Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#651 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 09:49 AM

Ok, es que es muy cansina, y me da miedo que acabe ahogando la cuba. Además, da un aspecto muy feo allá por donde pisa :gr:Tengo fluorish excel, funcionará también con la ciano? A lo largo de la semana abonaré 4,7ppm para llegar a esos 20ppm semanales, bien así no?No veo el momento que la cansina de la ciano comience a remitir...Saludos.

#652 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 10:44 AM

Tengo fluorish excel, funcionará también con la ciano?

Ojo que el excel, incluso rebajado al 50%, quema a la cuba. Hay que aplicarlo a cierta distancia y que roce el alga pero apenas la cuba Saludos!!!

#653 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 11:29 AM

Pues pal cajón jajaja por que rozar la cuba tiene que rozar, aunque sea poco, y el resto de plantas también.Probaré pues con el agua oxigenada a ver que tal.Saludos.

#654 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 11:35 AM

Dani, por suerte con la ciano no me he peleado nunca y, la verdad, no se de su efectividad contra ella. Te comentaba que si sé que la quema aplicada directamente pero igual metiendo el gluta en el tanque sin aplicación directa es efectivo y no la cuba no sale dañada...Saludos!!!

#655 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 11:58 AM

Pues esperemos a alguien que sepa si realmente la quema o no. Mi comentario era por aprovechar el bote ya que lo tengo.También quema el resto de plantas?Si sabía que quemaba el musgo.Saludos.

#656 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 12:22 PM

Aplicado al tanque no he tenido nunca problemas (hablando de periodos de tiempo cortos y en cantidades razonables), directamente sobre las plantas rebajado al 50% me ha quemado musgos, cuba y a la larga Pogostemon. Saludos!!

#657 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 12:42 PM

Yo lo usé hace unos meses para deshacerme de la filamentosa. Eché el producto en el acuario, no directamente, y me quemo bastante filamentosa sin dañar el resto. Pero si me avisaron del musgo.Saludos.

#658 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 01:12 PM

No se si es efectivo con la ciano, yo no rociaría, cuando lo he hecho a matado alga y planta (glutar).Prueba con la oxigenada que la mata de primera, diluida al 50% y desde lejito como dice Jec, bien poco en un trozo para ver que pasa.Saludos.

#659 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 03:51 PM

Ok, pero eso matara esa zona donde este, pero no acabara con su crecimiento no?Saludos.

#660 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 04:06 PM

Lo que termina con cualquier algas son las plantas, no hay otra, por lo tanto mientras las plantas no "ganen" en cantidad y calidad, las algas no remiten, posiblemente si las matas con oxigenada no vuelvan ya que las eliminas del todo de ese lugar.Hace lo que te digo, si ves que las plantas aguantan, todos los días rocías un trozo mas.De cualquier manera, ya estás a pasos de ganar la batalla, lo extraño es que la Cuba no arranque del todo, seguramente es porque la ciano la tapa constantemente, fíjate que mi acuario que tiene 10 días de plantado, ya casi está tapizado el sustrato.Saludos.

#661 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 04:42 PM

Cada vez que leo que la gente tapiza en 10 dias me coge un nose que.... Uffff, 1, 2, 3 yo me calmare, todos lo vereis ( homer simpson ). 😉Si, la verdad que el trozo grande donde mas cuba hay, tiene una capa encima, muy finita, que creo que ha frenado la expansion. En el resto del acuario, veo mini brotes por casi todo, pero no termina de comerse el acuario.Entonces, cojo en un vaso por ejemplo, mitad agua, mitad augua oxigenada, lo mezclo bien, y con una jeringa lo voy tirando en un pequeño trozo del acuario afectado por ciano, pero a X cm de la planta no?Saludos.

#662 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 07:02 PM

No, tomás una jeringa, le metes 1ml de oxigenada y directamente del acuario tomas 1ml de agua, le pones una aguja a la jeringa para que salga un chorro finito y desde unos cms por encima de las plantas rocías una zona, espera hasta el otro día para ver si afectó a las plantas para ver si sigues.Saludos.

#663 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 10:14 PM

Sumo, comento mi experiencia con la cuba a ver que opinas:Cada uno tiene su cruz y, en mi caso, la barba es la que asoma. Reviso, rectifico y se va, sin problema. Pero cuando he mantenido cuba y era atacada, las zonas afectadas y en las que aplicaba gluta al 50% y a distancia se paralizaban... Estaba semanas que se quedaba en Stand By, no moría pero no crecía. Despues de un mes de haber solucionado la barba y no aplicar gluta aquello no avanzaba...Por probar, compré una maceta nueva y en una semana estaba creciendo como loca y terminaba por quitar la vieja.Te pregunto pues es una impresión pero creo que cuando se queda tocada es complicado que vuelva a crecer...Y si retira toda la cuba afectada de ciano y vemos que pasa??? No me quiero meter ya que estas llevando su acuario de manera magistral y estamos aprendiendo mucho pero, que te parece??Saludos!!!!

#664 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 01:51 AM

Sumo, comento mi experiencia con la cuba a ver que opinas: Cada uno tiene su cruz y, en mi caso, la barba es la que asoma. Reviso, rectifico y se va, sin problema. Pero cuando he mantenido cuba y era atacada, las zonas afectadas y en las que aplicaba gluta al 50% y a distancia se paralizaban... Estaba semanas que se quedaba en Stand By, no moría pero no crecía. Despues de un mes de haber solucionado la barba y no aplicar gluta aquello no avanzaba... Por probar, compré una maceta nueva y en una semana estaba creciendo como loca y terminaba por quitar la vieja. Te pregunto pues es una impresión pero creo que cuando se queda tocada es complicado que vuelva a crecer... Y si retira toda la cuba afectada de ciano y vemos que pasa??? No me quiero meter ya que estas llevando su acuario de manera magistral y estamos aprendiendo mucho pero, que te parece?? Saludos!!!!

Si Jec, puede que sea una solución, ya que si saca toda la Cuba puede atacar la ciano de forma dura sin problemas y luego volver a plantar, el asunto es que yo nunca tuve una invasión de ciano, siempre a sido un atisbo y lo he solucionado rápidamente. Tampoco nunca puedo hacer ese tipo de cosas de eliminar una planta y volver a plantarla, porque no tengo donde conseguir, ja, ja. Mi cruz también siempre han sido las rojas de varios tipos, pero nunca nada que no pudiera derrotar rápido. En realidad si fuera yo el dueño del acuario hubiera sido muy drástico pero la verdad lo que ha hecho Dani ha sido bueno para todos, creo que hemos visto que un exceso de nutrientes no es sinónimo de mas algas. En Termópilas arranqué desde el primer día con concentraciones de nutrientes similares a las de Dani, con mucha luz, mucho CO2, muchos nutrientes, pero con muchas plantas y creo que no hay mejor fórmula, viene como taponazo y por ahora ni una indeseable, tenía un poco de miedo ya que en las piedras había de cuando estuvo abandonado algas pincel y era posible que reaccionaran antes que las plantas, pero no, excepto una que está desde que planté y la rocié un solo día con oxigenada y está muriendo, nada de nada. Saludos.

#665 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 09:46 AM

Bueno, esa idea de arrancar toda la cuba es la que menos me gusta jajaja pero si llega el punto en el que hay que hacerlo, se hará. La cosa es que no esta solo en la cuba, que lo esta, también la ha cogido con la sagitaria del fondo, y con la persipinaca, y bueno también en la staurogyne, que esta feucha por ella. Si lo tengo que arrancar todo... abandono jajaja.Saludos.

#666 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 12:11 PM

No, no tienes porque arrancar nada, meterle oxigenada.

#667 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 12:28 PM

Ok, a ver si antes de irme de mini vacaciones puedo hacerlo, sino, el domingo tarde cuando vuelva. Hoy intentaré echar un poco por la zona donde mas cuba hay expandida.Saludos.

#668 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 07:47 PM

Y ahora redoble de tambores............ después de la oxigenada veremos que pasa.Arranques una u todas, la ciano tiene un motivo de aparición y sino averiguas cual es, es bastante probable que en poco tiempo te vuelva a aparecer, hay algo ahí dentro que favorece su aparición.Saludos!!!

#669 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 08:20 PM

...la ciano tiene un motivo de aparición y sino averiguas cual es, es bastante probable que en poco tiempo te vuelva a aparecer...

eso me pasaba a mi, le daba con oxigenada y a las pocas horas ya no había ciano pero... en unos días volvía y así sucesivamente. Te cortas un dedo y recurres al betadine porque no hay agua oxigenada en casa :D:D:D saludos

#670 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 09:35 AM

Menos mal, solo la idea de arrancar....Bueno, entonces que es lo que puede estar pasando? Para saber que es lo que falla hay que ir descartando cosas. Lo raro es que, tal y como estaba el acuario sin plantas, sin llegar a crecer bien, ha estado sin ciando durante mas de 6 meses, y ahora que la cuba comenzaba, poco a poco a tirar, y ahora la nueva plantación...No se sabe a ciencia cierta porque sale la ciano verdad? Como con las filamentosa, verde punto etc... aunque esta claro que sin plantas y deficiencias en abono todo sale eso ya lo tengo mas que claro.A ver si esta tarde puedo probar lo del agua oxigenada a ver que tal va.Saludos.

#671 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 01:30 PM

Actualizo un poco como esta yendo la cosa.

La ciano no remite, sigue ahí dando por saco, eso si, ningún rastro de nueva alga a la vista. Las plantas están creciendo muy bien, a muy buen ritmo, los tonos rojizos mas o menos están correctos.

Ahora estoy abonando 3 veces por semana N-P-K, 21-4.5-21. Fe lunes y miércoles.

Plano general.

Comentar Imagen

Cuba afectada por la ciano.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La proserpinaca que ha perdido hojas en la parte inferior.

Comentar Imagen

Saludos.

#672 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 05:17 PM

Que asco !!! :nps:Bueno, bueno, no queda mas remedio que matar esas Ciano, no te va a dejar crecer la Cuba ya que se ve que está bien instalada el alga, métele oxigenada por zonas.Para mi esto es consecuencia del hambre, cuando las plantas están gorditas, ningún alga las ataca de esa forma, en este caso además la Ciano no la deja levantar cabeza lamentablemente y sacar a mano esa porquería no es lo mejor ya que siempre quedan restos y lo que es peor los trozitos son transportados y se reproduce en otro sector.Lo bueno es que le perdiste el miedo a meter nutrientes y ya ni mides, ja, ja, viste que no aparecen otras algas.Saludos.

#673 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 08:02 PM

En lo de abonar sin miedo es cierto, ya hace mucho que no toco un test para nada. Poco a poco jajajaCon la ciano, ok, ahora mismo me pongo con el agua oxigenada, a ver si de una vez la consigo matar, como tu dijiste, que ascooo.Saludos.

#674 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 10:54 PM

Hola compiAunque no habia posteado en este tema, siempre lo seguía ya que me gusta mucho este tipo de post que aprendes y aprenden los demas jejeA pesar de esa asqueroza ciano, el acuario se ve muy bonito y un claro ejemplo lo que con paciencia se logra!salu2 y esperamos mas avances jeje

#675 juanbuscaglia

juanbuscaglia

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 01:36 AM

Hola:

Como dice nuestro amigo pipe_1438, estuve siguiendo de cerca también el post. Pues yo pronto estaré armando mi primer plantado y estoy leyendo y viendo la evolución de tu plantado y me gusta como fuiste corrigiendo tus problemas con mera paciencia. Déjame felicitarte pues esta muy bonito y se nota que cuando uno quiere TODO se puede. ;) ;)

Un Saludo Grande y Felicidades por el plantadito :smile: :smile:

Estare a la espera de mas fotillos! :Pr:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: