Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pez chupa cristales (gyrinocheilus)


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 11:18 PM

Buenas compañeros, como ya muchos sabreis tengo una acuario de 120 litros plantado.Ya he terminado el ciclado. Hoy tenia pensado comprar un par de peces, pero como salgo muy tarde del curro han ido mi mujer y mi hijo. Les enseñe los peces que tenian que comprar y se lo apunte, 3-4 ottocinclus..Cuando he vuelto a casa me he encontrado con 3 chupa cristales, creo que son gyrinocheilus..pero no estoy seguro, mañana si puedo os pongo unas fotos! (Son muy parecidos a los ottos pero más largos)En el caso de que fueran estos, ¿cómo lo veis? ¿se hacen muy grandes? ¿son agresivos?Pd: Los de la tienda son los que tienen la culpa, porque mi señora pidio lo que yo le apunte..pero esta visto que...:gr:

#2 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 11:24 PM

Lo correcto es regresar los peces con el vendedor y con todo respeto hacerle ver su error y que te los cambie y si no los tiene que te regrese tu dinero, y buscalos con otros vendedores que si sean serios y honestos y asunto arreglado.

#3 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 11:33 PM

Lo habia pensado, pero dejan bien claro que no aceptan devoluciones de peces..Mira que me calienta esto la verdad...porque llevo casi 50 dias con paciencia..y siempre tiene que pasar algo!!

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 11:49 PM

Antrax que tienda a sido? ya que veo que eres de Madrid... La tienda está obligada a recogerte los ejemplares puesto que eso es un intento de estafa a tu mujer. Es decir si yo compro un ordenador y pido procesador i5 y cuando llego a casa me doy cuenta de que es un i3 tengo todo el derecho del mundo a cambiarlo... Creo que por ley están obligados, de todos modos dime que tienda a sido por si alguien conociese a los dueños o algo, o supiesemos que tipo de tienda es...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#5 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 11:56 PM

Agricentro!Ya pero y como demuestro yo que me han estafado??...Es que por 4 € no voy a montarles el pollo me parece ridiculo..Lo que tengo claro es que no les voy a volver a comprar nada más!Manda huevos que por vender engañen a la gente por 4 cochinos €..enfin..

#6 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 12:12 AM

Por lo que estoy leyendo estos se ponen como los plecos??..Es que si por lo menos valieran (ser pequeños, compatibles, no agresivos)..enfinHaber si alguien me puede comentar un poco, un saludo.

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 12:16 AM

El problema no es el dinero si no que el animal va a tener que estar en un sitio que tal vez no es el suyo porque ellos así lo quieren... Yo tengo 30€ invertidos en otocinclus (8 ejemplares) y si me hiciesen eso habría ido a devolverlos... Ya te digo, no solo por el dinero sino porque son seres vivos.La tienda no la conozco, y la especie tampoco. Si te los quedas sube fotos e identificamos a ver...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 12:18 AM

Te muevo el tema al área de Ciprinidos porque si es un gyrinocheilus esta es su área ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#9 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 12:20 AM

Ok muchas gracias.Bueno veremos haber que especie es..y obviamente si no puede estar en el acuario ya les buscare una salida adecuada. En cuanto a la tienda me voy a pensar si ir o no a discutir con ellos o directamente no comprarles nada..Gracias.

#10 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 12:33 AM

Son estos, estoy segurisimo.. http://www.oceanoblu...eilus-aymonieri Por lo que he entendido..5-10 cm, un poco agresivos, etc.. Si alguien me da más opiniones lo agradecería. Y perdon si en algun momento he estado un poco tenso pero enfin..

#11 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 12:34 AM

Hola.

Lo ideal es que los cambies por los peces que mandaste a comprar, no importa que solo sean 4€, por lo menos debes hacer el intento :ok:

De casualidad estos son los peces

Comentar Imagen

#12 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 12:39 AM

Si 90% seguro, de todas formas mañana les hare fotos porque hoy casi no me ha dado tiempo a verlos....¿que experiencias teneis? ¿con peces los habeis tenido?.. es que esto ya me trastoca todos los planes..Pd: Si mañana me da tiempo me pasare por la tienda....

#13 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 01:15 AM

Bueno te digo que estos peces crecen hasta unos 15cms en acuarios, aunque pueden llegar a crecer mas en su medio ambiente :ok:Son peces territoriales con los de su misma especie, por lo que hay que tener solo un ejemplar por acuario, salvo en acuarios grandes 200 litros en adelante, el acuario debe tener suficientes escondites para estos peces.

#14 DaniAG

DaniAG

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 02:09 PM

Hola!Te recomiendo (basandome en mi experiencia) que los devuelvas y te hagas con los Otocinclus. Yo tuve uno de estos "chupaalgas chino" y era un pez bastante territorial, se pegaba el dia encorriendo al resto de habitantes del acuario. Finalmente tuve que ir a una tienda y regalarlo.Actualmente tengo 4 Otocinclus y sin problemas, ademas me resultan mas graciosos.Un saludo!

#15 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 02:40 PM

Buenos dias compañeros.

Hoy por la mañana he llamado a la tienda porque no tengo tiempo para pasarme.. Les he comentado la situación y más o menos han sido comprensibles pero:

- No aceptan devoluciones (alegan que puede que los peces esten enfermos y contaminen sus tanques)
- Me regalan ottocinclus por valor de lo que pague por los peces ventosa (4 € = 2 ottos)

Aqui os dejo unas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


¿Qué opinais?

Pd: Los 3 peces ventosa por el momento están bastante activos limpiando algas..

Un saludo.

#16 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 03:11 PM

No sé compi, yo no estoy de acuerdo con el comportamiento de la tienda, pero bueno, ahí ya entra lo personal de cada persona. Yo solo tuve una historia y fue porque le hicieron algo parecido a un amigo mío y los peces volvieron a la tienda aunque el vendedor se negase. Yo creo que más que opinar nosotros ya eres tú el que debe elegir que hacer ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#17 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 04:44 PM

Pues no se compañeros....Podría mantenerlos en el acuario y meter una pareja de ciclidos enanos o algo parecido.. Por lo que he leido son los únicos que les mantendrian a raya.¿Cómo lo veis? ¿Por cierto estos limpian algas o solo cristales? Porque si solo son cristales ya vamos de lujo entonces..Pd: ¿Traigo a los ottos o mejor no los meto?

#18 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 05:36 PM

¿Podría valer 1 pareja de ramis y estos 3?..¿En 120 litros estarian bien no?

#19 Xana

Xana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 07:52 PM

Hola Antrax. Yo te cuento mi experiencia con esos peces....y no es nada buena. Me lo regaló un amigo que ya no lo quería y entendí por qué. Le metí en mi acuario dedicado a ovovivíparos. Me di cuenta de que se comportaba de forma agresiva con mis peces. A los 3 días había matado a 4 peces y había herido de muerte a mi molly preferida. Vamos, que me masacró el acuario. Por no hablar de que tampoco me hizo ningún favor con las algas. Yo que tú les sacaba de ahí, puedes ragalárseles a alguien del foro o a algún amigo. Y sin duda, los ottos son mil veces mejores para un acuario de ramis, o un ancistrus...

#20 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 10:06 PM

Pfff, veremos haber que se puede hacer..¿Estos peces no puede estar con ninguna especie? :cachis:

#21 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 01:00 AM

Buenas noches compañeros!Bueno le he dado muchas vueltas.. Y voy a intentar ver esto como una oportunidad más que como un problema..Esta claro que los peces me los tengo que comer a no ser que encuentre alguien interesado..He pensado en dejar estos 3 bichos en el acuario de 120 litros y acompañarlos o por una pareja de ramis o por un 1 betta macho + 2 o 3 betta hembra..He pensado en los bettas porque al ser peces luchadores no creo que se dejen intimidar por estos revoltosos.. ¿Cómo lo veis?Pd: Si no consigo deshacerme de ellos ahora, esta claro que más adelante les tengo que buscar una salida si o si a 1 o 2 de ellos..porque 3 en 120 litros es superar el límite!

#22 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 01:55 PM

Yo tengo uno de esos desde 3 semanas y hoy mismo se ha puesto agresivo con todos los peces que tengo en el acuario, se hacen gigantes, yo en el acuario de la tienda donde compro hay uno que de largo mide 20 cm por lo menos, las hojas y los cristales estan limpisimos pero si sigue asi lo voy a sacar, he visto que persigue a mi colisa lalia y le intenta morder la cola.. :(

#23 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 10:18 PM

Yo lo cambiaria por otros peces :ok:

#24 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 11:22 PM

Bueno vere que puedo hacer...¿Pero estos peces no pueden estar con ninguna otra especie? :piensa:

#25 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 12:09 AM

Claro que pueden estar con otras especies :), puedes tenerlos con cualquier tipo de barbo, como sumatranos, rosa, dorados, etc, y con peces de nado rapido que no se dejen molestar por estos :ok: y en tu acuario solo debes tener solo uno, ya que a medida que crecen se hacen más territoriales con los de su especie :ok: Y debes proveerles suficientes escondites, de lo contrario se mostraran más molestos con los demás peces :ok:







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: