Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#351 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 01:14 PM

Normalmente K. Pero ahí no me voy a meter ya que no estoy suficientemente puesto en tu post y tienes gente que te está aconsejando perfectamente.

#352 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 07:03 PM

Bueno para el tema de los caracoles si son muy molestos, ya que aun no tienes plantas y son mas visibles puedes meter un par de Anentome helena, son bastante bonitos y poco a poco iran dando buena cuenta de los caracolillos.Tema abonado, si no estas añadiendo mas potasio que el que añades con el KH2PO4, debes de añadirlo tambien como K2SO4 por lo menos para empezar 0,5ppm diarios, en cuanto las plantas vayan creciendo y el Nitrato vaya consumiendose podras ir añadiendolo parejo al nitrato, ya que el consumo de nitrato/potasio es casi igual a relacion 1:1,2 a favor de K.Saludos!!!

#353 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 09:17 AM

Si si So4 si abono todas las semanas, 5ppm N y 7ppm K semanales. Pero yo abono de golpe el día del cambio, hago bien? Quiero hacer esa solución para abonar diariamente con las jeringas pero no saco tiempo para ello.De momento esos ppm están bien no?

#354 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 01:14 PM

...Pero yo abono de golpe el día del cambio, hago bien? Quiero hacer esa solución para abonar diariamente con las jeringas pero no saco tiempo para ello.

:no:... siempre es mejor abonar en varios días y no abonar micros y fe el mismo día que fosfato. Lo de las disoluciones es un momento y no te lleva nada de tiempo... es más, creo que ganarías tiempo a la hora de abonar, es mucho más sencillo y si un día no estás en casa y tienes que dejar a alguien encargado, le facilitas también a esa persona el ayudarte. Si quieres disoluciones hay calculadoras estupendas para realizarlas. Yo te paso las concentraciones de las mías si quieres y luego tú dependiendo de la precisión que quieras echas más o menos agua destilada. Pero mejor con la calculadoras de mundo vegetal que te hagas tú las tuyas a tu medida. Hay quien hace mezclas conjuntas de macros. Yo no te lo aconsejo porque eso lo hace quien tiene el acuario mega estabilizado en unos parámetros. Lo ideal es N P y K cada uno por su lado y así podrás jugar más con el abonado. saludos

#355 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 10:08 PM

Muchas gracia Tin, si, quiero hacer varias soluciones, no conjunta. En la calculadora verde, debo ir al apartado del Excel abajo donde pone soluciones verdad?Yo las quiero hacer en botellas de 500ml, va bien así no?Tu cuando echas de cada abono? A ver si me pongo mańana y las hago, todo sea dicho, ganas tengo. Ya estas en lo cierto, a la hora de abonar, ganaré mucho tiempo la verdad.Un saludo.

#356 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 10:41 AM

si en el apartado de solución NPK puedes hacerte cómodamente tus disoluciones.respecto al tema de los abonos... cada uno tiene su método.Yo el sábado o domingo cambio agua y los lu, mi y vi abono NPK y los ma, ju abono fe y microssaludos

#357 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 12:02 PM

El Fe y los micros con que lo abonas? Liquido?Cuanto de cada sal echas tu? Tengo aquí un documento donde me pone las medidas de cada uno para 500ml de agua, luego te lo pongo a ver si es lo mismo.Hay algo raro que me acabo de dar cuenta, y es que en lamparte izquierda superior del acuario, donde esta la staurogyne, pues justo en esa esquina, la staurogyne se me ha podrido, pero entera, eso porque puede haber sido? Además, también entra zona se ha podrido otros dos tallos de staurogyne y algun tallo de la E. Tenellus, que puede estar pasando?Ese hueco se ha quedado totalmente vacío, tengo que plantar mas allí... Es raro, porque puede haber sido?Saludos.

#358 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 09:49 PM

Pues puede ser porque hay zonas del acuario a los que hay a algunas plantas que no les gusta... por luz, corrientes o sabe dios qué! no sé si será el caso pero podría ser. A mi me pasó con algunas plantas, por lo que sea en algunas zonas un tipo de planta no se da y otro sí.Yo Fe lo abono con flourish iron y los micro con flourish trace, los dos de seachem, en líquido.Actualmente no estoy abonando con Fe porque estoy en pleno inicio del plantado y si se entera Rosa que le echo Fe la lío! :)... lo tengo en el cajón. Y de Trace le estoy añadiendo 2 gotas los martes y 2 gotas los jueves... si se te da por preguntar que es eso de 2 gotas... yo también lo hice y no es igual que en los postres eh! ni un chorrito, ni un poquito, ni una pizca...NOOOOO, pillas una jeringa y le echas 2 GOTAS!!!! :Dsaludos

#359 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 07:26 AM

Jaja, ok, pues tendré que comprarme ambos abonos, porque estoy usando el ferropol que es de micros, los lleva todos, pero no me queda mucho, puesto que es la mini botellita que venía con el sustrato nutritivo. También tengo el ferropol 24, ese sera como las gotas?Sobre las plantas, a ver si alguien puede decir algo mas, es una pena, toda esa esquina podrida, pero desde raíz. Las saqué ayer y... pero además de ese sitio, otro tallo que no esta allí de stauro también se pudrió...Lo que si he notado, no se si será desde que uso micros, o desde que baje ese N de 80 a 5ppm y lo equilibré, pero veo muchos tallitos nuevos de cuba brotando.Un saludo.

#360 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 06:40 PM

muy buen tema, cada dia aprendo mas por aqui:smile:

#361 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 07:10 AM

Gracias Pomares.Bueno, he detectado que una P. Helferi también se me ha podrido, que leches puede estar pasando?Sin embargo, veo bastantes brotes nuevos de cuba, diría que es desde que estoy aportando los micros, puede ser?Sobre el atomizador, lo limpié como comentamos, con el limpia tubos, y el primer día fue un poco mejor, pero a vuelto a tirar burbujas un tanto gorditas, así pues que hago, lo sumerjo en agua con lejía?Un saludo.

#362 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 05:17 PM

no lo sumerjas.Tu quitas el tubo y dentro echas agua con lejía y tapas los dos extremos del tubo y lo dejas ahí unos 30 minutos. Luego destapas, tiras el agua y enjuagas bien,si puede ser con agua caliente mejor que te sale mejor la mierd*Así te queda impoluto! como nuevo!

#363 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 08:50 PM

Y como tapo los extremos? Habia pensado con los dedos hasta que lei 30min... jajajaUn saludo.

#364 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 08:53 PM

no hace falta que los tapes, por ejemplo en el fregadero de la cocina lo pones con tal de que doble el tubo y no salga el agua/lejía por los extremos y quede esos 30 minutos el atomizador en contacto con la lejía, ese es el quiz de la cuestión!ya verás que maravilla, una vez que utilices lejía y veas que con aclarar luego no pasa nada, hasta de ducharás con ella :D

#365 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 08:48 AM

Ok, pues esta tarde si me da tiempo cuando se apague el co2 lo haré, si no me tendré que esperar al fin de semana, pero tengo ganas de volver a ver las micro burbujas.Sobre las plantas, nadie me dice nada? :(Saludos.

#366 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 11:29 AM

yo de plantas no te puedo decir mucho pero a mi se me murieron algunas por adaptación o por estar en zonas del acuario que no le gustaban demasiado. Si a la falta de adaptación le sumas una situación dentro de la urna que no les gusta es que de un día para otro desaparecen.

#367 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 11:46 AM

Cierto, pero no se, no es solo en una zona, si es verdad que donde mas se han podrido es en la zona izquierda superior, pero ademas otros dos tallos, uno de stauro y otro de helferi en otra zona también lo han hecho.

#368 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 05:33 PM

y la luz le da igual a todos los puntos. porque es todo un poco raro

#369 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 07:57 AM

Bueno, como creo en casi todas las pantallas, los tubos no llegan hasta el final del mismo. Se quedará a unos 5-7cm de cada extremo. Pero de igual modo, unos tallos de stauro y helferi que están casi en medio también se han podrido.... No se si tendrá algo que ver, pero anoche, al llegar a casa, me encontré dos arlequines disecados en el suelo.... y el co2 está más que controlado, nunca han hecho ningún movimiento raro desde que tengo esa cantidad de co2. Además, el drop checker marca como perfecto. No será algo raro que pueda tener el agua que esté afectando a peces y plantas? Amoniaco? El agua del cambio, 50% ósmosis y el resto del grifo, tratada con producto de jbl.No se... pero si no es una cosa es otra, cawen.... :cachis:

#370 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 08:54 PM

podrían ser picos de amoníaco y de nitritos pero... ya debería estar el acuario bien ciclado. Has hecho alguna limpieza a fondo del filtro o movido mucho el sustrato?

#371 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 09:19 PM

Ninguna de las cosas, solo he limoiado los tubos. Bueno, hace cosa de un mesmsi limpie el filtro, pero lo hice con agua de acuario.Mańana hare test de no2 a ver si es que hubiesen nitritos, pero seria raro tanto tiempo despues.Bueno, esa zona es donde mas corriente hay en el acuario, podria ser por eso? De todas formas un tallo de helferi totalmente en el lado opuesto de la corriente tambien se ha podrido... desesperado estoy, no se porque la cosa no avanza y a veces parece que va hacia atras, aunque ahora hayan mas brotes de cuba que nunca.Saludos.

#372 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 09:48 PM

yo creo que es porque no pillan la fuerza y no se acostumbran bien...pero haz test a ver si te pasaste limpiando el filtro y te cargaste bastante bacterias

#373 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 07:55 AM

Ok, esta tarde al llegar a casa lo haré.Sobre la corriente, podría ser? Ayer corte las zonas más feuchas de la stauro, se que Rosa me dijo que nada de podas, pero están muy feas, infestadas de verde punto y se veían por abajo nuevos y sanos brotes, así que...Bueno, ayer limpie el atomizador, 30min con agua + lejía. A ver que tal va al llegar a casa. EDIT: Vaya cambio tras la limpieza, nada que ver, micro burbujas de nuevo, como spray.Sobre el ferropol, cada dos días estoy haciendo test para ver el consumo, y cada vez que hago test, el Fe esta a 0, una de dos, o consume mucho Fe mi acuario, o va escaso de Fe el ferropol, o estoy añadiendo poco, echo un poco más?Esta tarde o como mucho mañana por la mañana, voy hacer las soluciones de macros. 500ml de agua de ósmosis + 50grs de N500ml de agua de ósmosis + 50grs de K500ml de agua de ósmosis + 30grs de PSon correctas estas medidas?Cada una de las soluciones evidentemente en su respectiva botella.EDIT: Estoy un poco desesperado la verdad, veo que la cosa no avanza. Se que debo plantar más, pero no se donde, ni que clase de planta puede encajar. No se, pero puede que me equivocara de clase de acuario... me veo haciendo un cambio radical y volviendo a un plantado mas sencillo :triste:Mirando por internet, veo gente que empezó peor que yo, solo con cuba, luz mal, sin co2... y luego con casero, tarde con el abono, y en 42 días tapizado completo de cuba... no lo entiendo, no se que puede estar pasando... La cuba si veo que esta creciendo, porque tras el problema con el 80N... se ha llenado el acuario de verde punto, en todas las hojas, y como no, en la cuba. Así pues, se ve a años luz los nuevos brotes verde claritos y sanos de la cuba.Un saludo.

#374 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 10:10 AM

Con K te refieres a sulfato potásico?Si vas a diluir con sales de sulfato de potasio 50 grs en 500 ml quizás sea demasiado. Puede que no se te disuleva al 100%. Yo te recomendaría la mitad, 25 grs en 500 ml...Las demás están bien.Un saludo.

#375 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 10:40 AM

Si, exacto, con sulfato potásico.Ok, pues lo haré con 25grs.El resto como dije.Por cierto, para micros, los seachem trace y iron, o los Step de Ada? Rosa opina jaja Que debería comprar en el caso de Ada, solo el step 3? Ando un poco perdido con los productos de Ada.Gracias.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: