Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#551 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 09:16 AM

No se que pase, escribí buen tocho, le di enviar y no aparece....Metí el tubo por dentro, porque me pareció imposible meterlo por fuera. He conseguido meter 1.5cm por fuera, pero mas no puedo porque la manguera se arruga y no puedo hacer fuerza, no se si me explico. Y si lo dejo solo ese trozo se escurre la manguera y se sale.Estoy desesperado la verdad, sude como un jabato para meter ese 1.5cm para nada. El grosor de la lili es un pelin mas gordita que el tubo del filtro, pero ya digo, muy poquito, pero *****, ese poquito me impide meterlo mas. Caliento solo la punta, y se me arruga cuando entra ese 1.5cm, si lo caliento mas, imposible porque no puedo hacer fuerza.... algo se debe poder hacer lechesss. Supuestamente el grosor de diametro de las lily pipes son de 15mm.Sobre el filtro, es un Eheim 2215, caudal 700l/h.El biofilm, ayer no había nada, y el remolinillo sigue ahí, eso si, no tan bestia como los vídeos que he visto de los de ADA pero hace su función.Saludos.

#552 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 09:18 AM

Me ha metido mi post reciente entre los post de hace varios días... que leches pasa?Saludos.

#553 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 09:33 AM

No se que pase, escribí buen tocho, le di enviar y no aparece....Metí el tubo por dentro, porque me pareció imposible meterlo por fuera. He conseguido meter 1.5cm por fuera, pero mas no puedo porque la manguera se arruga y no puedo hacer fuerza, no se si me explico. Y si lo dejo solo ese trozo se escurre la manguera y se sale.Estoy desesperado la verdad, sude como un jabato para meter ese 1.5cm para nada. El grosor de la lili es un pelin mas gordita que el tubo del filtro, pero ya digo, muy poquito, pero *****, ese poquito me impide meterlo mas. Caliento solo la punta, y se me arruga cuando entra ese 1.5cm, si lo caliento mas, imposible porque no puedo hacer fuerza.... algo se debe poder hacer lechesss. Supuestamente el grosor de diametro de las lily pipes son de 15mm.Sobre el filtro, es un Eheim 2215, caudal 700l/h.El biofilm, ayer no había nada, y el remolinillo sigue ahí, eso si, no tan bestia como los vídeos que he visto de los de ADA pero hace su función.Saludos.

#554 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 09:57 PM

Bueno, al final con la ayuda de Martin, he cinseguido solucionarlo. He comprado un tubo de 12/16 que tiene el diametro interno mas grande que el tubo de los eheim. El material es el mismo, y evidentemente mucho mas economico. Lo he calentado con agua como me aconsejasteis todos, y tachan, se dio la luz jajaja. Costo un poco pero padentro, lo meti uno 5-6cm para que luego no haya gente que piensa mal de mi...Martin... Jajajaja

Ahora por fin estoy tranquilo. Todo marcha sobre ruedas, solo falta deshacerme de la ciano, pero poco a poco. De momento las plantas estan genial, y burbujean mas que nunca.

A ver si luego me da tiempo a subir unas fotos de como ha quedado las lilys y una foto genral del acuario.

Comentar Imagen

Esta así bien Martin? Jajaja

Comentar Imagen

Saludos.

#555 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 12:37 AM

está perfecto!!!!yo hace tiempo que compro de esos tubos, son muy económicos y están muy bien. Lo único malo lo de que son transparentes y pueden coger más suciedad, eheim los tienes verdes porque dicen que se ensucian menos... no sé, yo por ahora estoy contento con ellos.Lo del diámetro hay para cosas como tu lily que vienen bien y para otras que se queda un poco justo pero vamos, por lo que valen todo está bien.Dani, yo pensar mal JAMAS!!!!Si la has metido 5 o 6 cm... para empezar llega... igual luego te pedirá más! :D:D:D:Dsaludos

#556 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 09:10 AM

Esa última frase, con sueño que tengo, y mal pensado que soy... no se como cogerla jajajajaSi, puede que cojan mas "roña" pero bueno, eso de que los verdes se ensucian menos, una caca, lo que pasa que la disimulará mas. Y mira, si se ensucia, se limpia, así de fácil. 1m me a costado 1.05€, como si me da por cambiarlo cada dos meses jajajaPero estoy contento, lo he solucionado, y a precio de risa. Una cosa menos. Poc a poc jajaSaludos.

#557 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 10:02 PM

Yo te recomiendo que no introduzcas tanto el tubo en la Lily, con el tiempo esa union parece que queda pegada y hay peligro en las "malas" de quedarte con el invento en varios trozos.Con que la dejes a 2-3cm suficiente.Saludos!!!

#558 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 10:08 PM

Ok, pues mañana lo bajare un poco. Cualquier precaucion es bueno. Por cierto, gracias por darte cuenta con el pequeño factor del tubo por dentro de la lily pipe jajajajaSaludos.

#559 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 10:41 PM

Pep, como buen paisajista, es un muy buen observador de los pequeños detalles, je, je, te salvó de una buena !!!Saludos.

#560 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 10:09 AM

Bueno, quitando el tema de la ciano, que esta en curso, en un tallo de staurogyne sp veo que se esta como que se están deshaciendo las hojas, pero es como si se la estuvieran comiendo. Las hojas se hacen también como transparentes, que puede ser? Es solo en dos tallos que no están muy cogidos, el resto esta precioso.Saludos.

#561 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 11:53 AM

No me deja editar, así que....

Esta es la planta en cuestión.

Comentar Imagen

Saludos.

#562 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 07:30 PM

Sorry gente por hacer tantas respuestas, pero no se porque no me deja editar, me da error. Cuando pueda editar, lo meteré todo en un post.

Os subo esta foto también de algo raro, una alga que parece algún musgo, algo raro, a ver si sabéis decirme que podría ser. Solo esta en el sustrato y en algún tallo de cuba.

Comentar Imagen

Saludos.

#563 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 08:21 PM

bueno ya he encontrado lily de estas de "oferta" de 17mm.Si las compro intentaré meter el tubo por fuera :DLa verdad es que si Pep no te ve eso en "un volao" haces una piscina en casa.

#564 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 09:31 PM

Me alegro tio.Jajaja, la verdad que si. Desde que me lo dijo, ni podía trabajar, ni nada de nada... me cogió un mal rollo de cuidao jajajaSiempre se ha dicho que cuatro ojos ven mas que dos.Tengo el acuario en la habitación.

#565 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 12:58 AM

en la habitación... pues poco más y te apañas un colchón de agua :D

#566 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 03:35 AM

Dani, no tengo idea que es, si es un alga, no es de las que conozco.Saludos.

#567 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 09:12 AM

Ya te digo, menos mal jaja.Sobre el alga, de cerca parece musgo, pero claro, puede que sea algo raro.... en acuarios ya me espero de todo. De algún ramillete de musgo, podría propagarse así?Hice de nuevo test antes y después del cambio.Antes: N: 7-8ppm P: 2ppm o quizá un poco mas, puesto que lo máximo en el test és 2, pero diría que es 2.Después: N: 3ppm P: 1.5ppmA todo esto me acabo de quedar sin test de P, así que en el solución uno, no se si habrá exactamente 6 gotas... apreté fuerte porque ya no salia nada y salio de repente un chorro, así que... lo que sea seráAboné como siempre tras el cambio desde hace un par de semanas, 6ppm de N y 3ppm de P y 3ppm de K.Saludos.

#568 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 03:18 PM

Ya te digo, menos mal jaja. Sobre el alga, de cerca parece musgo, pero claro, puede que sea algo raro.... en acuarios ya me espero de todo. De algún ramillete de musgo, podría propagarse así? Hice de nuevo test antes y después del cambio. Antes: N: 7-8ppm P: 2ppm o quizá un poco mas, puesto que lo máximo en el test és 2, pero diría que es 2. Después: N: 3ppm P: 1.5ppm A todo esto me acabo de quedar sin test de P, así que en el solución uno, no se si habrá exactamente 6 gotas... apreté fuerte porque ya no salia nada y salio de repente un chorro, así que... lo que sea será Aboné como siempre tras el cambio desde hace un par de semanas, 6ppm de N y 3ppm de P y 3ppm de K. Saludos.

Bueno, bueno, podemos empezar a sacar algunas conclusiones interesantes :shadeicon: :shadeicon: :shadeicon: , ya han pasado por lo menos dos semanas desde que Dani comenzó a fertilizar a lo "bestia" con el PO4 :molo: y como podemos ver no ha habido ningún desastre bíblico. También podemos apreciar que el NO3 se consume en mayor cantidad que antes del aumento del PO4, lo que demuestra que este último nutriente estaba limitando el consumo. Las plantas están creciendo bien, esto es lo mas importante, un acuario con plantas sanas y con buen crecimiento es lo que buscamos, las algas no han disminuído mucho, pero tampoco han aumentado y si hubieran aumentado tampoco es nada insólito, la idea es que las plantas a la larga las maten, nosotros debemos ser meros ayudantes que metemos mano para mantenerlas a raya. Aparentemente según los test, el PO4 estaría un poco alto, pero como se le terminó el test de este nutriente a Alcaponet, ya no nos vamos a "preocupar" mas por el ya que no vamos a saber mas como está :smile:, por lo tanto seguiremos fertilizando en la misma proporción. Con respecto a ese brote que se destruyó, por ahora no me preocuparía mucho, me da un poco de miedo la falta de algún micro, pero como a muchos grandes lechugueros españoles de este foro les va bien solo agregando Fe quelado, ya que las aguas de los grifos los traen, no voy a recomendar agregarlos, pero si quiero saber Dani, ¿cuanto estás agregando de Fe a la semana? Sobre los filamentos que aparecieron en el sustrato, bien podrían ser algún musgo, en pocos días lo sabremos. Saludos.

#569 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 06:09 PM

Pues si, la verdad es que estabas en lo cierto, ahora me consume por lo general mas macros que antes del subidón del P.De momento la ciano, como mencionas sigue ahí, prácticamente igual, pero la telita de ciano solo me aparecere en la zona donde mas cuba hay, y en alguna zona de la tenellus.Sobre les hilillos esos, es que me recuerda un poco al musgo de java, los hilillos tienen como arpones, no se si me explico, puede que en alguna planta hayan venido algun ramilleje y se haya expandido por el acuario, si fuera así, como acabo con ella?P, si, test se acabo, mi idea es no volver a usarlo, aunque me da un poco de cosa, pero por ahora, con el abono que estoy agregando la cosa va genial, en tema de plantas hablando. Sobre ese tallo, sigo vigilandolo, a ver como se desarrolla.Además, tras el cambio, me he fijado, que hay algun tallito de cuba que no tiraba, y al sacarlo, tenía todas las raices prodidas.Fe, pues agrego la mitad de de la mitad de lo que recomienda las instrucciones del seachem iron.Edit: la planta que se estaba deshojando, ha perdido casi todas las hojas, por que será?Otra cosa es que ayer, con las prisas, en el cambio de agua apague las luces desde la misma pantalla, y se me olvido enchufarlas de nuevo, asi que ayer estuvo el acuario todo el dia sin luz.... y hoy hasta las 3 que es cuando me he dado cuenta. Hoy sumare esas tres horas de luz hasta las 12 de la noche. No se habran resentido mucho las plantas verdad? :cachis:Saludos.

#570 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 08:25 PM

Bueno Alcaponet, veo que mi vista fue tu salvación..........jejejejeje.Un placer haberte ayudado con las Pipas......Saludos!!!

#571 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 08:30 PM

Jajaja pues si la verdad que si.Sabrias decirnos , que podrian ser esos pelillos Pep? Yo por como las veo en vivo parece musgo, pero se puede propagar facil?Y sobre los tallos wue se estan deshojando?Saludos.

#572 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 08:32 PM

Bueno Alcaponet, veo que mi vista fue tu salvación..........jejejejeje. Un placer haberte ayudado con las Pipas...... Saludos!!!

Pep, ¿que opinas de los filamentos del sustrato? Saludos.

#573 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 10:18 PM

Y un detalle mas, la staurogyne sp lleva todo el día con las hojas hacia arriba, en vez de tenerlas hacia los lados como siempre las ha tenido, eso porque es?Saludos.

#574 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 01:52 AM

Y un detalle mas, la staurogyne sp lleva todo el día con las hojas hacia arriba, en vez de tenerlas hacia los lados como siempre las ha tenido, eso porque es? Saludos.

Nunca tuve esa planta, no te se decir, tal vez está contenta porque tiene mucha comida. :smile:

#575 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 08:53 AM

Jaja, no se, es desde hace un día, a ver si alguien que la tenga puede comentar algo, pero no tiene porque ser malo verdad?Muchas preguntas sin resolver, a ver si alguien sabe algo, el deshojo de la misma también me tiene preocupado.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: