Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Primer acuario,y primer plantado.


  • Please log in to reply
106 las respuestas a este tema

#51 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:34 PM

¡¡¡Y CO2, aunque sea casero, desde ya!!!!! (Que se me olvidaba...)

#52 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:44 PM

Nere, Te dejo un enlace dónde se explica el ciclo del nitrógeno (periodo de ciclado) en un acuario. Recuerda que en plantados es distinto y no te tienes que tomar los tiempos y actuaciones que en él se comentan al pie de la letra. De todos modos te servirá para fijar conceptos como nitritos, nitratos, fitro biológico, etc... porqué aún te veo un poco perdida con el tema. Saludos!

#53 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 04:34 PM

Gracias Nikochan,creo que eso lo encontre al principio y no entendi nada de nada,ahora lo he entendido mucho mejor.:) Gracias.Lo del co2 se solucionara pronto.;)Por cierto batuke,gracias a ti tambien,las pipetas que queremos coger son de ebay,y las esta probando un amigo,crucemos los dedos para que valgan por que valen 160 euros menos.:Pr:;)

#54 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:47 PM

Vaaaya!! Tiene muy buena pinta Nere, esa raíz es muy bonita y has comenzado con muchas plantas que es lo ideal :ok:

Como te dice Niko el CO2 desde ya.

Comenzar con ADA si sigues sus indicaciones es de lo más fácil que hay, de hecho hay gente a quien no le gusta precisamente por eso, no hay que hacer nada y les gusta "trabajarse" el hobby :D. Con Amazonia le añades mucho verde, luz, CO2, BK y a disfrutar viendo crecer las plantas ;)

Algo muy importante... OLVIDATE DEL CICLADO, de los nitritos, del amonio y cualquier cosa que se le parezca, no pierdas el tiempo en hacer test ¿no te das cuenta que con ese sustrato no sirve preocuparte por eso?... el sustrato suelta todo eso en abundancia ¿para que te preocupas por medir?

Recapitulemos:

-Cambios de agua como indica ADA... recuerda que la primera semana son diarios.
-CO2 a tope, las plantas deben burbujear.
-Unas 6 horas de luz.
-No añadas BK al menos hasta la segunda semana, con los cambios de agua diarios lo desperdicias.
-Puedes comprar el Step 1, si todavía te queda cuando se necesite el 2 añades más y listo.

No sé si me dejo algo, ya me dirás :ok:

En el post de nuestro compañero GTARRAGO que te enlacé, tienes muy buena información.

#55 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 12:09 AM

Y me lo dices ahora que vengo de medirlo todo?:cachis: jejeje....Chicos que pensais sobre el co2 en pastillas de sera mientras me traen el co2?:piensa:

#56 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 02:40 PM

Vale ok....vaya dia llevo hoy tambien,si de esta no acabo aborreciendo los acuarios sera mi hobby para siempre.:meparto:Hoy encargamos el co2,se que no estoy siguiendo las indicaciones,pero me pillo de imprevisto lo del co2,quise creer al de la tienda,que no hacia falta desde el principio,y el gasto es enorme.co2 casero?pues no se......pero ya que tenia algo ahorrado me he tirado a la piscina y lo he pedido.Lo cogere el jueves,espero y cruzo los dedos para que no sea mucho el destrozo de aqui al jueves.:cachis: Ya se que decis que en los 5 cristales cada uno hacemos lo que queremos,me encantaria haberos hecho caso desde el principio...............pero no puedo.:( Por cierto el de la tienda me ha dicho que el co2 de pastillas de sera para acuarios grande ni pensarlo,no hace na......Hoy el primer cambio de agua del 40%,no lo hize ayer por que como lo llenamos a las 2 de la mañana no considere necesario hacerlo a las 10 de la mañana......Y la que he liado señores........lo que hace el ser novata por dios!!!!!!!:cachis::nps::deepsleep: Por lo menos ha quedado bien,un poco turbia el agua.....pero bueno ,ya bajara,yo pensaba que de esta no salia!:surprise:ayer me dieron el maletin de sera,los parametros del agua eran:NO3:50 MG/LNO2: 1 MG/LGH:31ºDGHPH: 6Lo pongo mas que nada por cotillismo,ya que lo hice.....y luego lei que no hacia falta......pero bueno,nunca esta de mas no?:piensa:No creais que aunque me queje me ha dejado de gustar esta aficion ehhhhh....es que yo soy muy quejica.:Pr::Pr:Saludos.

#57 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 02:53 PM

¿¿¿GH 31??? ¿Has plantado las plantas en un ladrillo? :surprise:Joé como estáis por Zaragoza.... y yo que pensaba que mi GH 14 ya era agua dura....

#58 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 04:25 PM

:XDD: y el ph esta a 6 gracias al sustrato,que si hago el test al agua del grifo igual me sale fuera de rango.

#59 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 03:18 PM

El sustrato baja todos los parámetros pero no tanto, deberías mezclar el agua y al menos dejarlo a la mitad. ¿Que quieres decir con la que has liado?, ¿que hicíste? :roll: ¿Como va todo?, venga cuéntanos algo :D

#60 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 04:52 PM

Pues va mas o menos salvo alguna novatada.:roll:

La que lie en el primer cambio de agua fue que,saque la mitad del agua sin problemas,ya que tengo la suerte de vivir en una casa y tener una ventana que da a la calle y la puedo sacar ahi solo con una manguera.llene un cubo de agua y fui metiendo agua al acuario de a poco con jarras,cuando considere que quedaba poca agua en el cubo cogi el cubo y lo eche al acuario sin mirar ni nada,yo pensaba que lo estaba echando despacito pero........cuando mire el acuario queria llorar.:susto::susto: pero de verdad de la buena ehhhh....me entro una impotencia!!! todo el sustrato desparramao,las piedras por alla la cuba y el pogostemon flotando,un desastre!!!!!:susto:

Con cuidadito fui colocando la tierra las piedras de nuevo y replantando,y no fue tanto desastre como imagine,menos mal que soy de las que enseguida se asusta pero tambien enseguida reacciono,y gracias a que estaba sola y no habia nadie pa llamarme TORPE!:Pr:


quedó asi:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

el ranunculo tuvo tendencia a desplantarse solo,ya porfin gane la partida......y que mas deciros,pues que de momento ni rastro de algas,bueno si,las que suelta la raiz.....

ah!!!!y que tengo un inquilino!lo vi ayer por la noche,es un caracol physa :surprise: increible que pueda vivir en un agua con nitritos a 5 y nitratos a 50,alucinaaaaante. creo que voy a sacarlo del acuario,no quiero una plaga de caracoles,uno me hace gracia,pero muchos me dan un poco de yuyu.

Y el miercoles ya tendre el co2.:D:D

creo que no se me olvida nada,estoy siendo buena,estoy haciendo cambios de agua importantes aunque no consigo bajar mucho esos nitratos,mañana cambiare mas agua por que no se si me estoy quedando corta.........

Y eso es todo amigos!!! encantada de que me critiqueis todo lo que os parezca.:P

#61 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 07:51 PM

Nada,no soy capaz de bajar esos valores,los nitritos si que bajan a 1 pero los nitratos nada de nada......y hago cambios de agua de mas de la mitad del acuario.:OY todos los dias ehhhh......:OPor lo demas seguimos igual,a cambio diario de agua,y con ganas de bajar a dia si dia no....:)

#62 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 06:01 PM

Hola.Vengo por que tengo varias dudas,estoy leyendo por ahi pero me gustaria que vosotros me dierais vuestra opinion.Mañana o el domingo vamos a colocar ya el co2,con que fotoperiodo seguimos?y cuando ponemos el co2 a funcionar?media hora antes? ......Por otro lado hoy he mirado bien bien las plantis,y hay alguna que tiene como las ultima hojitas mas verdes,como si fueran hojitas nuevas,son pequeñas y de color verde clarito intenso,puede ser que hayan crecido pese a la poca luz y sin co2?lo noto en la rotala rotundifolia y en algun ranunculo tambien.:piensa:Seguimos sin rastro de algas,los caracoles campan a sus anchas y cada dia mas.:gr: y empezamos con la segunda semana,dia si dia no cambio de agua,los dos primeros dias era un suplicio a dia de hoy creo que le he cogido hasta el gusto a los cambios.:risax:Pues eso es todo!

#63 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 06:32 PM

¿Con qué fotoperiodo estáis?Unas 7h ahora sería adecuado y el CO2 30-60 minutos antes que las luces y lo puedes apagar 30-60 minutes antes de apagar la pantalla. (Aunque cada maestrillo tiene su librillo, es lo que yo hago)Claro que pueden haber crecido las plantas. Éso es lo que hacen.... xD:)

#64 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 06:43 PM

Ya pero con un fotoperiodo de 5 horas,sin co2 y con las perspectivas de algas que tenia montadas en la cabeza,ver hoy las hojitas nuevas ha sido como ver una ilusion optica.....:OYo pensaba que no le estaba dando a las plantas todo lo que necesitaban... y pensaba que se mantendrian paradas hasta que la luz la pusiera las horas que tocaba (no queria subir mucho el fotoperido sin tener el co2),sin luz,sin co2,sin abonos......he alucinado vamos....:piensa:Pues eso,5 horitas pongo la luz.

#65 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 06:59 PM

Las plantas crecen en funcion de lo que les aportas (si tienen de todo) Para foto periodos cortos y con los nutrientes del sustrato y los que trae el agua, el CO2 proveniente del intercambio gaseoso en la superficie del agua es suficiente para completar una pequeña fotosíntesis y crecer un poquitín. Éso no quiere decir que ésas sean las mejores condiciones para la planta. De todas formas, cuando lo tengas todo en orden te darás cuenta que éso no es crecer.... ;)Para que te hagas una idea tengo sp japan en un acuario de 20lts en la oficina sin abonar, sin CO2, co una bombilla de 11watt y crece, lento pero crece. Por otro lado tengo sp japan en Gaia con 1watt lt, CO2 y nutrientes de sobras y cada 2 días saco un salabre (redecilla de esas para pescar los peces) lleno, lleno de hojas y brotes. (Ojo, No todas las plantas son tan duras)Por otro lado debo decirte que el que las plantas crezcan no significa que te hayas librado de la posibilidad de algas.Saludos!

#66 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 07:20 PM

Ya hombre,me imaginaba que esto no es crecer...:) pero si crecen tengo menos probabilidad de algas no?O la teoria plantas sanas y burbujeando = a cero algas que tenia en la cabeza tambien es erronea......vale ya se que no estan burbujeando,peeeero,en una semana no he tenido algas a pesar de no tener co2....En fin que solo quiero sacar conclusiones,se que no fue la mejor manera de empezar,pero tampoco estuvo tan mal no?consegui el punto para no tener algas(de momento),entre luz y cambios de agua?tuve suerte?:piensa:

#67 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 07:30 PM

Digamos que sólo llevas una semana. Muuuuy pronto para sacar cualquier conclusión. Y las algas siguen acechando siempre.

#68 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 07:35 PM

Ok,seguiremos con precaucion (ya tenia previsto seguir teniendola ehhh :) ).Gracias Nikochan.;)

#69 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 March 2012 - 09:53 PM

Las plantas tienen metidos de reserva de energía/nutrientes. Ellas los usaran para sobrevivir si es necesario. Una vez que se les acaba y no la renuevan, no pasa mucho tiempo antes que fallezcan. El tiempo depende de muchas cosas. Hay plantas que "invernan" y su crecimiento es mínimo en todo caso. Esas pueden durar mas.Igualmente regulan su metabolismo bajo diferentes condiciones.Por eso te salen puntas verdes con o sin CO2.Saludos!

#70 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:25 PM

Hola Nere! Ya he leído más o menos como te va, nada que aportar a lo que muy bien te han comentado. Desde luego respecto a las algas hasta ahora, ha ayudado mucho el haberme hecho caso con los cambios de agua, a rajatabla ;) Pues nada, nos quedamos esperando ese CO2 :ok:

#71 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:48 PM

Pues yasta!No hay mas que esperar.:)

Comentar Imagen

Si veis la foto que puse al plantar y la de ahora las plantas estan........diferentes,como mas tiesitas,y algunas mas altas.....No sé,puede que tengais razon y sea que estan tirando de reservas,pero yo veo cambio.

Hoy lo hemos puesto,el drop esta azul,logicamente.cuanto hay que esperar hasta que indique que hay co2 en el agua?es que yo no hago mas que abrir y abrir y abrir,y a ver si me voy a pasar,y no me pidais que mida las burbujas por que soy incapaz de verlo.;)

Gracias!

#72 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:56 PM

La foto está muy oscura, pero se adivina muy bonito ;)Cómo que no sabes medir las burbujas, ¿no tienes nada para contarlas? cuenta burbujas comercial, un brico casero con botellín de agua o cualquier cosa donde verlas salir antes de que lleguen al difusor. Yo creo que es importante tenerlo, al menos al principio para hacerte una idea de lo que estás metiendo. Hasta 2 burbujas por segundo se pueden contar con facilidad.

#73 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 04:10 PM

Hola Al,gracias.:)si que tengo un cuenta burbujas,pero lo he ido subiendo,subiendo,subiendo....y ahora no soy capaz de contar las burbujas que se van por segundo....:OPor eso preguntaba que cual es el indicicador de que voy por el buen camino.creo que seria el drop,pero este no cambia de azul ni loco,y no se si es que hay que darle tiempo.:piensa:

#74 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 04:21 PM

Sí, cambiar de color le cuesta un tiempo. Todo depende de lo saturada que esté el agua de gas. Como es la primera vez que le metes le puede costar más, no sé... tres o cuatro horas quizás. La solución del drop checker, ¿la has preparado con agua "limpia" y a KH4º? Ya habrás leído que es lo más fíable por eliminar compuestos que puedan alterar la lectura. Yo creo que 2 burbujas por segundo está bien de inicio. Luego si ves que es poco vas aumentando, mientras no haya animales tampoco hay ningún peligro pero tampoco vayas a gastar la botella en una semana sin necesidad ;)

#75 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 04:25 PM

en 3 horas no se ha meneado,algo pasa entonces.:piensa:Lo que hemos puesto en el drop es,agua destilada con 0,12 de bicarbonato.dos miligramos en el drop y dos gotas de medidor de ph.Si no se mueve el color,medire el kh de la botella........es un detalle que no he hecho antes de nada.:cachis:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: