Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#701 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 05:12 PM

Las plantas en si están bien pero hay como alguna deficiente de algo, por que como dije, hay algunas hojas tocadas. Como agujeritos, pero solo en la bacopa y la rotala, que podría ser?Me aconsejáis comprar un abono de micros?Saludos.

#702 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 05:57 PM

Yo agregaría, pero como se que ahí en España les tienen terror y según dicen el agua de red trae suficientes, nunca insisto mucho.Yo no me confiaría del agua en un acuario tan acelerado, aunque he visto los acuarios del maestro Sosa funcionar perfecto, pero tiene cambio de agua continuo y eso cambia la cosa.Saludos.

#703 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 06:01 PM

Sumo, yo no abono micros y la Stauro está esplendida... mi agua es muy blanda, no creo que sea por eso.No te importen esos tallos pelados, dejalos y observa si saca brotes nuevos en unos días. Es una planta que pareciendo estar medio muerta, solo con el tallo, empieza a rebrotar y se vuelve imparable.No se la explicación pero si lo he visto en alguna ocasión.Saludos!!!

#704 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 07:52 PM

Y con la rotala y la bacopa? Esos agujeritos? Solo es en esas dos plantas, es raro, y como dice Fernando, por macros no es.Saludos.

#705 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 09:05 PM

Yo agregaría, pero como se que ahí en España les tienen terror y según dicen el agua de red trae suficientes...

no en todos los sitios de España, en Galicia el único micro que hay es el micro-procesador, micro-fono, micro-scopio, micro-machines :D:D:D

saludos

#706 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 02:28 AM

Y con la rotala y la bacopa? Esos agujeritos? Solo es en esas dos plantas, es raro, y como dice Fernando, por macros no es. Saludos.

Yo he noté que a la Rotala Sp Green cuando le faltaba Fe le aparecen agujeros marrones en las hojas, leí por la red que más gente lo había notado y, efectivamente, en cuanto lo aditaba o subía dosis desaparecía. En mi caso uso poquisimo hierro, solo para marcar, así que no creo que sea tu caso... Saludos!!!

#707 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 07:49 AM

ami me ocurre lo mis mo con la stauro... pero creo que es mas bien problema de que algun inquilino le ha cogido la medida y se la come... xd

#708 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 09:05 AM

Yo he noté que a la Rotala Sp Green cuando le faltaba Fe le aparecen agujeros marrones en las hojas, leí por la red que más gente lo había notado y, efectivamente, en cuanto lo aditaba o subía dosis desaparecía. En mi caso uso poquisimo hierro, solo para marcar, así que no creo que sea tu caso... Saludos!!!

Yo también estoy agregando por la baja, la mitad de la cantidad recomendada en las instrucciones. Subo a la recomendad según el fabricante? Es que ahora con el aumento de plantas ( no he aumentado la cantidad de Fe ) puede que tenga carencias. Uso Seachem Iron. Saludos.

#709 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 09:06 AM

ami me ocurre lo mis mo con la stauro... pero creo que es mas bien problema de que algun inquilino le ha cogido la medida y se la come... xd

Yo solo tengo neones, así que no creo que sea este el caso. Algo debe haber, por que ahora me viene a la cabeza, que ya me paso con otro par de tallitos hará unos meses y volvió a brotar. Eso si, lento. Saludos.

#710 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 10:47 AM

oesk tengo una jauria en mi acuario.... y puede ser cualkier bicho xd

#711 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 11:49 AM

Jajaja, pues descartando los bichejos, alguna deficiencia debe haber, tanto en la perdida de hojas de la stauro como en los agujeritos de la rotundifolia y la bacopa.Que deficiencia podría ser? Podría ser K? Aunque me extraña con la cantidad que abono, 21ppm semanales.Aumentaré un poco el Fe a ver que tal.Saludos.

#712 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 07:13 AM

Aquí os subo unas fotos detalladas de los problemas que por ahora tengo.

Los agujeros en la rotala rotundifolia.

Comentar Imagen

La perdida de hojas en la staurogyne.

Comentar Imagen

Los tallos negros de la bacopa.

Comentar Imagen

Bueno, además, me ha salido una alguilla de mini pelillos por algunas plantas y en el cristal frontal del acuario. Se va con una pasada, veremos como evolucionan.

La cuba por ahora también sigue paradilla, no acaba de arrancar. El resto de plantas si están creciendo mucho y a buen ritmo.

Saludos.

#713 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 07:34 AM

yo tenia esete mismo problema en todo el acuario (sin la alguilla) la rotala crecia asi i con una alguilla como marron y se secaba y kedaba negra, la stauro perdia hojas como tu y ha sido cambiar el abonado a mas y la rotala ha florecidoque da gusto y la stauro algo mas lentoque w de luz tenias que no lo recuerdo?

#714 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 09:18 AM

Por luz y macros no creo que sea, ya que tengo 1w/l y buena cantidad de macros. Abonas tu con micros a parte de Fe?Saludos.

#715 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 09:30 AM

hubo una temporada que si pero desde que aumente el abono poca cosa, de vez en cuando un pokito de flourish para terminarlo pero nada cosa insignificante.yo tengo 0.7/0.8 y creo k ese es uno de mis problemas para que absorba mas nutrientes pero poco a poco va tomando forma

#716 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 09:46 AM

Pues no se, mi abono es 21-4.5-21, así que por falta de macros no es, igual que luz 1w/l o casi 3 burbujas de co2. Puede que este bajo de Fe, al aumentar las plantas. He aumentando la cantidad de ayer, a ver si con un leve aumento la cosa va mejorando.Pero tantos "feos" no creo que sean por carencia de Fe, algo mas debe haber.

#717 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 11:51 AM

has emdido con test haber k te da?

#718 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 12:29 PM

No, no los medí. Antes del cambio de mañana haré test de N y de Fe a ver como va la cosa.

#719 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 01:07 PM

Los pelillos verdes son un buen indicio para mi, no son de preocupar.Hierro, yo fertilizaría cómo mínimo 0,15 ppm y micros también agregaría, jugármela a lo que trae el agua sin saber que, es una rifa.En mis acuarios siempre he agregado Fe y micros sin miedo, antes usaba agua blanda pero ahora uso de perforación y tiene bastantes minerales, igual sigo agregando Fe y micros y no tengo ningún problema.Por algo la Cuba te sigue quieta y a mi me crece como yuyo, algo la frena y ahora la ciano no es.Nunca tuve esos agujeros en las Rotalas, los de falta de K son diferentes.Tampoco tuve esos tallos negros en las Bacopas.Saludos.

#720 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 02:07 PM

Los de las Rotalas parece falta de Fe, en la Sp Green me sale cuando me quedo corto. Llegué ayer de vacaciones y deje abono NPK preparado para que me lo aditase un familiar a media semana, de Fe solo le deje un poco por no aditar demadiado de golpe y a la vuelta estaban igual que las de tu foto.Como te dice Sumo, sube la dosis y si es carencia de Fe en 3 días te desaparece.La Bacopa me recuerda a la parte vieja de tallo que no se adaptaron al cambio, parecido a cuando la planta viene de emergido (que no es el caso) y la podas y esa parte se queda así. Prueba a sustituir algún tallo que te haya crecido por esos para ver que pasa...Saludos!!!

#721 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 05:32 PM

Ok, pero ese aumento de fe lo hago en dos veces o una de golpe? El domingo toca agregr el fe y comenzare ya con el aumento.Ls tallos negros de la bacopa los cortare.Puede que 9 horas sean demasiadas horas de luz? Es que la maldita ciano no para de salir, aunque si que es cierto que por la cuba no, pero por el resto de plantas si.EDIT: No podría ser que me haya cargado las bacterias del filtro a base de agua oxigenada? :o.O:Ademas, no se si sera por el agua oxigenada, pero hay zonas en la que la cuba da la sensacion que se esta pudriendo, o al menos tiene una capilla marroncilla por encima, y donde mas cuba habia, muchas ramas de la cuba se ha quedado sin hojas.... jodia cuba :gr:Saludos.

#722 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 03:24 PM

Dani, decide cuanto Fe vas a fertilizar por semana y lo divides en las veces que vas a agregar, lo mínimo ideal son 3 veces, los días que no agregas macros.No, 9 horas de luz está mas que bien, la luz no es el problema.No veo indicios que se hayan muerto las bacterias.Es posible que la oxigenada haya afectado a la Cuba, no es raro, pero le sacaste la Ciano de encima y se supone que la Cuba se debería recuperar.Yo sigo insistiendo, si las plantas están pasando mal, las algas atacan y sobre todo donde las plantas están mal, los macros están corregidos por lo tanto si las plantas tienen problemas seguro que vienen por el lado del Fe y los micros.Saludos.

#723 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 04:30 PM

Yo ya hice la divion para dos dias. La proxima semana ya lo dividire en tres.La cuba no la veo bien la verdad, a ver si se recupera, aunque no se... Si no se recupera en unas semanas, la sacare y buscare otra tapizante. La graminofolia es mas complicada que esta no?Ok, seguire con las mismas horas de luz.Esta semana limpiare el filtro, que se ve mierdecilla en los tubos y ha perdido un poco de presion.Saludos.

#724 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 05:19 PM

Yo agregaría micros también.

#725 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 08:35 AM

Si si, los micros los tengo que pedir esta semana.Sobre la cuba, que opinas? Tu crees que al final acabará tirando? No la veo yo muy católica, hay tallos podridos... con lo bien que iba antes de la j.... ciano.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: