PM

Don Loren (que de ésto sabe muchísimo más que yo) ha colgado una entrada en su blog sobre la iluminación led y la deja bastante bien. De hecho la deja tan bien que en funcion de sus resultados me plantee yo también pasarme a led. Según lo que dice Loren: si tus leds son del mismo tipo que éstos de los que habla él, no deberías tener ningún problema. Saludos!

#24 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 07:25 PM

Si,es eso,pero en vez de en bombillas en bobinas.....a ver si ahora me voy a pasar de luz!:piensa::piensa:si me paso de luz que ocurre?:o

#25 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 February 2012 - 12:26 AM

Pagas mas electricidad :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: