Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#326 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 07:52 AM

Si, hay algunos tallos sanos, pero en general no están del todo bonitos, pero en si así están casi todas las plantas.Gh 7Kh 4Si, el problema que hay es que el manómetro no me deja darle mas presión, y para conseguir burbujas mas finas tengo que darle mas cantidad. Lo subiré un poco, o quizás este sucio como menciona Tin.La distancia es de unos 30cm aproximadamente.Como se limpia el atomizador?Un saludo.

#327 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 12:37 PM

Deberías de trabajar a una presión mínima de 2 bares, siendo la idónea 2,5..para limpiarlo sin desmontar, lo mas rápido es pasarle un cepillo limpiatubos, de paso limpias mangueras de entrada/salida, ¿cuanto hace que lo tienes funcionando?...creo que es poco y por lo tanto con tan solo pasarle el cepillo limpiatubos suficiente.Esa distancia del atommizador, también es valida.Los parámetros del agua los veo bien, ¿la iluminacion como esta? ¿que son T5?Saludos!!

#328 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 09:52 PM

Si, son T5, 4 tubos de 24w.Sobre la presión, esta entre 2 y 2,5 bares. Tengo un limpia tubos que compre de eheim, ese mismo? Lo paso por medio? Los tubos del filtro los limpie hace cosa de dos semanas, están limpios. El filtro igual.Cual es la distancia optima del atimizador?Un saludo.

#329 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 10:41 PM

No es que haya distancia óptima pero hay gente que lo pone muy lejos de la salida del agua al acuario y las burbujas se vuelven a juntar pero 30 cm no se pueden considerar... mucha distancia.Yo tengo un poco menos, unos 20 pero vamos... no es ese el problema ni mucho menos.La presión de 2,5 está bien... tampoco te van a salir burbujas grandes por falta de presión. Si no hay suficiente presión lo que pasa es que no salen y por mucho que abras el reductor no salen más burbujas que las que la baja presión deja salir.El limpia tubos te limpiará el atomizador, ese de eheim te sirve pero, para una limpieza óptima lo mejor es sacar el tubo, un poco de agua con lejía dentro y dejas actuar unos minutos, luego enjuagas y así está perfecto.saludos!

#330 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 08:00 AM

Ok, pues a ver si lo limpio, porque si no recuerdo mal, los primeros días al instalarlo iba perfectamente. Pero, se puede ensuciar en tan poco tiempo?Un saludo.

#331 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 10:04 PM

si y sobre todo en tu caso, con algas de ciclado. Ante de empezar mi nuevo proyecto se me ensució el atomizador en un mes y medio... el tema es que no te das cuenta de lo mal que va porque como ves burbujas finas y día a día se hacen más grandes... no te acuerdas de que el día que lo instalaste salía spray no burbujas.Igual con el limpiatubos por esta vez te llega y no pases el engorro de tener que desmontar los tubos.saludos

#332 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 07:21 AM

Si que es verdad si, salia spray, ni una burbuja gordita. Pues esta tarde cuando se apague el co2 lo limpiaré. Desmontaré el tubo por una parte así poder limpiarlo mejor.Se obstruirá como los tubos como?Ayer volví ha hacer test, y el Fe y el P estaban a 0. Volví a abonar. Cada 3 días me consume alrededor de 0,1grs de P y 10ml de ferropol.Saludos.

#333 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 11:31 AM

En el tema de abonado ya estás asesorado por Pep y el te dirá.Lo del atomizador, se obstruye como un difusor de esos de cristal... los microporos se tupen y entonces hay otros poros que hacen sufren más presión y salen burbujas más grandes fruto de esa presión. Como te decía a lo mejor limpiándolo con la escobilla te llega sino quítalo y con agua y lejí, tapas los orificios de los dos lados del tubo y dejas esa agua dentro del tubo unos 15-30 minutos (depende la lejía que le eches), luego limpiar si puede ser con agua caliente y listo.ya nos contarássaludos!

#334 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 12:56 PM

Ok, de momento lo intentaré solo con el limpia tubos a ver si así mejora. Sino, este fin de semana con más tiempo ya lo desmontaré y limpiaré a fondo.Sobre las plantas, tras volver al equilibrio, ya por fin el N esta en 5, ya vuelven a burbujear, sobre todo la Tenellus, y algún tallo de cuba. Tengo dos plantas que no están plantadas en el sustrato, son las que están sobre la raíz, una de ellas es una tal stellata, pues esta feisima, hojas ennegrecidas, muy fofita. Puede ser porque no esté plantada o es porque le falta algo? Según recuerdo, una vez Rosa me dijo un día que esta planta es una buena planta para saber la carencia de potasio, es así o me estoy confundiendo de planta?Hay muchas hojas cubiertas por la verde punto, hay algo en especial que deba hacer para que se quite, o habiendo bajado el N a parámetros normales y vuelto al equilibrio se irá por si sola?Zankiu de nuevo.

#335 Jon2

Jon2

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 06:52 PM

Esta muy bien pero creo que te falta la tapa suerte!

#336 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 09:00 AM

A que tapa te refieres Jon?

#337 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 07:27 AM

Ayer hice test de nuevo y no ha habido gran cambio, ha habido consumo, pero no muy elevado. Me quedo el de Fe que no me dio mas tiempo. A ver si saco algo de tiempo este fin de semana y me pongo a hacer las soluciones esas que hay, y con las jeringas abonar sencillo, ganas tengo.Por cierto, hoy voy a comprarme un par de botias payaso para que se coman todos los huevos que han puesto los dichosos caracoles, que veo muchísimos. Estos peces son incompatibles con las plantas? Aconsejáis otro pez?Saludos.

#338 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 07:35 AM

Botias y cuba (o tapizantes en general): mala combinación....

#339 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 08:49 AM

Cachis. Entonces que pez comecaracoles me aconsejáis?

#340 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 09:42 AM

Personalmente: ninguno.No soy partidario de arreglar los desajustes usando animales, ya que cuando el desajuste pasa los animales quedan.Una "plaga de caracoles" no deja de ser un desajuste. Normalmente por exceso de alguna alga de la que se puedan alimentar o (más habitualmente) por exceso de comida que damos a nuestros peces.Yo rebajaría la alimentación de los peces de manera que no sobre y esperaría que la población de caracoles se auto-regule.

#341 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 10:52 AM

Ok, ya desde antes de ayer baje la cantidad de comida.Alga, actualmente hay verde punto, aunque ya ha parado de salir, en plantas sigue habiendo.Pero la plaga puede parar, pero los huevos ahí están, como se puede parar si no es matándolos?

#342 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 10:57 AM

No tienen comida -> se mueren.Ley de vida:P

#343 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 11:23 AM

Ok, pues eso haré. Y los huevos? :angry:

#344 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 11:52 AM

Cuando sean caracoles les pasará lo mismo que a los de mi post anterior...

#345 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 11:58 AM

Vamos, un laaaaaargo proceso, y mucha paciencia no? :cachis:

#346 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 12:05 PM

También hay algunos caracolitos más listos que ante la falta de comida se buscan la vida y se comen las plantitas :D

#347 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 12:16 PM

Que yo conozca, sólo los manzana y los gemelos malvados de los physa (no recuerdo su nombre) Todos los demás son inofensivos para las plantitas.Saludos

#348 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 12:52 PM

Pues no se, pero muchos de ellos pululan por encima de la tenellus y algún agujerito ya he visto.... va a ser que tenga las gemelas esas del cuerno.... que con la suerte que yo tengo :susto:

#349 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 01:03 PM

Los agujeros no sólo los provocan los caracoles. Lo más comun es que vengan provocados por deficiencias. Los caracoles que comen plantas acostumbran a hacerlo desde los bordes y en las hojas jovenes.

#350 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 01:12 PM

En eso de las deficiencias ya no te puedo contradecir.... porque deficiencia suele ser?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: