Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Fin del ciclado y problemas con algas.


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 08:52 PM


Buenas de nuevo.

Sigo con los problemas del acuario, el ciclado acaba de terminar, pero ahoratoca las algas, de todos tipos, cianos, filamentosas marrones y verdes, otrasde rojizas , otras tipo pluma, es decir todas.

Pensaba que se irían al acabar el ciclado, y si no se van pronto la mujer meecha a mí y el acuario,

Que puedo hacer para quitarlas?

Puse un caracol trochus, pero no se si se ha muerto de tanta comida
o se ha fugado, no lo veo por ningún sitio ni síntomas de quecoma.



Los parámetros son los siguientes.

25 ºC, PH 8,1 1023 de densidad, KH 10 calcio 520 magnesio 1200 fosfatos 0 nh3-40 no2 0 y no2 menos de 5

El acuario tiene 120 litros + 40 de sump

Gracias por vuestra ayuda.



#2 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 10:10 PM

Uff, las algas no se irán tan rápido ... de hecho aun maduro el acuario siguen apareciendo algas pues ningún acuario esta 100% libre de algas.Lo único que yo haría seria limpiar los cristales cada dos días ... O bien, compraría mas caracoles, tipo turbos o algo así. Un saludo!

#3 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 10:44 PM

Si le da luz solar o mala calidad del la luz puede generar algas ¿que agua usas? Limpia el acuario lo mejor que puedas y has cambio de agua de 20% o mas con tan poca información es dificil saber equipos etc.

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 15 February 2012 - 11:23 PM

El tema de las algas es complejo y distinto en cada acuario. En algunos apenas salen, en otros se crean auténticas junglas.Su aparición puede depender de muchos factores, tantos como puntos que podemos destacar en el montaje y mantenimiento del propio acuario.Cada cosa que hacemos, equipo que tenemos, roca que incorporamos, cambios que hacemos, elementos que aditamos, iluminación, circulación y su dirección,......Esto es el principio de una gran pelea que tendremos que mantener cada uno con nuestro propio acuario, ayudados siempre por los consejos que vamos recibiendo de aquí a allí, de unos y otros, y que nosotros deberemos poner en práctica según nuestro criterio y los avances de nuestro acuario.Por lo pronto, tu acuario es nuevo, con un supuesto ciclado recién terminado (esto realmente no es cierto, pues en acuarios nuevos, y en cada introducción de animales nuevos, estaremos en un pequeño nuevo ciclado y posible nuevo problemilla).De momento tu acuario sigue ciclando y eliminando residuos que tiene almacenados. Esas algas están reduciendo compuestos y aprovechandolos al máximo.Yo soy partidario de ayudar a eliminar esas algas de forma manual, sifonándolas un poco. Una manera es con una manguera fina e irla "rascando" por encima de la roca, para las cianos o algas que apenas se pegan a la roca.Para algas "largas" tipo filamentosas, se puede, con esa misma manguera, apirarlas, tapar con el dedo, y arrancarlas.Este método manual sirve para irlas extrayendo y así, a la vez, extraer la materia orgánica que han consumido, aparte de evitar que esas algas se degraden dentro del acuario y creen nuevas algas.A la vez, estamos realizando un cambio de agua para mejorar la calidad. Ojo, digo el hacer un cambio de agua ya que no debemos usar el agua extraida con las algas, por eso digo de hacerlo con una manguera fina, para sacar poca agua y muchas algas (unos 8 mm de grosor de manguera está bien)A partir de ahí, o sea, extracción manual y cambios de agua, hay que pensar en si la colocación de las bombas es ideal, y moverla si vemos zonas con demasiados residuos. Siempre habrá, pero así vamos experimentando, ahora que no tenemos animales.Otro paso es el de poner animales pastadores. En tu caso no puedes poner apenas peces, ya que los mejores pastadores necesitan acuarios más grandes (hablando de peces).Pero siempre se puede encontrar algo. Una Dolabrella auricularia es una "babosa" gran comedora de algas. Aunque al crecer, si no las tiene, suele morir. Esto podemos evitarlo intercambiándola entre aficionados, o hablando con el de la tienda para ver si nos la aceptará una vez haya finalizado con su trabajo.Hay un cangrejo que dicen que va bien para las algas. Es el Percnon gibbesi. No se lo fácil de encontrar en las tiendas. De hecho, parece que ya se está encontrando en nuestras costas de forma habitual. Sería otra opción.El blenio "Salarias fasciattus" es un pez buen comedor de algas. Pero puede crecer demasiado para tu acuario. Se debería hacer lo mismo que con la Dolabella si se da el caso de crecer demasiado.Creo que hay algunos animales más pequeños que comen algas, como algún ermitaño o erizo. Pero no te puedo ayudar, ya que ni los he tenido ni nunca se cuales son. En algún comercio especializado seguro tienen algo.Los caracoles son importantes, pero no ayudan demasiado cuando hay muchas algas (por no decir nada), ya que su trabajo apenas se ve. Cuando hay pocas si que pueden mantenerlas a raya, pero poco más.Bueno, la cuestión es que deberás ponerte manos a la obra e ir "trabajando" el acuario poco a poco. Todos o la mayoría hemos empezado así. Es cuestión de cogerle una rutina de mantenimiento y tener mucha paciencia.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 11:31 PM

asi fue mi historia,,,ahora te va mi remedio,,,para empezar necesitas hacer cambios de agua minimo cada 2 semanas de un 15% o semanales de un 10% que en mi caso ese fue el problema con algas,,hacer cambios de agua mensuales fue mi gran error,,,la otra checa que tengas buena circulacio interna de agua,,yo recomendaria 20 veces el volumen de el acuario,,ejemplo,,,si tu pecera es de 200 lts necesitas bombas suficientes que te muevan 4000 lts x hr,,,la otra es reducir la alimentacion en especial la congelada,pon a dieta a tus peces,,,la otra es reduce los nitratos a menos de 10,otra es compra un ejercito de cangrejos hermitanos patas rojas y te pueden ayudar un poco con esto,,, y la limpieza manual y minimo 2 veces por semana ayuda bastante,asi lo hacia yo,,,arranca con tus dedos lo mas posible de alga que puedas y con una de tus bombas despegala de el vidrio y apunta la corriente hacia todas las rocas para que levante toda la suciedad que alimenta las algas,,y una vez estando turbia el agua inmediatamente haces tu cambio de agua y le subes a el skimmer para que retire mas suciedad aunque el espumado sea delgado y no espezo como debe ser,,,y yo asi termine con las algas en un mes y medio,,,lo mas dificil con las algas son los primeros 6 meses ya despues todo se regulariza
  • Jack_Shephard le gusta esta

#6 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 07:50 AM

Gracias a todos por resonder tan deprisa. No se lo que haria sin vosotros. Mas Datos del acuario: 3 bombas de recirculacion , 2 de 1600 l/h delante de las rocas y una de 1000l/h entre las rocas y los cristales traseros por que me dava miedo que se metiese mie... entre la roca y los cristales. Skimer aquamedic turboflotor 1000 azul. Iluminacion pantalla 4x24w 3 de 10000k y 1 actinico. 10h al dia, y el sol no le da directamente. 22kg de roca viva de fiji 12kg de arena viva ... No se que parametros me dejo? Saludos Y muchas gracias.

#7 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:05 PM

Pues si no es quitandolos manualmente (con los limpia cristales magnéticos, etc) es con algunos bichos. Caracoles turbo ... seguro sirve, a mi no me gustan pero tengo algunos para que se coman alguna que otra alga que se encuentre. Los ermitaños, ahora no tengo ... pero antes tenia una pequeña colección ¡tenia de todo tipo! ... y sin duda, los mas alguivoros son los llamados cangrejos ermitaños de patas rojas. Los de patas azules son mas omnivoros, no comerán gran cosa. De todos modos, te sigo comentando lo mismo, es difícil que se vayan las algas tan rápido ... y menos, si el acuario aun no es tan maduro. Una foto no estaria nada mal ... solo para ver que tan grande es tu problema. Algunos instalan los llamados filtros de algas (alga scrubber) es como un skimmer ... pero natural, pues simplemente es un apartado en el sump, con una bomba de subida, unos cuantos tubos pvc, una malla (donde se alojaran las algas) y un foco ahorrador para iluminarlo ... Es muy efectivo, muchas personas lo usan. Yo una vez lo intente, y lo cierto es que muchas algas desaparecieron ... así, de la nada, y lo mas curioso es que fue al poco tiempo de instalar el alga scrubber. Después lo quite por que conseguí otro skimmer mas potente, pero si lo quieres instalar, adelante. Lo que sucede es que como al tener mas oxigenación y mejor iluminación las algas se mudaran ahi en la malla, e irán consumiendo los nutrientes del agua (fosfatos, silicatos, nitratos) y por consecuente, las algas del tanque principal desaparecerán ... Para que te des una idea: http://www.acuarios-...e-alga-scrubber Puedes buscar por google, y veras mucha información y todo ... Un saludo! :smile:

#8 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 10:13 PM

Hay un producto que se llama AlfaeFix Marine que elimina las algas es impresionante esto te limpia en acuario pero debes de buscar el origen o la fuente ya que de lo contrario volveran las algas.¿Que tiempo tiene tu luz?¿Que agua usas? ¿la del grifo? Osmosis o demonizada.

#9 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 07:44 AM


Gracias a todos por responder.

Después de tantas respuestas espero poder eliminarlas, como será que algún métodono funcione.

Ya iré contando lo que hago y su evolución.

Saludos .


#10 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 11:03 PM

Guenas de nuevo.

Al final me he decidió por la respuesta de Toniramon, por una dolabella(cabra marina), ya pondré fotos de ella comiendo.

Si no revienta antes con tanta comida :roll:.

Ya son dos inquilinos...... 1 trochus y una dolabella, no son muy bonitos pero espero que hagan buena faena.

Saludos y buen apetito a todos incluido mis nuevos inquilinos que comida noles van a faltar.
:roll:

#11 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 18 February 2012 - 09:32 PM

A partir de ahora no olvides la rutina de mantenimiento, o sea, los cambios de agua regulares. Mejor si son semanales que quincenales, así se pueden hacer más pequeños y se altera menos la química del agua, ya que en cada cambio, y cuanto más grande sea, más movimiento de parámetros hay.Por cierto, ves revisando el skimmer cada poco para ver si espuma bien. No se si este modelo también tiene una entrada fina para la entrada del aire. Si es el caso, revísala cada semana, ya que tiende a taponarse de sal y el skimmer pierde efectividad.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#12 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 10:14 PM


Gracias por responder Toniramon.

Si puedo hare pequeños cambios cada semana, ¿que porcentaje debo cambiarcada semana?

¿Se cuenta el agua evaporada?

Y en cuanto al skimer cada día le echo una ojeada para ver como espuma,siempre lo tengo que la espuma llegue arriba del todo.

Saludos.


#13 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 19 February 2012 - 09:24 AM

El agua evaporada no cuenta, ya que no estás exportando nada del acuario. Solo estás manteniendo la densidad debido a la evaporación. Recuerda que eso debe hacerse a diario para evitar cambios grandes de densidad.Respecto a los cambios, un 10% semanal es ideal, y en un acuario pequeño es fácil. Puedes cambiar unos 10 litros semanales para empezar, y según como vayan las cosas, puedes dejarlo en unos 8 o irte a 12-15 litros semanales.Lo ideal es coger una rutina y cambiar cada semana un poco, pero si una semana no se puede, tampoco pasa nada. A la siguiente se puede hacer el cambio algo mayor.Pero mejor no descuidarse mucho, ya que los residuos aumentan rápido y los cambios de agua no los reducen tan fácilmente. Aparte, las algas enseguida lo notan, y al menos las cianos en el sustrato aparecen rápidamente.De todas formas ya te digo que siempre hay algunas algas en algún rincón de las rocas o del sustrato, pero tenemos que "trabajar" el acuario para que estas sean mínimas y no molesten a la estética.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#14 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 07:44 PM

Gracias por responder tan deprisa Toniramon. Lo del agua evaporda estoy en construccion de un alimentador automatico. Lo que intentare hacer es cada semana cambiar unos 8 litros . Cuando tenga el brico de todo hecho pondre afotos. Me olvidava el carcol a desaparecido, y la doblaella esta comiendo todo el dia , no se si reventara de tana comida :roll: . Gracias por la ayuda.

#15 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 19 February 2012 - 08:28 PM

El caracol puede ser cualquier cosa..... puede estar entre las rocas o por detrás, o haber muerto. Algunas veces también mueren :ORespecto a la Dolabella, no te preocupes. Lo importante es que haga bien su trabajo. Lo que si podrás ir viendo que crece o "engorda" rápido.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#16 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 07:45 AM


Gracias por responder.

Qué bien :fe: ya tengo ganas de ver algún pececillo.

Salu2.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: