Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#401 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 03:36 PM

Tengo el filtro Eheim 2215Y material filtrante desde abajo hacia arriba:- Esponja azul- Canutillos cerámicos- Arlita- PerlónSobre cosas muertas, seguí el consejo de Niko y estoy poniendo mucha menos comida de la que ponia, y veo bastantes caracoles menos, puede que se esten muriendo ahí dentro y de ahí venga, puede ser? Varios peces se me han muerto estas semanas, puede ser una señal de algo?Un saludo.

#402 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 04:27 PM

Te comento cosillas.............el filtro desde abajo tendría que llevar lo primero canutillos (si los quieres usar), luego esponja, luego la arlita y finalmente el perlón (si lo quieres usar).Inciso en "si lo quieres usar", yo para usar los canutillos(superficie lisa) en acuarios con el tamaño y población que solemos tener en plantados prescindo de ellos, con lo cual mas soporte de material poroso para almacenamiento bacteriano (bien sea BioRio, Micromec, ehfisubstrat, arlita...), el uso del perlón lo destino exclusivamente para dos cosas........para retirar partículas muy finas en caso de remover el fondo al cambiar decoración o para limpiar los cristales durante los cambios de agua que bien sea dicho, los limpia muy bien, con lo cual si eliminas esos canutillos y el perlón.........fíjate si tienes espacio para material de asentamiento bacteriano en el filtro, esto una vez ciclado y con la bacteria como toca, te ayuda mucho para que haya una buena calidad de agua y que los cambios de agua continuos no sean un problema por cambiar gran parte del agua del acuario, ya que tienes una colonia bacteriana generosa para suplir estos cambios tan bruscos.Yo personalmente, la arlita seria de las últimas cosas que usaría como material en el filtro, no digo que no sea buena, pero existen materiales específicos muy buenos para este fin.Espero no haber aburrido con tanto rollo.:DSaludos!!!

#403 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 06:39 PM

Nunca aburres, siempre se aprende algo cada vez que escribes ;)Entonces, conclusión, tengo que cambiarlo todo excepto la esponja verdad? JajaQue me aconsejas pues?Un saludo.

#404 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 06:49 PM

Ni te se ocurra cambiarlo todo de golpe, menudo desastre montarías......lo primero que puedes hacer es quitar el perlón y cambiar los canutos por material de asentamiento del mas poroso (Bio-rio, Micromec, Ehfisubstrat pro), después puedes dejarlo así o también en 3-4 semanas cambiar la arlita por mas material de asentamiento, como no caduca es una buena inversión a largo plazo que te valdrá para muchos años.A partir de que elimines el perlón notaras un aumento de potencia en el filtro considerable.Saludos!!

#405 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 08:05 PM

A si? Entonces si quito el perlon notare mucha mas presion? Si lo dejo sin perlon por ahora pasa algo?Lo del Bio-rio, micromec, etc... donde puedo conseguirlo?Cuando dices cambiar la arlita por material de asentamienro, a que materiales te refieres?Un saludo.

#406 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 06:30 PM

Y como me pedisteis, tras el cambio de agua.Gh: 6Kh: 6Saludos.

#407 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 07:31 PM

¿es posible eso?tener el kh y gh al mismo nivel

#408 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 07:40 PM

Pues eso es lo que me acaba de salir, eso si, tras una hora despues del cambio semanal.Saludos.

#409 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 07:51 PM

A si? Entonces si quito el perlon notare mucha mas presion? Si lo dejo sin perlon por ahora pasa algo? Lo del Bio-rio, micromec, etc... donde puedo conseguirlo? Cuando dices cambiar la arlita por material de asentamienro, a que materiales te refieres? Un saludo.

Si quitas el perlón, el filtro volverá a renacer.......jejejeje, sin el, pasar no pasa nada, lo único es que si tienes bastantes partículas en suspensión por ejemplo a causa de corydoras, seguirá ahí permanentemente. Los materiales de asentamiento son el Bio-Rio, Micromec, Ehfisubstrat....los encuentras en cualquier tienda del ramo. La arlita puedes dejarla, pero te comento que estos materiales tienen mejor porosidad para albergar una buena colonia de bacteria. Saludos!!

#410 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 07:53 PM

Y como me pedisteis, tras el cambio de agua. Gh: 6 Kh: 6 Saludos.

Posiblemente el agua de red ya venga asi, ante la duda hazle también un test. Sino viene asi, el sustrato puede estar subiendote algún parámetro. Saludos!!

#411 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 08:26 AM

Peces actualmente solo tengo 8 neones, y estos mucha "******" no hacen verdad? Ok, pues esta misma semana quitaré el perlon e iré a preguntar cuando vale lo que mencionas para sustituirlo por la arlita.Sobre los parámetros, si, tenía entendido que el manado sube la dureza, aunque ya tiene tiempo como para no hacerlo la verdad. Igualmente, con esos parámetros, que tal son?Un saludo.

#412 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 10:03 AM

No son parámetros malos, pero ese KH esta algo alto, lo que te hace que inyectes mas CO2 de lo normal para bajar el ph a zona ácida. Un KH entre 2-4ºdkh es lo mas aconsejable para plantados.Saludos!!!

#413 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 11:43 AM

Y como puedo bajar ese kh? Hare test el miercoles a ver si el manado me lo ha subido mas.El gh esta bien así?Sobre el atomizador, lo volví a limpiar con el limpia tubos, pero nada, sigue igual.....Un saludo.

#414 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 08:11 PM

El KH puedes bajarlo con los cambios de agua con agua osmótica/destilada, pero también bajaras el gh, revisa el agua del grifo para ver que parametros lleva y nos dices.El atomizador, si desde el inicio te saca burbujas grandes, puede ser que tenga algún poro en la unión estanca de la pieza cerámica con la carcasa y por ahí se va escapando el gas.Saludos!!

#415 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 07:07 AM

Ok, haré los test hoy y os digo.Sobre el atomizador, no, cuando lo compré iba perfecto, y poco a poco fue dejando de hacer las micro burbujas, lo limpie, fue un par de días bien y ahora tras limpiarlo sigue igual, con gordas...Se me acabo el ferropol, aun me queda florena, lo uso para micros?Saludos.

#416 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 09:19 PM

podría ser lo que dice Pep pero claro, es raro que al principio te vaya bien. Podría ser que te vaya bien al principio y cuando se ensucia algo la presión hace que el co2 se vaya por algún poro más grande.del florena no te digo porque lo tengo pero no lo uso... supongo que en su día le busqué la lógica de por qué no debía utilizarlo, :)saludos

#417 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 10:52 PM

holahay muy repocas plantas, así no tiene sentido que ahondemos en lo de las proporciones de nutrientes ni complicarse con la quimica del agua.Cuando se parte con muy pocas plantas, ideal tambien comenzar con fotoperíodo corto para darse tiempo uno mismo de ir a buscar mas plantas jaj, o postergar el montaje hasta cuando se tengan mas plantas, o partir a oscuras hasta poner las plantas...ok? poque cuando enciendes la luz, necesitas que haya masa vegetal consumiendo. Con tan pocas planta es dificil estabilizar el acuario si no se cuenta con cierta experiencia, para qué complicarse?? mejor partir con más plantas.Tampoco es bueno meter peces si no se está 100% seguro de que hay masa vegetal creciendo sana, el agua se mantiene cristalina y certeza de que ya no salen algas. Sino, son una molestia para uno y tampoco la pasan bien, mientras el acuario se estabiliza...así que: pon mas plantas, ojalá de crecimiento rápidoSaludos!

#418 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 10:06 AM

Entonces que leches puedo hacer con el atomizador? Es una lástima que se desperdicie ese co2.... aunque aún así el drop checker marca lo que marcaba.Sobre el florena, a ver si alguien me aconseja, puesto que lo tengo en casa y tirarlo... a ver si ayuda mientras compro el iron y trace.Plantas, si lo se, esta claro que necesito mas, pero no se donde ubicarlas, ademas, justo es ahora cuando la cosa comienza a tirar, la cuba esta cogiendo mucha fuera, espero que no pare y siga así. El resto de plantas mas de lo mismo, tirando muy bien.Un saludo.

#419 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 02:27 PM

Lo otro, el kh está bien...puede que Pep tenga razón y no es por contradecirlo, pero primero modificar lo sencillo, despues si gustas hilar muuuy fino ves si necesitas modificar ese kh (en mi opinion no, si fuese mi acuario lo dejaba tal cual). El gh tambien esta bien, y si fuera mas alto, da lo mismo...hay que aprender a manejarse primero con el agua que uno tiene antes de intentar modificarlaEl florena guardalo hasta que tengas mas plantas. Aunque no sepas donde ubicarlas, por ultimo de eso te preocupas despues; lo primero es aprender a estabilizar el acuario por el camino facil : muchas plantas, buena circulacion, cambios de agua semanales, co2 y luz adecuados. El camino dificil es arreglar todo desde el punto de vista de los parametrosPodrias incluso colocar potes con algo de sustrato y plantas de crecimiento rapido, y retirarlos gradualmente conforme el acuario se estabiliza, en caso de que no usaras esas plantas en el diseño final. Despues con algo de experiencia planificarás de antemano la plantacion inicial, pero mientras no, puede ser una manera efectiva de comenzar el acuarioDisculpa que sea insistente en este punto, pero de como se comience el acuario los primeros dias, depende lo facil o dificil de lo que viene despuésSaludos

#420 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 02:32 PM

atomizador, así le llaman a los difusores de co2 verdad? bueno en mi experiencia hay buenos y malos, por ejemplo los aquamedic me han salido super malos, y los azoo muy buenos. Si tira burbujas grandes, no hay mucho que hacer, que no sea cambiarlo por uno de mejor calidadSaludos!

#421 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 03:00 PM

atomizador, así le llaman a los difusores de co2 verdad?

Nop, es un apareccio que se está viendo hace unos meses ya y anda muy bien, mejor que el resto, relativamente económico además. Es un difusor que va conectado al filtro externo pero genera una lluvia de micro-micro burbujas de CO2, que viajan por todo el acuario con un leve efecto "neblina", las plantas agradecidas. 2 contras, solo funciona con buena presión porque el difusor es muy microporoso y tiene mucha resistencia, a partir de 2 bar anda, menos puede que no. Hay que pegarle un baño en lejía si ves que las mangueras del filtro están muy sucias porque pierde eficacia y puede que no lo notes hasta que las plantas empiecen a quejarse. Francisco fue quien lo presentó primero: http://vidasubacuati...earch/label/CO2 Slds.

#422 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 03:06 PM

ahh gracias doc por la aclaración ;)Yo soy feliz con los difusores, bien colocados funcionan super, pero bien que haya métodos más sofisticados y efectivos,Saludos!

#423 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 06:15 PM

Debes probar el atomizador, una vez lo hagas dejaras los difusores convencionales.Por otra parte, a mi esa neblina me la hacia antes, pero ahora no, y lo he limpiado con lejia + agua y nada, debo limpiarlo solo con lejía y dejarla ahí dentro 30min o mezclada con agua?SObre las plantas, ya se que tienes razón, y puse buen matojo de plantas de crecimiento rápido, que son las que se ven encima de la raíz, aunque no parezca, hay muchísima.Sobre el florena, debo añadir micros, y ahi estan. Desde que abono con micros la cosa a brotado fenomenalmente ademas de tener los macros al día.A parte de florena, tengo ferropol 24 de gotas, puedo usarlo también?Quiero comprar seachem iron y trace, hago bien? O mejor comprar por ejemplo el step 3 de ADA? Pasaría algo si no tengo nada de ADA?Un saludo.

#424 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 06:23 PM

mm nunca en mi vida he utilizado un producto ada y no siento que me haga mucha falta; lo importante es el concepto del abonado, hay muchas marcas de aditivos para acuarios y de jardinería, los de la línea seachem que describes son bien buenos........humm si me pusiera a comentar mi "antimétodo" de abonado..jaj Saludos

#425 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 08:40 PM

Jajaja, si lo se, estoy entre los dos productos de Seachem y el step 3 de ADA mas que nada porque ahí ya van todos los abonos que se necesita, o eso me parece. A ver si los entendidos Rosa apareceeeee jajajaPor cierto, no tengo mucha circulación de superficie para que no se esfume el co2, pero debería darle un poco mas? Es que se mueve, pero muy muy poco.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: