Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Disco se ha vuelto loco!

cumunitario discos

  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 rodrigortiz

rodrigortiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 02:23 AM

Hola, tengo un problema con uno de mis discos: esta tarde se ha vuelto loco, nada muy rápido y sin control, intenta saltar fuera del acuario, pero se golpea con la tapa, ya tiene un par de rayones e su cuerpo y lo está haciendo muy seguido, llevan en el acuario alrededor de 3 semanas y siempre se han mostrado muy tímidos. Los parámetros del acuario están en orden.PH: 6.5No2: <0.3 KH: 1GH: 2NH3/NH4: 0Acuario 180L ancho: 120cm, profundo: 30cm, alto: 40cm6 Corys24 Tetra Neón24 Tetra nariz de borracho20 Dicrossus filamentosus4 Otocinclus affinis2 Discos Salvajes de 3"2 Colisa LaliaAlgunas plantas y un tronco pequeñoSegún lo que he leído el acuario parece ser muy pequeño para ellos, pero me gustaría tener otra opinion acerca de lo que puedo hacer ya que en el momento no puedo comprar un tanque más grande.

#2 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 03:05 AM

Hola, al parecer puede ser el síndrome de F1, también pueden ser parasitos branquiales lo que hacen que este se desespere por falta de o2, yo prendería los oxigenador es y realizaría 1 cambio abundante de agua y si puedes diariamente por 1 semana y observa su comportamiento, revisa si respira agitado y si abre harto sus opérculos.Atento a tus comentariosSaludos

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 03:08 AM

Si, el acuario suena pequeño y además sobrepoblado.Esas carrerotas que esta pegando tu disco pueden ser ocasionadas por stress y este a su vez ocasionado por parásitos externos, además siendo salvajes las probabilidades de que tengan parásitos externos aumentan.El tratamiento podría ser con sulfato de cobre, metronidazol o con algún otro antiparasitario.Saludos:ok:

#4 rodrigortiz

rodrigortiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 04:18 AM

Gracias OsDi RokA, cómo le suministro el Metronidazol? Tengo un acuario desocupado que podría utilizar como enfermería, es un resun de 40 Litros con un filtro de cascada. Qué tan conveniente sería ubicarlo ahí temporalmente y qué pasos debo seguir?

#5 rodrigortiz

rodrigortiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 04:22 AM

Hola Sebing12, gracias por la pronta respuesta, trataré de monitorear su comportamiento. Qué tratamiento es el correcto para los parásitos branquiales? Y me puedes recomendar una lectura sobre el síndrome de F1 ? Gracias.

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 04:49 AM

Yo medicaria el acuario principal, si hay parásitos en uno hay parásitos en todos.La dosis es 500 mg por cada 25 lts durante 7 dias repitiendo la dosis diariamente.Saludos:ok:

#7 rodrigortiz

rodrigortiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 05:58 PM

Gracias Osdi Roka, hoy al volver del trabajo le he aplicado el medicamento al acuario, según las indicaciones de 25 litros por 500mg, esto me ha dado un total de 7 pastillas de 500mg. Al regresar el disco estaba pegado al filto y de forma vertical, lo he separado del filtro, este respira todavía e intenta nadar sin rumbo fijo, y con muy poca fuerza
adjunto una foto del estado actual en el acuario.

Comentar Imagen

Se ha lastimado un poco de tantos golpes que se dió ayer y anoche.
Espero que se mejore. También le he suministrado 3 gotas de metronidazol directamente en la boca del pez según leí en otro foro el efecto es más rápido.

Gracias por la ayuda, los mantendré al tanto de lo que suceda .

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 06:40 PM

Luce muy mal Rodrigo, esperemos que logre recuperarse, ponle suficiente aireación al acuario.Por lo pronto movemos el tema al área de enfermedades.Saludos:ok:

#9 rodrigortiz

rodrigortiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 09:57 PM

Bueno, tal vez estoy muy intenso con el tema pero me preocupa. este es el estado actual de mi disco: Es triste pero así tal vez alguien pueda notar algo que me sea de utilidad. Gracias.

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 12:15 AM

Lo veo que esta atorado!! No has intentado sacarlo de ahí? O se vuelve a meter?Saludos:ok:

#11 ramirotetra

ramirotetra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 05:14 AM

En lo personal cuando aplico este antibiótico cubro el acuario para que quede en completa oscuridad, porque según lo que siempre he leído el metronidazol se degrada o pierde su efecto con la luz y tambien causa fotosensibilidad en los peces. Es muy importante que tengas una buena aireación.Ojala se recupere con el metronidazol, mucha suerte y esperemos que pronto nos estés contando que se ha recuperado.

#12 rodrigortiz

rodrigortiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 03:04 PM

Si, le saqué de ahí y lo puse en un lugar donde quedara "en pie". Parecía que nadaba solo por reflejo. lamentablemente murió un par de horas después. Ese mismo día mientras compraba unas medicinas para tratar de salvarlo entablé conversación con otra persona en la tienda de mascotas, el me dijo que le había sucedido exactamente lo mismo, que sus discos se volvían locos de un momento a otro y morían en cuestión de horas. Me dijo que la enfermedad se llama MYXOSOMA-CEREBRALIS y me recomendó un tratamiento con sal. Según su experiencia esto había prevenido que más de sus discos siguieran muriendo debido a este parásito. No se la cantidad de sal o el procedimiento exacto que se debe aplicar en este caso, permo me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar y en qué consiste este tratamiento, ya que quiero comprar otro par de discos y salvar el que quedda.

#13 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 09:00 AM

hola rodrigo, siento mucho lo de tu disco.una pena

#14 ramirotetra

ramirotetra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 01:31 PM

Es una lastima!! No te desanimes y como comentas sería bueno que le consigas compañía al que te queda.





Also tagged with one or more of these keywords: cumunitario, discos


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: