Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Primer acuario,y primer plantado.


  • Please log in to reply
106 las respuestas a este tema

#76 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 04:31 PM

No te obsesiones, aquí no hay medidas ni colores exactos ;) Es sólo una referencia, y depende de muchos factores. El tiempo que te he dicho pues igual es más o podría ser menos, no lo sé. De momento, para el tema del drop, ¿has visto este hilo?

#77 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 04:37 PM

Justo ayer lo encontré,por eso estoy que no se si lo hago bien o no,ya que el drop no cambia a verde ni nada.:piensa:Eche el agua destilada con el bicarbonato en el drop y despues las dos gotas y salio pronto el azul,pero ahora no cambia de color,veremos cuando llegue a casa ....que igual me estoy preocupando sin motivo.:nps:

#78 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:05 PM

¿Que botella? Has de medir el KH del acuario. Con un GH de 30, imagino que el KH estará muy alto también. Ya te comenté que debías mezclar el agua. Cuando haya pasado el tiempo de tanto cambio de agua, cuando ya estés en el 50% semanal, debes mezclar al menos la mitad de ósmosis o destilada. Debes poder contar las burbujas, como te comenta Al con un par de burbujas segundo tienes más que suficiente, incluso con menos, aunque con un agua "normal" no anti-balas :D. De momento no te agobies, espera a mañana a ver, aunque insisto que con esos valores de GH y KH no cambiará de color fácilmente :ok:

#79 karl

karl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:08 PM

Jó!!, te está quedando muy bonito, ¿animales futuros?

#80 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:27 PM

Vale,entonces me despreocupo del color y mañana bajo el co2 a dos burbujas por segundo.Lo de la botella es para el agua que metemos en el drop,ponemos 2 miligramos de esa agua (1 litro de agua destilada por 0.12 de bicarbonato) y dos gotas de medidor de ph sera.¿porqué hay que cambiar el agua con agua de osmosis o destilada?No lo acabo de entender esto.Karl gracias :) para los peces no tengo nada de prisa,es mas intento no pisar ninguna tienda de peces para que no me entren las prisas.:Pr: pero me encantan los ciclidos enanos,mas en concreto los ramirezzi azules o oro,los cacatuoides,agassazzi.........en fin los de colorines y caros,como no.:cachis:Y luego los que es mas seguro que pongamos son los otocinclus,y barbos cereza.No se,aun no lo hemos decidido eso vendrá después de todo el follon,lo de los peces ya es coser y cantar.:ja:

#81 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:13 PM

Buenassssss.Hoy nuevo cambio de agua,he puesto el co2 a 3 burbujas por segundo y he medido aguas,el agua del acuario tiene un kh de 6,y el del drop lo tiene por las nubes.¿puede ser que el bicarbonato como estaba abierto desde hace tiempo no haga su funcion?:piensa:Ya encontré el fallo,me quedo mas tranquila.:)

#82 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:25 PM

Lo del bicarbonato no lo sé, pero el KH está bien en 6, el sustrato ayuda a bajarlo también, no debes mezclar agua, olvídalo. En mi opinión, para un principiante es mejor un GH y KH no muy altos, es más fácil llevar un acuario con agua blanda. De todos modos, si preguntas esas cosillas es que no has leído bien mi artículo, no porque sea mío lo recomiendo, es que aclara muchas dudas :), siempre a mi modo de ver. Animo que el acuario tiene muy buena pinta y de momento parece que todo va bien :ok:

#83 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:55 PM

el Kh lo tengo a 6 y el Gh a 36........esto es normal?Me leere ese articulo otra vez,y miraré esto esta tarde.....Muchas gracias roma por los animos y por aclararme las dudas.:) bueno a ti y a todos los que me han ido respondiendo,gracias!:grax:-------------Articulo leido,tengo de deberes analizar el agua del grifo,gh y kh.Deciros tambien que he medido en mi agua el hierro y los fosfatos,los tengo a cero pelotero ambos.Y por ultimo mis plantas estan creciendo bastante,no abono aun verdad?mejor a partir del viernes de la semana que viene que no hago cambios de agua tan seguidos,empezaria en mi semana de cambiar el agua cada dos o 3 dias.;) Ya tengo el BK preparado para cuando lo necesite.Gracias!!!

#84 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 10:06 AM

Perfecto Nere, en cuanto regularices los cambios de agua añades BK según indicaciones de ADA, una pulsación cada 20 litros :ok: Si no tuvieras Amazonia deberíamos abonar algo más, pero así de momento no hace falta. Respecto al GH-KH no es normal, no es normal que el GH esté en 36 y el KH en 6, algo falla. Cuando tengas tienpo y ganas mides agua de red y agua del acuario. :ok:

#85 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 05:36 PM

Holaaaaa vengo a contar novedades.El gh y kh del agua me dieron 31 gh 6 kh.al final ya conseguimos hacer la disolucion de kh4 en el drop cheker,lo tengo verde amarillento asique creo que lo tengo en rango.:)A la cuba le ha salido un alga que la recubre entera,pero creo que no va a mas,la ha recubierto y parece que a ella le da igual por que hoy he visto hojitas nuevas.Es un alga como marrón..........me preocupo o no?El resto de las plantas estan bien y creciendo,sin burbujear.:piensa:Nitratos y nitritos no se menean,1 de nitritos y 50 de nitratos,cuando van a bajar?????:cachis: ya tengo ganitas ehhhh......Gracias!

#86 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 05:56 PM

La paciéncia es la mejor virtud en un acuarista de plantados.

#87 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 06:06 PM

veo que no le das importancia a esas algas en la cuba......:)

#88 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 06:09 PM

Son normales durante el ciclado, lo que no quiere decir que la cuba no salga un poco perjudicada de la pelea. Pero en principio nada grave si no va a más.

#89 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 06:12 PM

:o que quieres decir con lo de que salga perjudicada?que le puede pasar?

#90 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 06:21 PM

Bueno... es una pelea: Alguien gana y alguien pierde. Normalmente con esa alga ganan las plantas (en este caso la cuba) pero no es siempre así...

#91 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 07:18 PM

Una paisana y ademas de las verdes :fe: :fe:Te esta quedando muy bonito Nere, estas muy bien aconsejadaGente, nosotros en Zaragoza para beber chupamos piedras, el ph es de 8,2º, el gh 400ppm y el kh de 200ppmAnimo

#92 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 01:20 PM

Hola Mimi!!!!!!!! Gracias!! eso intentamos hacer las cosas lo mejor posible.Deduzco que vosotros tambien utilizais agua destilada no?jejejeje......Saludos!

#93 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 01:29 PM

Yo lo que hago es hacerles una visita a mis abuelos cada semana y de paso lleno un par de garrafas para los cambios de agua :smile:, a ellos les llega el agua del canal y los parametros son mucho mejores que los que me llegan a casa que es agua directamente del EbroAhora mismo estoy peleandome en casa por un equipo de osmosis, pero ganare jeje

#94 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 03:53 PM

Yo tambien lo estoy peleando.......y creo que tambien ganare.:D

#95 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 06:41 PM

Hola....yo sigo con lo mio,ayer cambio de agua y ya hasta el lunes me libro de momento.
Empece a abonar el miercoles y se ha notado el crecimiento de las plantas una barbaridad.:surprise:
aun asi siguen sin burbujear y la cuba sigue recubierta por esa alga marron,pero no va a mas y la cuba saca hojitas nuevas...asique creo que no me debo de preocupar.
Hoy ademas he medido parametros y tengo los nitritos a 0,5 y nitratos a 25,creo que las plantas empiezan a consumir.:)

Esas son las novedades.
Saludos!

Comentar Imagen

#96 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 05:13 PM

A dia de hoy ni rastro de nitritos y nitratos a 10.:o.O: como ha bajado tan rapido si no he hecho nada?:surprise:Ni cambio de agua ni nada ehhh....:roll:El lunes hare cambio de agua meteremos destilada para bajar la dureza y 5 otos y 10 japonicas,para que me limpien un poco el tronco y demás.....Veremos como sigue evolucionando.:D

#97 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 08:36 PM

Perfecto Nere, me alegro mucho que todo vaya según lo previsto. Esas alguillas marrones son normales al principio, a medida que aumente la masa vegetal irán desapareciendo. Tú cuida las plantitas que ellas se encargarán de eliminarlas. Si la cuba aún con algas sigue tirando fenomenal a veces se asfixia un poco. Nitritos a 0 es lo que se busca, eso significa que el acuario va madurando. Lo importante es que las plantas crezcan. Ese Drop lo veo con verdecillo muy adecuado ;) lo estás haciendo genial :ok:

#98 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 10:15 AM

Muchas gracias Roma!:)Ayer un amigo nos dio unos ramirezzis,el las tenia en un acuario pequeño y nos dijo que ahi no se podian quedar,que estaba empezando a tener nitritos,asique me los traje al mio.:)Parece que les gusta lo verde,por que nada mas entrar empezo a levantar las alguillas de la cuba,y.........nos dimos cuenta de que la cuba tira si,le salen hojitas nuevas que las algas no tocan,pero el resto de la planta esta muy muy debil.:triste: se ve lo que es el tallo que vino de color verde palido y como fea,y luego las hojitas nuevas verdes normal.¿esto es normal?¿se me va a echar a perder la cuba?:(Hoy meto gambas japonicas y ottos,a ver que mas descubren estos animalillos.:o

#99 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 10:51 AM

Para mi es muy muy pronto para meter animales en el acuario y más de un tamaño "grande" como los ramis. Fíjate por el área en los peces que mantiene la gente en sus plantados. No quiere decir que mueran, pero creo que no es lo más indicado a estas alturas.Saludos!

#100 Nere

Nere

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:02 AM

:piensa: los ramis que he metido son como de......3 centimetros y ya son adultas,las llevo viendo en acuario desde noviembre.....tampoco las veo tan grandes.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: