Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#476 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 12:02 PM

Pep, mira en la pag 12 de este post, y verás algún tallo de la Tenellus rojiza.Un saludo.

#477 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 09:37 AM

Sobre los caracolillos que tengo, debería comprar un helena para que se los zampara? O me "joderan" la cuba? O mejor tirar por la lechuga?Saludos.

#478 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 11:18 AM

hombre, no se qué caracoles son pero yo tengo mogollón y solo se zampan alguna alguillasaludos

#479 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 12:05 PM

Pues los normales de cascara tipo rombo, tengo un porron y son muy enanos, y por sobre alimentación no es. No es que quiera acabar totalmente con ellos, pero si que no sean una plaga.Saludos.

#480 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 02:28 PM

será una plaga de caracoles tipo peli de Stephen King :D y luego pensaba que era yo el gafe!!! jejejeSube alguna foto para que te digan si son de los buenos o de los malos, yo lo hice y los míos son de los buenos:sal:

#481 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 05:00 PM

Hombre, los míos cosas malas no hacen, ni plantas se comen ni nada de nada, pero da mala imagen jajaSaludos.

#482 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 09:50 PM

lo de la lechuga está bien o si tienes una locha payaso en un día te las come todas!

#483 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 09:40 AM

Te refieres al botia payaso verdad? Pero ese hurga en el sustrato de vez en cuando no? Tengo miedo que la líe parda con la cuba.También he visto un buen brico, con una cajita de clavos, se hacen unos agujeros en la tapa, se deja un trozo de lechuga dentro. Los caracoles encuentran la entrada muy fácil, pero la salida les cuesta. Lo probaré también, parece sencillo y eficaz.Saludos.

#484 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 10:22 AM

Lo de la botia payaso descartalo enseguida, es un pez bastante activo que como bien dices remueve todo lo que encuentra en su camino.........luego tenemos tema tamaño.........su crecimiento adulto creo que es un poco desmesurado para tu acuario.......:o.O:Saludos!!

#485 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 09:05 PM

Mi acuario hace 80cm de largo, pero de todas formas, si la va a liar con la cuba, descartado totalmente. Y el caracol helena? Que tal este?Saludos.

#486 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 12:44 AM

Yo tengo 4 y la verdad es que son tranquilitas pero la forma de actuar de este pez sí es cierto que es más activo, tanto están paradas como empiezan a hacer una prospección petrolífera :DYo te lo decía por si la tenía en otro acuario y la pasas unos días para este y te acaba con todo, pero claro si acaba también con la cuba entonces no.saludos!

#487 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 06:57 AM

No no, la cuba no se toca jajajaY de los caracoles helena? También tocan las narices a las tapizantes?Saludos.

#488 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 12:49 PM

Por cierto, desde hace una semanas, cada dos días aprox sale en algún que otro tallo de cuba y en alguna hojita de tenellus como una capa verde, tipo moco, pero verde oscuro, que con las pinzas se quita muy fácil, puede ser ciano? O es otra cosa? Subiré luego una foto, pero no se aprecia muy bien la verdad.Saludos.

#489 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 02:07 PM

todo huele a ciano... bienvenido al club... era la que te faltaba no? :)

#490 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 02:33 PM

Pues no es la única, pero crucemos las manos para que no salgan, esas si me dan miedo.

Un detalle de la que tengo es que huele relativamente mal cuando la saco, como a podrido.

Comentar Imagen

No se aprecia como aquí, en vivo, pero bueno, para que os hagáis una idea, pero ya digo, que es poco lo que sale, pero mas vale intentar pararla ahora que vaya cogiéndole el gusto y se expanda.

Saludos.

#491 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 03:55 PM

Si tienen mal olor son ciano, aumenta los macros, retíralas manualmente y en dos semanas seguro que desaparece.Saludos.

#492 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 06:15 PM

Tras el cambio de agua semanal abono para tener 10-1-13, y martes y jueves agrego 2ppm N, 0,3ppm P, 2ppm K. Cuanto deberia subir el abono? Lo subo en la misma proporcion, por ejem M-J 3-0,5-3?Saludos.

#493 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 06:30 PM

Si fuera yo fertilizaría macros asi: 20-4-20 a la semana.No se de donde salió la maldita regla de 10-1-12, pero mis acuarios siempre me andan bien 10-2-10.El asunto es que tú fertilizas en base a los test, por lo tanto yo no te quiero influir para que cambies, solo te digo que aumentes los macros, para mi si aumentas de mas, no pasa nada, pero se que muchos le tienen miedo a los excesos.Saludos.

#494 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 07:56 PM

Ojuu abonar el doblee... Pero este cantidad de abono seria solo pasar "matar" la ciano o para seguir asi? Mañana me toca abonar de nuevo, abono como estaba haciendo hasta ahora y espero para el cambio semananl, o aumento ya mismo elabonado? Ese 20-2-20 que mencionas, con la cantidad de plantas que tengo, no sera na burrada?Saludos.

#495 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 09:38 PM

Mira, yo te diría que sigas abonando como vienes, solo aumenta los macros un poco, esperas dos semanas y vemos que pasa, te dije lo que yo haría, eso no quiere decir que tu lo hagas. Para darte una medida, te diría que aumentes 1/3 los macros.Lo que quise decir con el 10-2-10 es que a mi me funciona mejor aportar 1/5 parte de PO4 de lo que agrego de NO3, o sea si agrego 10 de NO3, agrego 2 de PO4 y si agrego 30 de NO3, agrego 6 de PO4.Saludos.

#496 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:37 PM

Ok, pues eso mismo haré. Aumentare la dosis que debía aumentar, y el domingo o lunes tras el cambio semanal lo aumentaré 1/3 como me aconsejas y vemos que pasa.Un saludo.

#497 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 01:11 PM

Esto de "a ver que pasa", es un poco jugar con un resultado incierto, si al final no pasa lo que tenia que pasar...........veremos lo que tenemos que hacer para volver a la normalidad.Mucho tiento al hacer estos ajustes al alza cuando somos inexpertos.Saludos!!

#498 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 06:00 PM

Esto de "a ver que pasa", es un poco jugar con un resultado incierto, si al final no pasa lo que tenia que pasar...........veremos lo que tenemos que hacer para volver a la normalidad. Mucho tiento al hacer estos ajustes al alza cuando somos inexpertos. Saludos!!

Estimado Pep, con todo el respeto que me mereces me permito discrepar contigo, yo tengo muy claro lo que va a pasar con el acuario de Alcaponet cuando aumente los macros, va a mejorar y esas ciano insipientes van a retroceder. Cuando pongo "ver que pasa", no es porque yo tenga dudas sobre el resultado, es porque pretendo de que nuestro amigo vea por si mismo que sucede al aumentar los nutrientes y se de cuenta por si solo que fertilizar al alza es bueno en este caso. Desde mi punto de vista un acuario iniciado a mediados de febrero, con 4 meses de vida, debería tener todo el sustrato tapizado por la Cuba, para mi solo hay una explicación para que esto no haya sucedido, HAMBRE, si, plantas con hambre. Entiendo que hay distintas formas de fertilizar, también entiendo que cualquiera pueda discrepar con mis consejos al amigo forista o con mi forma de fertilizar, pero creo que si vas a discrepar deberías dar tú opinión concreta sobre el problema y decir claramente que tú harías algo distinto a lo que aconsejo yo o cualquier otro compañero y de esa forma Alcaponet puede decidir por si mismo lo que le parezca mejor o lo que se atreva a experimentar. Imagínate Pep lo que estará pensando Alcaponet en este momento. Aclaro a todo el mundo que no me molesta en absoluto que se discrepe conmigo, todo lo contrario, es la idea de los foros, pero no de esta forma. Saludos

#499 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 08:38 AM

Bueno, yo el cambio semanal que suelo hacer todos los domingo, este no pudo ser, estuve de despedida ( que finde mas largo ) jaja, y hoy no podré hacerlo, así que se retrasará hasta mañana.Quitaré toda la ciano posible, y salvo cambio de última hora, abonaré mas de lo que lo estaba haciendo, para rondar los 15-1.5-17 esta semana, estaría bien esa cantidad o me quedaré corto, o me pasaré?Un saludo.

#500 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 02:52 PM

Bueno, yo el cambio semanal que suelo hacer todos los domingo, este no pudo ser, estuve de despedida ( que finde mas largo ) jaja, y hoy no podré hacerlo, así que se retrasará hasta mañana. Quitaré toda la ciano posible, y salvo cambio de última hora, abonaré mas de lo que lo estaba haciendo, para rondar los 15-1.5-17 esta semana, estaría bien esa cantidad o me quedaré corto, o me pasaré? Un saludo.

Hola Alcaponet, como te dije antes no es mi intención cambiar tu forma de fertilizar, yo lo hago algo diferente, primero decido cuanto voy a agregar a la semana de cada nutriente en ppm, por ejemplo 21-3,5-21, divido eso entre 7 y me da lo que tengo que agregar por día 3-0,5-3. Como no utilizo test, me baso en mi experiencia, pero perfectamente se puede hacer usando test para ver lo que te está consumiendo el acuario en realidad. Las ventajas de este método, es que siempre estoy agregando poco de cada cosa y si al final de la semana se acumuló algún nutriente, el cambio de agua soluciona esto, en mi caso no se cuanto se acumuló ya que no mido, pero como yo creo que por causa de los excesos no se producen algas, sino porque las plantas no están creciendo bien, eso no me quema la cabeza :gr::gr::gr: ya que si las plantas tienen comida, estarán sanas y crecerán adecuadamente, por lo tanto si hay algas en el acuario, tienen las vida contada :mf_death::mf_death::mf_death: Como tú forma de fertilizar es distinta a la mía, ya que luego del cambio de agua mides los nutrientes y los llevas a una concentración determinada, no se decirte con certeza cuanto es lo mejor (no tengo experiencia en concentraciones de nutrientes en el agua por no medir), de lo que si estoy seguro es que debes aumentar la fertilización, vi las últimas fotos y en eso me baso. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: