Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda entre agua fria y ciclidos africanos


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 GASCOPER

GASCOPER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 11:36 AM

Hola ha todos Me gustaria que me dieran su opinion para decidirme entre peces de agua fria o ciclidos africanos os dejo en enlace al hilo de agua fria http://planetacuario...p?9851-Percasol

#2 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 04:12 PM

Que bárbaro Gascoper!!! creo que también soy tu "fan".Definitivamente si logras solventar el asunto de la calefacción = ¡cíclidos africanos!Algunos africanos son muy resistentes a las bajas temperaturas aunque no es lo ideal.Los que metas ya es cuestión de gustos, yo metería como ya te dijeron un grupo de frontosas ó una ensalada de mbunas, haplos y aulos.saludos y sinceras felicitaciones...

#3 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 06:04 PM

Hola ha todos Me gustaria que me dieran su opinion para decidirme entre peces de agua fria o ciclidos africanos os dejo en enlace al hilo de agua fria http://planetacuario...p?9851-Percasol

compañero si preguntas en esta area todo el mundo va imaginar unos hermosos africanos en ese litraje y las posibilidades son infinitas, el colorido es inigualable (solo comparable con marinos), los tipos de morfologia son variados y las caracteristicas espectaculares, son peces con personalidad, ya te han dado algunas recomendaciones, te puedo decir que si quieres un acuario con mucho movimiento elijas malawi, si lo quieres un poco mas calmado elije tangatika, es bueno leer un poco sobre cada tipo de especies y luego decidirte, en un acuario de esa capacidad siempre se veran bien unas lindas frontosas como ya te lo han recomendado, exitos con tu proyecto sea cual sea tu decision.

#4 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 07:14 PM

Hola GASCOPER, primero antes que nada felicidades por tan impresionante acuario que has montado, coincido con leo en cuanto a las opiniones ya que estarán completamente divididas, aquí todos vamos a querer ver africanos, en lo personal para mi los africanos son lo peces mas bellos que puedan existir, el colorido es espectacular y su comportamiento es sin igual, la verdad son uno bichos bastante agradecidos, puedes elegir entre un biotipo Malawi o Tanganika, como lo menciona angelaurio ya dependerá de que tan activo quieres ver tu acuario,; yo se que en gustos se rompen géneros pero para mi los africanos son los mejores los goldfish tienen lo suyo pero para mi son algo aburrido. Otro punto extra para que pongas africanos es ese fondo rocoso que tienes que me parece espectacular se asemeja mucho a su hábitat natural y la verdad que te lucirían bastante. Bueno, ese es mi humilde punto de vista pero el acuario es tuyo y la ultima decisión la tienes tu saludos

#5 GASCOPER

GASCOPER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 07:28 PM

Que bárbaro Gascoper!!! creo que también soy tu "fan". Definitivamente si logras solventar el asunto de la calefacción = ¡cíclidos africanos! Algunos africanos son muy resistentes a las bajas temperaturas aunque no es lo ideal. Los que metas ya es cuestión de gustos, yo metería como ya te dijeron un grupo de frontosas ó una ensalada de mbunas, haplos y aulos. saludos y sinceras felicitaciones...

Que africanos aguantarian la temperatura mas baja?

#6 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:48 PM

Considero que los Malawi aguantan mas.Yo mantengo un acuario malawi con mbunas, haplos y aulos al que no le pongo ningún calefactor pues en mi ciudad el clima es cálido casi todo el año y el agua se mantiene a 26° C.En mi casa yo tengo el problema de que la instalación eléctrica es de poco calibre y un simple calefactor de acuario me eleva el recibo de la luz hasta en un 200 ó 300% ó mas, por lo que esto me ha ocasionado problemas con mi bolsillo y mi señora.En el invierno del 2010 por esta situación tuve que dejar a los bichos sin calefactor varias semanas y el agua llegó a 22° C. Esto no les causó ningún estrago todo se vio igual en el acuario, inclusive en este periodo nacieron críos que crecieron sin sufrir ninguna baja.Hay que aclarar que esto fue por un lapso, ya que como te comento casi todo el año los mantengo en agua templada. Yo tengo la teoría de que los africanos pueden soportar temperaturas hasta mas bajas por su naturaleza, pues en su habitat natural no creo que todo el año el agua se mantenga a la misma temperatura y dudo que alguien en épocas de frío coloque en el lago un mega calentador...sin embargo hay que reconocer que no es lo ideal.

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 01:01 AM

Que africanos aguantarian la temperatura mas baja?

Como sugiere angel pueden llegar a soportar bajas temperaturas pero nunca sera lo ideal, sea cual sea la temperatura requerira de termostato, tu sabes mejor que nadie que tanto puedes gastar de tu bolsillo, creo que mantenerlos a 26°C es suficiente y con dos buenos termostatos de excelente calidad (bajo consumo y buenos materiales) puede ser suficiente para tu acuario, hay unos de aluminio muy efectivos, pero analizalo bien, los africanos son peces que pueden o no ser costosos y en cualquier caso no vale la pena sacrificar su salud, si no puedes tener calefaccion es mejor no pensar en ellos. una de las soluciones para no perder mucha calor es buscar la forma de tapar bien el acuario, asi la mantendra suficientemente estable y habra menos consumo.

#8 GASCOPER

GASCOPER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 08:55 AM

Como sugiere angel pueden llegar a soportar bajas temperaturas pero nunca sera lo ideal, sea cual sea la temperatura requerira de termostato, tu sabes mejor que nadie que tanto puedes gastar de tu bolsillo, creo que mantenerlos a 26°C es suficiente y con dos buenos termostatos de excelente calidad (bajo consumo y buenos materiales) puede ser suficiente para tu acuario, hay unos de aluminio muy efectivos, pero analizalo bien, los africanos son peces que pueden o no ser costosos y en cualquier caso no vale la pena sacrificar su salud, si no puedes tener calefaccion es mejor no pensar en ellos. una de las soluciones para no perder mucha calor es buscar la forma de tapar bien el acuario, asi la mantendra suficientemente estable y habra menos consumo.

En mi tierra es facil llegar en invierno -8º o -10º, en inviernos frios incluso hasta -15º. Aunque en la casa hay calefaccion, pero cometi el error de no poner radiador en la habitacion del acuario. Estoy deacuerdo contigo o se tienen en condiciones o es mejor no tenerlos

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 09:03 AM

Creo q ahí tienes la respuesta a q tipo de pez meter...yo no lo dudaba por varias razones, la principal la temperatura, después el ahorro energético q supone no tener calentadores y después ya va el gusto personal por lo carassius claro...

#10 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:30 AM

Buenos días:Aunque si nos preguntas a los que tenemos africanos siempre te los recomendaremos, en tu caso y visto el pedazo de acuario que has montado, precioso por cierto, creo que quizá deberías poner peces de agua fría y mayor tamaño, aunque no sean los que a mi me gustan personalmente.Además, si se alcanzan esas temperaturas no lo dudes, incluso con agua fría puedes tener que poner un calentador aunque con menores temperaturas. Yo soy del norte, aquí también se alcanzan en invierno los -9º y en el amazónico que tengo (400 l.) incluso con calefacción en la habitación, el termostato está mucho tiempo encendido.El malawi se enciende algo menos porque es algo más pequeño (250 l) pero aún así...Enhorabuena por tu acuario, cuando lo decidas pon fotos en cualquiera de las dos áreas, querremos verlo seguro.Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: