Duda entre agua fria y ciclidos africanos
Publicado el 16 February 2012 - 11:36 AM
Publicado el 16 February 2012 - 04:12 PM
Publicado el 16 February 2012 - 06:04 PM
compañero si preguntas en esta area todo el mundo va imaginar unos hermosos africanos en ese litraje y las posibilidades son infinitas, el colorido es inigualable (solo comparable con marinos), los tipos de morfologia son variados y las caracteristicas espectaculares, son peces con personalidad, ya te han dado algunas recomendaciones, te puedo decir que si quieres un acuario con mucho movimiento elijas malawi, si lo quieres un poco mas calmado elije tangatika, es bueno leer un poco sobre cada tipo de especies y luego decidirte, en un acuario de esa capacidad siempre se veran bien unas lindas frontosas como ya te lo han recomendado, exitos con tu proyecto sea cual sea tu decision.Hola ha todos Me gustaria que me dieran su opinion para decidirme entre peces de agua fria o ciclidos africanos os dejo en enlace al hilo de agua fria http://planetacuario...p?9851-Percasol
Publicado el 16 February 2012 - 07:14 PM
Publicado el 16 February 2012 - 07:28 PM
Que africanos aguantarian la temperatura mas baja?Que bárbaro Gascoper!!! creo que también soy tu "fan". Definitivamente si logras solventar el asunto de la calefacción = ¡cíclidos africanos! Algunos africanos son muy resistentes a las bajas temperaturas aunque no es lo ideal. Los que metas ya es cuestión de gustos, yo metería como ya te dijeron un grupo de frontosas ó una ensalada de mbunas, haplos y aulos. saludos y sinceras felicitaciones...
Publicado el 16 February 2012 - 08:48 PM
Publicado el 17 February 2012 - 01:01 AM
Como sugiere angel pueden llegar a soportar bajas temperaturas pero nunca sera lo ideal, sea cual sea la temperatura requerira de termostato, tu sabes mejor que nadie que tanto puedes gastar de tu bolsillo, creo que mantenerlos a 26°C es suficiente y con dos buenos termostatos de excelente calidad (bajo consumo y buenos materiales) puede ser suficiente para tu acuario, hay unos de aluminio muy efectivos, pero analizalo bien, los africanos son peces que pueden o no ser costosos y en cualquier caso no vale la pena sacrificar su salud, si no puedes tener calefaccion es mejor no pensar en ellos. una de las soluciones para no perder mucha calor es buscar la forma de tapar bien el acuario, asi la mantendra suficientemente estable y habra menos consumo.Que africanos aguantarian la temperatura mas baja?
Publicado el 17 February 2012 - 08:55 AM
En mi tierra es facil llegar en invierno -8º o -10º, en inviernos frios incluso hasta -15º. Aunque en la casa hay calefaccion, pero cometi el error de no poner radiador en la habitacion del acuario. Estoy deacuerdo contigo o se tienen en condiciones o es mejor no tenerlosComo sugiere angel pueden llegar a soportar bajas temperaturas pero nunca sera lo ideal, sea cual sea la temperatura requerira de termostato, tu sabes mejor que nadie que tanto puedes gastar de tu bolsillo, creo que mantenerlos a 26°C es suficiente y con dos buenos termostatos de excelente calidad (bajo consumo y buenos materiales) puede ser suficiente para tu acuario, hay unos de aluminio muy efectivos, pero analizalo bien, los africanos son peces que pueden o no ser costosos y en cualquier caso no vale la pena sacrificar su salud, si no puedes tener calefaccion es mejor no pensar en ellos. una de las soluciones para no perder mucha calor es buscar la forma de tapar bien el acuario, asi la mantendra suficientemente estable y habra menos consumo.
Publicado el 17 February 2012 - 09:03 AM
Publicado el 19 February 2012 - 10:30 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|