Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#301 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 04:35 PM

Hola de nuevo Alcaponet, en general el acuario yo lo veo un poco "paradito", con el tiempo que lleva ya debería estar todo más avanzado, pero bueno, poco a poco. No he comentado nada más, primera porque considero que yo ya te lo he dicho todo varias veces, no tengo nada más que aportar; y segunda porque Pep te está aconsejando nuevamente de maravilla. He leído que solucionaste el tema del manorreductor con teflón... anda que ya te vale :D Si las plantas no crecen o están feas es que algo falla, repasa de nuevo. Ahora no recuerdo ¿que hay debajo del Manado?. :ok:

Debajo del manado hay proflora start de Jbl. La staurogyne no se si recuerdas la transplante ( tonto de mi ) tuve que cortar las raices que hacian casi 20cm para trasplantar, y eso me da que las ha ralentizado. La verdad, no he tenido una temporada larga sin "problemas" sobre todo a lo que co2 se refiere. Por ahora si creo que ya esta solucionado "creo" espero y cruzo los dedos, miedo me da jaja. No era solo teflon si no que una pieza en la solenoide andaba bastante suelta, ademas de no tener teflon, de errores se aprende ;) Saludos.

#302 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 04:42 PM

Pienso que hasta ahora han habido unos parámetros digamos "desfavorables" y habiendo corregido dichos parámetros empezamos con borrón y cuenta nueva, por lo tanto aún es pronto para ver una respuesta sustancial en las plantas, ahora constancia y perseverancia en lo que estamos haciendo.

A recordar, parámetros que tienen que estar cubiertos/controlados:

-Iluminación acorde a lo que intentamos crecer, vida útil de la fuente luminosa con cambio progresivo de las fuentes agotadas.
-CO2, concentración optima mediante buena disolución en el agua.
-Nutrientes, si el sustrato no los aporta/retiene como puede ser el Amazonia/Akadama respectivamente, NPK a diario sin almacenar en el agua grandes cantidades de nutrientes.
-Cambios de agua semanales de un 30-40%.
-Parámetros del agua sin que GH-KH sobrepasen valores 10º/6º respectivamente, nos facilitara una mejor disolución del CO2 y menos problemas por poca mineralización disuelta en el agua.
-Podas generales para la estimulación de nuevos brotes para una ganancia general en volumen, aparte deberemos de observar las plantas que estén dañadas y hacerles una poda selectiva para que se reactiven sacando nuevos brotes con más fuerza.


Si me dejo alguna cosilla, se comenta y la incluimos.

Saludos!!

Por puntos te voy poniendo como esta la cosa hasta la fecha.

- Iluminación perfecta, cada barra 3 meses de vida. 1w/l
-Co2 no llega a dos burbujas por segundo, diluido con atomizador.
- EL sustrato solo aporta micros, no macros. Nutritvo Jbl proflora start normal manado. De momento aún con cambios de agua para bajar N, ya esta por 20ppm, en el próximo cambio ya estara sobre los 5ppm. P lo tenia como máximo en 0.25pp, eso si, desequilibrado por culpa del N como sabemos. K ahora sigo abonando en cada cambio para tenerlo en 7ppm aprox.
- Cambios semanales del 40%. Ahora por el problema del N 50%. 50% de red+50% ósmosis.
-Gh en 9 hace una semana, volvere hacerlo a ver como esta. Kh 6, a veces 7, maldito manado :nps:
-Podas, quite todo lo que estaba en mal estado, sobre todo en la staurogyne. Algún tallo en la Helferi y un poco en la cuba. La Tenellus crece mucho y bien, ningún tallo en mal estado. Podo de esta ultima las hojas mas altas?

Saludos.

#303 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 05:01 PM

Cuando realices una poda debes de observar si las demás plantas lucen bien y siempre contemplar la posibilidad de no realizar una poda drástica de toda la masa vegetal.La teoría dice que después de una poda drástica por cualquier motivo, debe de rebajarse la adición de CO2 y nutrientes hasta observar un aumento de la masa vegetal mediante un rebrote visible, después habra que aumentar progresivamente abonado y CO2 hasta que todo vuelva a sus valores normales.Saludos!!.

#304 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 09:34 PM

No, abono drastico nunca hice, mas que nada porque aun no tengo masa como para hacerla. Solo pode las partes que estaban feas de las plantas, pero no era mucho.Podo pues las hojas mas altas del a tenellus? El resto de plantas dentro de lo que cabe estan bien.Mañana haré todos los test y abonaré.Saludos.

#305 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 04:01 PM

La tenellus mejor dejala que campe a sus anchas, tan solo corta los runners que salgan del área que quieras que ocupe, esta planta a mas potencia lumínica acorta bastante las hojas y torna de un rojo cobrizo precioso.Saludos!!

#306 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 09:00 AM

Si, no crecen mucho y muchos tallos estan rojizos. Sobre los runners, no sabia que se llamaban así, ya he cortado varios y he replantado en la parte donde quiero que este.Perfecto, no la tocaré de momento.Mañana haré cambio y espero tener de una vez los macros como dios manda. Si tengo el equilibrio en el consumo aproximado, abono con ferropol o me espero?Saludos.

#307 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 11:46 AM

Buenas de nuevo.Bueno, tras el cambio de este fin de semana aun no he acabado con los cambios, puesto que esta entre el 10-15ppm aún. No se como le esta costando tanto bajar. He abonado el resto de nutrientes para tenerlos el P en 0,2ppm y el P en 7ppm.Las plantas por lo general las veo bien, falta que la cuba acabe de tirar.Sobre el ferropol, no comienzo a abonar con el hasta no tener el N en 5ppm?Saludos.

#308 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 07:46 PM

Si notas mejoría en las plantas, puedes ir añadiéndolo a dosis bajas repartidas durante toda la semana.Saludos!!.

#309 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 08:27 PM

En el ferropol pone que 10ml por cada 40L. Entonces, para mis 100L a la semana cuanto crees que debería echarle?El ferropol 24 lo uso para algo? Es en gotas.Un saludo.

#310 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 03:32 PM

Bueno, recomiendan que 10ml por cada 40L, así pues me tocaría 25ml, y eche 10ml, bien así? O será demasiado? Mañana por la mañana haré test a ver que tal el hierro.Un saludo.

#311 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 04:05 PM

Por probar puedes empezar con esos 10ml, pero repartidos en 7 tomas....digamos para hilar mas fino, puedes aditar 1ml diario y como vaya prosperando la masa vegetal le vas aumentando un poco la cantidad, tu mismo debes de ir viendo si te quedas corto o te pasas, hazlo siempre con precaución con la sensación de que siempre añades poco.Saludos!!.

#312 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 05:25 PM

Jum, pues lo eche todo a la vez. La próxima vez lo haré como mencionas.Porque las puntas de las plantas se me están poniendo algo negras? Porque puede ser? Ademas, no están bien del todo, que les puede faltar? Esta mañana volví a verme la salida del filtro un poco hacia abajo, y me ha movido otra vez el sustrato, pero esta vez no tanto, cawen tooo. Hay una zona que va mas lenta por este motivo. A ver si os hago una foto y la subo de como va la cosa y las plantas que están un tanto feuchas.Saludos.

#313 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 08:07 PM

Necesitas una Lily Pipe......jejejejeje.

#314 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 08:18 AM

No es mala idea, solo que.... es mas caro que un acuario completo... la madre que va. Hay copias por ebay mucho mas asequibles, funcionaran bien? Es que ademas, estéticamente quedan genial.Sobre las plantas, que les puede estar faltando? Los bordes negros a que puede ser debido?Saludos.

#315 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 12:47 PM

Tienes la opción mas económica con la linea Do!Aqua, calidad del cristal la misma, y hablo de esto ya que al final lo barato sale caro, un porcentaje alto de aparatos de cristal "baratos" se rompen con solo mirarlos.Respecto a los bordes negros, mejor pon una foto y entre todos comentamos.Saludos!!.

#316 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 02:14 PM

Esteticamente es una pasada la verdad, queda genial. Hace falta comprar ambas partes o solo con la salida sobra? O quedara muy cutre una parte de cada? Luego os subo la fotoUn saludo.

#317 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 05:04 PM

De momento lo importante es la salida, ya que reparte muy bien el agua y ayuda a un buen intercambio gaseoso O2/CO2, la entrada puedes disimularla en la esquina trasera.Saludos!!

#318 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 09:58 AM

Con este artilugio debo seguir el mismo esquema no? Es decir, como lo tengo ahora, entrada en el fondo y la salida delante del acuario? La caperuza esa no se vera demasiado?Un saludo.

#319 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 09:32 PM

http://img718.images.../imageubby.jpg/ http://img826.images.../imageyyxo.jpg/ http://img20.imagesh...i/imagehzi.jpg/ Las subo así porque la app de imageshack de iPad es una caca. Un saludo.

#320 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 12:02 PM

Como lo veis, algun consejo? Para tener el N en 10 tengo bastante punto verde. A ver si con el cambio de mańana lo dejo como debe ser y ya lo pongo todo en su sitio. Hice test de Fe y estaba a 0. Mańana ańadiré un poco mas que la ultima vez.Saludos!

#321 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 01:45 PM

Unos parámetros actualizados del agua del acuario, irían bien para ir viendo cositas, aparte una imagen general también nos enseñaría como va la evolución.El Fe si lo añades, aunque el test te de 0 estar esta y lo bueno es que se consume, añadir mas para que sobre chivando asi el test tampoco lo veo necesario.Saludos!!

#322 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 03:50 PM

Oí, pues mańana tras el cambio de agua, haré los test y os los diré. También haré la foto general y la subiré. La verde punto, al equilibrar parámetro se ira verdad? No hay tanta, pero alguna se a aposentado encima de las hojas de la pogostemon.Un saludo.

#323 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 04:22 PM

Bueno, tras el cambio hice test y estoy fueron los resultados, antes de abonar.

Ph: 6
Kh: 4
N: 5ppm
P: 0ppm
Fe: 0ppm

He abonado para tener el N en 5ppm, este no he abonado.
P: 0,25
Fe: 0,5
K: 7ppm

Comentar Imagen

Un saludo.

#324 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 08:13 PM

Chico esa H. cuba parece estar de huelga.....a simple vista noto algunos brotes sanos, pero en general la veo bastante tocada. Recuerdo que dijiste que tenias atomizador y veo burbujas que salen bastante gordotas.....¿no?...sigo pensando que hay poca planta ahi dentro.....ten en cuenta que esto es como luchar contracorriente, cuantos mas rememos, mas pronto saldremos....cuantas mas plantas "sanas", menos costoso es que todo crezca, se reproduzca y se alcance el equilibrio.Refrescame iluminacion, litros, GH-KH..please...hay algo que no me cuadra ahi dentro...:surprice:

#325 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 10:22 PM

respecto a las burbujas gordas con el atomizador y suponiendo que ya no esté taponada y haya que limpiarlo... que distancia de tubo tienes desde el atomizador hasta la salida al acuario?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: