Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#526 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 09:14 AM

Ayer aboné lo que hablamos, 3ppm de N y 0,5ppm de P. Lo mismo haré mañana.Tras el cambio del domingo, sigo como hice esta semana, 6-3 tras el cambio y después m-j-s 3n y 0,5p?Saludos.

#527 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 02:41 PM

Ayer aboné lo que hablamos, 3ppm de N y 0,5ppm de P. Lo mismo haré mañana. Tras el cambio del domingo, sigo como hice esta semana, 6-3 tras el cambio y después m-j-s 3n y 0,5p? Saludos.

Quiero que midas nutrientes antes y después del cambio de agua, como la otra vez. En principio, te diría que si, de fertilizar igual que la semana anterior. Te paso mi mail por privado así el domingo nos comunicamos mas fácil. Saludos.

#528 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 02:23 AM

Hola chicosEntiendo que por email sea bastante más fácil para los dos y sobretodo para el compañero alcaponet que es el más interesado y me alegra que hayan compañeros como Don Fernando que se impliquen de esta manera para ayudar a los demás, de verdad que mil gracias.Pero les quiero pedir un gran favor a los dos, si de sus conversaciones por privado llegan a sacar ideas o resultados concluyentes acerca de este caso no olviden comentarlo acá en el foro también públicamente, ya que de este post estamos aprendiendo mucho otros compañeros que lo estamos siguiendo habitualmente.Espero que me entiendan y que no sea una molestia, de todas formas muchas gracias.Un saludo.

#529 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 05:28 AM

Tranquilo Jhon, todo lo que haga, lo voy a seguir posteando en el foro. Cada abono, cambio etc.... por eso no te preocupes.Saludos.

#530 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 02:04 PM

Jhon, todo será publicado, lo del mail es por un tema de horarios, nada mas.Saludos.

#531 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 03:39 PM

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.

#532 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 07:04 AM

Bueno, este fin de semana, como siempre, tocaba cambio semanal. Hice test antes del cambio y me dio 8N y 2P. Hice cambio de agua, quite lo que había de ciano, volví hacer test y me dio exactamente lo mismo que antes del cambio, 8N 2P.Lo que hemos visto, es que, aumentando el abono de 10-1-10 a 15-3-15, es que los test antes del cambio, dan los mismos parámetros, así que, echándole mas macros, consumen mas macros, es decir, parece ser que estaban pasando hambre con la cantidad de abono que estaba dándoles.Con el Fe seguiré igual, poca cantidad, que me está yendo genial por ahora.Saludos.

#533 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 July 2012 - 03:25 PM

Tranquilo Jhon, todo lo que haga, lo voy a seguir posteando en el foro. Cada abono, cambio etc.... por eso no te preocupes. Saludos.

Gracias por eso viejo. Servirá de mucho con la participación de tanta gente aquí. Y tener a Sumo de la mano es algo bueno ;) mientras no te enganche como mosca al anzuelo en el tema de meter abonos a mansalva estarás bien. :DDDDD

#534 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 02:47 AM

Theki, no digas esas herejías de abonar a mansalva que muchos se va a asustar :nps: :nps: :nps: Primero que nada quiero que vean como no se puede confiar en los test de forma absoluta, ya ven que Alcaponet hizo uno antes y otro después del cambio de agua y dio las mismas concentraciones. Si supusiéramos que el 8-2 está aproximado queda muy claro que el acuario consumió mas que en las semanas anteriores ya que la medición anterior dio mas alta. Es muy común que por miedo a las algas muchos limiten a las plantas con el PO4, aparentemente la limitación del crecimiento con el P mientras haya un mínimo necesario, no es tan desastroso como la limitación por algunos otros nutrientes. En un acuario con plantas sanas, sin limites de nutrientes, fundamentalmente con el CO2 en la concentración adecuada a la luz disponible y bien distribuído por todos los rincones del acuario, no tiene ningún tipo de problemas con altas concentraciones de PO4, yo he llegado a agregar hasta 9 ppm de PO4 a la semana por bastante tiempo (varias semanas) sin tener ninguna consecuencia negativa. También he visto que las cianos insipientes como es el caso de Alcaponet, la mayoría de las veces aparecen con el PO4 limitado. Para terminar voy a dejar un link de la Ley del Mínimo de Liebig, creo que si uno se mete esto en la cabeza va a intentar buscar siempre si sus plantas están limitadas. Saludos.

#535 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 09:58 AM

Por ahora, la cosa va muy bien, incluso me fije este fin de semana, tras la pregunta de Fernando, ¿ Las plantas burbujean mas? Y ahora la respuesta es, creo que si.Ya tengo en mis manos el nuevo atomizador y las lily pipes, eso si, hasta las 15hrs que llegue a casa no lo podré instalar.En lo del uso de test, tienes razón, pero a mi aún me falta un gran camino para ver de lejos lo que le falta o lo que sobra, supongo que con el tiempo lo iré aprendiendo.Solo me falta que el co2 se diluya correctamente al 100%, ya que ahora mismo se esta diluyendo como sabéis casi todos, con un atomizador defectuoso.Cuando lo tenga todo instalado, haré una foto y la subiré.Saludos.

#536 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 10:48 AM

Joer Dani como me alegro de que te empiece a tirar el acuario... sube esa foto que la queremos ver! :)

#537 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 11:12 AM

La cosa avanza, a ver si esta segunda semana haciendo lo que me esta aconsejando Fernando se nota aún mas. La planta que creí perdida, y me quedaron pocos tallos, y ahora esta preciosa, es la Staurogyne sp, que gusto da verla recuperado y creciendo bestialmente.Sobre la ley de liebig, Fernando, como sabes que el nutriente limitante es el Po4?Saludos.

#538 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 04:00 PM

Sobre la ley de liebig, Fernando, como sabes que el nutriente limitante es el Po4? Saludos.

Lo del límite del PO4, me fundé en las ciano que empezaron a aparecer y en las punto verde que se ven en las fotos. Si te aparece algas punto verde en un acuario, da por hecho que venías muy mal con el PO4 desde hacía tiempo, independientemente de lo que te de el test, ya ves que tu lo intentabas mantener en 1 ppm y sin embargo todo indicaba que faltaba. Dos o tres cositas importantes cuando hay problemas en un plantado, primero que nada revisar el CO2, desde mi punto de vista lo mas importante, este debe acompañar a la luz, cuanto mas de esta, mas gas se necesita y la distribución, una buena circulación es fundamental. Si esto está bien, seguimos con los macros, ante la duda, los aumentamos todos y esperamos un tiempo prudencias, 2 semanas está bien. Por último el hierro y micros, cuando lo anterior se descarta recién modificamos esto. Si recuerdas, tú me preguntaste si dejabas de aditar hierro y yo te dije que no, ¿sabes por que?, es simple, cuando hagas un cambio, solo hace uno a la vez y espera ver algún resultado, sea malo o bueno, si haces 2 o mas no puedes saber con cual te equivocaste o acertaste. Saludos.

#539 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 08:12 PM

Ok, entiendo. Y si, si tenia verde punto, de hecho aun sigo teniendo muy poca, pero hay.

Bueno, ya tengo el atomizador ( vaya cambia la virgen ) y las lily pipes. Sobre las lily pipes, son 12/16, como mis tubos, pero he conseguido meter el tubo dentro de la salida, pero no del de la entrada, puesto que es mas pequeño el agujero interior es mas pequeño que el tubo del filtro. Aun no se como leches he conseguido meter el de la entrada. Algún consejo de como meterlo?

Aqui os subo unas fotos de cada cosa y un vídeo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://youtu.be/vBgYctjIBuo

Un saludo.

#540 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 12:59 AM

Bueno, bueno, felicitaciones !!!Muy lindas esas lilys, para meter el tubo lo puedes sumergir en agua caliente para que se ablande y de esa forma es mas fácil.Saludos.

#541 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 09:04 AM

Gracias Fernando.Si, eso intenté, pero al ablandecerse y meterla dentro se me arruga el tubo y no es plan. Que debería hacer, no calentarlo tanto? O solo calentar un par de cm de la punta?Saludos.

#542 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 10:23 AM

Si, solo unos centímetros y con agua no tan caliente.Saludos.

#543 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 10:39 AM

Ok, pues a ver si esta tarde puedo hacerlo, si no mañana. Lo importante era la salida y ya esta puesto.Por cierto, que pedazo de diferencia de atomizador.... vaya tela.Saludos.

#544 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 08:28 PM

Hola Alcaponet, ya veo que estas sumándote a los usuarios de las salidas cristalinas.......jejejeje.Por cierto, la manguera no entra dentro del tubo de la pipeta de cristal, sino al revés, la pipeta entra dentro de la goma, aun no se como leches has conseguido hacer eso, pero peligroso es y mucho ya que en cualquier momento tienes toda el agua del acuario por toda la habitación.Ahora si que chuta ese atomizador, eh??.Saludos!!

#545 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 08:53 PM

Buenas Pep.Si la verdad que esteticamente una pasada, y la funcion por ahora correctamente, aunque sean replica.No jodas? Pues yo le vi mas logica que fuese asi.... Pufff pues para meterla por fuera que sigo, el mismo proceso? Caliento un poco la maguera y a presion con cuidado la coloco?Ufff si, que gusto tener de nuevo un atomizador en condiciones, vaya cambio, madre mia.Saludos.

#546 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 09:53 PM

Calienta un poco de agua en un bol al microondas y sumerge unos segundos la manguera, ya veras que fácil es.Si te gusto el funcionamiento de esas replicas, imagínate lo que son las originales.Saludos!!

#547 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 10:30 PM

Pues lo acabo de hacer y solo me entran 1.5cm. No puedo meterlo mas, se me dobla la manguera, y no puedo hacer mas fuerza para meterla, uff que rabia llevo encima. Para colmo, si lo dejo un segundo metido se escurre y se sale. Que leches estoy haciendo mal? El cristal es un pelin mas gordo que la manguera, es correcto asi no?Saludos.

#548 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 11:04 PM

Huuuuu, yo recién me doy cuenta que metiste la manguera por dentro, suerte que Pep lo entendió y te avisó.Tal vez te mandaron unas lily de una medida equivocada, no se me ocurre otra cosa, deberían ser del mismo diámetro que las entradas y salidas de plástico.Saludos.

#549 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 11:24 PM

Joer pues menos mal que Pep vio el detalle... yo no me había fijado.. en principio dije... Dani, que cutre eres!!! esfuérzate y mete un poco más la manguera pero... está por dentro de la lily :o.O:
Si ves que eses tubos de cristal "made en conchinchina" son un pelín más gordos de lo normal, puedes comprarte un tubo de pvc de 12/16 que suelen venir un poco más grandes e igual te entra mejor.
Pero vamos, si lo calientas no deberías tener problemas.
Por cierto, el agua de la superficie está cristalina?
y que filtro tienes o qué caudal?

saludos.

Pd. Borra algún MP que no te entran más.

#550 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 09:10 AM

Jajaja, pues mira que yo lo veia mas lógico meterlo por dentor, pero mas que nada por lo costoso de colocarlo por fuera. Calentándolo como dije, consigo meter un 1.5cm, mas no puedo porque se me dobla la manguera, como con arrugas a la hora de girar el tubo, no se si me explico bien. Y al solo haber metido 1.5cm se sale en nada... estoy desesperado, sude como un negro para meter ese 1.5cm y nada... Cuando se mete ese trozo, al hacer fuerza el tubo que no esta "calentado" se tira hacia un lado y es imposible meter el otro, no se si se me entiende.Pues espero que no pase nada, porque tengo el tubo conectado así funcionandno en casa.....El filtro es un Eheim 2215, caudal 700l/h y si, el biofilm a desaparecido.Ps: Ya borre unos cuantos correos.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: